Recent reviews by Luny

< 1  2  3 >
Crashsiders II
Posted October 20, 2022.
De lo mejorcito en battle royale y lo más importante no tiene construcción :). Tiene varios personajes, cada uno con sus propias habilidades (una pasiva, una activa y una definitiva) esto hace que tengas bastante variedad, además todos los personajes se pueden conseguir con las monedas que se obtienen jugando.
Siempre están agregando nuevo contenido y eventos donde se puede conseguir alguna que otra cosa gratis. Con el lanzamiento de cada temporada agregan un nuevo personaje y hacen cambios en el mapa o incluso lo cambian totalmente por uno nuevo. Como no podía faltar, tiene su pase de batalla que por suerte fueron mejorando, porque los primeros pases daban cosas bastante flojas. No es para nada un p2w, todo lo que se pague es cosmético y no va a afectar en nada las partidas.

Si o si tenés que jugar en dúo o trío porque no tiene modo solitario (aunque en una ocasión lo pusieron por tiempo limitado) lo que puede llevar a encontrarse con gente tóxica si no tenes con quien jugar, sobre todo en las casuales donde casi siempre te van a abandonar las partidas. Si no soportas a la gente o los micrófonos saturados podés hacer como yo y mutear a todos, se puede marcar objetos, enemigos o dar indicaciones de manera fácil por lo cual no es necesaria al 100% la comunicación con micrófono (aunque en esta temporada esta bug y por más que mutees algunos se siguen escuchando).

Como otro punto negativo además de la gente tóxica, hay que decir que los primeros días de una nueva temporada después de la actualización el juego siempre tiene algún problema.
Posted November 26, 2020. Last edited November 23, 2022.
Esta es la primera vez que juego Fahrenheit, aproveché que estaba en oferta y que parecía tener todo lo que me podía llegar a gustar pero lamentablemente terminé muy decepcionada, más precisamente con el desenlace de este título.

Fahrenheit: Indigo Prophecy Remastered es una aventura gráfica interactiva que empieza con un asesinato en el baño de un restaurante a manos de un asesino confundido y que no recuerda nada. Lo interesante es que jugaremos tanto con el asesino como con los policías encargados de resolver el crimen y así nos meteremos en una aventura con mucho misterio para descubrir que fue lo que realmente pasó. Durante los primeros capítulos el juego hace un gran trabajo a la hora de mantenerte enganchado para querer saber que esta pasando pero a medida que avanza la historia decae y mucho para mi gusto.
La jugabilidad es la típica de una aventura gráfica interactiva y se basa principalmente en dos cosas: quick time events (bastante pesados la verdad, ya que aparecen para casi todo) y diálogos en los cuales tenemos que ir eligiendo entre diferentes opciones (en algunos momentos los diálogos son bien confusos al no ser tan precisos, haciéndose difícil saber que personaje es el que va a responder sumado a que el tiempo para responder es muy corto). Un punto negativo sin lugar a dudas son los controles, cometí el error de no jugarlo con mando y usar teclado y ratón, no me gustaron para nada.

Gráficamente no puedo quejarme, el juego es del 2005 no se puede esperar tanto, el problema es que se supone que esto es una remasterización y todavía sigo buscando la diferencia con el original, se ve casi igual por no decir idéntico. Lo que si me gustó fue la ambientación y la música.
Por qué no lo recomiendo? Básicamente porque me decepcionó, el juego empieza muy bien pero en los últimos capítulos el misterio y realismo quedan atrás dando un giro hacia la ciencia ficción que no me gustó para nada, con un final apresurado y un romance totalmente forzado sin ningún tipo de sentido que todavía estoy tratando de entender. No dudo que en su momento puede haber sido algo nuevo e innovador pero hoy en día existen títulos de este estilo mucho mejores.
Posted October 1, 2020. Last edited October 1, 2020.
Primero aclarar que no voy a comparar este Mass Effect con la trilogía original porque este trata de una nueva historia ajena a la de Shepard y porque saldría perdiendo.

Mass Effect: Andromeda nos lleva, como su nombre indica, a la galaxia de Andrómeda 600 años después de los acontecimientos de la historia de Shepard, donde el objetivo será encontrar un nuevo hogar para la humanidad. Nuestro protagonista sera Ryder, el cual podremos jugar tanto con su versión masculina como femenina y personalizarlo a nuestro gusto. La historia no es nada de otro mundo pero logra su objetivo y llega a entretener, sobretodo en la parte final. A lo largo de todo el juego tendremos que ir tomando decisiones que la verdad no sé hasta que punto afectaron en la historia, para esto tendría que re jugarlo eligiendo otras opciones, cosa que no tengo pensada hacer, pero buscando en internet algunas misiones pude comprobar que, al menos en esos casos específicos que busqué, daba igual que opción se tome, en ambas pasaba lo mismo pero con algunas variaciones en los diálogos. Además de las decisiones más "importantes" que hay que tomar, en todo momento podemos elegir entre cuatro formas de afrontar cada diálogo (emocional, lógico, formal e informal) y esto sirve únicamente para darle el carácter al protagonista que más nos guste.
Hay varios planetas para explorar que se ven realmente muy bonitos, pero algunos son exageradamente grandes para lo poco que tienen, sacando misiones secundarias (que son bastante y muchas repetitivas) por más que explores no vas a encontrar más que un par de enemigos y lugares gigantescos llenos de arena. Por suerte tenemos un vehículo, el Nomad, que llevaremos por casi todos los planetas y hace llevadero recorrer estos lugares. Además de los planetas en los cuales podemos aterrizar, hay muchos otros que solo sirven para ser explorados en busca de recursos o experiencia sin necesidad de aterrizar en ellos, el problema es que son bastantes y la gran mayoría no tienen nada, solo están ahí para hacerte perder tiempo y poder leer la descripción del planeta.
La mayoría de los compañeros que te siguen en esta aventura son muy carismáticos, con algunos se dan diálogos muy divertidos y como es costumbre en los juegos de BioWare podremos tener un romance con ellos. Cada uno tiene su propia misión que debemos cumplir para ganarnos su lealtad, en lo personal estas misiones y las relaciones con la tripulación son junto con la historia principal de lo mejor que tiene el juego.
El combate es bastante normal, un shooter en tercera persona con cobertura y habilidades. A medida que subamos de nivel iremos consiguiendo puntos para elegir entre una gran variedad de habilidades divididas en tres ramas (combate, tecnología y biótica) pudiendo probar entre varias combinaciones hasta encontrar la que más se adapte a cada gusto. Iremos acompañados de dos compañeros que podremos elegir además de elegir sus propias habilidades y darle ordenes muy básicas, como enviarlos a cierta posición o atacar a un enemigo. Las armas también son variadas pistolas, escopetas, fusiles de asalto o francotiradores y se pueden ir consiguiendo a lo largo del juego looteando enemigos o contenedores, o bien se pueden fabricar a partir de los recursos que se vayan recolectando, de igual forma se pueden fabricar armaduras o mejoras. La variedad de enemigos es poca y se repiten en todos los planetas, con la diferencia que cambian los colores. No se hace aburrido pero al final termina siendo repetitivo el hecho de que todos sean siempre iguales.
Por último comentar la cantidad de errores técnicos que tiene el juego, el tema de las animaciones faciales que fue muy comentado en su lanzamiento ahora está mucho mejor, pero tiene sus momentos donde podes reírte un rato, las animaciones corporales también son muy raras en ciertos momentos pero bueno es algo que yo se lo dejo pasar. Aparte voy a hacer una lista con algunos bugs que me encontré y quería mencionar:
- El personaje se queda estancado como si hubiera una pared invisible adelante.
- Enemigos que quedaron "atrapados" dentro de piedras a los cuales no podía matar pero ellos si podían matarme a tiros desde ahí.
- En una misión secundaria tenía que matar cierta cantidad de enemigos en una zona y después de limpiar el lugar faltaba un enemigo que no estaba.
- Personajes que se traspasan y se "fusionan" en una cinemática, este bug es de los que más me molestó porque fue en una de las partes finales del juego y me arruinó el momento.
- Ciertos diálogos en los cuales un personaje tapa la cámara y no se puede ver nada, o en otros la cámara apunta a cualquier lado directamente.

Conclusión:
Sacando la cantidad de errores que tiene (que para un juego de este nivel es difícil perdonar) no es un mal juego, entretiene, los planetas son muy bonitos, los personajes que te acompañan son carismáticos sobretodo con sus misiones personales que son un punto a favor, y si bien la historia es bastante normal logró engancharme en especial en los últimos momentos. Recomiendo comprarlo en oferta y no compararlo con las entregas anteriores. 7/10
Posted July 11, 2020. Last edited July 13, 2020.
"Cuando el enlace de fuego peligra, la campana repica y los viejos Señores de la Ceniza abandonan sus tumbas"

Después de sufrir, insultar, frustrarme, asustarme más veces que con un juego de terror, perder muchas almas, sacar el juego con toda la furia y volver con más ganas, no podía no hacer un análisis de este juego.

Artísticamente se ve espectacular, me encantó cada zona del juego y ni hablar de los diseños de los enemigos que me fascinaron. Los bosses son épicos, cada batalla es única acompañada de una banda sonora que la hace más increíble y más allá de la dificultad y lo que pueda costar pasarse un combate, se logra disfrutar muchísimo.
La dificultad va aumentando cada vez más a medida que avanzamos, por lo cual los primeros bosses y las primeras zonas pueden parecer fáciles, pero no es nada comparado con lo que te espera mas adelante. En este Dark Souls noté que los enemigos son más rápidos y "spammers", y algunos tienen combos muy cambiantes. La jugabilidad mejoró muchísimo, ahora si los combates son muchos más fluidos y justos. De igual manera vas a morir una y otra vez, vas a odiar el juego y lo vas a culpar por tus muertes, pero te puedo asegurar que la satisfacción que se obtiene al vencer un boss después de tantos intentos no tiene nombre, en lo personal una satisfacción que no encontré en ningún otro juego.

En cuanto a contenido es muy completo, hay muchas armas (espadas, mazos, guadañas hachas lanzas, etc) y todas ellas poseen habilidades especiales. A esto hay que sumarle los hechizos, escudos, armaduras y objetos, lo que hace que tengas una gran variedad de builds para elegir. Un juego con mucha exploración, no solo para descubrir la gran cantidad de atajos que son muy necesarios, sino también para encontrar bosses ocultos que hay en algunas zonas. Recomiendo la compra de los DLC que agregan mas contenido y en mi opinión tienen más dificultad que el juego base.
Además tiene cooperativo para que podamos tener ayuda de otros jugadores si no podemos derrotar determinado jefe, aunque yo no lo recomiendo ya que la satisfación no es la misma. De igual modo nosotros podemos ayudar a otros que necesiten ayuda y también podemos hacer PVP.

Conclusión:
Horas y horas de diversión y frustración en un juego que pone a prueba tu paciencia, batallas épicas contra jefes con unos diseños increíbles y con una banda sonora que acompaña perfectamente, sumados a una jugabilidad mucho más fluida y mejorada. 9/10
Posted May 9, 2020. Last edited May 9, 2020.
En Hellblade: Senua's Sacrifice nos ponemos en el papel de Senua, una guerrera celta que sufre psicosis y busca salvar el alma de su amante que ha fallecido.

La narrativa y como el juego nos va llevando por la cabeza de la protagonista y su viaje es increíble, siendo uno de los puntos más fuertes del juego. El sonido también es de lo mejor, durante toda la partida se van escuchando voces producto de la enfermedad de Senua, que intentan desmotivarla o confundirla, mientras que en combate son útiles para saber cuando un enemigo va a atacarnos. Lo mejor es usar auriculares para disfrutar al máximo de los sonidos porque realmente hacen que te metas de lleno en el juego, además la banda sonora también me pareció tremenda, acompañando cada situación o batalla de manera perfecta. Por otro lado, la protagonista por momentos va teniendo ilusiones lo que hace que un entorno cambie totalmente. Todo esto hace que se pueda sentir perfectamente el sufrimiento que padece Senua.

Gráficamente se ve hermoso y muy detallado, y si sos de esas personas que le gusta sacar screenshots este juego es perfecto, le vas a querer sacar a todo lo que veas. Tiene un Modo Foto incluido bastante bueno que te va a facilitar la tarea.

Y ahora voy a hablar de lo mas flojo del juego que es la jugabilidad, que se basa básicamente en dos cosas: puzzles y combates. Los puzzles son sencillos, se centran en encontrar o formar determinados símbolos y se repiten a lo largo de todo el juego, haciéndose bastante monótono. El combate, por otro lado, me pareció muy entretenido y fluido a la vez que muy fácil. Cada vez que morimos en batalla una podredumbre se extiende por el brazo de Senua y si le llega a la cabeza hay que empezar el juego desde el principio, esto hace que tengamos una presión extra y que el combate sea un poquito más tenso y complicado de lo que realmente es (a esto hay que sumarle que el juego no te da ningún tipo de tutorial). En cuanto a exploración, es casi nula, lo único que se puede encontrar son una especie de runas que nos cuentan historias de la mitología nórdica y seguir avanzando. El juego se pone mucho más atrapante llegando al final y termina de una manera increíble que realmente vale la pena llegar porque no decepciona.

Conclusión
Un juego lineal y monótono que probablemente te aburra si no sabes apreciar más allá de eso, pero sobresale con una narrativa increíble, tratando y reflejando un tema tan delicado como la psicosis de manera perfecta, haciendo que en todo momento sientas el horror por el que esta pasando la protagonista. 8.5/10
Posted March 28, 2020. Last edited March 28, 2020.
Little Nightmares es un juego de plataformas, en donde debemos ayudar a Seis a escapar de un lugar de pesadilla donde existen criaturas horribles. El apartado gráfico es hermoso y la ambientación es muy siniestra, cada escenario se siente muy cuidado y acompañado con música acorde al momento, ayuda a generar tensión en determinadas situaciones o a relajar en otros.
En cuanto a la jugabilidad, para avanzar hay que resolver diferentes puzzles, que si bien no son complicados, son muy entretenidos. En otras ocasiones hay que hacer uso del sigilo para no alertar a los enemigos e ir utilizando el entorno para esconderse.
Como punto negativo se podría decir que su duración es muy corta (aproximadamente 4 horas) lo que te deja con ganas de más.
Posted January 2, 2020. Last edited January 2, 2020.
Locura de juego. Personajes carismáticos, diálogos divertidos, innumerables armas, gran variedad de enemigos y mucha acción. Recomiendo la compra de los DLCs que aportan horas extras de diversión, más historias y opciones de personalización.
Posted June 28, 2019.
Gran juego. La historia es original, tiene buenos gráficos y escenarios muy lindos. Cuenta con un sistema de combos personalizable y el combate entretiene (aunque a veces se hace un poco repetitivo).

Recomendado
Posted August 10, 2015.
Bastante entretenido y más si se juega en modo cooperativo.
+ Gráficamente se ve lindo.
+ Variedad de puzzles y desafios, que si bien no son muy complicados, son bastante interesantes.
+ Cooperativo.
+ Buena historia.

- Un poco corto.

Me gustó mucho esta combinación de plataforma con rompecabezas y shooter.

♥ Recomendado.
Posted May 6, 2015.