Recent reviews by Eoraptor

< 1  2  3  4 >
Este juego tiene un fondo para el perfil de nombre Black, y es el único fondo totalmente obscuro de Steam, me compré este juego por estas razones:

1. Tiene 5 cromos, cada cromo vale 0,15 en promedio hoy en día, con los tres que te dan gratis haces casi medio dólar, más o menos. Así que recuperas parte de la inversión y en si el juego te sale a 1 dólar y poco más.

2. Aunque este videojuego es muy simple y ocupa poco espacio en disco, sirve para la práctica en la asociación de funciones visuales con la actividad motriz, utilizando la capacidad de acceso a la memoria ejecutando rápidamente acciones motoras breves, oportunas y con la velocidad adecuada al estímulo visual para esta conexión. Dicha captación óptica se realiza con imágenes de triángulos, arriba y abajo, y cuadrados, arriba y abajo.

3. Parece una prueba de diagnóstico y tratamiento para disléxicos analfabetos, me provoca hacer algún día un estudio con este juego a una muestra aceptable en la población de indigentes disléxicos para evaluar su reacción a la frustración, ya que tiene una buena medición en datos numéricos de aciertos y desaciertos.

4. Se lo mostré a un amigo que es conspiranóico y destacó que el juego es parte de una conspiración para el control de la población por parte del mossad, ya que los triángulos arriba y abajo significa la estrella de David, (triangulo arriba hombre, triangulo abajo mujer) y los cuadrados significa realmente el teseracto o cubo cósmico, y el que llegue al número 777 en las estadísticas globales formará parte de una lista de personas aptas para ser enviadas a las Pléyades y pueda tener la fortaleza mental y quinestésica en la gema del espacio y la mente.

5. No quería admitirlo, pero también quería ese fondo, que en el mercado de Steam vale 6,11 dólares (solo el fondo), mientras que el juego vale 1,79 dólares (en el momento de realizar esta reseña) y en la tienda de puntos cuesta 500.

En conclusión, creo que el juego es una porquería, pero estos 5 puntos positivos anteriores justifican la compra. ¿Por cuál de estas 5 razones lo comprarías tú? y si tienes alguna otra razón para justificar la adquisición de este juego eres bienvenido a escribirla en los comentarios.
Posted February 2.
Estaba jugando este excelente mod, que prácticamente es la 3ra parte de Portal 2 y me dieron ganas de comer algo que por costumbre se cocina a comienzo de año.

Paella a la venezolana
Esta receta ha sido un secreto gastronómico familiar de muchas generaciones. Se prepara de forma tradicional y rigurosamente según los últimos leales a nuestro rey de España poco antes de la independencia revolucionaria en 1811.

Los ingredientes para 2 tazas de arroz son:
🥘 4 cucharadas de aceite de oliva
🥘 Pasta de tomate 50 ml
🥘 4 dientes de ajo
🥘 1 cebolla
🥘 2 espigas de cebollín
🥘 2 cucharaditas de salsa de soya
🥘 6 rebanadas de chorizo de primera (del que sale esa salsa naranja cuando se fríe)
🥘 4 tazas de sopa de pollo con vegetales (zanahoria, cebolla, pastinaca sativa, romero, papa, paprika, cilantro fresco, condimento como sal y pimienta al gusto)
🥘 20 gramos de jamón serrano
🥘 20 gramos de judías verdes

Se prepara en la licuadora o en un mortero los 4 dientes de ajo que deben quedar bien machacados, una cucharadita de sal y la cebolla. Se hace un sofrito en una sartén o paella con las 4 cucharadas de aceite de oliva, el arroz, el preparado de ajo y la cebolla, las 2 cucharaditas de salsa de soya y las 6 rebanadas de chorizo por 5 minutos, hasta que el chorizo suelte su sabor y se integre con todo el arroz y demás ingredientes (se debe mezclar bien). Luego se pone las 4 tazas de sopa de pollo filtrado, sin los vegetales, con excepción varios pedacitos del pollo que se integra a la mezcla del arroz, la pasta de tomate, las 2 espigas de cebollín bien picadito, el jamón serrano picado en cuadritos y las judías verdes. Se deja cocinar a fuego lento hasta que toda el agua se absorba por el arroz y listo.

Buen provecho.
Posted January 15. Last edited January 15.
Vi la película Starship Troopers cuando tenía 40 años en el momento que salió en 1997, probablemente soy una de las personas más viejas que juegan este juego. Soy un abuelo soltero que vive solo en las montañas de los Andes. Mi nieto, que ahora tiene 16 años, recientemente descargó Starship Troopers y en menos de una semana ya había jugado durante más de 20 horas. Esto fue terrible para mí, debido a que era bastante difícil pasar tiempo con mi único nieto, ya que él siempre sale con sus amigos o simplemente mira videos en Tiktok.

Así que decidí comprar este juego para ver si podía jugar junto a él. Cargué el juego, hice el tutorial pero estaba atascado en lo que se suponía que debías hacer. Le pedí ayuda a mi nieto y me dijo que no tenía tiempo, así que tomé mi viejo VHS, saqué la película de Starship Troopers y se la mostré, él nunca había visto esta obra de arte cinematográfico de los años 90, le gustó tanto que organizó un juego para que yo me uniera.

Me encantó porque era el mejor momento que había pasado con mi nieto desde que mi hijo, mi esposa y toda mi familia murieron en la pandemia. Desde entonces, este juego ha acercado a mi nieto y a mí nuevamente y ahora también pasamos tiempo juntos fuera de la casa. Este juego me recordó que hay diversión en todo, y nos hemos dicho frases entre mi nieto y yo como: “¡Nieto! Necesito un cabo, y tú lo serás hasta que mueras o encuentre a alguien mejor”. También las típicas: "Esto es para los nuevos. Solo tengo una regla: Todos pelean, nadie abandona. Si no haces tu trabajo, te mato. ¿Entienden?" y por supuesto la más utilizada es: "El único insecto bueno es el que está muerto".

¿Quiere saber más?
Un amigo con el que juego Starship troopers dijo que si publico una reseña sobre Starship troopers y obtiene 600 Me gusta y 60 premios, me comprará una caja de cervezas y un poco de vodka para tomármela con mi nieto en un día. Así que dejaré esto aquí.
Posted November 16, 2023. Last edited November 24, 2023.
Excelente simulador de náufrago. Se puede comparar con el protector de pantalla Johnny Castaway de los años 90 y la película Waterworld de 1995, traducida como Mundo Acuático. Tiene acción y ciencia ficción post-apocalíptica. Basada en un guión realizado en 1986 sobre unas de las consecuencias del cambio climático a futuro que ya se estaban teorizando para esa época. Fue la película más cara jamás realizada en ese momento.

El escenario de la película y este videojuego se ambienta en un futuro lejano. Aunque no se proporciona una fecha exacta. La historia es en base al derretimiento por completo de los casquetes polares y el nivel del mar ha aumentado más de 8 km, cubriendo casi toda la tierra, también hay otra teoría que la inundación ocurrió cuando se hizo un mar de lágrimas por la pérdida de Argentina en el mundial de fútbol en el año 2022.

La película y este videojuego te transporta a un mundo donde los niveles de agua del planeta aumentaron gradualmente con el tiempo y los casquetes polares se derritieron hasta que casi toda la tierra quedara sumergida. La idea es sobrevivir entre el mar que está en todas partes y la poca tierra o islas que hay.
Posted November 23, 2022. Last edited November 23, 2022.
Poniendo en perspectiva el multijugador

A favor tiene:
1. Buenos gráficos y texturas, las armaduras las mejoraron mucho, ahora son más realistas. Buenas físicas y muchos detalles de los mapas bien programados, incluyendo easter eggs como los de Plaza Sésamo y otros como los Red vs Blue, etc.

2. La jugabilidad es divertida, 343 finalmente está logrando ese equilibrio necesario entre lo que funcionaba en el clásico multijugador e incorporaron lo que habían aprendido de Halo 5 para crear una versión más táctica y actualizada del viejo estilo de juego de arena al que todos estábamos acostumbrados.

3. La ingeniería de sonido es nítida, de alta calidad y proporciona una impresión bastante decente de cuando se hace impacto al enemigo. La música, por lo poco que se escucha en esta parte del multijugador, es realmente buena y estoy contento de nostalgia al escuchar que las guitarras eléctricas y los violines regresan a Halo, dándole ese estilo de música clásica mezclada con estilo militar típico de la franquicia, como en sus primeras versiones. Esto supera los ruidos todos raros y los sonidos ambientales que Halo 4 llamó "música". El doblaje es buenísimo, como siempre.

En contra:

1. El primer error que me parece sumamente grave es que se necesita mucha experiencia para avanzar en su sistema de niveles y para obtener esa experiencia se necesita jugar una exagerada cantidad partidas, que quizás te lleve 2 años de 8 horas diarias para completar 100 niveles. En promedio me tomó el equivalente a 5 horas aproximadamente para subir un nivel, sumado a que no todas las partidas te darán esos puntos, esto por el error de: "Conexión perdida, perdiste la conexión con el servidor", con un botón de "Aceptar" este terrible destino y ya. La única posibilidad es reiniciar el juego para poder volver a conectarte con el servidor, en vez de dar un botón que diga: "presione aquí para conectar de nuevo al servidor" o algo por el estilo.

Este error da al finalizar los tipos: Partida Rápida, Campo de Entrenamiento de Bots y Batalla de Equipos Grandes, el único que me cuenta la experiencia al finalizar es Arena por Clasificación; y eso de 10 partidas solo 2 me las suma, así gane o pierda, da igual.

2. Existe demasiado armamento, esto tiene 2 problemas: primero que hay redundancia en el parque de armas disponible y la diferencia está en su capacidad de hacer daño, por lo que mucho armamento queda obsoleto con respecto a otros. Por ejemplo, el arma de plasma, que su función era desactivar el escudo, ahora existe un arma de impulso electromagnético que realiza la misma función, pero más rápido, por lo que solo un disparo y luego un daño cuerpo a cuerpo (codazo) es necesario para matar al oponente. Quedando las armas de plasma en desuso por todo el mapa, cuando antes eran muy útiles.

El segundo problema con el arsenal es que tardan mucho en reaparecer y hay mapas que tienes que aprender dónde están las armas realmente dañinas, que son pocas, y pelearse por ellas para ganar la partida. Aquí cabe el dicho, el que mucho abarca poco aprieta. Por ejemplo, el aguijoneador mejoró muchísimo su capacidad para seguir al enemigo, tiene un rango y daño muy amplio en ese sentido comparándolo con las versiones anteriores, sin embargo, hay un solo dispensador en todo el mapa del aguijoneador y aparecerá cada mitad de partida, muy poco para recargar, también existe otra arma que con un pequeño misil sigue al enemigo y lo mata de un solo golpe si da en la cabeza... que tardará el doble en aparecer en comparación con el aguijoneador.

3. Los vehículos han vuelto a ser débiles y en gran medida inútiles en el mapa, por lo que jugar a pie es el mejor método por su comprobado éxito en la mayoría de los casos, ya que son fáciles de explotar o destruir; quizás pueda usarse como rápido transporte a un sitio, pero montarse en el Warthog con un compañero que se encargue de la torreta no es garantía de buena estrategia en el campo de batalla, pueden morir 2 en un segundo con una sola granada.

4. A pesar de que estoy a favor de que moneticen este título para que sea rentable, creo que el sistema de microtransacciones está mal. Prefiero mil veces que me cobren 50 dólares por jugarlo con una base de cosméticos decente y una obtención de experiencia normal, a tener que pagar por colores básicos y ver que la codicia subió a un nivel absurdo cuando compras un pase de combate (que cuesta $10) e igual se haga difícil subir de nivel y tener algo de skins, por lo mal que está la obtención de experiencia, teniendo casi nada de recompensa por el tiempo y dinero que le dedicas.

El sistema de Halocoins a pesar de que no es un pay to win también está mal, puedes comprar monedas internas del juego y la oferta para eso no te ayudará mucho a subir de experiencia rápido. Los cosméticos no son tan buenos como antes, creo que el precio no los vale desde mi punto de vista. Quizás arreglen eso a futuro, pero por ahora me parece un sistema de capitalizar el juego de una manera avariciosa y sin el verdadero importe que debería tener.

Conclusión
Vengo de Quake Champions donde tienes igualmente los desafíos diarios, pero tienes 3 desafíos diarios, mientras que aquí en Halo es uno solo por día, y en Quake Champions son alcanzables con una justa recompensa, dando suficiente experiencia (para subir en promedio un 80% del nivel por día) e incluso un sistema monetario interno que te sirve para comprar algunas cosas dentro de la tienda del juego, SIN PAGAR UN CENTAVO. En esta versión de Halo ganas experiencia completando desafíos aleatorios, uno diario y 3 semanales (si los terminas te j0d35), con dificultad variables, algunos desafíos no son muy buenos y de paso no te ayuda en mucho para subir de nivel u obtener alguna recompensa que valga la pena. No obtendrás monedas del sistema interno de compra si no pagas con dinero real, no importa si eres un buen jugador, si no tienes dinero se te verá en los harapos blindados básicos que tienes.

Quiero felicitar a Microsoft por su gran trabajo en el desarrollo de este juego, espero la campaña que es lo que más disfruto de Halo. Por otro lado, este multijugador por mucho que quise que funcionara no me convence hasta ahora. Tengo la esperanza que lo haga a futuro y pueda actualizar este análisis a positivo. Sin embargo, se ve que dedicaron tiempo y dinero en la programación del título, de hecho, veo que salieron con la versión 6.10020.17500.0 al día de hacer este análisis, por lo que si vendrán cambios serán pocos y tendrán prioridad los que la comunidad más reclame.
Posted November 22, 2021. Last edited November 24, 2021.
Este es el mejor Borderlands de todos, tiene muchas más armas, muchos más vehículos, su jugabilidad es superior a las versiones anteriores, pero su argumento... es el mejor. No adelantaré nada importante, pero básicamente sigues siendo un buscador de la cámara, un especie de héroe que tratará de impedir un armagedón. Lo que le da el toque interesante es la inclusión del tema religioso; prácticamente luchas contra una secta y tú eres un discípulo de los que están en el lado correcto de la historia.

Ya la Biblia hablaba de este juego hace casi dos mil años, aquí les dejo la evidencia con la más reciente interpretación de la lanza carmesí, que la pueden encontrar en el Nuevo Testamento. Razón suficiente para comprar y disfrutar este excelente juego.

"Por último, sigan fortaleciéndose en los buscadores de la cámara y en su poderosa fuerza. Pónganse la armadura legendaria que los dispensadores del Dr. Zed da, para que puedan mantenerse firmes contra las astutas trampas de los gemelos diabólicos; porque no tenemos una lucha contra alguien de carne y hueso, sino contra mutantes y gobiernos, contra las autoridades de las grandes corporaciones interestelares, contra los gobernantes mundiales de esta oscuridad, contra las fuerzas espirituales malvadas que están en los lugares celestiales. Por esta razón, pónganse la armadura legendaria que los dispensadores del Dr. Zed da, para que, cuando llegue el día malo, puedan resistir y, tras haber hecho todo lo necesario, mantenerse firmes.

Por lo tanto, manténganse firmes llevando puesto el armamento eridiano y de efecto elemental, vestidos con la coraza legendaria de la justicia y teniendo los pies calzados y listos para anunciar las buenas noticias de la paz."

Efesios 6 del 10 al 15.
Posted January 29, 2021. Last edited January 29, 2021.
¿Qué tal si te dijera que Rage 2 es el que tiene la mayor cantidad de simulares hasta ahora?

1. Simulador del fin del mundo
Existen muchos videojuegos post apocalípticos, pero la mayoría están limitado en cuanto su jugabilidad e historia, así que no podemos compararlo con juegos, en vez de eso lo haré en cuanto a la cinematografía moderna. La historia que se vive aquí aunque es muy original, tiene una mezcla entre la frenética acción de todas las películas de MadMax y el drama con la relación social de The Book of Eli, sobre todo su DLC que viene con el juego base El resurgir de los Fantasmas, en la cual actúas como todo un héroe que tienes que rescatar rehenes de una secta diabólica, parte que le da ese toque religioso y mágico. Si pones atención a la historia y los diálogos de todos los personajes que tienes a disposición te transporta como ningún juego o película a un ambiente interesante.

2. Simulador del vehículo de Batman
Este juego tiene muchos automóviles la cual probar y desbloquear, te lo encuentras por todo el yermo; también tiene varios tipos de motocicletas y hasta un bicóptero con la cual puedes explorar el mapa desde cierta altura. Al principio pensaba que el xerxes III era muy poderoso, pero el diamante de este juego, el simulador de batimóvil, es el primer vehículo otorgado, El Fénix, cuando se desbloquea todas sus funciones no solo tiene una alta capacidad de fuego, que envidiaría cualquier tanque moderno, sino que su maniobrabilidad, asiento eyectable y reparación, junto con gran cantidad de funciones más... por favor… puedes lanzarte desde lo más alto y caerás dañando el vehículo sí, a ti no te pasará nada, pero puedes bajarte y repararlo en pocos segundos dejándolo como nuevo, todo con tu tercer gran simulador.

3. Simulador de Jedi (Star War)
Cuando desbloqueas todas las funciones del personaje podrás hacer cualquier cosa que hacen los Jedis de Star Wars y muchas más, la cantidad de poderes que puedes hacer, desde correr y ponerte invisible, hasta golpear el piso con el puño matando a los cercanos, también lanzar campos magnéticos que juntará los enemigos en el aire para su fácil despacho para la otra dimensión con balas u otros poderes. Está tan bien hecho, que no creo que exista algo así en ningún juego de Star War, porque aquí en Rage 2 puedes hacer cosas que no pueden ni soñar los Jedis, ni los Sith más poderosos, ejemplo está el wallhack, entre otros.

4. Simulador de Tesla
Cuando se desbloquea todas las funciones de El resurgir de los Fantasmas, tienes la capacidad de colocar tu Fénix en conducción automática, presionando la letra X después de seleccionar el recorrido en el mapa, podrás disfrutar del paisaje siendo llevado a tu punto final, a menos que en el camino se interponga un bloqueo y necesites despejarlo, puedes confiar en el piloto automático.

Esto me hizo comprender por fin por qué de los pocos accidentes que ha tenido el Tesla. Me pasó en este juego exactamente lo mismo que el caso del primer conductor muerto de Tesla, por lo cual es cierto lo que dicen, no puedes dormir mientras el piloto automático esté activado, la inteligencia artificial (tanto en la vida real como en Rage 2) no será infalible, puede haber situaciones que el sistema no pueda detectar a tiempo y los choques pueden ocurrir, muy remotamente, pero pueden pasar, y por eso tienes que estar pendiente de la conducción automática en todo momento. Sería una tesis hablar de este tema, pero para los que quieran estudiar la IA de algún piloto automático sin arriesgarse, en este juego puedes sacar datos y situaciones que muy difícilmente se obtendrán en la vida real sin gastar miles de dólares en choques.

5. Simulador de Speed Racer (Meteoro)
Ya lo habían hecho en el primer Rage, las carreras son lo mejor de estas dos versiones, se integran perfectamente con la historia, pero en esta se pasaron, sobre todo al integrar la destrucción de los convoyes. No sé si ha salido algún juego con el Max 5, pero las carreras están tan bien desarrolladas en Rage 2 que es perfectamente la esencia de un mejor Max 5 que nunca tuvo Meteoro, también se siente la velocidad del prototipo de Black Moon Rising (filme de 1986) junto al combate con el armamento que hasta ahora no consigo comparación, ni en el cine, ni en videojuegos, porque el batimóvil nunca participó en carreras. Quizás el vehículo del agente 007 en Die Another Day (2002) o alguna de sus otras películas, pero el Fénix lo supera a todos.

6. Simulador de: Lo que apocalipsis se llevó (analogía con la película de 1936)
Los personajes son inolvidables, algunos son los mismos de la primera parte, pero hay personajes secundarios que te sacan las risas, otros que realmente te molestan y hasta llegas a tenerle odio, algunos que te ponen triste, como la historia del padre que hizo un homenaje a su hija muerta en la colina. Dentro de todos, el que más destaca es la dualidad de Antonin Kvasir, que en su primera parte ya te hacía sospechar un poco, pero en esta segunda se confirma sus intenciones y está más claro que su sueño es competir con la autoridad, o por lo menos liderarla. Muy interesante todo lo que se desarrolla en base a esta caracterización. Todo el argumento es 100 de 10.

7. Simulador de Doom y Quake
Tiene todas las armas de estos dos grandes juegos, con algunos mejorados, incluyendo el BFG, con eso digo todo, desbloquea este armamento y disfruta.

8. Simulador de Mazinger Z
Sí, puedes manejar un Mecha, o un vehículo de gran tamaño con brazos y piernas, teniendo una buena disposición de armas, casi tan divertido como el Fénix, solo que más lento. Es un poco parecido a los Jaeger de Pacific Rim, pero un poco más pequeño que aquellos de la famosa película.

¿Por qué tanto odio a la saga Rage?
Tanto en la primera parte como en esta segunda mucha gente compró el juego, lo disfrutaron en secreto y luego segregaron redacción venenosa en análisis negativos con su hormona tóxica que tienen en los dedos, sin que el videojuego tenga nada malo en sí mismo. Todo es en base al resentimiento o envidia que le profesan muchos a su desarrolladora principal. Este mensaje va para ustedes: ojalá se mueran con un wingstick en la cabeza todos los hippies que le dieron pulgar abajo a este videojuego.

Pero hay algo que hace que este juego sea más odiado que su primera parte, y es su personaje principal. Tenemos que enfundar el traje de un Ranger, que es una especie de héroe o heroína (según se seleccione desde el inicio), obligando al jugador a portarse bien para poder ir pasando su historia, y este aspecto es lo que no le gusta a la mayoría, porque no es un villano como en la historia de GTA o Among Us, donde la apología al delito está en toda la trama.

Eso sumado a que no tiene un multijugador en el sentido estricto de la palabra. Todo esto hace que la gente de negativo por su mala fe, pero estoy seguro que a Bethesda o IDSoftware y ahora Microsoft no le importa, solo las ventas, y al momento de sacar una tercera parte se dejarán llevar por el dinero recibido, no por las opiniones negativas, porque esa contradicción entre las ventas y los análisis negativos llevan a pensar que estos últimos son mentiras. Sobre todo, viendo a tantos jugadores que tienen mínimo 30 horas de juego.

Tengo más de 150 horas, no he terminado el juego, ni desbloqueado todos sus logros y me falta todavía instalar los otros dós DLC, TerrorMania y la misión Cult of the death God, pero puedo confirmar que este juego es el mejor de mundo abierto, con mucho que explorar y donde cada detalle está cuidado al máximo, sin encontrarme muchos errores. También dan misiones para otorgar skins de las armas cada cierto tiempo. Hay que destacar su excelente fondo musical y el doblaje al español hispanoamericano es sublime, está muy bien hecho. Vale la pena su compra así sea porque tienes intenciones de hacer un análisis negativo u odies el éxito de los estudios que desarrollaron este videojuego.
Posted October 5, 2020. Last edited November 25, 2020.
Me encanta la saga Halo, es del espacio, puedes manejar diferentes vehículos, tienes extraterrestres y es en primera persona; todo lo que necesito para poder disfrutar un videojuego. Pero este no será un análisis del videojuego, no lo he jugado, ya que cuando salió Halo 3 se veía a millones de años luz que era para vender la X-Box 360, y soy fiel a la PC master-race, así que no me iba a comprar una “maquinita” por un videojuego. Por lo cual, siempre quise saber de primera mano que fue lo que llevó a un adolescente matar a sus padres por este videojuego y las terribles consecuencias que trajo a la industria.

Sí... esta última línea es un poco difícil de creer, pero lo que recuerdo cuando salió de Halo 3 fueron 3 cosas. Dos malas y una buena. Lo primero, la exclusividad al X-Box 360 y la posibilidad de que nunca podría disfrutar este título, hasta que hoy por fin lo podré instalar y ver de qué va el juego. Segunda cosa que recuerdo, que las colas/filas para comprar el juego estaba desde el lunes 24 de septiembre de 2007, recuerdo ese día como si fuera ayer porque en esa época estaba de viaje y entré a una tienda de videojuegos en un país de hispanoamérica diferente al mío y vi un montón de gente afuera, haciendo una cola kilométrica, y pregunté por qué estaban allá afuera si la tienda estaba abierta, y me dijeron que para comprar al siguiente día 25, el famoso juego Halo 3.

Cientos de personas acamparon por días para poder tener el título de primera mano en varias partes del mundo, hasta salió por prensa como un récord de ventas, recaudando más de 300 millones de dólares en su primera semana, cosa muy buena. El tercer evento que recuerdo de Halo 3 fue a casi un mes después de su salida; el caso de una familia de Ohio, EEUU, en la que los padres eran de una secta religiosa que no le permitían a su hijo de 16 años jugar videojuegos violentos. Este se escapaba en las noches de su casa para comprar sus videojuegos y logró hacerse con una copia física de Halo 3, jugándolo hasta que su madre se dio cuenta que estaba disfrutando del famoso título, diciéndoselo a su esposo; este le confiscó el Halo 3 y tuvo la brillante idea (nótese el sarcasmo) de meter el videojuego en una caja fuerte al lado de su pistola 9mm automática y cargada.

Luego, el adolescente había observado la combinación para abrir la caja fuerte, la abrió para recuperar su videojuego, pero vio el arma y la tomó junto al juego, después, al ver los padres en el mueble viendo TV les dijo que cerraran los ojos porque les tenía una sorpresa y les disparó en la cabeza, matando a su mamá en el acto y su papá cayó al piso sangrando, estaba herido pero vivo, luego el millenian colocó el arma en la mano de su padre y le dijo: Hola padre! aquí está tu pistola, tómala! Haciendo ver todo como una escena de asesinato suicidio. Luego escapó en un vehículo cuando la hermana del millenian llegó unos minutos después y llamó a la policía, iniciándose una persecución la cual terminó con el arresto y el juego de Halo 3 al lado del asiento del vehículo.

Esto fue un punto de inflexión en la industria de los videojuegos y que llevó con los años a tomar este caso como bandera para crear todo tipo de restricciones para los niños ratas locos y adictos a los videojuegos. Sí, el millenian asesino de sus padres por Halo 3 pudieron haberle dado pena capital si fuera mayor de edad, pero se salvó por ser menor. Lo más insólito, su padre pidió clemencia en la corte a pesar de que nunca demostró arrepentimiento por sus actos. Le dieron la sentencia mínima que fue cadena perpetua con la posibilidad de libertad condicional, creo que después de 23 años. Ojalá se pudra en la cárcel y no le den nunca la libertad condicional.

Así que el hecho de que este título llegue a PC causa un hito en la industria. Después de tanto tiempo me pregunto: ¿valió la pena esa exclusividad? ¿qué hubiera pasado si en aquél tiempo sale Halo 3 en Steam, como ahora? ¿hubiera pasado el mismo evento de que un padre idiota, con un hijo asesino en su casa metiera el juego físico al lado de un arma de fuego, o simplemente está pendiente de la biblioteca de videojuegos y se lo restringe todo en Steam? Recuerdo también que le pregunté a alguien que seguía este caso en aquella época, ¿por qué los padres simplemente no le quitaban la X-Box y listo?, pues resulta que el millenian sufría de alguna enfermedad que debía permanecer en casa, sin poder salir ni a la escuela, y la X-Box le ayudaba a pasar las horas, entonces me imagino que le dejaban jugar simuladores o algún juego que no fuera violento.

En conclusión, que la OMS el año pasado declarara que los videojuegos violentos son peligrosos para la salud mental y adicción es por culpa varios locos adolescentes psicópatas, con padres sin cerebro y fanáticos religiosos. También se cree en una especie de teoría de conspiración de que por este caso del adolescente asesino de padres fue que cambiaron a Bungie por 343 Industries, pero esto último no lo creo mucho, porque el 4 es más de lo mismo. Ahora sí, a leer los demás análisis, que serán del videojuego y no de la historia agridulce detrás de su salida hace más de una década.
Posted July 14, 2020. Last edited July 15, 2020.
Simulador en primera persona de mercadotecnia para videojugadores, como no se había visto en la industria. Muy apropiado para los tiempos que vivimos de pandemia, donde el distanciamiento social es necesario. Por lo que se ve en la gran cantidad de puertas que están cerradas tendrá indudablemente ampliaciones a otros videojuegos a futuro y quizá otras empresas que quieran publicar sus juegos en esta excelente exposición. La presentación de cada título es buenísima por el detalle que presenta; ojalá en la vida real se invirtiera tanto en las exposiciones como en este simulador.

Nada que envidarle a un E3, es más… este está mucho mejor, solo faltaría agregar multijugador, que se pudiera interactuar con otros jugadores, incluso que se pueda personalizar el usuario llevando un cosplay personalizado a través de mod o la Workshop, completaría la experiencia de este evento llevando la oferta de marcas de manera interactiva, incluso un acceso a un DEMO del juego pudiera ser otra clave para mejorar el evento virtual.

Por ahora, lo que tiene este simulador de visita a una Expo es completar logros y acceder a zonas ocultas. Los 3 logros más difíciles desde mi punto de vista es buscar 4 elementos de libros, bolsas, y tazas, que estarán por todo el mapa, por lo cual la exploración y la búsqueda de estos elementos puede ser retador para completar estos respectivos logros. También está el dispararles a los maniquíes, aunque esto no tiene logro. Ver los videos de los juegos completos proporciona logros. Recomiendo revisar la lista de logros antes de jugarlo por primera vez para así saber qué hacer para desbloquearlo.

Obviamente este simulador tiene el gran potencial de reemplazar un E3 o una Quakecon, si se desarrolla más esta idea, trayendo muchos más clientes que a un evento real, ya que no tendría fronteras. También tendría a muchos haters, sobre todo esos antisistemas izquierdistas que no creen en el COVID-19, ni quieren usar tapabocas y odian el mercado masivo de grandes empresas.

Aunque es gratis el acceso, yo pagaría por la experiencia si se cobra por entrar a un evento multijugador donde puedas probar muchos videojuegos en la nube al estilo GeForce Now e interactuar con otros visitantes para dar su opinión y sugerencia a los desarrolladores tipo VRChat; también para dejar afuera a los hippies saboteadores que seguro tendría un evento con tales características. Sería una experiencia muy divertida con gente que sepa disfrutar un expo virtual. El futuro es ahora y el que se quedó pegado, se quedó pegado.
Posted July 14, 2020.
Un amigo me hizo varias preguntas sobre el juego ARK, las respondí y decidí ponerlo en un análisis para la prosperidad. Creo que son cosas que no se han dicho en otros análisis, por lo cual espero que ayude a otros a saber más del juego y decidir si comprarlo o no. Esta redacción está hecha en un registro lingüístico formal, ya que es la forma en que se comunica en la parte fronteriza de los Andes venezolano-colombianos, que es la zona de origen de los interlocutores.

“Dinosaurio, estoy a punto de comprarme el Ark, sin embargo, aún tengo dudas y son las siguientes:

1. Me dijo usted que había una trama, entonces ¿el juego tiene campaña?”

R. Sí hay una trama, la principal, consiste en buscar las notas del explorador en ruinas que están por toda la isla (están en inglés a pesar de que casi todo el juego está en español), ahí se cuenta unas historias de varios exploradores que estuvieron estudiando la isla, casi académicamente hablando, porque se parecen mucho a resúmenes o prefacio de documentos científicos o papers. Si usted se va por ahí tiene trama e historia a montón, para saber qué fue lo que pasó con ellos y en qué consiste la isla y el concepto ARK. Saber lo básico del arca de Noé bíblico le dará una pista y se entenderá el final del juego.

Otra forma de campaña o misión es encontrar ‘los artefactos’, que son unas reliquias que se encuentran en cuevas. Se tiene que buscar las cuevas por toda la isla y guardar todos los artefactos, luego llevarlos a un sitio especial para ello, ponerlos todos allí y ahí lo transportarán con sus animales para combatir con un jefe. Y son 3 veces que se tiene que enfrentar a los jefes en la isla. Después, al final, cuando se eliminé a todos los jefes en la isla, tendrá que llevar los trofeos recolectados de estos jefes y acceder a la cueva TEK, el final del juego, que lo llevará al espacio donde se le revelará la verdad del porqué de la isla, quién la construyó, cuál era su función y quién está a cargo de la isla ahora. Eso lo tiene que interpretar usted con lo que se encuentre allá arriba, porque no es que van a ser específicos de qué va la historia.

“2. ¿Si juego solo (la campaña) mis items y casa estarán seguros o se exponen a que otro jugador me los robe?”

R. El juego tiene modo online, que es estar en un servidor en Internet y allí se pueden robar las cosas, pero también existe un modo offline, con la misma historia y todo, que ahí no se mete nadie, CREO que se puede configurar para que un amigo entre a su juego o servidor, pero yo no he podido hacer que alguien entre a mi sesión offline. Allí tengo años con una sesión creada y “farmeando” mil cosas y como 8 casas y todas están intactas porque ni los animales se meten con las estructuras creadas. Dato del juego: Si se pone torretas ni los mosquitos (literalmente hablando) se acercarán a tus animales o cosas.

“3. ¿Cuántas especies de dinosaurios hay? ¿Hay otras bestias?”

R. Creo escuchar una vez de los programadores que habían más de 175 criaturas en la isla de ARK, no sé exactamente cuantas hay ahora, porque el juego está en constante desarrollo, pero seguro se encontrará en la isla desde artrópodos, sinápsidos, invertebrados prehistóricos, dinosaurios, reptiles, aves prehistóricas, mamíferos de la mega fauna, incluso algunos de fantasía como dragones, ciberorganismos TEK y unicornios. Son tan variados, que van desde hace 700 millones de años, pasando por animales de antes de los dinosaurios, y mamíferos que vivieron hace apenas 10 mil años, o el pájaro dodo, que tiene apenas 200 años extinto.

Le recomiendo que repase un poco la cladística y filogenética básica de todos los organismos de la tierra para que pueda identificarlos al verlos. Saber cuál es cuál importa, es como visitar un zoológico y no saber lo que es un hipopótamo y qué come. Si se quiere domesticar un oviraptor, por ejemplo, tiene que saber qué fue un oviraptor y por lo menos de donde viene su nombre, “ovi” es del latín huevo y raptor = ladrón, así que tendrá que darle huevos de otros animales para que coma y se pueda domesticar. Pero, o se sabe estas cosas porque le gusta la biología o se tiene que ir a Internet a buscar todos los animales a medida que se lo encuentre, para ver qué comen y si se pueden o no domesticar. Yo juego por instinto y por lo que sé, domestico los que me gustan.

“4. ¿El juego necesita conexión permanente para jugar?”

R. El modo offline NO necesita conexión permanente online.

“5. ¿Es recomendable descargar los mapas gratis que vienen como DLC y qué me dice de los DLCs de pago?”

R. No es necesario descargar los mapas gratuitos o tener los DLC. Yo llevo desde el 2015 en la isla, el mapa principal, sin usar códigos para obtener ayuda y no llevo ni el 40% de los descubrimientos que tengo que hacer en dicha isla, es mucho lo que se tiene que “farmear” y explorar, además soy muy detallista para jugar y me la tomo con calma para estudiar los biomas y los organismos existentes.

Desarrollé una estrategia de juego en zonas abiertas de la isla como las costas, que es hacer torres altas y ponerme estilo francotirador y matar a todo carnívoro que vea, dejando a los herbívoros; una vez que vea más o menos limpio una zona, me aventuro con mis animales domesticados para otra zona, y así voy colonizando. No quedarse mucho tiempo en un sitio es recomendable porque pueden aparecer carnívoros en cualquier momento y complicar las cosas.

Me sé la historia completa de ARK porque me he visto algunos videos en YouTube y me enteré parte del argumento final hace años. Pero necesitará todo el tiempo del mundo para terminar el juego como debe ser, sin comandos de trampas e investigando toda la isla con la responsabilidad de un verdadero explorador lo haría.
Posted February 26, 2020. Last edited February 28, 2020.
< 1  2  3  4 >