GRUPO DE STEAM
Steamworks Development SteamworksDev
GRUPO DE STEAM
Steamworks Development SteamworksDev
311
JUGANDO
5,185
ONLINE
Fundado
11 de octubre de 2012
ACERCA DE Steamworks Development

Official Group for Steamworks Development Support

NOTE: This group is restricted and visible only to accounts with Steamworks access. Announcements however are public.

This community of Steamworks developers is intended for sharing information regarding Steam and Steamworks development.

Please use the Discussions to ask Steam and Steamworks related questions. You'll also find FAQs and responses to other common questions in there.

And we'll post announcements for relevant updates and changes involving Steamworks SDK.

Steamworks Site
Steam Stats
DISCUSIONES POPULARES
VER TODO (257)
ANUNCIOS RECIENTES
Steamworks SDK 1.55 Now Available
  • Added SetDualSenseTriggerEffect and corresponding header isteamdualsense.h for setting the adaptive trigger effect on DualSense controllers

Spacewar example:
  • Added an example of using SetDualSenseTriggerEffect

Nuevas reglas para las cápsulas de recursos gráficos
Reglas de los recursos gráficos de la tienda ¡NUEVO!
Los recursos gráficos de la tienda son las imágenes tipo banner (denominadas "cápsulas" en Steamworks) que representan a tu juego en la tienda. En la documentación de los Recursos gráficos de la tienda, puedes encontrar plantillas y especificaciones detalladas.

  1. El contenido de las cápsulas de recursos gráficos básicas en Steam se limita al material gráfico y el nombre del juego, así como cualquier subtítulo oficial. Para mayor claridad, esto significa que:
    1. No incluye puntuaciones de reseñas de ningún tipo, incluidas reseñas de Steam o fuentes de noticias externas.
    2. No incluye nombres, símbolos o logotipos de premios.
    3. No incluye texto promocional de descuentos (por ejemplo, "En oferta" o "Hasta un 90 % de descuento").
    4. No incluye texto ni imágenes para promocionar otros productos. Tampoco publicidad de secuelas o de otros títulos de la misma franquicia.
    5. No incluye ningún otro texto.
  2. Entendemos que a los asociados les haga ilusión hablar de actualizaciones importantes y eventos de temporada, al igual que a los clientes les hace ilusión que estos aparezcan en las cápsulas de los juegos. Aunque dicho contenido no se permite en los recursos de la cápsula base (como se indica en la primera regla más arriba), es posible incluirlo mediante sustituciones de material gráfico con las restricciones siguientes:
    1. Es necesario utilizar sustituciones de material gráfico: Al incluir texto en un recurso gráfico, DEBE cargarse como Sustitución de material gráfico con una duración limitada de un mes.
    2. Es necesario traducir todo el texto: Todo texto incluido en un recurso gráfico DEBE traducirse, como mínimo, al mismo conjunto de idiomas compatibles con el juego.
    3. Solamente para describir contenido nuevo: El único texto que se puede añadir a la cápsula de un juego es texto para describir una actualización importante del contenido del juego, un nuevo evento de temporada, un pase de batalla, contenido descargable o contenido nuevo similar para el juego.

Reglas de los recursos gráficos de la biblioteca
Los recursos gráficos de la biblioteca son el conjunto de imágenes utilizadas para representar tu juego en la biblioteca de Steam. Están formados por una cápsula vertical, una imagen principal y un logotipo. En la documentación de los Recursos de la biblioteca, puedes encontrar plantillas y especificaciones detalladas. Cada uno de estos recursos tiene un contenido y usos ligeramente diferentes:
  1. Cápsula de la biblioteca: Esta imagen debe incluir el logotipo del juego. También puede incluir el subtítulo del juego, si corresponde. No debería existir ningún otro texto en esta cápsula.
  2. Imagen principal de la biblioteca: Esta imagen debería incluir solamente material gráfico. Este recurso no debería incluir texto de ningún tipo.
  3. Logotipo de la biblioteca: Esta imagen es solamente el logotipo de tu juego sobre un fondo transparente. Este recurso no debería incluir ningún otro texto.

Reglas generales de los recursos gráficos
Además de las reglas específicas anteriores, todas las cápsulas en Steam deben cumplir estas reglas básicas:
  1. Las imágenes de la cápsula deben incluir un logotipo o nombre del producto legible y tener las dimensiones precisas.
  2. Todas las imágenes de la cápsula (para la tienda y para la biblioteca) deben ser aptas para mayores de 13 años.

Ejemplo
¿Está permitido utilizar texto en las cápsulas de la tienda? En las cápsulas de la tienda, se puede utilizar texto para promocionar una actualización reciente o contenido nuevo de forma agradable, siempre y cuando se haga mediante una sustitución temporal de material gráfico y el texto se traduzca a los idiomas compatibles con el juego. Consulta las reglas descritas más arriba para más detalles.



Las reglas entran en vigor el 1 de septiembre de 2022
Recuerda que estas nuevas reglas entran en vigor el 1 de septiembre de 2022, y nos gustaría pedir a todos los desarrolladores de juegos que revisen sus recursos gráficos y hagan los cambios necesarios para adaptarlos a estas nuevas reglas.

Para revisar tus recursos gráficos, ve a "Editar página de la tienda" y haz clic en la pestaña "Recursos gráficos". Nota: Comprueba si tienes Sustituciones de material gráfico activas, ya que es posible que también tengas que actualizarlas.

Los juegos que no cumplan estas reglas pueden tener una visibilidad limitada en la tienda de Steam y no podrán participar en los eventos y rebajas oficiales de Steam.

VER TODO (33,584)
MIEMBROS DEL GRUPO
Jugador de la Semana del grupo:
Administradores
Moderadores
311
JUGANDO
5,185
ONLINE
3,897 EN EL CHAT
Entrar en el chat
Fundado
11 de octubre de 2012