GRUPO DE STEAM
Steamworks Development SteamworksDev
GRUPO DE STEAM
Steamworks Development SteamworksDev
534
JUGANDO
6,966
ONLINE
Fundado
11 de octubre de 2012
ACERCA DE Steamworks Development

Official Group for Steamworks Development Support

NOTE: This group is restricted and visible only to accounts with Steamworks access. Announcements however are public.

This community of Steamworks developers is intended for sharing information regarding Steam and Steamworks development.

Please use the Discussions to ask Steam and Steamworks related questions. You'll also find FAQs and responses to other common questions in there.

And we'll post announcements for relevant updates and changes involving Steamworks SDK.

Steamworks Site
Steam Stats
DISCUSIONES POPULARES
VER TODO (299)
ANUNCIOS RECIENTES
Resumen anual de Steam: 2023
  • Actualizaciones de la tienda y de características
  • Actualizaciones de Steamworks entre bastidores
  • Steam Deck
  • Datos de ventas y rendimiento


Actualizaciones de la tienda y de características

Actualizaciones de la interfaz del cliente de Steam
Una de nuestras mayores mejoras de 2023 fue la renovación de la interfaz de usuario. Buena parte del trabajo se dedicó a cambiar la manera de compartir código entre el cliente de escritorio de Steam, el modo Big Picture y Steam Deck, lo que nos ha permitido realizar mejoras más rápido y ponerlas en marcha en los tres entornos a la vez. Esta actualización también mejoró numerosos aspectos muy utilizados en Steam: el menú de notificaciones, la interfaz durante las partidas y la manera de configurar los controles del mando. A los jugadores también les encanta la nueva función para fijar ventanas de la interfaz al juego, que les facilita acceder a una guía o ver una lista de tareas pendientes mientras juegan.

https://www.youtube.com/watch?v=e8jv24NjOWQ


Nuevo modo Big Picture
Además de las mejoras en el modo Escritorio y en la interfaz superpuesta, en febrero de 2023 lanzamos el nuevo modo Big Picture. Quienes tienen un Steam Deck ya conocían esta interfaz de usuario, pero la actualización del cliente de febrero trajo bajo el brazo esta experiencia atractiva y optimizada a todos los usuarios que usan un mando para navegar por Steam. Con la interfaz mejorada llegó la búsqueda universal, que permite consultar la tienda, la biblioteca y la lista de amigos al mismo tiempo. Además, añade optimizaciones a la compra, a los ajustes del mando y al menú de acceso rápido.


Carro de la compra y juegos privados
Justo a tiempo para las rebajas de las fiestas, iniciamos una prueba beta abierta de una mejora notable en el carro de la compra con tres pilares clave: regalos en bloque para varios amigos, un único carro para todos tus dispositivos y juegos privados.

Puede que un carro de la compra parezca insignificante, pero los clientes de Steam interactúan con él millones de veces cada semana, así que los pequeños ajustes que mejoran el proceso de compra aportan grandes beneficios a los jugadores y a los desarrolladores. Estas mejoras se publicarán en el cliente de Steam durante este año.

Respecto a los juegos privados, hay muchas razones por las que los jugadores pueden querer que sus amigos de Steam no vean determinados juegos. Si a alguien le encanta jugar a Bluey: El Videojuego, pero no le apetece que su equipo de asalto de «Destiny 2» lo sepa, ¿quiénes somos nosotros para juzgarle? Al activar los juegos privados, los jugadores pueden dedicar tiempo o dinero a los juegos que quieran y ocultar solo algunos, sin necesidad de esconder toda su biblioteca o su perfil.




Mejoras en las promociones moderadas
Durante años, el carrusel de ofertas especiales en la página principal de la tienda de Steam ha ofrecido publicidad gratuita a los juegos y eventos que demuestren su popularidad entre los clientes. En 2023, hicimos considerables esfuerzos por mejorar el alcance y el acceso de estos espacios promocionales moderados (puedes ver una explicación detallada aquí).





Técnicamente, el lanzamiento del mayor cambio en las promociones moderadas fue un par de semanas después de comenzar 2024, pero se desarrolló y se probó en 2023, así que vamos a comentarlo aquí de todas formas: la autoprogramación de las ofertas del día. El proceso es muy sencillo: los juegos pueden participar en las ofertas del día en función de su número de jugadores y sus ingresos en Steam, y los desarrolladores pueden programar los juegos de su catálogo que cumplan los requisitos para que aparezcan en espacios promocionales de la página principal. Además, hemos aumentado la cantidad de espacios para que aún más estudios puedan beneficiarse de estas oportunidades. Y hemos desarrollado un marketing dinámico más inteligente para que los usuarios vean las ofertas del día más relevantes para ellos en primer lugar. Los desarrolladores que se pregunten si su juego es apto pueden consultárselo directamente a nuestro equipo comercial aquí.

Más allá de las ofertas del día, Steam tiene espacios promocionales aún más grandes que se renuevan semanalmente los lunes y los jueves. Esos espacios incluyen mensajes de marketing emergentes en el cliente de Steam. En 2023, realizamos una mejora importante: cuando alguien ya tiene el juego que se destaca, generamos orgánicamente una promoción alternativa que presenta un DLC de dicho juego en su lugar. Eso es más interesante para los jugadores y mucho más valioso para los desarrolladores.




Categorización de tráileres
Los jugadores nos dejaron muy claro que querían mejores herramientas para identificar los vídeos que más les interesan mientras compran juegos y, por eso, ya se pueden categorizar los tráileres. De esta forma, los clientes pueden elegir fácilmente entre vídeos de juegos, diarios de desarrollo, cinemáticas, etc. Los desarrolladores pueden seleccionar las categorías de sus vídeos tanto al subirlos como más tarde.


Idioma indonesio
Se añadió el idioma indonesio a Steam, y con él la localización completa del cliente de Steam y de la interfaz de atención al cliente, además de la posibilidad de que los desarrolladores envíen repositorios específicos en indonesio a sus clientes (se añade a nuestra enorme actualización de idiomas de 2022, que permitió a los desarrolladores indicar la compatibilidad con un montón de idiomas adicionales). Buena parte del crecimiento de Steam durante la última década se debe a mejorar la compatibilidad con idiomas, monedas y métodos de pago para atraer a más jugadores al ecosistema de PC.


Exploración de contenido descargable
Lanzamos un nuevo experimento de los Laboratorios de Steam: DLC que te recomendamos. Ahora, los jugadores pueden ver con facilidad DLC de sus juegos favoritos y más recientes para buscar bandas sonoras, expansiones, complementos y mucho más.




Realidad virtual
El año pasado, Steam presentó importantes mejoras en la realidad virtual. La más notable fue la aplicación de Steam Link para Meta Quest, que te permite transmitir juegos de Steam desde tu PC a tu Meta Quest. Ofrecer a los jugadores un acceso directo a su biblioteca de Steam de contenido de RV en más dispositivos es un avance increíble para los desarrolladores y jugadores de RV.

https://www.youtube.com/watch?v=wYJwxsRhPrY

SteamVR también lanzó una actualización 2.0 gigantesca que dota al ecosistema de RV de casi todas las características de Steam y Steam Deck, además de integrar directamente chat de texto y de voz. SteamVR 2.0 coloca el contenido de RV en primer plano de la tienda, y suaviza la navegación y la escritura. Además, SteamVR no ha hecho más que mejorar con lanzamientos sucesivos. Más tarde, el lanzamiento de diciembre de 2023 de SteamVR 2.2 amplificó nuestro Festival de RV, que destacó descuentos, demos y nuevos lanzamientos de juegos de RV.


Pero esto no es todo
Montones de cambios más pequeños y correcciones de errores han hecho que Steam sea aún mejor para los jugadores y los desarrolladores. Por ejemplo:
  • Las páginas principales de desarrollador y editor ahora aparecen en los resultados de búsqueda, lo que facilita que los jugadores encuentren su estudio o marca favorita.
  • Realizamos montones de correcciones y mejoras para varios mandos de PlayStation, incluida la escritura con el panel táctil.
  • Renovamos el rendimiento de la interfaz de usuario de la biblioteca de Steam para los clientes con muchos juegos y colecciones, incluyendo una opción para filtrarlos por la fecha en la que se añadieron a la biblioteca.
  • Remote Play de Steam ahora es compatible con opciones preseleccionadas de transmisión en 4K y codificación HEVC en macOS.
  • Añadimos la posibilidad de copiar y pegar las asignaciones de los ejes y botones al configurador de mandos de Steam Input.
  • Y quizá lo más importante de todo: la interfaz superpuesta de Steam ahora tiene un temporizador. Los jugadores son libres de utilizarlo para hacer speedruns, hacer un seguimiento de sus logros o acordarse de sacar las galletas del horno.

El equipo de Steam está siempre trabajando en estos pequeños ajustes para mejorar Steam. Sigue el blog de noticias de Steam para enterarte de todas las actualizaciones del cliente y los anuncios de características. Y si tienes una idea que pueda mejorar Steam o la calidad de vida, ¡nos encantaría saberla!



Actualizaciones de Steamworks entre bastidores

Steamworks es el nombre de nuestro conjunto de sitios web, API, herramientas e interfaces que usan los desarrolladores para lanzar y gestionar sus juegos en Steam. Los clientes no ven Steamworks ni interactúan con él directamente, pero es el pilar fundamental de la plataforma, por lo que trabajamos para mejorarlo constantemente. Steam ha crecido y triunfado dando a los desarrolladores unas herramientas excelentes y eliminando obstáculos siempre que es posible. En 2023, hubo muchas mejoras entre bastidores para ayudar a los estudios a llegar a más clientes, crear mejores productos y alcanzar un éxito mayor.


Encuesta sobre contenido
Los desarrolladores han llegado a esperar de Steam que les dé acceso instantáneo a un público mundial. Los desarrolladores de Steam controlan su propio contenido, por lo que deben tener en cuenta los requisitos de contenido en los distintos mercados donde distribuyen sus juegos, pero el equipo de Steam les proporciona herramientas para ayudarles a administrarlo. Un ejemplo poco glamuroso, pero esencial, es nuestra encuesta sobre contenido para adultos, que se revisó a fondo en 2023. Esta nueva herramienta garantiza un acceso continuado y optimizado a los importantes mercados de Brasil y Alemania, que tienen requisitos de autoclasificación relativamente nuevos para la distribución de juegos.
En esa misma línea, actualizamos la presentación de descuentos para algunos territorios europeos con el fin de mantenernos al día de los cambios en los reglamentos que dictan cómo mostrar las promociones a los jugadores.

Seguimiento de UTM y datos de tráfico
Dado que los desarrolladores invierten tiempo y dinero en publicidad de todo tipo, realizar un seguimiento de su eficacia es todo un proyecto en sí mismo. Para ayudarles, el año pasado realizamos muchas mejoras en los datos de tráfico y el seguimiento de UTM. Ahora, nuestros desgloses de datos de tráfico incluyen divisiones regionales y una atribución de fuentes mejorada para el tráfico que llega a una página de la tienda desde fuera de Steam. Estos cambios se incorporan a un menú totalmente transparente que permite a los desarrolladores ver con exactitud qué secciones, características y páginas de la tienda generan impresiones y visitas a las páginas de sus juegos. En cuanto al seguimiento de UTM, Steamworks ahora divide los usuarios entre nuevos y recurrentes, e informa de las conversiones en un plazo de 24 horas. También separamos el tráfico móvil del de ordenador y ofrecemos una visualización sencilla de las veces que las visitas rastreadas compran algo, lo añaden a su lista de deseados o activan claves.



Planificación de descuentos y calendario de eventos de rebajas
Los desarrolladores suelen preguntarnos por la programación de rebajas y eventos cuando están planificando su participación con descuentos. Equilibrar los plazos de espera y las diferentes oportunidades puede dificultar la programación, por lo que, en 2023, publicamos un anticipo de las diversas rebajas temáticas y eventos de Steam que teníamos previstos. ¿Y sabes qué? ¡Hemos hecho lo mismo en 2024! Este nivel de transparencia ha facilitado mucho que cada estudio planifique y priorice eventos, y también ha ayudado a los organizadores externos a elegir el momento del año más propicio para celebrar sus festivales, como Wholesome Games Celebration, LudoNarraCon y Storyteller's Festival, unos eventos de rebajas que pueden generar una visibilidad y unos ingresos de valor incalculable.


Precios más detallados
Los desarrolladores siempre han controlado sus propios precios en Steam y, en 2023, ampliamos el nivel de detalle para permitirles fijar precios específicos para muchos territorios de Latinoamérica, Oriente Medio y África del Norte. Para realizar estos cambios, nos basamos en comentarios que los desarrolladores nos repetían una y otra vez. Puedes ver todos los detalles en este artículo que publicamos el año pasado. Si tienes curiosidad sobre cómo funcionan las monedas o los precios en Steam, tómate un momento para leerlo.


Actualizaciones de seguridad
Lanzamos una actualización de seguridad importante para proteger tanto a los clientes como a los desarrolladores, con la que implementamos un paso de autenticación adicional antes de que las actualizaciones se pongan a disposición de los clientes, lo que evita los riesgos causados por posibles accesos no autorizados al ordenador o a la cuenta de un desarrollador. Este paso de confirmación vino acompañado de mejoras que hacen que añadir y administrar usuarios en Steamworks sea más seguro.

Eventos de Steam y compilaciones vinculadas
Ya en 2019, reformamos la comunicación entre desarrolladores y clientes en Steam. Ese conjunto de anuncios y herramientas ha mejorado año tras año, y en 2023 las optimizamos para que los desarrolladores puedan mejorar la visibilidad de las actualizaciones más importantes de sus juegos. Con esta mejora también llegó la opción «Vincular a la compilación», la capacidad de vincular un evento de Steam a un id. de compilación específico para que los jugadores vean las notas del parche en contexto al instalar una actualización.




Steam Deck

2023 fue un año ajetreado para Steam Deck, nuestro equipo portátil. Steam Deck, optimizado para jugar y con SteamOS, nuestro sistema operativo basado en Linux, permite a sus usuarios disfrutar de una enorme biblioteca de juegos en Steam. Por supuesto, como tanto el dispositivo como el SO son totalmente abiertos, los clientes pueden instalar otras tiendas y plataformas, usar otros sistemas operativos y personalizar la experiencia general como quieran. En noviembre de 2023, presentamos Steam Deck OLED, una revisión total del hardware con una pantalla nueva que es una belleza, más duración de la batería y capacidad de almacenamiento ampliada. El nuevo hardware trajo consigo una actualización importante de SteamOS que incluyó compatibilidad con HDR, frecuencias de actualización variables con la estación de acoplamiento, y numerosas correcciones de rendimiento y estabilidad.


Cuantos más, mejor
No somos los únicos que presentamos hardware increíble el año pasado. Varias empresas más aprovecharon la oportunidad para ofrecer a los usuarios potentes equipos portátiles para jugar, como el Asus ROG Ally, el OneXPlayer OneXFly y el Ayaneo Air. Todos ellos dan a los usuarios varias opciones y precios para jugar con equipos portátiles, y recompensan las inversiones que hacen los desarrolladores para lograr la compatibilidad con mejores entradas de mandos y pantallas más pequeñas. Esperamos ver aún más equipos portátiles como estos en 2024.


SteamOS
Steam Deck es un producto de hardware, pero parte de su atractivo para los desarrolladores viene de todo el trabajo realizado en su software asociado. Nuestros esfuerzos constantes con SteamOS y Proton[github.com], la capa de compatibilidad que permite que las compilaciones de Windows funcionen sin problemas en Linux, han aportado enormes ventajas a los desarrolladores. SteamOS ofrece una cantidad enorme de características y herramientas que en origen servían para Steam Deck, pero que en seguida mejoraron la plataforma para otros usuarios, tanto si tienen otro equipo portátil como si juegan con un mando o disfrutan de Steam en un televisor de pantalla grande. Todo ello contribuye a que la versión de Steam del juego de un desarrollador sea aún más valiosa y accesible, y gratis.


La página de noticias de Steam Deck se actualiza de continuo con los últimos detalles, pero aquí tienes algunas de las mejoras de Steam Deck más importantes de 2023:
  • Como mencionamos antes, el círculo virtuoso de las mejoras de Steam Deck que benefician a todo Steam ha continuado con el lanzamiento de la IU de Steam Deck para todos los clientes de Steam. Gracias al éxito de la beta para usuarios, eliminamos unos cuantos errores y añadimos un montón de mejoras de la calidad de vida tanto para Steam Deck como para la plataforma en general.

  • Nuestro programa Deck Verified ha seguido mejorando, aportando comentarios rápidamente a los desarrolladores y facilitando el acceso de los usuarios a la información sobre compatibilidad. Más de 12 000 juegos disponibles en la tienda ya están certificados como jugables o verificados, lo que supone una biblioteca de contenido gigantesca que seguirá creciendo cada semana.

  • Aunque solemos hablar de Steam Deck como una forma increíble de jugar, también incluye una tienda con todas las funciones y llena de recomendaciones relevantes para los jugadores... además de visibilidad extra para los títulos verificados para Steam Deck.




Datos de ventas y rendimiento

Gracias a nuestros recursos públicos, como los gráficos de Steam, es relativamente fácil para el público en general ver qué juegos son populares en Steam en cualquier momento dado, qué GPU son las más populares en Steam o cuántos usuarios hay a la vez en la plataforma (por ejemplo, en 2023 superamos los 33 millones de usuarios simultáneos por primera vez). Sin embargo, aprovechamos el Resumen anual para compartir otras maneras que tenemos de medir el éxito o el crecimiento, como el uso que dan los desarrolladores a las nuevas características o cuántos juegos triunfan de formas diferentes. Con eso en mente, aquí tienes algunos datos destacados.


Eventos de rebajas de temporada
Otra forma que tenemos de analizar el éxito es con comparaciones interanuales de nuestros eventos de rebajas de temporada, que llevan celebrándose en los mismos periodos durante años. Por ejemplo, en las rebajas de otoño de 2023, que cubren las compras del Black Friday y el Cyber Monday, observamos un crecimiento saludable tanto del total de ingresos como del número de juegos que alcanzan hitos de ingresos importantes.


Rebajas de otoño de Steam
Aumento de 2022 a 2023
Juegos con ingresos superiores a 1000 $
+19 %
Juegos con ingresos superiores a 10 000 $
+17 %
Juegos con ingresos superiores a 100 000 $
+17 %
Juegos con ingresos superiores a 500 000 $
+19 %
Juegos con ingresos superiores a 1 000 000 $
+21 %


Además, las rebajas de temporada impulsan enormemente los regalos. Buena parte de ello ocurre dentro de Steam, donde los usuarios pueden comprar copias de regalo para sus amigos. A esto se añaden las tarjetas regalo físicas que se venden en tiendas minoristas. Son uno de los métodos de pago disponibles más costosos para nosotros, pero seguimos invirtiendo en ellas porque suponen una enorme ventaja para los desarrolladores: se pueden pagar en efectivo en caso de no disponer de otros métodos de pago, y clientes que no usan Steam pueden comprarlas como regalo en tiendas tradicionales, lo que supone una inestimable fuente de ingresos para los desarrolladores. Durante el periodo de fiestas del 20 al 31 de diciembre de 2023, los jugadores canjearon tarjetas regalo físicas por un valor de más de 80 millones de dólares estadounidenses.


Éxito de una amplia gama de juegos
Los ingresos procedentes de juegos y software, incluidos DLC y microtransacciones, siguieron aumentando en 2023, y cada vez triunfan más juegos y estudios. En concreto, 2023 fue el primer año de la historia de Steam en el que más de 500 juegos alcanzaron unos ingresos brutos de más de tres millones de dólares estadounidenses, solo durante ese año. Para que sirva como comparación, es más del doble de juegos que llegaron a esa marca en 2018.

La diversidad de géneros, mecánicas y estudios que triunfan en Steam es otro indicador del crecimiento de la plataforma. Todos los meses hacemos un seguimiento público de los veinte lanzamientos que más ingresos logran y de los cinco nuevos títulos gratuitos más populares. En 2023, más de una cuarta parte de esos nuevos lanzamientos fueron de estudios que publicaron un juego en Steam por primera vez, y esos estudios procedían de más de 24 países diferentes. En las listas mensuales del año pasado, juegos de franquicias gigantescas, como Diablo y Harry Potter, se codearon con títulos indies como (the) Gnorp Apologue y Slay the Princess.


Steam Playtest
Otro aspecto destacado de 2023 fue el uso de la función de pruebas de juego, en la que participaron 11,8 millones de jugadores a lo largo del año (un 41 % más que en 2022). Lanzamos Steam Playtest en 2020 como una función beta que solo utilizaron unos cuantos títulos, pero, con su impresionante crecimiento en 2023, se ha ganado su lugar en este artículo.



Steam Playtest se ha vuelto una herramienta especialmente útil para juegos multijugador en línea, como Street Fighter 6 y The First Descendant, para los que es ideal para desarrollar una comunidad y probar servidores antes del lanzamiento. En octubre del año pasado, la prueba de juego de The Finals tuvo tanto éxito que tuvimos que mejorar el sistema para que se puedan añadir nuevos usuarios a las pruebas de juego activas más rápido y de forma más eficaz.


Acceso anticipado, Next Fest y mucho más
Otras de nuestras características y servicios han seguido prosperando en el resto de Steam. A menudo, presentamos herramientas o características que son pequeñas en un principio, pero nos pasamos años rediseñándolas hasta que se convierten en parte intrínseca de los juegos de PC.

Un ejemplo claro de 2023 es el acceso anticipado. Lo que comenzó como un programa piloto con doce juegos hace una década se ha convertido en un elemento esencial del desarrollo de videojuegos, utilizado por éxitos masivos como PUBG, RimWorld... y, más recientemente, Palworld.

Los Premios Steam, presentados en 2016 como un minijuego de broma para las rebajas de invierno, se han convertido en un concurso de popularidad de juegos de PC apreciado y que genera debates encendidos. Se emitieron más de 44 millones de votos para la selección final de 2023, un proceso que vinculamos con una serie de divertidas recompensas para el perfil y la comunidad.




En 2023, miles de juegos se unieron a un Next Fest de Steam, el evento que celebramos tres veces al año para destacar demos jugables de próximos lanzamientos. A los jugadores les encanta buscar entre las opciones disponibles y añadir sus favoritas a su lista de deseados, y los desarrolladores tienen la oportunidad de dar un impulso tremendo a sus productos, por no mencionar todos los errores y problemas de equilibrio a solucionar antes del lanzamiento. Una manera interesante de ver el Next Fest es visitar nuestras páginas de resumen de los más jugados, como esta del Next Fest de octubre de 2023, que muestra cómo algunas de las demos más populares se convirtieron en los lanzamientos más importantes de finales del año. El Next Fest no es la panacea, pero para títulos como Jusant, Bopl Battle, Enshrouded, RoboCop: Rogue City y Pioneers of Pagonia, la edición de octubre de 2023 sirvió para darse a conocer y entrar en listas de deseados antes de lanzamientos exitosos durante las semanas y los meses posteriores.


Por supuesto, todas estas demos, pruebas, rebajas y eventos se apoyan en los inmensos pilares de la red de Steam, que proporciona acceso rápido y fiable a juegos en los siete continentes (sí, siete: en el momento de escribir esta publicación, en la Antártida se han instalado y actualizado 200 GB durante los últimos siete días).

Por último, los desarrolladores siempre están deseando más información sobre la tienda de Steam, y de qué formas se recomiendan y se muestran juegos a los usuarios. Para desmitificar la tienda y ser transparentes con los estudios y los clientes, compartimos un desglose sección por sección del funcionamiento de la tienda. Aparte de ser una fuente de información excelente, el vídeo ayuda a entender mejor nuestra filosofía, nuestros objetivos y nuestras prioridades.
https://www.youtube.com/watch?v=qkmAqBvUBOw

Como siempre, nuestras prioridades para este año se basarán en las preguntas y los retos que nos planteen los desarrolladores y los clientes. Si eres un desarrollador y tienes alguna idea, comentario o petición, contacta con nosotros cuando quieras. Si simplemente tienes una pregunta o necesitas algún consejo sobre cuestiones técnicas, ¡también puedes utilizar ese mismo enlace!

Y no dudes en utilizar los recursos siguientes para mantenerte al tanto de eventos, oportunidades y nuevas características durante 2024 y en el futuro.

Steam: Anuncios de Steamworks Development
YouTube: Vídeos de Steamworks Development
Twitter: @Steamworks


¡Gracias por tu atención!

-El equipo de Steam

Actualización del menú principal de Steamworks
  • Solicitudes de claves de Steam
  • Solicitudes activas de ayuda
  • Reseñas de artículos de la comunidad de Steam
  • Aplicaciones recientes

Además de la descarga del CSV, la sección «Compatibilidad con Steam Deck» ahora tiene un enlace para ver el estado de tu catálogo en una página aparte.

VER TODO (38,190)
MIEMBROS DEL GRUPO
Jugador de la Semana del grupo:
Administradores
Moderadores
534
JUGANDO
6,966
ONLINE
4,959 EN EL CHAT
Entrar en el chat
Fundado
11 de octubre de 2012