Recent reviews by germanware

< 1  2  3  4 >
75 horas. No me arrepiento.
Posted October 6, 2022.
Nada que agregar a lo que ya se haya dicho sobre este juego. 50% de la diversión es arreglar las congestiones de tráfico.
Posted March 14, 2022.
¿Qué acabo de jugar?
Posted November 5, 2018.
Este AC se ha convertido en mi favorito casi instantáneamente. Tiene ese toque de "juego actual" del que en cierta manera carecían tanto Unity como Syndicate.

La maravilla visual y artística de este Assassin's no se puede describir tan simplemente con palabras (tal vez por eso llegué a tomar más de 110 capturas de pantalla. ¡Gracias Modo Foto!), pero es algo que hace que recorrer esta recreación de Egipto sea toda una experiencia inigualable a día de hoy. Gráficamente es una bomba, buena optimización y rendimiento, y apenas se encuentran bugs para un juego de tal envergadura.

El personaje principal, sus allegados y su historia en general me han gustado bastante (el tema del "presente" y el Animus es muchísimo más secundario que en otros juegos, y personalmente me hubiera gustado un desarrollo mayor).

El mapa es gigantesco (imagino que será el más grande hasta la fecha) y está llenísimo de actividades y misiones secundarias. Egipto está realmente vivo: animales cazando a otros; los habitantes hacen su vida normal durante el día y por la noche van a sus casas a dormir.

El combate no es nada deslumbrante pero es un cambio que viene bien y jugándolo en Difícil ofrece un buen reto. El sigilo es sencillo pero cumple muy bien su función.

El movimiento del personaje por el escenario, como siempre es super fluido. El parkour y escaladas en general es de un solo botón y para adelante pero al ser una actividad que se realiza el 80% del tiempo que estamos jugando, no me parece mal la simplificación.

El equipamiento a nuestra disposición es ultra mega variado: atuendos, monturas y armas como espadas rectas o curvas, mazas, hachas, cetros, arcos y escudos, todos con un abanico de características especiales para elegir según nuestro estilo de juego preferido. Y por supuesto contamos con un árbol de habilidades que vamos desbloqueando conforme subimos de nivel.

En fin unas 95+ hs para completarlo al 100% más otras 20-25 para completar todos los DLC (que dicho sea de paso, son increíbles tanto "Los Ocultos" como "La Maldición de los Faraones").

¿Que si vale la pena? En mi opinión: ¡muchísimo!
Posted April 2, 2018.
¿Por qué no hay más gente de mi lista de amigos con este juego? Administrar una colonia espacial llena de tipitos con caras muy graciosas, está en Early Access sí, pero Klei ya ha demostrado lo que vale y lo bien que hace las cosas con Don't Starve y Don't Starve Together (al que hasta hoy en día le siguen agregando contenido).

En este juego hay que lograr un equilibrio de varios sistemas vitales como oxígeno y gases no respirables e incluso letales; alimentos, enfermedades, gérmenes, estrés, agua y otros líquidos. Encontrarse con criaturas espaciales, estructuras abandonadas y todo tipo de materiales. Un árbol de tecnologías muy interesante para desarrollar poco a poco.

Por último mencionar la estética, el diseño de personajes y el mundo en general, es totalmente Klei.

En serio, ¿qué hacen que no lo están jugando?
Posted March 3, 2018. Last edited March 3, 2018.
Si te gustó "El efecto mariposa" (Ashton Kutcher) puede que te guste este juego pero tal vez, como a mi, no te sorprenda demasiado. En mi caso particular se puso interesante en los episodios 4 y 5.. los primeros 3 fueron mayormente drama adolescente, mucha teenager bullsh1t, y la verdad ya estoy viejo para esas cuestiones. Muchas veces los personajes toman decisiones o tienen reacciones que nadie en su sano juicio tendría, ni en un videojuego.

Lamentablemente muchos de los grandes giros en la historia me los vi venir, no con muchísima antelación pero me los vi venir y en cuanto a la relación principal entre la protagonista (a quien controlamos) y su "mejor amiga", jamás me la creí del todo; digamos que el juego no llegó a interesarme demasiado en dicha relación, y en consecuencia no logró emocionarme en ninguno de los momentos en los que se supone que el jugador deba emocionarse (en este sentido creo que otros juegos similares como TWD lo hacen mucho mejor), pero como digo debe ser que ya estoy demasiado viejo para ciertos personajes.

Lo que sigue podría ser --SPOILER-- así que quedas avisado:

En cuanto a las mecánicas de "viaje temporal" o "poderes" por llamarlo así, es algo que ya hemos visto en "El Efecto Mariposa" como mencioné antes (y seguramente en otros medios) así que nada sorprendente ni nuevo realmente,
hasta tiene el mismo efecto de sangrado de nariz y otros síntomas cuando se abusa de dichos poderes. Y hasta cierto punto hay similitudes con otro juego de la misma empresa "Remember me" en cuanto a cambiar ciertos hechos una y otra vez hasta dar con la serie de eventos que más nos conviene. Esto en sí no es malo; lo que sí es malo es que en muchas ocasiones las "reglas" que el juego impone no son consistentes, por ejemplo podemos tomar un objeto del suelo, retroceder el tiempo y aún tener ese objeto en nuestra posesión; pero otras veces cuando necesitamos cierta información, digamos, escrita en un papel, la conseguimos, pero al retroceder para cambiar algo perdemos dicho papel.

En definitiva, me costó 3 episodios encontrarle el gusto pero en general es una buena experciencia jugable aunque dudo mucho que juegue la precuela. Y solo lo recomiendo porque no me parece que sea justo "No" recomendarlo (y además Steam no me deja publicar el análisis si no elijo una opción xD)

Solo espero que la gente de Dontnod haya conseguido suficientes ganancias con esta IP y saquen algún juego en el universo de Remember Me.
Posted February 19, 2018. Last edited February 19, 2018.
Siempre digo que no soy un jugador de shooters pero Paladins es muy diferente a los que he jugado antes. Si bien en este momento aun sigue en beta y con muchos problemas, no deja de ser un juego disfrutable hasta el punto de ser el primero que me llevó a jugar a nivel competitivo. Más de 30 diferentes campeones para elegir, misiones diarias, mapas variados y muchísimo contenido cosmético para dejarnos nuestro bien ganado dinerillo.. lo mejor de todo es que no hay armas o mejoras que den una ventaja sobre los demás jugadores así que definitivamente no es un pay to win como los que estamos tan acostumbrados a ver!

Con casi 300 hs invertidas en este juego puedo recomendarlo perfectamente. Denle una oportunidad y si no les gusta, a otra cosa; después de todo, es gratis!
Posted November 22, 2017.
Juego indie de interesantes mecánicas, bastante divertidas y variadas. Muchos secretos por encontrar. Gráficamente es muy agradable con esa estética tan particular y lo mismo con la música. Mientras jugaba siempre pensaba que estaba como recorriendo un cuento mágico místico o algo así.

He de destacar que las boss fights son bastante complicadas y conllevan mucho de prueba y error ya que solo tenemos un golpe de vida y si nos lo dan hay que empezar de nuevo dicho enfrentamiento, pero la verdad que vale la pena el sacrificio por aprenderse los patrones de ataque y movimiento de los jefes para después derrotarlos en una pelea continua sin checkpoints.

Por lo que vale la verdad que no puedo hacer más que recomendarlo.
Posted October 9, 2017. Last edited November 22, 2017.
Sin duda el mejor GTA hasta la fecha. Tres protagonistas, tres historias diferentes y una que interconecta a dichos personajes. Muchas misiones y actividades secundarias para perderse por horas y horas. Y además el punto fuerte, la introducción de los Golpes o Asaltos (Heists), que seguramente acompañarán a la saga por unas cuantas entregas más. El juego también incluye muchos personajes secundarios muy particulares y muy memorables.

Por si fuera poco el juego cuenta con un modo cine muy completo en el que podemos hacer prácticamente lo que queramos con el personaje que queramos.

En fin que la compra de este juego es muy recomendable y vale cada centavo aunque solo juegues el singleplayer.
Posted June 18, 2017.
Otro de esos juegos de dispositivo móvil onda facebook pero muy enviciante, bien hecho y lleno de contenido. Obviamente se puede Pagar-Para-Ganar pero es completamente jugable sin invertir nada más que las inútiles y ociosas horas de tu vida.

Es de esos juegos donde dices "vendo una espada más y me voy a dormir", "mejoro la forja y cierro el juego", "subo un nivel más y termino por hoy", y sin darte cuenta metiste 10 horas de juego, que fácilmente pueden convertirse en 100 antes de que decidas dejar el juego para siempre.

Encima de eso, tiene online para jugar con amigos pudiendo invertir todos en la misma ciudad para avanzar más rápidamente, y está completamente en español o el idioma que prefieras.

Los que quieran mantener su vida intacta, manténganse alejados de este juego. Pero a los que no tienen nada que perder, se los recomiendo muchísimo.
Posted August 22, 2016. Last edited August 22, 2016.
< 1  2  3  4 >