0.0 hrs last two weeks / 401.0 hrs on record (150.1 hrs at review time)
Posted: Oct 5, 2020 @ 4:00pm
Updated: Nov 25, 2020 @ 10:29pm

¿Qué tal si te dijera que Rage 2 es el que tiene la mayor cantidad de simulares hasta ahora?

1. Simulador del fin del mundo
Existen muchos videojuegos post apocalípticos, pero la mayoría están limitado en cuanto su jugabilidad e historia, así que no podemos compararlo con juegos, en vez de eso lo haré en cuanto a la cinematografía moderna. La historia que se vive aquí aunque es muy original, tiene una mezcla entre la frenética acción de todas las películas de MadMax y el drama con la relación social de The Book of Eli, sobre todo su DLC que viene con el juego base El resurgir de los Fantasmas, en la cual actúas como todo un héroe que tienes que rescatar rehenes de una secta diabólica, parte que le da ese toque religioso y mágico. Si pones atención a la historia y los diálogos de todos los personajes que tienes a disposición te transporta como ningún juego o película a un ambiente interesante.

2. Simulador del vehículo de Batman
Este juego tiene muchos automóviles la cual probar y desbloquear, te lo encuentras por todo el yermo; también tiene varios tipos de motocicletas y hasta un bicóptero con la cual puedes explorar el mapa desde cierta altura. Al principio pensaba que el xerxes III era muy poderoso, pero el diamante de este juego, el simulador de batimóvil, es el primer vehículo otorgado, El Fénix, cuando se desbloquea todas sus funciones no solo tiene una alta capacidad de fuego, que envidiaría cualquier tanque moderno, sino que su maniobrabilidad, asiento eyectable y reparación, junto con gran cantidad de funciones más... por favor… puedes lanzarte desde lo más alto y caerás dañando el vehículo sí, a ti no te pasará nada, pero puedes bajarte y repararlo en pocos segundos dejándolo como nuevo, todo con tu tercer gran simulador.

3. Simulador de Jedi (Star War)
Cuando desbloqueas todas las funciones del personaje podrás hacer cualquier cosa que hacen los Jedis de Star Wars y muchas más, la cantidad de poderes que puedes hacer, desde correr y ponerte invisible, hasta golpear el piso con el puño matando a los cercanos, también lanzar campos magnéticos que juntará los enemigos en el aire para su fácil despacho para la otra dimensión con balas u otros poderes. Está tan bien hecho, que no creo que exista algo así en ningún juego de Star War, porque aquí en Rage 2 puedes hacer cosas que no pueden ni soñar los Jedis, ni los Sith más poderosos, ejemplo está el wallhack, entre otros.

4. Simulador de Tesla
Cuando se desbloquea todas las funciones de El resurgir de los Fantasmas, tienes la capacidad de colocar tu Fénix en conducción automática, presionando la letra X después de seleccionar el recorrido en el mapa, podrás disfrutar del paisaje siendo llevado a tu punto final, a menos que en el camino se interponga un bloqueo y necesites despejarlo, puedes confiar en el piloto automático.

Esto me hizo comprender por fin por qué de los pocos accidentes que ha tenido el Tesla. Me pasó en este juego exactamente lo mismo que el caso del primer conductor muerto de Tesla, por lo cual es cierto lo que dicen, no puedes dormir mientras el piloto automático esté activado, la inteligencia artificial (tanto en la vida real como en Rage 2) no será infalible, puede haber situaciones que el sistema no pueda detectar a tiempo y los choques pueden ocurrir, muy remotamente, pero pueden pasar, y por eso tienes que estar pendiente de la conducción automática en todo momento. Sería una tesis hablar de este tema, pero para los que quieran estudiar la IA de algún piloto automático sin arriesgarse, en este juego puedes sacar datos y situaciones que muy difícilmente se obtendrán en la vida real sin gastar miles de dólares en choques.

5. Simulador de Speed Racer (Meteoro)
Ya lo habían hecho en el primer Rage, las carreras son lo mejor de estas dos versiones, se integran perfectamente con la historia, pero en esta se pasaron, sobre todo al integrar la destrucción de los convoyes. No sé si ha salido algún juego con el Max 5, pero las carreras están tan bien desarrolladas en Rage 2 que es perfectamente la esencia de un mejor Max 5 que nunca tuvo Meteoro, también se siente la velocidad del prototipo de Black Moon Rising (filme de 1986) junto al combate con el armamento que hasta ahora no consigo comparación, ni en el cine, ni en videojuegos, porque el batimóvil nunca participó en carreras. Quizás el vehículo del agente 007 en Die Another Day (2002) o alguna de sus otras películas, pero el Fénix lo supera a todos.

6. Simulador de: Lo que apocalipsis se llevó (analogía con la película de 1936)
Los personajes son inolvidables, algunos son los mismos de la primera parte, pero hay personajes secundarios que te sacan las risas, otros que realmente te molestan y hasta llegas a tenerle odio, algunos que te ponen triste, como la historia del padre que hizo un homenaje a su hija muerta en la colina. Dentro de todos, el que más destaca es la dualidad de Antonin Kvasir, que en su primera parte ya te hacía sospechar un poco, pero en esta segunda se confirma sus intenciones y está más claro que su sueño es competir con la autoridad, o por lo menos liderarla. Muy interesante todo lo que se desarrolla en base a esta caracterización. Todo el argumento es 100 de 10.

7. Simulador de Doom y Quake
Tiene todas las armas de estos dos grandes juegos, con algunos mejorados, incluyendo el BFG, con eso digo todo, desbloquea este armamento y disfruta.

8. Simulador de Mazinger Z
Sí, puedes manejar un Mecha, o un vehículo de gran tamaño con brazos y piernas, teniendo una buena disposición de armas, casi tan divertido como el Fénix, solo que más lento. Es un poco parecido a los Jaeger de Pacific Rim, pero un poco más pequeño que aquellos de la famosa película.

¿Por qué tanto odio a la saga Rage?
Tanto en la primera parte como en esta segunda mucha gente compró el juego, lo disfrutaron en secreto y luego segregaron redacción venenosa en análisis negativos con su hormona tóxica que tienen en los dedos, sin que el videojuego tenga nada malo en sí mismo. Todo es en base al resentimiento o envidia que le profesan muchos a su desarrolladora principal. Este mensaje va para ustedes: ojalá se mueran con un wingstick en la cabeza todos los hippies que le dieron pulgar abajo a este videojuego.

Pero hay algo que hace que este juego sea más odiado que su primera parte, y es su personaje principal. Tenemos que enfundar el traje de un Ranger, que es una especie de héroe o heroína (según se seleccione desde el inicio), obligando al jugador a portarse bien para poder ir pasando su historia, y este aspecto es lo que no le gusta a la mayoría, porque no es un villano como en la historia de GTA o Among Us, donde la apología al delito está en toda la trama.

Eso sumado a que no tiene un multijugador en el sentido estricto de la palabra. Todo esto hace que la gente de negativo por su mala fe, pero estoy seguro que a Bethesda o IDSoftware y ahora Microsoft no le importa, solo las ventas, y al momento de sacar una tercera parte se dejarán llevar por el dinero recibido, no por las opiniones negativas, porque esa contradicción entre las ventas y los análisis negativos llevan a pensar que estos últimos son mentiras. Sobre todo, viendo a tantos jugadores que tienen mínimo 30 horas de juego.

Tengo más de 150 horas, no he terminado el juego, ni desbloqueado todos sus logros y me falta todavía instalar los otros dós DLC, TerrorMania y la misión Cult of the death God, pero puedo confirmar que este juego es el mejor de mundo abierto, con mucho que explorar y donde cada detalle está cuidado al máximo, sin encontrarme muchos errores. También dan misiones para otorgar skins de las armas cada cierto tiempo. Hay que destacar su excelente fondo musical y el doblaje al español hispanoamericano es sublime, está muy bien hecho. Vale la pena su compra así sea porque tienes intenciones de hacer un análisis negativo u odies el éxito de los estudios que desarrollaron este videojuego.