Recent reviews by Dalasi

< 1  2  3 >
Daniel Mullins Games nunca decepciona. Sabe sacarle la mayor rentabilidad a lo que significa la palabra "videojuego" y la expande hasta el infinito. El juego es un 10, un juego de cartas que mejora por etapas. Con rompecabezas que te harán pensar en el cuando no estes jugando.

Es un juego que merece la pena jugar, consta de 3 etapas bien marcadas + un modo desafios al completar el juego.
Como aspecto a mejorar, hubiera ampliado dos etapas más en las que explorar "las formas de jugar de los otros dos mundos", ya me entenderéis si lo jugáis o si ya lo habeis jugado. (Magia y Muerte)

En si el juego es divertido. Le daría la oportunidad en una semana de vacaciones de días lluviosos.
Posted November 12, 2023.
SPOILERS

En resumen, juego guapo pero si el mundo lo hubieran ambientado en un rol SCP o ambiente SCP hubiera ganado mucho, lo que parecían dimensiones paralelas/algún personaje al final son solo sueños del protagonista por estar inconsciente. Y bueno, la historia se podría haber contado mejor.

Hay ocasiones en las que no verás un punto de guardado en minutos y otros en que te los ponen a 10 metros uno del otro. Un poco de risa esto último porque en la segunda instalación bajo tierra hay mucho combate. Y está ese dilema de gastar materiales, en mejoras o munición, han sabido esconder aquí el farmeo pero se nota que es un poco para rellenar tiempo. Hubiera cambiado esto a que "con una mejora" todo el loot de una habitación se adquieriera automaticamente, quizás con un enfriamiento de 1 min, pero se agradecería.

La pelea contra "Plush" es pegarte lo máximo posible a él para que sus ataques no te peguen. Y la IA se ponga un poco loca.

Gráficos guay.
Jugabilidad bien pero mejorable, estoy cansado del cuerpo a cuerpo sea siempre el mismo. Pero con los efectos de sonido de suple un poco esta carencia.
Historia meh.
Ambientación guay pero mejorable.
Enemigos guay, pero son instalaciones científicas en una distopía, si me puedes dar robots sarcásticos y zombies planta, puedes darme dimensiones paralelas y híbridos, Half Life *cof cof*
Inmersión MAL, el protagonista es un chico de 15 años haciendose una FP básica en lugar de un Chad de 36.
Aún así, el juego esta guay, no es Bioshock. Compralo. Merece las horas.

He seguido avanzando en el juego en el que te vuelven a salir dos Flush que son ESPONJAS DE BALAS Y DE DAÑO, genial, el juego se ha vuelto frustrante.
Han vuelto a reciclar a los zombies en la 4º instalación...
Posted February 22, 2023. Last edited May 5, 2023.
NO SPOILERS
Avance mucho en el juego, y lo deje abandonado, hace años que no lo jugaba. Y en 3 días (6h) lo he acabado.

Si lo vas a jugar mejor que tengas 2 semanas libres para todo el lore y mensajes ocultos que te va a ofrecer, puedes pasar de ellos sí, pero no te vas a llevar una experiencia tan exquisita. Sobretodo porque te hace pensar, replantearte temas y si puedes dedicarle una etapa de tu vida a esto, ten por seguro que lo vas a agradecer. Ya que repetir el juego desde 0 después de avanzar unos cuantos niveles... no es algo apetecible en un juego de puzzles donde te vas a tener que estrujar el cerebro, aunque la curva de aprendizaje sea buena, tienes 120 y con que hagas 20 no te va a apetecer volver atrás en este camino que es El Principio de Talos.

Único aspecto negativo: te tienes que acostumbrar al movimiento de la cámara. A mi me mareo bastante.
Aspectos positivos: es el Dark Souls de los videojuegos de filosofía, si es que hay alguno más que se pueda llegar a comparar.
Posted March 3, 2022.
Malos puntos de respawn cuando te matan los enemigos haciendo que te comas la cinematica de nuevo,
A veces, la solución más fácil es correr en un juego que se supone ser de sigilo para que no te atrapen.
Los controles solo aparecen en pantalla cuando has repetido 5-10 veces una acción enrrónea.

En lo personal, no me ha generado tensión, frustrante por momentos y puzzles aburridos, artísticamente esta bien pero me saca mucho de la inmersión que los enemigos atraviesen paredes o que te atrapen quedandote quieto mientras ellos no tienen ojos.
Artísticamente es bueno, pero si quieres un juego de haloween... juega Limbo. Con menos me parece que consigue mucho más.
Posted October 11, 2021.
Esta guay, pero cae en la repetición. Lo que lo hace realmente divertido es el factor social y multijugador. Las interactuaciones con diferentes personas son lo que mantiene vivo al juego.
Posted January 24, 2021.
Un juego adelantado a su tiempo. El concepto Battle Royale va de partidas rápidas de cientos de jugadores y a veces morir rápido. Among Us coge el concepto rápido y todos contra todos en un esquema de pequeñas partidas en donde supuestamente todos tienen que cooperar pero nadie se fia del resto. Me alegro de que este juego haya renacido, siendo una pequeña joya que brilla por usar un concepto complicado a primer planteamiento en mecánicas fáciles de implementar.
Posted September 6, 2020.
Sea Bubble es un juego sencillo y fácil (sobretodo si juegas con mando) en el que disfrutarás con tus amigos cuando no te apetezca romperte la cabeza con mecánicas complicadas, quieras pasar un rato "tranquilo" antes de la conocida revancha, o siempre que te apetezca. No es un juego que exija nada al jugador en términos de experiencia en videojuegos o habilidad; tan solo te da una bienvenida a disfrutar del medio en el que fue concebido, el videojuego.

Perfectamente es adaptable a todo tipo de público desde los que llevan toda la vida jugando hasta gente que no ha jugado nunca o niños cuyos padres quieran jugar con ellos. En su apartado gráfico/visual ofrece una estética "cartoonizada" que va de la mano con el tono del juego y la temática de alguno de los 5 escenarios. No revelaré estas temáticas pero es fascinante lo bien que trasmiten estos, junto con la música escogida para cada uno, manteniendo una armonía mientras se juega.
Además de los pequeños detalles como la interacción con partes del escenario: como el movimiento de las algas con los disparos o tablas de madera rondando por la superficie.

Muy buena propuesta siendo un juego confortable y que se deja disfrutar en cualquier situación.
Posted September 28, 2019.
Es más The Final Station, pero reinventando la fórmula sin variar el resultado. Al resultado luego le tienes que sumarle más "x" , la incógnita tenemos que aprender a desvelar porque incluso acabando el DLC tendrás otra incógnita "y". No sé que querrán hacer con el juego pero lo estan llevando por un camino interesante.
Posted February 1, 2019.
¿Sabes ese anuncio de League of Legends que el chaval parece sacado de JoJos Bizarre adventure? El juego con el que se volvió asi de fuerte es este. "No es un juego fácil, pero una vez que llegas a comprenderlo sabrás de lo que hablo y acabarás entendiendolo."

¡Descubre los combos con los que matar a enemigos y obtener así power-ups! No soy fan de los arcade, pero al parecer este juego me ha desvelado una cara de mi que no conocía.

8.653/10
Posted January 6, 2019.
Si lees esta reseña te encontrarás con SPOILERS, estas advertido.

Se nota que ha sido un juego hecho con decicación y cariño.

-Diseño expectacular, tanto de niveles, personajes, animaciones, fondo, partículas y ambientación.
-Sonido muy bien escogido y muy bien programado en general. Incluso si eres "cubo" las pisadas cambian dependiendo del escenario.
-La música es inquietante y despierta al jugador con eventos importantes.

El juego innegablemente es una joya visualmente. Sin embargo, no lo puedo recomendar:

No he llegado a entender del todo la historia o el mensaje, sí, habla sobre la depresión, pero pienso que se podría haber contado de una forma más clara y no tan metafórica. Hubo momentos en los que no entendía porque tenía que recoger las estrellas; y sí se veía reflejado la tristeza en las imagenes de mujeres por el escenario.
Pero creo que deberían haberle aportado mayor carga a la depresión, representado por el monstruo negro que cambia de forma. Me gustaría haberle visto más y que influyera con la protagonista. Se que a nivel de animación y programación es muy complicado de hacer, pero no por ello no debería decirlo.

En mi opinión, seguramente tengo errores o detalles que me han impedido ver mejor el juego y seguramente lo rejugaré para analizarlo mejor. Pero esta es mi reseña y creo que todas deben ser válidas.
Posted December 27, 2018. Last edited December 27, 2018.
< 1  2  3 >