Recent reviews by Gallvanos

Me gustan los juego tipo Metroid (los más parecidos a Castlevania no tanto), y decidí comprarme este juego.
Es el único juego que me ha hecho arrepentirme de mi compra, y voy a dar mi opinión sobre por qué no me gusta este juego:
Para empezar, las animaciones, gráficos y el arte en general dejan mucho que desear (animaciones rígidas, sonidos que no pegan unos con otros, ausencia de música en sitios en los que no tiene sentido que no haya...). Las zonas del juego no son bonitas y el estilo 2.5D no creo que esté bien ejecutado, y los intentos de cambiar la perspectiva (como en la torre de los dragones) solo hacen confuso y molesto el gameplay.
Luego, el gameplay general. Los controles no están mal, y el combate aunque soso no es del todo malo. me molesta bastante que al obtener una nueva habilidad se pare todo y se haga la animación en la que Miriam grita (con parar el juego y poner el texto valdría yo creo).
Los bosses y la dificultad son la peor parte del juego. Los bosses de por sí son extremadamente meh, pero el problema es que cuando el juego avanza, los bosses empiezan a tener demasiada vida, tanta que luchar contra ellos se vuelve frustrante hasta un extremo ridículo. También, muchos bosses pueden hacerte combos de muchísimo daño sin apenas señal de que van a empezar sus ataques (el doppleganger, por ejemplo es de este tipo de bosses basura). Las zonas tras cierto punto del juego dejan de ser divertidas de explorar, con enemigos con mucha vida, mucho daño y que se mueven por donde quieren mientras tus mejoras de movimiento son lentas y poco intuitivas.
Entiendo que la experiencia de cada uno es distinto, y puede que te lo pases genial con este juego si decides comprarlo, pero para mí es sin duda el peor metroidvania que he jugado nunca y me arrepiento de haberlo comprado.
Posted August 2, 2020.
Fue mi primer Souls, así que me costó cogerle el truco, pero una vez consigues acostumbrarte se te abre una experiencia fantástica con combate satisfactorio, zonas divertidas de explorar y bosses que son algunos de los mejores que he visto nunca. Lo recomiendo al 100%.
Posted June 16, 2020.
Verdun es un shooter en primera persona de la Primera Guerra Mundial.
Es un juego único en su género ya hablaré de BF1 al final ya que ningún shooter ha elegido como periodo histórico este. Las armas, los mapas y los escuadrones están muy bien investigados y recreados, y le dan un toque de autenticidad al juego.
En cuanto al gameplay, es bastante complejo. Para empezar, en cada equipo puede haber distinto escuadrones, pero según qué tipo de escuadrón (canadienses, americanos...) cada persona de ese escuadrón puede usar y desbloquear armas distintas (granadas, mazas, ametralladoras...). Cada escuadrón tiene sus roles, y es necesario que se usen bien para ganar. Las armas matan casi todas de 1 tiro, lo que hace que tengas que estar ojo avizor a todas horas. Requiere acostumbrarse un poco a tener que mantener la respiración antes de disparar, pero cuando le coges el truco es mucho más sencillo.
Hay varios modos de juego: Todos contra todos (que conoce todo el mundo y su perro), partida a muerte por equipos (otro clásico), defensa de una trinchera contra la IA, y "frontline". "Frontline" es el mejor modo, ya que consiste en una serie de asaltos en los que el equipo contrario intenta conquistar tu trinchera. Si fallan, es tu turno de conquistar la suya. Si lo consigues, pierden terreno y deben retroceder, y así hasta que se acabe el tiempo o el mapa. Es un gran modo de juego porque se requieren tácticas y trabajo en equipo, y puede resultar en momentos muy épicos.
Por último, la comunidad es bastante amigable, y activa, aunque no demasiado grande. Normalmente (en horas normales Europeas) hay unos 1000-2000 jugadores, pero es más que suficiente.
Finalmente, recomiendo este juego a todos los que quieran un shooter de la 1ªGM, a la vez que un desafío.
Dudo mucho que la comunidad sea destruida por BF1, ya que son juegos con estilos muy distintos, siendo BF1 más "arcade" y rápido, y Verdun más lento y táctico.
Posted September 9, 2016. Last edited September 9, 2016.
Buenas canciones, aunque un poco caras. Merece la pena, pero, si puedes esperar a una rebaja, hazlo.
Posted August 11, 2016.
Darkest Dungeon es un juego tipo dungeon crawler. Hay distintos héroes (clases) con ataques y habilidades diferentes, que usan en combates por turnos. Sin embargo, hay una mecánica única: el estrés. Los héroes sufrirán estrés, lo que puede llegar a hacerles perder la cabeza (herirse a si mismos, protegerse detrás de compañeros) o que les de un ataque al corazón.

Las incursiones a las mazmorras requieren recursos (comida, antorchas, palas...) que habrá que comprar. En las mazmorras, además de obtener oro y riquezas, obtendremos reliquias y herencias con las que podremos mejorar el "pueblo base" y nuestro equipamiento.

El juego está determinado por porcentajes. Esto significaría que no requiere nada de habilidad, y tu triunfo depende de mera suerte. Sin embargo, esto no es verdad. Los movimientos y ataques siguen estando dictados por porcentajes, pero éstos pueden ser modificados (mejoras de habilidades, posicionamiento estratégico...), lo que hace que requiera planificación y reflexión antes de atacar. Muchas reseñas dicen que el juego es pura suerte, pero tras jugar un tiempo te darás cuenta de que estos números se pueden cambiar a tu favor pensando un poco y actuando con cabeza. Además, hay trinkets (amuletos y demás) que modifican aún más estos porcentajes (más daño, más velocidad...).

El combate en sí es por turnos, como ya he dicho, y depende mucho en la posición tanto del enemigo como de los héroes. Por ejemplo: si el bufón (jester) está en la primera posición, puede hacer un ataque devastador, pero éste le lleva a la última posición, y tiene que gastar uno o varios turnos para volver a dicha posición y volver a hacerlo.

Lo historia es oscura e interesante, pero no se le da mucha importancia, ya que los pedazos de información que se brindan al jugador ocurren muy poco frecuentemente, y a veces incluso se te olvida. Aun así, está bien oír cómo tu ancestro manda todo a la mierda (básicamente, ese es un resumen de lo que yo sé hasta ahora).

En cuanto a la duración, según si te lo tomas con calma (como yo, que llevo ya +220 semanas del juego) o vas a todo trapo, cambia, pero diría que por lo menos, como mínimo, tendrás una hora por euro gastado al comprarlo por el precio base.

En conclusión, es un gran juego, difícil, innovador y único, pero justo por esa razón veo por qué hay personas a las que no les puede atraer, pero si te engancha, es una experiencia genial. Para mí, un auténtico 10/10.

PD: Recuerda no perder la cabeza, sé que a alguien por ahí le interesa coleccionarlas...
Posted May 23, 2016. Last edited November 24, 2016.
Este juego es sin duda el mejor que he jugado en mi vida. No es muy largo, pero la historia es fantástica. Está lleno de personajes interesantes, y el sistema de combate es divertido. Innova en muchos aspectos, a la vez que se basa en juegos más antiguos para otros. No se puede decir mucho más sin hacer spoiler, así que diré una única cosa:
Juega al maldito juego. Juégalo. No dudes, simplemente haz clic a comprar, instala el juego y disfruta de una increíble experiencia.

Alphys x Undyne OTP
Posted February 7, 2016. Last edited May 23, 2016.
S.T.A.L.K.E.R.: Call of Pripyat es un shooter postapocalíptico de mundo abierto, y es la tercera entrega de la saga S.T.A.L.K.E.R. Al contrario que Clear Sky, Call of Pripyat ofrece nuevas zonas que explorar (tres en total), que hacen que sea una experiencia distinta a los dos primeros. El combate es desafiante, pero no llega a ser injusto (algo que no se podría decir de las anteriores entregas), y la historia, aunque un poco corta, está bien. Otra cosa que ha mejorado frente a los anteriores juegos es que se puede seguir jugando y haciendo misiones tras terminar la historia (además de que se ha vuelto a cambiar la interfaz, pero no es un cambio muy notable). Para mí es el mejor de la saga, y lo recomiendo muchísimo (por su mundo, sus misiones, y su combate).
PD: CHEEKI BREEKI IV DAMKE
Posted July 3, 2015.
Metro: Last Light Redux es, al igual que su precuela, un shooter lineal postapocalíptico ambientado en las ruinas de Moscú (y de nuevo, una remasterización del original). La historia no se basa en ningún libro cómo en la anterior entrega, si no que es completamente original, y, la verdad, muy buena. El combate es igual que en el anterior jugeo (desafiante, táctico y entretenido). El sigilo en este juego es mucho mejor que en el anterior, y, aunque es complicado, es bastante satisfactorio. Además, por ser la versión Redux, tiene niveles extras (puedes jugar cómo un francotirador, un soldado de Reich...), y la verdad es que están bien y añaden un poco de variedad al juego. Lo recomiendo por las mismas razones que 2033 Redux: su historia, su ambientación y su dificultad (al fin y al cabo, es básicamente Metro 2033 Redux pero con mejoras significativas).
Posted June 30, 2015. Last edited June 30, 2015.
Metro 2033 Redux es un shooter lineal postapocalíptico ambientado en las ruinas de Moscú (es la versión remasterizada del original). La historia es muy buena (si te has leído el libro verás que es bastante fiel a él). El combate es desafiante, táctico y divertido (sin llegar a ser injusto). El sigilo en este juego está un poco mal hecho, y la IA a veces es un poco mala. Tiene ciertos elementos (filtros y radiación) que mejoran a la experiencia y la inmersión del juego, y son detalles bastante buenos. Lo recomiendo por la ambientación, historia y su dificultad.
Posted June 30, 2015. Last edited July 15, 2016.
S.T.A.L.K.E.R.: Clear Sky es la segunda entrega de la saga S.T.A.L.K.E.R. El mapa no cambia mucho (se añaden dos nuevas zonas, pero son pequeñas y no se visitan nada más que al principio del juego), pero la historia es (en mi opinión) más interesante y fácil de seguir. La optimización es bastante mala (está optimizado para ordenadores más antiguos, y no para más modernos y mejores). Los gráficos han mejorado mucho desde la anterior entrega, y la interfaz también ha mejorado. El combate es el mismo (difícil y bastantes veces injusto). Lo recomiendo por la misma razón que el anterior: el mundo abierto, en el que se pueden hacer misiones secundarias (que son más variadas que en Shadow of Chernobyl), y porque el juego en sí es un reto.
Posted June 29, 2015. Last edited July 3, 2015.