Recent reviews by Joystick

< 1  2  3 >
Tenia ganas de jugar un juego táctico/estratégico por turnos, me acorde que tenia este juego en mi biblioteca, me costo hacerlo funcionar por problemas de resolución (maldito seas microsoft) y experimente algo que jamas habia experimentado en casi 2 décadas jugando este genero de juegos, un combate tosco y extraño sumado al hecho que te hacen ver 3 - 4 mini lore antes de poder siquiera entrar a un mapa para PODER JUGAR, mato mi experiencia.

Quizás no era el momento para jugarlo o no es mi "taza de Té". Pero definitivamente no me dejo una buena impresión.
Posted April 11.
La experiencia que me otorgo la resumiré en 3 días después de mudarte.

Inicias en nuevo lugar, medio desconocido y la primera mañana descubres que el desgraciado de tu vecino le gusta poner música por 7 horas a todo reventar y solo corea parte de la canción por que no se sabe la letra, en esas 7 horas, todo desmoralizado y destruido te preguntas que si el mayor error de Dios fue la humanidad. Tu único consuelo es irte a dormir cuando se aburre de escuchar música, para así recuperarte.

Al siguiente día sales a comprar muebles para decorar tu casa y tener una mejor calidad de vida, todo es absurdamente caro, pero piensas que es una buena inversión para tu futuro, te sientes mejor.

El tercer y ultimo día, te despiertas de repente sorprendido por que alguien puso a todo volumen "Welcome to the Jungle" de Guns and Roses, buscando el origen de la música, vez a tu vecino con un lanzallamas dentro de tu casa quemando y destruyendo todas las cosas por las que te esforzaste en obtener, obtienes la respuesta de tu primer día y procedes a desistalar tus problemas.

Este juego no era para mi, pero el segundo día se disfruto. 7/10 "demasiado poder de padrastro alcohólico con bate en mano y pantalones abajo"
Posted April 9. Last edited April 9.
Lo jugué por varias horas cuando lo dieron gratis en la Epic store y lo compre con todos los DLC en Steam para volver a jugarlo, no se que tiene pero bastante divertido rejugarlo cada cierto tiempo y no siento que estoy jugando el juego de disparitos Numero 7987 con otro sombrero.

Lo único molesto es el RNG de ciertos objetos y armas que si deseas conseguirlos debes de repetir el mismo mapa en modo aventura, que no es el problema, si no que puedes tener la mala suerte de repetir un mapa muchas veces solo para conseguir ese item especifico (11 intentos me tomo para sacar la Chicago Typewriter) fuera de eso es tremendo juego.
Posted March 7. Last edited April 7.
Buen juego, mal developer
Posted March 7.
Este juego solía ser divertido, pero el pésimo rendimiento mata la diversión, si quieres arriesgar tu pc que pueda sufrir daños futuros evita cualquier titulo de Capcom ya que están implementando enigma en todos sus títulos, acá ya lo hicieron y me corre hasta 15 fps a ratos destruye toda la experiencia y diversión que tenia, ademas esto mata todo el Hype que tenia para cuando saliera MH Wilds.

No podrás Modear juegos de un jugador para añadir valor y tendrás pésima experiencia en multiplayer online por el pésimo rendimiento, Capcom si querías quitarle todo lo divertido a tus títulos. lo lograste.
Posted January 22.
Este juego esta poco pulido, tiene una dificultad estúpida por que esta mal diseñado y el juego fue creado por uno de esos desarrolladores que sacan juegos en masa cada mes sin estándares de calidad mínimos para luego venderlos en bundles en las paginas nada éticas de códigos de steam.

Pero este desarrollador creo sin querer un juego divertido, una anomalía en todo su catálogos de juegos truchos que no recomiendo para nada.

Es un city builder minimalista bastante entretenido, donde el micro manejo de tus aldeanos y recursos es absurdamente importante al punto de que puedes perder al tercer día si no lo haces de manera correcta y suena estresante, pero no lo es, el pésimo diseño del juego hace que la experiencia de supervivencia sea entretenida, por eso este juego es una anomalía.

Es irónicamente divertido.
Posted January 11.
Primero que todo, recomiendo el juego a pesar de darle una review negativa, siento que no cumplió mis expectativas personales, pero creo que a otros si les gustara este juego ya que tiene buen arte, buenas animaciones, buena ambientación, muchas habilidades se sienten satisfactorias, pequeños detalles he interacciones entretenidas etc.

Le metí creo que 7 horas al demo (y 2 horas en early access), me divertí en el demo probando muchas cosas y tuve 2 problemas que ahora en su salida aun mantiene, la movilidad limitada y los Picos de dificultad.

La movilidad limitada:

En muchos juegos de este estilo empiezas como con 10 de velocidad que solo va aumentando, ya sea con pasivas, objetos y habilidades pero acá te ralentiza al atacar y no se escucha tan mal hasta que lo pruebas y si es bastante molesto.

Te encontraras en varias situaciones donde no puedes escapar, te van a rodear y te van a matar por ese pequeño pero molesto detalle y bien podrías conseguir un objeto o habilidad que aumente tu velocidad pero solo lo hace cuando no estas atacando (hay un dash que te quita ese problema pero solo por 1-2 seg).

Los picos de dificultad:

Se afortunado o que te den por... No hay mucho que explicar a medida que el tiempo pasa el juego te la pone mas difícil, pero si no llegas con buenas habilidades tu run (sesión de juego) se acaba mas bien empezó: Los objetos deberían ayudarte a tener mejores runs pero en 2 horas de juego no las tuve, todas eran iguales.

Si era afortunado seguía, si no perdía y 2 horas de juego se necesito para que el juego me insinuara indirectamente juega mas horas, farmea mas objetos y si tienes suerte podrás pasar la primera etapa, todo eso lo encontré mas tedioso que divertido, mientras yo esperando que a los 30 minutos estuviera adicto por el juego que llegara al punto de superar a las 10 hrs sin darme cuenta, eso esperaba de este juego y por eso me decepciono.

Aun así denle chance a este juego, quizás sea solo yo el problema y no el juego.
Posted November 14, 2023. Last edited November 14, 2023.
Realmente no entiendo las reviews positivas de este juego, osea hace algunas cosas bien, pero las cosas que están mal, están mal y si bien una persona no puede decirte como disfrutar un juego, también debería haber una regla de no recomendar algo que huele mal y decir que huele bien. No necesitas saber diseñar juegos para experimentar y señalar un mal diseño de juego.

Lo malo:

-Muchas habilidades, pocas utilidades, a medida que tu grupo de personajes sube de nivel desbloqueas nuevas habilidades que al principio parecen interesantes pero siempre vuelves a usar las mismas, por lo poco practicas y débiles que son comparadas a las que sueles repetir. Con las perks que son pasivas pasa algo similar, pero se soluciona usando libros para tener mas puntos y así tenerlas todas activas.

-El loot es malisimo, dios que es malo y lo separare en 2 el de equipamiento y materiales, empiezo con el de equipamiento. Imagina ir por una dungeon 4 veces y que solo suelta armas, armaduras accesorios para 2 de 3 personajes que usas y muy rara vez algo para tu tercer personaje. Si llega a soltar algo para para tu tercer personaje, no te da estadísticas que corresponden a la naturaleza de ese personaje. Seguro deseo que el personaje support tenga mas daño de ataque que mi personaje de DPS.

-El loot de materiales y crafteo, imagina solo imagina, ir a la dungeon N°1 que te suelten materiales para craftearte una espada. pero te faltan unos materiales y esos materiales solo los consigues en la siguiente dungeon, cuando vas a la dungeon N°2 te dropea no solo los materiales que necesitabas, si no también esa espada que ibas a craftear. Si llegas a quierer una mejor espada mejor a la anterior pasas por el mismo proceso y para empeorarlo también se aplica a los al sistema de encantamientos.
Jamás llegas al punto de necesitar los materiales, por que para cuando los reúnes ya tienes un arma mejor que las crafteables o el encantamiento queda inutilizado.

-Los encantamientos... siempre terminas encantando un nivel inferior al nivel actual que posees, todo por el mal sistema de loot, es decepcionante el 10% de activación de encantamiento ofensivo cuando lo aplicas en armas, y mas decepcionante gastar materiales sabiendo que a los 15 minutos reemplazaste ese equipamiento encantado por un equipamiento mejor, perdiendo todos materiales del encantamiento anterior.
Algo no tan malo es que cuesta menos materiales encantar que craftear armas y armaduras.

-Bichos mas fuertes por que si, cuando terminaba una dungeon los bichos que estaban por los alrededores se volvían mas fuertes y no solo un poco, tenían un poco menos de vida que un jefe de dungeon y salían en grupos de 3, no bromeo. Por dar un ejemplo, un jefe de dungeon tiene 700 de hp, y a mi me salían 3 bichos con 500-600 de hp cada uno... y no dropeaban nada bueno, solo otorgaban un mas de experiencia.
Rematando, para mejorar tu experiencia de juego no hay forma de distinguirlos de otros bichos corrientes, la única distinción es cuando un grupo de bichos, tiene 2 grupos de bichos en 1.

-El combate se vuelve repetitivo muy rápido al igual que los bichos pero con un sombrero nuevo, no hay mas que explicar.

-No funciona la opción de vender mas de un item, la flecha esta ahi, pero la presionas y no pasa nada, si tienes mas de 1 item tienes que venderlo 1 por 1, no te dejar venderlos todos a la vez.

Hay mas cosas malas, pero esas son mas subjetivas que objetivas como la historia, la considero aburrida pero leí que algunos les gusto y otros no, por lo que no profundizare en el tema.

Lo bueno:

-Las animaciones de ataques, habilidades y especiales son geniales, se tiente bien usarlas, en especial las explosivas, esas habilidades si son situacionales y todas son útiles.

-Los personales si bien son pocos, tienen un buen diseño y desbordan personalidad al usar sus habilidades.

-El mundo es pequeño pero bien logrado, ejemplo son los dungeon, son divertidos de explorar, tienen pequeños secretos y puzzles ligeros que no te abruman, hay muchos juegos que te ponen secretos y puzzles complicados con recompensa poco gratificante, eso no pasa aquí, la recompensa es justa.

-La música esta buena, no es espectacular, pero te pone en el mood (humor) de la situación actual bastante bien.

-Es bastante accesible de precio cuando esta en oferta y por lo que ofrece de contenido, quizás puedo entender un poco por que la gente lo tiene en buena estima (Aun así no le quita lo malo).

En resumen: Este juego me dejo mas mal sabor de boca que buen sabor, ademas mato mis ganas de jugar al juego que crearon para Riot Forge. Donde se que la historia es buena por ser de Riot, pero el gameplay es lo mismo que este juego, pero adaptado al universo de Riot.

Además se llevaron el problemas de armaduras y materiales y donde te lo venden en un pack, solo mirar las reviews mayoritariamente negativas puedes ver el impacto de ese mal sistema y que solo después de un tiempo de quejas lo arreglaron.
Posted October 24, 2023. Last edited October 24, 2023.
Es un juego, la historia es floja y no destaca en nada bueno, pero tampoco es malo 5/10.

Acá viene la razón de la mala reseña es el publisher y un Dev, hace unos años compre un juego en early access llamado Neverinth, ni bien salio no duro unos meses antes se abandonara, supuestamente motivos personales de este.

Mismo dev que trabajo en Vigil: The Longest Night, que hace poco también desapareció de steam y epic, si entras a la base de datos en steamdb de Neon Doctrine hay otros títulos desaparecidos de steam, ademas que próximamente saldrá un nuevo juego llamado Drill Man Rumble publicado por Neon Doctrine y este Dev parece estar involucrado en este juego tambien.

Todo lo que conté son datos vagos y especulaciones propias pero si añades que el Dev de Lamentum sacara su próximo titulo por su cuenta, siempre tendría en cuenta si comprar o no un juego publicado por Neon Doctrine y el Dev de los 3 primeros juegos mencionados. Quizás algún día desaparezcan esos juegos.
Posted September 16, 2023.

A developer has responded on Sep 16, 2023 @ 12:50pm (view response)
Este juego lo compre hace 1 año atrás, lo instale, lo probé y a los 5 minutos morí por lo mareado que me dejaba la cámara, me dije a mi mismo "aun no es el momento de jugarlo" y lo deje abandonado en mi biblioteca hasta que hace unas semanas vi que dejo de estar en early access y dije *ahora es el momento*.

SPOILER: Aun no era el momento al parecer.

inicie mi partida en la dificultad que todo jugador de mi calibre debe hacer, dificultad normal. Se congelo mi pc solo 1 vez y después de unas cuantas horas jugando donde me alegro de no haber experimentado ningún Bug, llegue a esta conclusión ESTE JUEGO NO SENTIDO Y ESTA LLENO DE IDEAS A MEDIO COCINAR.

Cosas que mataran tu experiencia en el juego:

-Puzzles aburridos, repetitivos y muchos con malas recompensas.

-NPC comerciantes desaprovechados.

-Las misiones de mini evento son aburridas.

-Un sistema muy simple de mejora de armas, accesorios y Naves.

-Las Armas especiales son costosas, malas y no sirven ni para coleccionar.

-Un mal trackeo de misiones.

-Un mundo Bonito, pero sin nada realmente interesante.

-La historia cae muy feo después del primer suceso.

-Un sistema de Housing que por la naturaleza del juego no tiene sentido.

-La habilidades aun que algunas son utlites, la mayoría son decepcionantes y usarlas o no, no cambia mucho el gameplay.

Otras cosas que no tienen sentido y te dejan las siguientes preguntas:

-Para que existe la opción de cargar ciertos recursos si tu polilla se los lleva a velocidad de la luz por ti a la nave?.

-Por que las torretas ametralladoras son decorativos cuando son aliadas, pero si son enemigas pueden ser peligrosas y molestas?.

-Por que la mayoría de las acciones se realizan manteniendo apretado un botón como le hacían juegos antiguos de consola?.

-Por que existe la opción de jugar con control si es penalizado con una mala experiencia de juego?.

-Por que hay cerdos en una cerca en un pedazo de tierra flotante de 1x1 a los extremos de la isla??? para que no se maten??.

-Y POR QUE HAY UN SPRITE DECORATIVO DE UN AUTO en la zona nevada en un mundo de islas flotantes?? es algo asi como restos de la antigua civilización antes del caos??? de ser asi hubiese sido mas interesante ese enfoque de historia que actualmente tenemos.

Mejoras demasiado simples de personaje:

-Solo mejoras la vida máxima que tienes comiendo unas plantas cósmicas. no hay mas mejoras directas al personaje, que esperabas algo mas??.

La historia es aburrida:

-Bien podría no estar y no cambiaría nada, solo bastaba poner el contexto que eras una militar que pelea contra piratas y bichos mutantes para defender sus tierras, nada mas, pero bien inicia un dialogo ya esperas que termine rápido.

Usar otra Nave que la tipo elefante no tiene sentido:

-Esta tiene bastante vida, mayor capacidad de carga y de combustible, y que sea mas lenta que todas las demás es una ventaja, por que ir rápido se castiga con chocar muy probablemente contra muros, rocas, bombas, otras naves etc. además que existe el viaje rápido entre ciertos puntos por lo usar otras naves que son mas rápidas es aumentar la dificultad nada mas por las risas.

El maldito cuchillo es la mejor arma del juego:

-Puedes usarlo desde el inicio del juego, es spameable, no ocupa munición y al tener daño en cono destruyes cosas como, un grupo de cajas juntas, enemigos sin protección y con protección, torretas ametralladoras o de misiles de 2 golpes, convierte al jodido Kraken en Takoyaki. Dicho eso, solo necesitas mejorar un rifle, una sub-ametralladora y usar el cuchillo y no necesitaras nada mas....

Podría seguir y seguir mencionando cosas, pero esto ya perece biblia y creyente no soy.

Lo bueno que tiene el juego:

- El gancho aun que inútil como arma, es divertido de usar.

- Matar piratas y pelear con ellos en nave vs nave es entretenido (aunque solo las primeras horas).

- La música y sonidos ambientales son buenos. te dan ese sensación de aventura.

- El explorar las islas es interesante (aunque solo las primeras 2 horas).

- Que no lo volveré a jugar por un largo tiempo y podre ver muchos cambios para bien o para mal en el futuro.

En resumen: No puedo dejar de pensar en el sprite de un auto en un mundo de islas flotantes y naves tipo barco.
Posted September 9, 2023. Last edited October 30, 2023.
< 1  2  3 >