Recent reviews by ..

The Walking Dead: The Telltale Definitive Series es un juegazo, sin vueltas

Temporada 1: 10/10, es como si TWD hubiera terminado en la primera temporada y no se hubiera convertido en la basura de hoy en día.

DLC 400 Days: Es un preludio a la temporada 2, donde conocemos la historia de varios personajes que van a aparecer con poca relevancia en la próxima temporada. Las historias son SUPER, MEGA, HIPER cortas, empiezan en situaciones ya desarrolladas que no entendés nada, ni podés entender que te están preguntando. Como DLC y bueh, ya que está lo jugué.

Temporada 2: Seguimos con la historia de Clementine, la historia sigue pero no llega a ser un 10/10 como la temp pasada, pero para nada es mala. Kenny sin dudas salvo esta temporada.

Temporada 3, A New Frontier: Meh, no es mala ni buena, regular. En la temp 1 veniamos con Lee y Clem, en la temp 2 con Kenny y Clem, pero en la temp 3 nos meten de forma forzada y rebuscada una familia de mexicanos que no tienen nada que ver y que encima son los protagonistas, dejando a Clem de lado como coprotagonista que cada tanto aparece para darnos una mano. La historia de esta familia no es mala, zafa, pero es una temporada totalmente descartable e innecesaria, tranquilamente podrían haber metido algún prologo de un minuto máximo y quedaba igual.

Temporada 4 final: El TWD definitivo, 100/10. No hay apartado donde no lo hayan mejorado, tanto en mecánicas, diálogos, decisiones, gráficos, mecánicas de juego, realmente se siente eso de "Un juego que se adapta a tus decisiones". Básicamente es lo que debió ser la temp 3, pero se nota que hicieron esa temporada en 2 pedos, todo a las apuradas para sacar algo que entretenga al público mientras le metían todo el esfuerzo a esta temporada final. En esta temporada ya tenemos un cierre de la historia, así que simplemente jueguen y disfruten.

TWD es el clásico pelijuego, así que si no te gustan esos géneros, es posible que te aburras. Básicamente, es lo que la serie de TWD debió haber sido, un apocalipsis zombie realista, donde vemos desde niños escondidos en sótanos que mueren de hambre, hasta personajes con un desarrollo increíble, donde puedes entender perfectamente cada una de sus acciones, ya sea que los odies o ames.

ah y también está la temporada de michonne, el juego que seguro nadie jugo porque no tiene nada que ver con la historia de Clem y es totalmente innecesaria. Además le diste un broche de oro para cerrar la historia, quien va a jugar otra cosa? Ya esta. Solo lo voy a jugar para dejarlo al 100%, pero es un claro copia y pega de la temp final, solo cambio la historia.

Edit 5 segundos despues de hacer la reseña: DIOOOOS NO COMETAN EL MISMO ERROR QUE YO, MATEN A LILLY, VACIENLE EL CARGADOR ENTEROOOO
Posted May 8. Last edited May 10.
Lo jugué un poco tarde, pero en pleno 2024 todavía recontra vale la pena, más por su precio en ofertas

La historia es el punto más destacado del juego, es muy buena, interesante y realista, no como una fumada de Marvel donde todo pasa de forma forzada y sin justificación. Los personajes están muy bien logrados, tienen un desarrollo en su justa medida que vas entendiendo los motivos de cada uno y te permite empatizar con ellos, mucho mejor que toda la basura que sacaron en el cine de Star Wars.

Los gráficos se mantienen jóvenes, para ser un juego de hace 5 años tiene unos graficazos y no exige mucho el juego. Los paisajes y vistas que tienen están muy bien logradas, te dan ganas de sacar 20 fotos para el recuerdo. Los personajes están muy bien diseñados en todos los aspectos, los rostros son muy realistas parecidos a los del Death Stranding.

Los mapas me sorprendieron, parecían mucho más chiquitos, limitados y lineales. Son 5 mapas o planetas que puedes explorar a voluntad, mapas super extensos que a veces te pierdes y no sabes por dónde volver. Cada uno es muy diferente entre sí, con sus propias características, con su propio bioma así no te aburres. Los mapas son algo parecido a los de God of War, no llega a ser un juego abierto como un Assassin's Creed, pero tampoco es un juego lineal, es un punto intermedio.

La jugabilidad y el sistema de combate no son su fuerte, pero son aceptables. Las habilidades que vas ganando a lo largo del juego son en su gran mayoría pasivas y las habilidades activas que vas a usar son muy pocas, el resto son inútiles en el sentido de que el juego no te incentiva ni te obliga a utilizarlas. Lo bueno es que esto se compensa con la cantidad de NPC que hay, tienes mucha variedad de enemigos, incluidos los del imperio, las criaturas que habitan cada planeta en particular y los mini boss, cada uno con sus particularidades, haciendo que no se vuelva un combate repetitivo. ¿Jugaste Callisto Protocol? ¿Viste los NPC que son todos iguales y solo cambia la apariencia? Bueno, aquí es todo lo contrario.

Lo único negativo que le vi al juego, algo que te puedo decir con certeza que es una completa basura, es el mapa que usan para guiarse en el juego, es un holograma que no se entiende nada cuando lo necesitas, es lo menos intuitivo posible y la razón por la cual no jugué este juego hace años, es muy malo. Ni hablar de que cada planeta tiene submapas, uno debajo de otro, y son mapas gigantes, no te ayuda mucho el mapa holográfico. Hay muchos juegos que te señalan los lugares especiales como tiendas, mini boss, los nombres de cada lugar, te permite marcar o trazar rutas de viaje, pero aquí no existe nada de eso.

Ah, y otra cosa super negativa es que necesitas la app de EA para ejecutar el juego, la cual ya sabemos que es una reverenda cagada y tiene mil problemas.

En fin, compralo de una gil. NPC hechos con dedicación, una historia digna para hacer una peli y unos mapas que te van a dar mínimo 25hs de diversión. Ademas fácil de platinar y dejarlo al 100% como dios manda

Fotito de tu nueva reina
Posted April 29.
Es un juego con mucha fama de ser malazo y optimizado para la bosta, pero en ofertas a 12 dólares (market ARG) la edición completa con sus DLC, un regalo así que me lo compre igual. Realmente es asi? Voy a nombrar algunas cosas positivas, negativas y hacer énfasis en algunos ítems que fueron muy criticados en su momento.

• Optimización: En su momento dijeron que estaba optimizado para la reverenda mrda. Lo jugué con una RX 6600 XT a las semanas que había salido, tenía muchos problemas de bajones de FPS a cada rato, crash y bugs no llegue a ver porque lo jugué poco del o injugable que se me hizo. Ahora lo jugué con la misma PC y no encuentre ningún bug, cero bajones más que 1 o 2 que fueron mínima. No voy a decir que es el juego mejor optimizado del año, pero no lo puedo considerar un juego mal optimizado a estas alturas.

• Sistema de combate: Juego con mecánicas simplonas? No. Tenés varias armas, como 5-8 armas y cada uno con sus respectivas mejoras, el sistema de esquivo que es balancearte de un lado o para el otro y tiene su complejidad, la mano que parece el arma de gravedad del Half Life y como esa arma, tiene sus formas de usar y no es ilimitada, el arma melé que tiene para meter combos y un ataque pesado especial. Tenés muchas formas de jugar y no vas a llegar a usar todas las armas en una sola partida, así que el juego te invita a rejugarlo con una nueva partida +.

• NPC: Son muy tontos? Para nada, te pueden escuchar y ver fácil, así que ojota. Son variados? Debe haber unos 8-13 tipos de NPC, no recuerdo bien y cada uno tiene su personalidad, no son mucho pero tampoco pocos. Por ejemplo, algunos se transforman, otros son acorazados, otros son ciegos por lo que te incitan a jugar modo sigilo, otros invisibles que trepan los techos y paredes, otros de ataque rango, etc.

Cosas positivas.
- Graficazos recontra infravalorados, ya que tiene los mejores gráficos hasta la fecha o uno de los mejores.
- Historia muy bueno, incluso mejor que la del Dead Space. No es un juego que simplemente se queda en un survival horror.
- Ambientación y sonidos comparables con los del Dead Space o hasta mejores en algunos aspectos. Me jugué ambos juegos y el Callisto es muy inmersivo que junto a los buenos gráficos ayudan muchísimo. Si los jugás con unos buenos auriculares, te vas asustar.
- Cumple con su género, realmente es un survival horror y lo vas a sentir como tal.
- Muy rejugable, casi obligatorio rejugarlo para explotar todas las armas que te ofrece el juego.
- Duración muy buena o aceptable, unas 25hs aprox entre el juego base + DLC Final Transmission . Al menos si lo jugás tranqui, disfrutando y explorando cada lugar que no son muchos.

Cosas negativas. Algunas no tan comunes y que reafirmo de las muchas que abundan.
- Historia lineal. Si se siente un poco que es muy lineal el juego, pero para nada te aburres.
- Inventario un poco pequeño. No hay forma de agrandar el inventario, eso te jode un poco porque a veces de tanto ahorrar, se te acumulan cosas que no sabes donde metértelas y si querés tener muchas armas, no vas a poder porque las municiones de cada arma individual, no te van a caber.
- Jefes finales: Se podría decir que hay 1 solo jefe final propiamente dicho, aunque hay NPC muy fuertes que hacen como de mini jefe. Me hubiera gustado que hayan habidos más jefes, pero bueno.
- Arma mele, hay una sola y se puede tornar tedioso usar la misma arma, ya que el juego te obliga a jugar mucho con el arma mele.
- No tiene Steam Cards, las tarjetas de Steam para crear insignia y que valen algunas monedas. A mí me gusta crear la insignia del juego subir de nivel mi cuenta de paso, pero este no lo tiene.
- Es un poco tosco el movimiento, como moverte en dulce de leche, sumado a que los NPC son más rápidos. Si querés escapar de un bicho, es difícil pero no imposible.

En resumen, es un buen juego, recontra vale la pena y no lo podes dejar si te gustan los juegos a los Dead Space. Le va a pasar lo mismo que al Cyberpunk, mucho hate sin sentido y ahora que se terminó la moda de criticarlo, la gente se está dando cuenta de que es un juegazo.

Recomendación personal: Compren el juego completo con el DLC o se van a quedar con la historia del juego a medias. Jugalo en dificultad HARDCORE!! De esta forma es un verdadero survival horror y se disfruta mil veces mejor el juego, pero no se confíen que se pone difícil y puede llegar a ser frustrante.

Posted January 19. Last edited January 19.
Soy el gordo gil que se jugo todo al reves, primero el Valhalla, Odyssey y después el Origins, así que los voy a comprar con esos mas modernos.

• Gráficos: Si se nota una mejora gráfica entre el Origins y los siguientes juegos que salieron de la saga, pero siguen teniendo unos gráficos muy aceptables el Origins. Eso que soy exigente respecto a los gráficos.

• Jugabilidad: En los otros juegos habían como poderes para usarlos en combate, lo cual te daban más mecánicas para pelear y le dan dinamismo a la lucha para que no se siente tan repetitivo, al menos no tanto. En el Origins no hay nada de esto, solo algunos tipos de espadas que tienen sus particularidades a la hora de usarlas, pensé que se iba a hacer aburrido sin esos poderes pero nop, sigue siendo divertido. Quizás al finaaal de todo, cuando ya vas por los DLC y terminaste las misiones principales, se puede tornar algo aburrido y/o repetitivo, pero es algo normal y unos problemas que tienen todos los Assassins Creed al ser juegos larguísimos.

• Duración: De los 3 Assassins Creed que mencione, es el más "corto", incluyendo los DLC. Tarde unas 70-75hs en pasar todas las misiones principales y sus DLC. Los DLC los pase completo con todas las misiones secundarias y actividades por hacer, pero el mapa principal me quedaron algunas misiones secundarias, no muchas. Así que si se van directo a lo principal, seguramente tarden mucho menos.

• DLC: Tiene 2 DLC que continuan la trama principal, el de The Hidden Ones que me resulto visualmente meh, pero la trama es un 10/10 y enriquece mucho la historia principal. El de The Curse of the Pharaohs donde fue al revés, gráficamente es un 10/10, los jefes son muuuy vistosos y los nuevos mapas agregados son hermosos, pero la historia meh, como da igual si la jugaste o no si te importa la historia nomas.

• Dificultad: Lo jugué en "Difícil", la anteultima dificultad, ya que venía de jugar los otros juegos en normal y se parecía todo muy fácil que solo era pegar y pegar. Es mejor jugarlo en esta dificultad, ya que te los NPC te pueden dejar en coma de un combazo y ni hablar los jefes finales que algunos te matan de un combo nomas. De esta forma, te obligan a jugar con todas las herramientas que te ofrece el juego, como las bombas de fuego, las diversas armas, esquivar ataques, usar escudo, los arcos, los humos, los ataques especiales, jugar mucho más cauteloso y en modo sigilo como en los viejos tiempos. Si lo jugás en normal, seguramente tu única dificultad sea que te duela los dedos de tanto apretar W y clic derecho, así que nop.

Si vale la pena comprarlo en Steam y no en Ubisoft donde sale más barato o Steam verde? Recontra vale cada centavo en Steam, vas a tener mucho contenido y para dejarlo al 100% no pide locuras ni nada parecido, solo jugar. Así que si, muy recomendable en 2024.

Posted January 6. Last edited January 6.
3,308.6 hrs on record (3,136.7 hrs at review time)
jeje me volvi peruano de tanto jugar dota
Posted November 21, 2023.
Es un juego ultra recomendable, pero para pegarse una siesta de lo lento que es, aburridisimo tremenda garcha peluda sobervalorada. Encima que esta en ingles, te ponen los dialogos en pleno tiroteo que se te el 50% facil de lo que hablan.

Encima los npc los pintan como el juego que tiene los mejores graficos del mundo y son re genericos los graficos, uno mas del monton. Hay juegos que le pasan el trapo a nivel graficos, como el death strading, cyberpunk, los assasin creed, etc. Aca miras el pasto y te da diarrea
Posted February 2, 2023. Last edited September 9, 2023.
Pinta bueno por ahora. Aunque por alguna razon note que me demanda mas % de la grafica estando en el menu que estando jugando, no se porque. Falta mas optimizacion
Posted December 15, 2021.
Muy complejo el juego para poder dejar un análisis decente y mucho menos con mis 36 precoces horas, así que solo me enfocare en lo que me pareció mas importante y tratar de resumir lo máximo posible. Todo sin spoilers obviamente.

Gráficos 8/10.
Lo jugué en gráficos intermedios en una RX 5500 y aún conservaba mucha calidad en las texturas y paisaje, se disfrutó. Lástima que tengas que tener una RTX 3090 para jugar todo en ultra, muy mala la optimización.

IA 5/10.
Los NPC son muy toscos, aparecen y desaparecen apena te das vuelta. La IA de los soldados o como se llamen también es mala, muy difícil que te maten salvo que sea una torreta que te mata de un misilazo. Lo peor del juego, hace que decaiga mucho la dificult

Interacción 9/10.
Se puede interactuar con todos los NPC y cada uno tiene cosas distintas que decir. Hay charlas muy hilarantes y divertidas como armas que te hablan, unos taxis con IA que se vuelven locos y tienes que perseguirlos por todo el mapa o una expendedora que te pide ayuda para quitar un basurero que ahuyenta a sus clientes.

Mecánica de juego 7/10.
Normal. Como todo juego de su género, variedad de armas, granadas, vestimenta que te da más o menos estadísticas, mejoraras y creación de armamento, etc. Lo innovador es el sistema de hackeo y las mejoras cibernéticas.

Historia 9/10.
Como dije, solo pase un final de los 6 que tiene hasta ahora y me gustó mucho. Al principio parece que la historia es una más del montón, pero mientras más avance la historia, mejor se pone. La variedad de opciones de dialogo te hacen sumergirte mucho más en la trama. Las misiones secundarias no resultan monótonas y te aportan contexto del mundo de cyberpunk. Lástima la historia principal que se me hizo más corta que pichula en invierno

Bugs..
En casi 40hs de juego, experimente unos 5-10bugs que la gran mayoría puramente estéticos. O sea, que no tienen impacto en la historia ni la traban. Ejemplo, me caí del mapa una vez, algunas cosas se autodestruían, personas flotaban en el aire o entrar en una ventana y salir eyectado varios kms. Lo más molestos fueron los jefes que a veces se quedaban trabados en alguna parte y no podían salir, cosa que te bajaba la atmosfera del juego de mil a cero.

Duración del juego.
Hasta ahora llevo 36hs y solo pase un final y me faltaban banda de misiones secundarias y finales, así que seguro llego a las 100hs fácil explorando por ahí y dejando el juego casi al 100%. No me quejo, muchas cosas que hacer.

¿Vale la pena comprarlo?
Del 1 al 10, donde 1 es solo si te lo regalan y 10 es juego del año.. un 8. El juego en si es muy bueno, solo la caga los bugs que aún persisten pero que son pocos. Yo esperaría un poco más a que este bien pulido y tenga 0 bugs.

Conclusión.
El juego en si es muy bueno, vale la pena comprarlo ahora o más adelante cuando este 100% pulido de bugs. Siento que aún le queda mucho contenido por hacer para alargar el juego, como los dlc que ya anunciaron y el modo online.

Att: El gordo Sabura.30hs haciendo misiones, 6hs mirando culos.
Posted February 1, 2021. Last edited November 25, 2021.
No puedo creer que no tenga tutorial. Como piensan que uno va aprender a jugar un juego con tantas mecanicas sin tutorial ? Porqueria de juego. Ya pedi reembolso
Posted January 28, 2020.
Son de esos juegos que tienen su magia en el contexto de su creacion. Como el HL1, la magia estaba en jugarlo hace años y no ahora que parece una mierda
Posted December 21, 2019.