Recent reviews by xAmogus72

< 1  2  3  4  5  6  7 >
Del creador de The Stanley Parable (juegardo), me llamaba mucho la atención y tenia ganas de probarlo.
Es mucho mejor si no ves reseñas y lo pruebas por ti mismo, continuando si no es el caso:

Creo que es muy difícil reseñar este "juego", es muy poco convencional. Solo quiero comentar y destacar que, con apenas 1 hora y media de duración y una jugabilidad de lo mas simple y lineal, para mi logra ser bastante emocional y me dejó cierto vacío al terminarlo, lo cual tiene un merito increíble y no creo que sea fácil de lograr en un tiempo tan limitado. Yo creo que lo consigue por los temas tan personales y humanos que trata, junto a su narrativa que es genial. Por ello, por lo que te hace sentir y por dejarme pensando sobre el juego aun ya terminado, lo recomiendo. Al fin y al cabo me encantan este tipo de juegos.

Si ya sea por su corta duración, ser un "walking simulator", o ser más una experiencia que un juego te tira para atrás, entonces no te molestes en probarlo y reseñarlo negativamente por ello, lee bien la descripción que tiene que es precisa. También decir que este juego debe llegarte más si eres artista o creador, que lamentablemente no es el caso.

Fin. 🚪
Posted March 17. Last edited March 17.
Sabes, hay días que lo único que uno necesita es destrozar demonios de formas brutales y sangrientas con un gran variado arsenal de armas, un exoesqueleto de combate blindado, una motosierra y metal electrónico de fondo.

Su introducción es perfecta, su banda sonora nació para este juego y una vez te adaptas a los controles ya estas dentro con su increíble gameplay fluido y totalmente divertido. No soy tan fan de los juegos violentos gore exagerados como este pero yo creo que nunca le viene mal un DOOM a nadie, completamente recomendado. Agrego que todas las cosas que pensé que podrían agregar para mejorarlo (dash, gancho, etc) veo que lo han hecho con DOOM Eternal, muchas ganas de probarlo.

Lo malo:
- Solo esta el doblaje en Español España, el Latino esta en los archivos pero hay que hacer unos pasos e instalar algo para poder usarlo, una vergüenza que no este por defecto pese a existir.
- Logros multiplayer, que me quitaron las ganas de conseguir los de singleplayer...
- Dadme una linterna por dios no veo nah, en la ultima misión todo oscuro le disparaba al aire.

Pd: Puedes librarte como de 6gb de espacio borrando mapas multiplayer, idiomas y otras cosas que no uses.

Juego relajante, terapéutico y para toda la familia.
Fin.
Posted January 23. Last edited January 23.
Tiernos animales con poca estabilidad física y carente sistema óseo se matan entre ellos.

Entretenido y funciona bien al menos en partida privada online con amigos, no sé en lo demás, la gente se queja de la partida local cuidado con eso.

La principal queja es que pese a tener una buena cantidad de mapas debería haber más, este título es perfecto para un creador de mapas y lo necesita, ya que si se queda así como esta sin más actualizaciones le costara mantenerse, y al tener micro-transacciones pese a ser un juego de precio completo mínimo deberían asegurar actualizaciones futuras con contenido, por ahora parece que van bien así que la reseña por ende es positiva. Más mapas, modos y armas creo que es lo que debe buscar el juego ahora, junto a una buena personalización de partidas que se pueda ajustar casi todo (incluso gravedad o cosas así) y mejorar la cámara tampoco estaría mal.

Pese a tener un gacha (dios nos libre) tiene tienda también y es solo para cosméticos, pero no creas que iras con un perro y nada más si no pagas, por defecto tiene varios animales, los logros te darán skins y las recompensas por subir de nivel son generosas para comprarlas en la tienda si quieres, no es exagerado como otros juegos.

En realidad con las referencias a Half-Life ya me ganaron para que voy a mentir...
Fin.
Posted January 17. Last edited January 17.
Ciencia ficción, futuro distópico. Me ha encantado, me atrapo completamente con su atmósfera, pero sobre todo con su historia muy bien narrada, con temas profundos, filosóficos e interesantes que te hacen enfrentar a unos de los peores terrores: el existencial.

Si buscas un juego de terror típico mejor te recomiendo que busques otro (como Amnesia, de los mismos creadores), porque este es más un juego de historia que destaca por ella, no esta centrado en el terror, a mi logró asustarme y genera tensión, pero si solo buscas terror muy posiblemente te decepciones, o en el mejor caso su historia consiga atraparte y pases de haber buscado asustarte a tener una crisis existencial :D

¿Terror y filosofía? Tienes 2 razones para que lo juegues de noche, jugué un poco de día (menos mal una parte un poco floja) y no es lo mismo, de noche pega mas fuerte, recomendación personal. Además, importante mencionar que el juego va de menos a más, sobre todo por enterarte progresivamente del contexto, al principio estas muuy perdido.

Por las situaciones que te hace pasar, por las preguntas que te hacen reflexionar, por el gran dilema que te entrega y lo bien que te presenta su mundo... Totalmente recomendado.

Reseña SPOILER: Como el juego te hace sentir que no hay esperanza en la tierra, viendo los últimos momentos de los pocos humanos que quedaban, atrapado sin libertad bajo el agua, la paleta de colores apagada... simplemente cine. Todo para la guinda sobre el pastel que es el final, totalmente devastador, te destroza si empatizaste con Simon. Yo siempre pensé que el Arca no era muy buena idea, nunca creí en la continuidad, pero preferí pensar que el juego lo ocultaría para que el final sea bueno después de tanta tragedia, me encanta haberme equivocado, al final de todo la humanidad murió cuando cayo el cometa...

Si hay algo que no me gusto fueron sus enemigos, que pareciera que solo te estorban la historia y te hacen perder tiempo, pero aun así tomo como que te brindan algo, te hacen sentir... débil, que el mundo no es lo mismo, que es hostil, peligroso. Por lo tanto no recomendaría quitarlos pese a ser molestos.

They’re not us!
Fin.
Posted January 10. Last edited January 10.
Un viaje cortito (2h aprox.) relajante y muy bello, donde mires tienes una escena digna de fotografiar, acompañada de una hermosa banda sonora lo vuelve un viaje memorable y recomendable (si es lo que buscas, algo tranquilo y sencillo). Es muy rejugable y perfecto para desconectar.

Lo que lo vuelve aun mejor es una mecánica muy original que es muy recomendable que descubras tu solo y no te enteres leyéndolo, es mágico y especial descubrirlo así.

Si no piensas ni por si acaso darle una oportunidad en algún momento, quizás te interese saber la mecánica antes que nada 😢 En medio de tu viaje, de repente, aparece alguien igual a ti, por como se mueve te das cuenta que es un jugador y no un bot!! Puedes encontrarte a lo largo del viaje a más aventureros como tú, si tienes suerte el mismo compañero te acompañara durante todo el viaje. Sabrás su/s nombre/s en los créditos.

Reseña spoiler: Ojala más juegos tuvieran algo parecido, cambió el juego por completo, una experiencia distinta. Lamentablemente no tuve mucha suerte con mis compañeros, a uno no se que le paso, otro (que hacia unas locuras sin sentido a veces xD) lo perdí porque fui al baño en una cinemática , y ya los demás se desconectaron de repente, jugando solo la parte final D: Si o si lo juego de nuevo, es complicado que ambos tengamos 2h sin distracciones para pasarnos el juego juntos, sobre todo si es primera vez jugandolo, pero debe ser genial si se consigue.

Experiencia realista de Calama.
Fin.
Posted January 2. Last edited January 2.
2 people found this review funny
Antes que nada, para evitar reseñar como "no recomendado" este juego con mi odio profundo interior en vez de ser objetivo, voy a usar esta reseña de desahogo.

Si quieres jugar algo para pasar el rato date media vuelta y comienza a correr. Al menos en mi experiencia la cual jugué con Chris, con mando y en la dificultad Normal (la difícil se desbloquea al pasar el juego) me ha sacado demasiado de quicio, quizás por mi poca experiencia en títulos tan antiguos. Me enteré tarde que con Jill era más fácil de jugar, el juego no te dice sus diferencias, solo que la historia era distinta.

El juego entiendo que es difícil, pero sobre todo es lento y con poco control del jugador más que otra cosa, esto es lo que genera la tensión, me explico: apuntar es lento y lo haces estando quieto, la ✨cámara✨ son ángulos estáticos que van cambiando según te mueves por el mapa y te confundirán o no tendrás visión del enemigo, tu inventario es limitado (aun más con Chris) y no puedes deshacerte de las cosas si se te llena (te pasara seguido por agarrar basuras para puzzles, munición, llaves...) que es sin duda tu mayor enemigo, por esto debes buscar unas habitaciones seguras para usar sus cofres, ademas en estas y en otros pocos sitios puedes guardar en maquinas de escribir solo si es que tienes cintas que son LIMITADAS por el mapa, y tendrás casillas de guardados limitadas también. No sabes las de vueltas que tendrás que comerte en el mapa por todo esto, además cada vez que abras una puerta te comes 7 segundos de carga que parecen tontería pero dan todo el asco porque hay mil puertas en la mansión de mi*rda :D

Lo que en realidad me tira para atrás por lejos son los guardados limitados, siguiéndole las puertas que tardan en abrir, principalmente porque juegan con tu tiempo, debería ser suficiente el tiempo perdido en dar vueltas por los puzzles y el inventario, muchas veces deje el juego abierto para no perder mi progreso.

Si bien me sacó de nervios, no creo que olvide su experiencia, al final la mayoría de cosas entiendo que son limitaciones de la época (si no, como pésima decisión de gameplay...) pero prefiero evitar caer en esto, es un juego antiguo. Por lo demás, es inmersivo y su atmosfera es genial, su historia es buena, su música y efectos de sonido están bien, y entiendo que debió ser genial para su tiempo, es un juego con alma propia que logra hacer sentirte vulnerable, atrapado y en tensión, muchas ganas de jugar los remakes y otros survival horror sin cámaras estáticas ni guardados limitados.

No se como sera el original para comparar su remake, pero como contra advierto que al hacer alt+tab hay posibilidad que crashee por un error (ERRO8 memory overrun), algo hermoso teniendo guardados limitados, me paso unas 3 veces :))

Me gustaría agregar que si de niño jugara al original que MÁS ENCIMA tiene controles tanque muy posiblemente me hubiera generado odiar los videojuegos en general 🥰

Me pudro en la mansión del averno, en sus puzzles, sus perros, sus cuervos, y de paso en Umbrella Corporation.
Fin.
Posted December 31, 2023. Last edited January 1.
El potencial que tiene este juego es prometedor, con solo ser un early access ha ganado merecidamente su posición en el top de ventas, reseñas (98%, wow) y por supuesto memes de gente gritando. Si bien no soy fan de los juegos de miedo, este juego tiene mecánicas que trascienden de su genero, como tener un sistema de runs aleatorias con seeds en vez de niveles o una campaña, por lo que es infinito y cada partida sera distinta, agregando que puedes instalarle mods y por ejemplo aumentar el máximo de 4 jugadores, dando mucho juego.

Efectivamente da miedo, pero no se queda solo con eso, con sus mecánicas y su voz por proximidad muy bien lograda consigue no quedarse como un juego de miedo del montón, además termina de alguna forma siendo super comico (me imagino que por las situaciones que genera, su voz y sfx), crucial para un juego destinado a jugarse coop. En resumen muy recomendado.

Workshop, más lunas, más objetos, más enemigos, ¿vehículos? como dije tiene mucho potencial y tengo ganas de ver en que se convierte, espero que el desarrollador no tarde 6 años en actualizarlo como otro que conozco por ahí...

Lo único malo que podría llegar a decir es que el desarrollador es furro, posiblemente sea todo una estrategia y en una futura update los jugadores y enemigos sean furros, tengan cuidado con eso ❗❗🦊

Con estas nefastas condiciones laborales se necesita un sindicato urgente.
Fin.
Posted November 30, 2023. Last edited November 30, 2023.
¡Feliz 25 aniversario, Half-Life! λ
Este juego llevó Valve a donde esta actualmente, creando la plataforma en que estas viendo esta reseña y donde compras todos tus juegos. También llevó directamente en la creación de Counter-Strike. Simplemente historia, mucho cariño hacia este juego.

Con este aniversario se actualizó el juego a su forma definitiva, no hay mejor momento para jugarlo que ahora, además están los servers online llenos, no he visto una experiencia más caótica online por ahora, es entrar y que venga un tipo con un lanza misiles y explotarnos a todos, hay un monton de gente y es super ruidoso, en resumen es horrible XD pero asegura risas por un rato, vale la pena experimentarlo antes que se vacíen nuevamente.

(Lo jugué entero pirata, por eso no tengo horas, seguro me lo paso de nuevo)

Suerte con la cascada de resonancia. ¿Qué es lo peor que puede pasar?
Fin.
Posted November 19, 2023. Last edited November 21, 2023.
Muy buena experiencia, oscura y sobre todo original, no sabes nunca que va a pasar, te pilla desprevenido y sin darte cuenta te mete en su juego, ayuda mucho su buena ambientación, su misterio, sus mecanicas y su toque de humor, se nota que esta todo bien trabajado. Del creador de Pony Island (el que lo conoce, ya sabe que esperar). No digo mucho más, no busques mucho del juego y recomiendo probarlo si te interesa, que será mejor.

Atte.
Alguien que no le gusta los juegos de cartas (la sufrí un poco).

SPOILER: No voy a mentir, de los 3 actos el 1ro es perfecto, el 2do decae un poco y el 3ro a mi me gusto mucho, pese a ser "peor" que el 1ro tiene muy buenas mecánicas igual. Pero alejandonos de "actos" y de compararlos entre ellos, si los unificamos todos el juego esta perfecto, su objetivo siempre fue la historia, y se presentó bien con el 2do acto. Algunos habran preferido que toda la historia se mantuviera en el 1ro, pero yo creo que nunca fue el objetivo y ya estaba todo planeado desde el principio, esto no quita que haya sido original, yo creo que si se hubiera quedado en el 1er acto hubiera sido un juego del montón, parte de su magia fue como cambió a su versión 2D antigua, hace destacar más la parte 3D. Esa es mi opinión.

Y si a alguno le molesta que no haya sido lo que decia ser (roguelike cardgame), se hubiera visto el trailer que es obvio que no lo es, y tiene el Kaycee's Mod si quiere darle duro al juego original.

Nota 1: Lo del disco duro fue genial! Y lo de los amigos de Steam ya me lo esperaba acordándome que fue lo que más me gustó de Pony Island jaja.
Nota 2: Ardillas inmortales enjoyer jeje
<-- SPOILER

ESTIMULACIÓN
Fin.
Posted July 29, 2023. Last edited March 17.
"Terraria es un muy juego. No te confíes." Dijeron dos grandes sabios de la época.

Como alguien que se rehusó a probar Terraria por ser el extremo de juego pixelado, junto a ser supervivencia (no es mi genero favorito que digamos) y saber de antemano que tiene demasiado contenido, decidí probarlo de todas maneras.

Dios sabrá como es que le tengo 59 horas, porque según yo he jugado a lo máximo 15, el juego este es cocaína, puedes destrozarte jugandolo con todo lo que tiene (agregando todo lo de la Workshop) a un precio demasiado barato, no lo he jugado lo suficiente solo por no querer viciarme.

Su inicio fue casi igual de mágico que cuando jugué Minecraft por primera vez (eso es decir mucho), es verdad que quizás no fue buena idea jugar con amigos que tienen +300 horas y conocen perfectamente el juego, avanzando y matando bosses directos del inframundo y temibles dioses mientras yo estoy analizando que pared de bloque es perfecta para recrear de de la mejor forma posible de manera irónica un impostor de Among Us gigante que se vea bien tanto en el juego como en el mapa y sea practico para poder utilizarlo al mismo tiempo de base. (No lo terminé claramente, pero orgulloso de mi avance para semejante tarea que me auto-impuse).

Me sentía un noob, daba la hora en las peleas contra jefes y morí una cantidad inimaginable de veces, pero fue una bonita experiencia, igual jugar en modo experto y entrar al hardmode rompiendo como 8 altares y corrompiendo gran parte del mundo fue todo un tema.

Se que si lo juego solo y a mi ritmo también lo disfrutaré. El juego esta lleno de cosas que hacer y con inimaginables posibilidades, por lo que escuché parece que el endgame ya no es tan disfrutable, pero si te llegaras a cansar del juego tienes la Workshop y mods increíbles como por ejemplo el Calamity. No te aburrirás.

Para mí suma +50 puntos que tenga referencias a Portal, Stardew Valley, Jojo's, y a muchas otras obras y mitologías. Su banda sonora es demasiado mítica, +50 puntos. Ir a las cuevas y minar es entretenido y lleno de sorpresas (APRENDE MINECRAFT), +50 puntos.

En resumen me gusto mucho, sus "contras" son la cantidad de contenido que es demasiada (debes ir con la Wiki o explotas) y en mi opinión el combate es un poco flojo, pero tenemos un juego especial que ha destacado por merecidas razones, agregando que pesa poco, tiene pocos requerimientos gráficos y se sigue actualizando al día de hoy.

Piratas de m*erda déjenme construir piola.
Fin.
Posted May 1, 2023. Last edited December 27, 2023.
< 1  2  3  4  5  6  7 >