Recent reviews by Sergy096

Merece la pena por las mejores en jugabilidad, calidad de vida, gráficas y las posibilidad de jugar online con una comunidad más activa que nunca.
Posted November 27, 2020.
La dedicación de los desarrolladores retomando un juego tan antiguo es increíble.
Posted November 30, 2019.
La dedicación del estudio de Paradox a este juego es increíble, recibiendo contenido 6 años después del lanzamiento. Realmente son necesarios algunos de los DLCs que añaden y profundizan en la jugabilidad.
Posted November 23, 2018.
Las nuevas mecánicas junto con la fecha de inicio son imprescindibles si alguna vez has querido jugar con los vikingos y asaltar los reinos ingleses de Northumbria, Mercia, East Anglia y Wessex. Si no quieres jugar como los pueblo nórdicos este DLC añade poco, mejor compra Way of Life o Holy Fury que afectan de forma transversal a todos los reinos y personajes.
Posted October 28, 2018.
Me encanta el enfoque realista en cuanto a la mecánica orbital que han decidido adoptar los desarrolladores y a la vez el hecho de que hayan implementado otras opciones que simplifican el control de la nave como los Waypoints.

De momento el juego cuenta con un sistema multijugador de conexión directa (en un futuro quieren añadir la posibilidad de invitar a tus amigos a través de Steam), la posibilidad de minar asteroides para recoger recursos, así como recoger los restos de las naves destruidas, estaciones NPC con las que se puede comerciar y en las que ampliar la nave, unos enemigos controlador por IA muy simples y un mapa constituido por un sistema solar que se genera de forma procedural.
El juego se desarrolla en un entorno 2D con gráficos 3D.

En los últimos meses no han hecho sino añadir novedades sugeridas por la comunidad, hasta nos han consultado el nuevo precio que debía tener el juego, me alegra haber apoyado a estos desarrolladores.

Si has leído la nota de acceso anticipado y estás de acuerdo te recomiendo que lo compres pues el juego lo están desarrollando de forma muy activa y contando siempre con la comunidad. Basta con que te pases por los foros a echar un vistazo.
Posted July 9, 2016. Last edited November 24, 2016.
Al poder disponer de las configuraciones de la comunidad es fácil encontrar una que sea perfecta para el juego en pocos pasos. Lo uso sobretodo con juego que específicamente tienen soporte para controlador y a los que se juega de forma estupenda (los disparadores en dos pasos son increíbles). Lo he probado con juegos de ratón y sin duda se puede jugar a ellos pero nunca a nivel competitivo, tal y como lo venden es interesante para estar tirado en el sofá y jugar a algo distraído como un juego de gestión o de estrategia por turnos. He jugado también a algún RTS con AoE2 HD pero pierdes mucha velocidad al jugar.

En definitiva un controlador cómodo, estupendo para los juegos que tengan este tipo de soporte y para juegos casuales de ratón.
Posted May 11, 2016.
No tuve la oportunidad de probar el original en su época a diferencia de con AoE 2 pero el trabajo de Gearbox en esta remasterización es impecable, las texturas se han actualizado completamente y se han añadido gran número de efectos gráficos.

La campaña es fantástica, ya quisiera ver algo parecido en otros RTS. Además de la campaña de HW 1 y 2 hay reconversiones completas del juego en la Workshop con campañas incluidas ambientadas en los universos de Star Wars, Battlestar Galactica, Stargate o MassEffect.

Un imprescindible para los amantes de la estrategia.

- - - - - - - - - - - - - - Edito - - - - - - - - - - - - - - - -

Tras la actualización 2.0 de junio Gearbox parece haber logrado contentar a los fans que echaban en falta el funcionamiento de las formaciones y de la balística presentes en la edición original de HW 1.
Posted April 15, 2016. Last edited July 11, 2016.
Un juego muy entretenido para todos aquellos que nos gusta el espacio y recordamos las misiones de Star Trek. Eso sí, el juego es francamente dificil, no de entender, sino de completar.

Easy to learn hard to master.
Posted May 30, 2015. Last edited June 16, 2015.
Sé que es un juego antiguo pero lo he nominado para el premio de la guerra total. Se lo merece.

Teniendo en cuenta que es F2P es uno de los juegos más rentables que tengo en mi biblioteca, habría pagado por él.
Posted July 20, 2013. Last edited November 24, 2017.