0.0 hrs last two weeks / 13.7 hrs on record
Posted: Jan 15 @ 10:26am
Updated: Jan 15 @ 11:00am

Estaba jugando este excelente mod, que prácticamente es la 3ra parte de Portal 2 y me dieron ganas de comer algo que por costumbre se cocina a comienzo de año.

Paella a la venezolana
Esta receta ha sido un secreto gastronómico familiar de muchas generaciones. Se prepara de forma tradicional y rigurosamente según los últimos leales a nuestro rey de España poco antes de la independencia revolucionaria en 1811.

Los ingredientes para 2 tazas de arroz son:
🥘 4 cucharadas de aceite de oliva
🥘 Pasta de tomate 50 ml
🥘 4 dientes de ajo
🥘 1 cebolla
🥘 2 espigas de cebollín
🥘 2 cucharaditas de salsa de soya
🥘 6 rebanadas de chorizo de primera (del que sale esa salsa naranja cuando se fríe)
🥘 4 tazas de sopa de pollo con vegetales (zanahoria, cebolla, pastinaca sativa, romero, papa, paprika, cilantro fresco, condimento como sal y pimienta al gusto)
🥘 20 gramos de jamón serrano
🥘 20 gramos de judías verdes

Se prepara en la licuadora o en un mortero los 4 dientes de ajo que deben quedar bien machacados, una cucharadita de sal y la cebolla. Se hace un sofrito en una sartén o paella con las 4 cucharadas de aceite de oliva, el arroz, el preparado de ajo y la cebolla, las 2 cucharaditas de salsa de soya y las 6 rebanadas de chorizo por 5 minutos, hasta que el chorizo suelte su sabor y se integre con todo el arroz y demás ingredientes (se debe mezclar bien). Luego se pone las 4 tazas de sopa de pollo filtrado, sin los vegetales, con excepción varios pedacitos del pollo que se integra a la mezcla del arroz, la pasta de tomate, las 2 espigas de cebollín bien picadito, el jamón serrano picado en cuadritos y las judías verdes. Se deja cocinar a fuego lento hasta que toda el agua se absorba por el arroz y listo.

Buen provecho.
1 Comments
jbcomoelwhisky Jan 15 @ 2:08pm
Pues.. NO, no se prepara como la autentica paella

PD: eso , no quita que seguro esté rica