66.9 hrs last two weeks / 539.6 hrs on record (453.5 hrs at review time)
Posted: Dec 3, 2017 @ 9:57pm
Updated: May 4 @ 6:05pm

Elder Scrolls Online es una joya entre los MMOs, especialmente para aquellos que buscan una experiencia casual y divertida con amigos o su pareja. Una de sus características más destacadas es la capacidad de compartir misiones y participar en contenido juntos sin importar el nivel de cada jugador, lo cual facilita enormemente la experiencia de juego en grupo.

Lo que realmente destaca de ESO es la enorme cantidad de contenido disponible. Desde misiones principales y secundarias hasta eventos especiales y desafíos como dungeons y trials, siempre hay algo nuevo por descubrir y disfrutar. Además, la inclusión de premios por participar en contenido y no solo por compras en la tienda es un gran paso adelante, mostrando un compromiso real con la experiencia de juego equitativa para todos.

Hablando de desafíos, los dungeons y trials en ESO ofrecen una experiencia genial para aquellos que buscan un desafío más hardcore. Los eventos de aniversario y las mejoras constantes en recompensas y contenido gratuito muestran el compromiso del estudio con la comunidad y el deseo de mejorar constantemente.

Sin embargo, no todo es perfecto. El servicio ESO Plus podría mejorar ofreciendo más beneficios por su precio, especialmente considerando que la maleta de crafteo debería ser gratuita para todos los jugadores, ya que la artesanía es una parte integral y emocionante del juego.

A pesar de estas mejoras potenciales, ESO se destaca en varios aspectos. La inclusión de equipos de todas las expansiones en lugar de limitarse a la última garantiza que ningún contenido se sienta obsoleto, mientras que los megaservidores hacen que el mundo del juego se sienta vivo y vibrante.

En cuanto a las críticas, es cierto que las loot crates pueden ser controvertidas y que algunos precios en la tienda pueden parecer excesivos. Sin embargo, con un juego tan extenso y detallado, es comprensible que se necesite un flujo de ingresos constante para mantener los servidores y seguir mejorando el juego. En las entrevistas que vi decía q en lo q lleva el juego han hecho 2 billones de dolares, no creo q sea necesario tener precios tan exagerados . Y profa quieten esa craft bag del eso plus.

Una de las áreas que considero que podría mejorar en ESO es la forma en que se introducen a los nuevos jugadores. A menudo, veo comentarios en grupos de Facebook y otras comunidades donde la gente se siente perdida y abrumada por la cantidad de contenido y la falta de orientación inicial. Recuerdo mi propia experiencia al principio, donde me costó engancharme al juego porque no entendía muchos aspectos.

Creo que sería beneficioso para la comunidad y para el juego en general mejorar la introducción para los nuevos jugadores. Esto podría incluir tutoriales más detallados, una mejor guía dentro del juego para las mecánicas básicas y una forma más clara de progresar en el contenido sin sentirse perdido.

A pesar de esto, reitero mi recomendación a los nuevos jugadores: denle una oportunidad a ESO y, tan pronto como sea posible, únanse a un servidor de Discord en su idioma. Allí pueden hacer preguntas, recibir consejos y comprender mejor el juego, lo que les permitirá disfrutarlo y apreciarlo aún más.