Recent reviews by Juaner

< 1  2  3  4 >
Creo que el juego tiene potencial, pero es bastante confuso al principio, lo que podría alejar a muchos jugadores nuevos. Creo que debería ser más claro desde el comienzo, especialmente en lo que respecta al crafting y las misiones, que pueden resultar aburridas al principio. El desarrollador parece no entender las expectativas de los jugadores, que suelen ser explorar mazmorras con amigos o solos mientras progresan en sus personajes, en lugar de interactuar con numerosos NPCs.

Aunque el mundo abierto es interesante, siento que aún falta claridad en la dirección del juego y en el ciclo de juego que se espera que los jugadores sigan. Después de jugar durante 3 horas, me encontré aburrido y desmotivado. Puede que le dé otra oportunidad más adelante, pero creo que muchos jugadores podrían perder interés después de unas pocas horas si no se aclaran estos aspectos.
Posted March 28.
Path of Exile es una obra maestra en el género de juegos de acción y rol. Desde el momento en que comencé mi viaje en Wraeclast, quedé cautivado por su mundo oscuro y lleno de misterios. La profundidad del sistema de habilidades y la personalización del personaje son verdaderamente impresionantes, permitiéndome construir un héroe único y adaptado a mi estilo de juego.

La trama intrigante y la atención al detalle en el diseño de niveles crean una experiencia inmersiva, mientras que los desafiantes encuentros con jefes y hordas de enemigos mantienen la adrenalina alta en todo momento. La constante expansión y actualización del juego por parte de los desarrolladores demuestran su compromiso con la calidad y la satisfacción del jugador.

La economía del juego, basada en objetos, agrega una capa adicional de estrategia y emoción, y la comunidad activa ofrece un entorno social vibrante. Además, el modelo de negocio justo, centrado en la microtransacción estética, garantiza que el juego sea accesible para todos.

En resumen, Path of Exile es más que un juego; es una experiencia épica que continúa evolucionando. Si eres amante de los ARPGs, no puedes dejar de sumergirte en este fascinante y desafiante mundo de Wraeclast. ¡Altamente recomendado!"
Posted November 29, 2023.
¡Deep Rock Galactic es simplemente increíble! La experiencia de juego se vuelve sumamente adictiva cuando juegas con amigos. La progresión del ciclo es fascinante; constantemente te sientes motivado a mejorar y fortalecer a tus enanos para enfrentar desafíos cada vez más emocionantes. Además, la inclusión de un pase de batalla gratuito añade un toque extra de emoción, proporcionando aún más contenido sin costo adicional. ¡No podía esperar más para sumergirme en este mundo subterráneo lleno de acción y desafíos! En definitiva, Deep Rock Galactic es ultra recomendado. ¡Una experiencia de juego extraordinaria que no querrás perderte!
Posted November 29, 2023.
21/12/2023

Ya lo actualizaron y volvio a funcionar

25/11/2023

Ya hay monturas pero no se que le hicieron al juego pero ya no me corre. al avrirlo todo es lagueado y es imposible jugarlo, me toco desisntarlo.

tengo un GPU 970 CPU i5 -6600k y 24 de ram y no puedo correr el juego desde q sacaron la expansion. Muy triste no se como dañaron la optimizacion q tenia el juego antes. LO jugaba perfecto.

________________

4/5/2023
Me ha gustado bastante el juego. Según tengo entendido, cuando salió era bastante malo, pero veo que lo han mejorado bastante. Aun así, hay varias cosas por mejorar. Por ejemplo, los mobs. Hay muy pocos diseños, lo cual puede volver repetitivo el mundo. Necesitan más variedad de diseños de mobs. Siento que solo hay zombies, piratas, fantasmas, esqueletos, hombres hoja y animales, y de cada uno de ellos hay como máximo 2 o 4 diseños. Después de venir de Lost Ark, siento que esto es un aspecto a mejorar.

Algo que me gusta mucho del juego son los dungeons y los niveles de dificultad que tienen para revisitarlos. Creo que son los mejores dungeons que he jugado en un MMORPG. Mejoraría la forma de encontrar equipo para formar grupos.

El PvP está muy bien hecho. Hay varios tipos de PvP, como 1v1, 3v3 equipo contra equipo y facción contra facción. De todas esas, siento que la más débil es la facción contra facción, ya que en cada servidor hay una facción que tiene todo el poder y la gente de las otras facciones no tiene oportunidad. Es muy desequilibrado.

Las armaduras geniales están dentro del juego y no se compran, lo cual me parece genial. En general, las armaduras de la tienda son un poco feas JAJAJA. Lo que espero que agreguen pronto es el Transmog, al parecer lo van a agregar pronto. Disfruto la sensación de logro al obtener equipo a través de actividades como la artesanía, el comercio o la exploración. Sin embargo, a veces me resulta frustrante la dependencia excesiva de la suerte o el grind en la obtención de equipo. Además, encuentro que el sistema de equipo puede resultar poco intuitivo y confuso. La información sobre los atributos y efectos de los equipos no siempre es clara, lo que dificulta tomar decisiones informadas al elegir qué equipo usar. Además, me gustaría contar con una interfaz más clara que muestre cómo afectan los cambios de equipo a las estadísticas y habilidades de mi personaje.

Otra cosa que espero que agreguen pronto son las monturas, ya que se nota que falta mucho en ese aspecto. Hay que caminar bastante, a pesar de que hay varios teletransportadores, pero ir y volver en algunos lugares es bastante tedioso.

Una idea (no sé si leerán esto jajaja) que me gustaría es que las armas tengan otro árbol de habilidades. Por ahora tienen 2, pero siento que 3 se sentiría más completo, aunque imagino que balancear 3 es más difícil. Sin embargo, creo que le daría más vida al juego.

También vienen los primeros trials, lo cual ya quiero probar.

Por último, agregaría monstruos globales o guardianes como en Lost Ark. Creo que eso sería algo más divertido para hacer.

También el juego tiene varios mini juegos, como tocar música estilo Guitar Hero, decorar tu casa, mucho crafting si te gusta eso y recolección.

El juego va por muy buen camino. Espero que la gente que lo odió al principio le dé otra oportunidad ahora que sale el primer trial."
Posted June 4, 2023. Last edited December 21, 2023.
Luego de jugar un poco más de 100 horas, puedo decir por qué este juego no me gustó a pesar de todo el potencial y las cosas buenas que tiene.

Subir de nivel:
Comenzando por el proceso de subir nivel, es extremadamente aburrido. Aunque la trama principal de encontrar todos los pedazos del Lost Ark es interesante, jugarlo es tedioso y lo peor es que es necesario para llegar a las cosas divertidas del juego, como los guardianes, trials, chaos y hard dungeons. Subir de nivel en este juego parece una tarea tediosa y entiendo por qué tantos jugadores abandonan el juego en este proceso. No comprendo cómo los desarrolladores esconden el contenido divertido detrás de una barrera de nivelación. Se supone que uno debe aprender del juego mientras sube de nivel, pero lo que uno aprende se puede obtener en los primeros 20 niveles. Además, lo que uno hace en el late game es MUY diferente a lo que se hace mientras se sube de nivel.

Progresión vertical:
La progresión vertical está tan mal diseñada que sin eventos para nuevos jugadores sería casi imposible subir el puntaje de armadura. Ya nadie hace los chaos dungeons y guardianes de nivel bajo, lo que significa que uno puede quedarse en cola por mucho tiempo sin hacer nada, y esto es super necesario para poder seguir subiendo el puntaje de armadura para continuar con la progresión.

Diarias:
El sistema de misiones diarias es horrible. Te obligan a repetir contenido diariamente (hacer dos guardianes al día es terrible), y aunque es un contenido genial, obligarte a hacerlo dos veces al día por personaje es una molestia. Además, el juego es extremadamente pay to win. Aunque algunos defienden que todo se puede hacer gratis, eso solo es cierto si uno grindea como un esclavo. Es casi obligatorio tener muchos personajes alternativos para poder progresar en esa horrible progresión vertical y hacer el contenido diario con todos ellos para tener al menos un personaje en la puntuación de armadura correcta para el nuevo contenido.

Gatekeeping y comunidad:
Los jugadores realizan un gatekeeping terrible. Entrar a un trial es casi imposible sin un grupo de amigos o gente con la que te lleves bien. Como todos quieren jugar eficientemente y completar el contenido diario con todos sus personajes alternativos, nadie quiere perder tiempo con nuevos jugadores. Esto deja a los nuevos en un limbo donde no pueden hacer mucho del contenido a menos que alguien los adopte o paguen para tener equipo.

Sistemas de monetización:
Entiendo que todos los MMOs tienen que pagar servidores y gastos, y necesitan hacer dinero para mantenerlos, pero los sistemas de monetización coreanos son los peores que he visto. Es un casino donde uno tiene que acumular materiales para tener un pequeño porcentaje de posibilidad de mejorar tu arma. Es horrible. Y es triste porque creo que este juego tiene los mejores trials de cualquier MMO, pero solo logré jugar dos gracias a la ayuda de una guild. El resto era imposible jugarlos. También la progresión vertical está tan mal diseñada que el primer trial lo pasé porque alguien con un nivel de armadura súper alto lo hizo solo mientras los demás solo observábamos, lo cual fue bastante aburrido.

Conclusión:
No volveré a tocar este juego. Tendría que haber muchos cambios, que estoy seguro no harán, para que yo vuelva a jugar. Este juego realmente te consume la vida si quieres estar al día.
Posted March 15, 2023. Last edited June 2.
Hace mucho no jugaba juegos, y este fue un regalo asi que dije lo probare solo por ser polite con el que me lo regalo, y vaya sopresa! que buen juego. Es increible que un juego tan complejo lo hiciera una sola persona, amo el arte, las mecanicas, el sistema, etc

Muchas cosas se van descubriendo xq toca averiguar, nada te lo entregan masticado, hace mucho no jugaba un juego que me llamara a investigar y descubrir mientras juego. Es verdad al comienzo puede ser bien dificil para un jugador nuevo pero entre mas pierdes mas aprendes y mas divertido se vuelve.

Muy recomendado.
Posted January 1, 2020.
Reseña del early acces:
El juego se siente bastante "grueso" en contenido siendo un early access, ya quiero ver todos los nuevos personajes y enemigos que le agregaran para hacerlo mas rejugable. No me ha tocado ningun bug, y el juego lo siento super adictivo.

Cons:
- algunso personajes son muy malos a comparacion de otros (como el mago)
- se peude volver repetitivo si no le estan agregando nuevo contenido

Pros:
- muy bien optimizado (yo lo uso con GTX 970, 16 RAM, i5 6600k)
- Buenos visuals,
- divertido
- adictivo

Cuidado:
El multiplayer peude tener mucho lag si te toca gente de otras regiones muy lejos de tu casa.
Posted March 31, 2019.
Me ha gustado mucho jugarlo con amigos° cuando jugaba solo me aburria un poco pero este nuevo parche con amigos lo a mejorado un monton!
Posted December 24, 2018.
Elder Scrolls Online es una joya entre los MMOs, especialmente para aquellos que buscan una experiencia casual y divertida con amigos o su pareja. Una de sus características más destacadas es la capacidad de compartir misiones y participar en contenido juntos sin importar el nivel de cada jugador, lo cual facilita enormemente la experiencia de juego en grupo.

Lo que realmente destaca de ESO es la enorme cantidad de contenido disponible. Desde misiones principales y secundarias hasta eventos especiales y desafíos como dungeons y trials, siempre hay algo nuevo por descubrir y disfrutar. Además, la inclusión de premios por participar en contenido y no solo por compras en la tienda es un gran paso adelante, mostrando un compromiso real con la experiencia de juego equitativa para todos.

Hablando de desafíos, los dungeons y trials en ESO ofrecen una experiencia genial para aquellos que buscan un desafío más hardcore. Los eventos de aniversario y las mejoras constantes en recompensas y contenido gratuito muestran el compromiso del estudio con la comunidad y el deseo de mejorar constantemente.

Sin embargo, no todo es perfecto. El servicio ESO Plus podría mejorar ofreciendo más beneficios por su precio, especialmente considerando que la maleta de crafteo debería ser gratuita para todos los jugadores, ya que la artesanía es una parte integral y emocionante del juego.

A pesar de estas mejoras potenciales, ESO se destaca en varios aspectos. La inclusión de equipos de todas las expansiones en lugar de limitarse a la última garantiza que ningún contenido se sienta obsoleto, mientras que los megaservidores hacen que el mundo del juego se sienta vivo y vibrante.

En cuanto a las críticas, es cierto que las loot crates pueden ser controvertidas y que algunos precios en la tienda pueden parecer excesivos. Sin embargo, con un juego tan extenso y detallado, es comprensible que se necesite un flujo de ingresos constante para mantener los servidores y seguir mejorando el juego. En las entrevistas que vi decía q en lo q lleva el juego han hecho 2 billones de dolares, no creo q sea necesario tener precios tan exagerados . Y profa quieten esa craft bag del eso plus.

Una de las áreas que considero que podría mejorar en ESO es la forma en que se introducen a los nuevos jugadores. A menudo, veo comentarios en grupos de Facebook y otras comunidades donde la gente se siente perdida y abrumada por la cantidad de contenido y la falta de orientación inicial. Recuerdo mi propia experiencia al principio, donde me costó engancharme al juego porque no entendía muchos aspectos.

Creo que sería beneficioso para la comunidad y para el juego en general mejorar la introducción para los nuevos jugadores. Esto podría incluir tutoriales más detallados, una mejor guía dentro del juego para las mecánicas básicas y una forma más clara de progresar en el contenido sin sentirse perdido.

A pesar de esto, reitero mi recomendación a los nuevos jugadores: denle una oportunidad a ESO y, tan pronto como sea posible, únanse a un servidor de Discord en su idioma. Allí pueden hacer preguntas, recibir consejos y comprender mejor el juego, lo que les permitirá disfrutarlo y apreciarlo aún más.
Posted December 3, 2017. Last edited May 4.
Increible solamente eso!
Posted November 23, 2017.
< 1  2  3  4 >