Recent reviews by Gerald

Este juego proyecta muy bien la visión que tiene un niño del mundo adulto, a mas de uno le va a recodar algún miedo que tuvieron en su infancia, a mi personalmente el que mas me impacto fue la "Abuela" del DLC ya que cuando era niño y mis papas me querían enseñar a nadar, un miedo que tenia era que alguien por abajo me jale y me ahogue. si tienes un control recomiendo usarlo, es mas inmensivo a mi parecer que usar el teclado, tal vez sera muy corto pero es entendible ya que cuando salio no se pensaba hacer una trilogía. 10/10
Posted April 12.
No sé porque nunca le hice una reseña a este juegazo, lo he jugado por primera vez hace muchos años en consola, ahora hace un tiempo que lo tengo en Steam y me lo volví a pasar. Pese al cariño que le tengo al Arkham city ya que lo jugué siendo pequeño pienso que este es el mejor Arkham de todos, a pesar de que a muchos les moleste la cantidad exagerada de coleccionables, me divertí mucho buscando todos los trofeos para finalmente hacer la batalla contra el Acertijo y el propio final (no solo el final del modo historia, también el final al completar al 100%) uno de los pocos defectos que le veo es que los dlcs son muy cortos, te puedes pasar todos en una tarde.

Juego 10/10 digno cierre de una trilogía tan legendaria como la de arkham.
Posted April 12.
Se puede esclavizar abuelas 10/10
Posted July 4, 2023. Last edited July 4, 2023.
De los mejores juegos de terror no tiene nada que envidiarle al juego original es perfecto, fue un terrible sufrimiento pasarlo en modo demente sin recargar la cámara pero se logro y fue muy satisfactorio, Juegazoooooooo!!!! pero después de conseguir todos los logros creo que no lo tocare en mucho tiempo xd. pueden ver un gameplay que grabe en mi canal pasando el juego en demente sin recargar la cámara y sin esconderme https://www.youtube.com/watch?v=27zR2MHpZTs&t=3362s.
Posted June 22, 2023. Last edited June 24, 2023.
Luego de estar jugando al nuevo outlast con amigos me dieron ganas de re jugar el primero para ver las conexiones con los anteriores. es fascinante que un juego de 2013 se vea tan bien al día de hoy, la ambientación genial, el terror muy bien logrado pero me cago en chris walker es como un grano en el culo pero al final le agarras cariño por ser un personaje emblemático de la saga. el dlc también es muy bueno pero bastante sencillo a comparación de la campaña principal, para pasarlo en demente en la principal donde somos Miles Upshur (periodista que va a documentar los sucesos ocurridos) me costo toda una tarde pasarlo en demente, mientras que en el dlc donde somos Waylon Park (ingeniero de software que trabajaba para Murkoff) no tarde mas de dos horas, pero igualmente un juegazo que le tengo mucho cariño.
Posted June 8, 2023.
juegazo pero me cago en rockstar y sus ports de mierda, se crashea cada 5 minutos y se bugea si lo pasas de 60 fps, pero eso no quita que sea un juegazo que jugaba en mi ps2 de pequeño.
Posted June 4, 2023. Last edited June 4, 2023.
amorcito si lees esto te juro que fue solo por los logros y cromos :c
Posted May 29, 2023.
Con este juego tengo una relación amor/odio ya que como juego independiente siendo justos sin compararlo con el original es un juego muy divertido, pero yo como jugué el clásico en mi niñez no puedo parar de sentir que le falta bastante alma del original, por no decir que no la tiene por eso mi reseña se va a basar en comprarlo con su versión original primero las cosas malas:

1) Eliminaron la mayoría de escenarios emblemáticos del original como la torre de reloj es una de las zonas mas queridas del juego original lleno de puzles, en este remake su visita está ausente, aunque se puede ver durante un enfrentamiento contra némesis, pero justamente eso es lo que jode que la podamos ver, pero no acceder.

2) Al igual que en el remake del 2 los puzles son muy sencillos y eliminaron mi puzle favorito que es la del agua.

3) Pensé que en este remake íbamos a recorrer mas las calles de la ciudad, pero no… solo unas cuantas calles y una plaza que es la zona mas bonita, perdieron una hermosa oportunidad de aumentar la exploración ya que así se vuelve muy lineal y no hay back tracking es seguir y seguir cosas que en el original no pasaba ya que te perdías por las calles que si no fuera por el mapa era un dolor de huevos saber por dónde ir,

4) Ahora el punto que mas me duele… Nemesis está casi todo por no decir todo mal con este nemesis, no tiene un rng aleatorio aparece y desaparece cuando el guion lo exige está muy encriptado y eso fue de las mayores cagaras de este remake. Muy decepcionado de este Nemesis pudieron haber hecho algo como mr x de residente vil 2 remake, pero noooo, tuvieron que arruinarlo así.

5) En este punto te diría que no me hagas mucho caso ya que entre todo lo malo este es malo lo más, porque tiene todo lo anterior como ya dije es relación amor/odio son las putas cintas amarrillas diciéndote por donde debes ir. Siento que insultan a la inteligencia del jugador como si el juego no fuera suficiente lineal como para que me pongas una cinta amarrilla indicando por donde debo ir. Mira que no me considero un personaje inteligente, pero eso es ridículo.

6) Es bastante corto y alguno dirá: “el original también es corto” sí, pero al menos no te lo vendían a un precio tan alto como este, muy poco tiempo de juego para lo que vale.

Cosas buenas:
1) La relación de Jill y Carlos está mucha mas reforzada que en el original además de que el diseño de ambos me encantó, el de Carlos me gustó mucho más que el diseño del original, también dándole más protagonismo al mismo en el juego excelente trabajo en ese punto.

2) La personalidad de Jill está muy bien captada de como la creo shinji mikami aunque muchos digan que es “woke” por la personalidad de mujer empodera pero así es realmente la personalidad con la que fue creada por lo que no estamos hablando de una razón política como muchos creen.

3) Los niveles de dificultad son geniales, cuando completas el juego por primera vez desbloqueas la dificultad “pesadilla” donde los enemigos son mas rápidos además de cambiar de lugar algunos objetos por lo que a veces tendrás que buscar por otra zona y no por la que pensabas, también salen distintos enemigos en algunas zonas luego de pasar el modo pesadilla desbloqueas el modo infierno donde es pesadilla x2 además de no contar con puntos de control. Por lo que debes guardar en una maquina si o si, ya que desde ahí cargara la partida. A pesar de que en los puntos malos mencione que Nemesis me pareció una decepción por lo menos en esta dificultad hay que estar mas atento para esquivar ya que sus golpes son más rápidos y te matan de un solo golpe.

4) La mecánica de esquivar (cosa que estaba en el original, pero casi nadie la usaba porque era muy difícil) está muy bien implementara salvo el “momento bala” ya que le quita naturalidad, pero bueno está en tu decisión usarla o no. Para las altas dificultades es obligatorio ya dominar esta mecánica porque si no es imposible pasar el juego en altas dificultades.

5) Me gusta mucho como hicieron a Nikolai, nada más que decir simplemente me gustaron mucho sus apariciones.

Bueno hasta acá mi reseña seguramente tenga más cosas que decir, pero ahora no se me ocurren. ¿Ahora lo recomiendo sí o no?, sí sobre todo si no jugaste el original ya que será una experiencia nueva y no va interferir el factor nostalgia, aun así, como dije tiene un precio muy elevado para el poco tiempo de juego que tiene por lo tanto recomiendo comprarlo cuando este en oferta. Si jugaste el original te vas a llevar muchas decepciones por eso debes verlo como un juego independiente para disfrutarlo ya que si te la pasas comparándolo te va doler mucho.

BUEN JUEGO PERO MUY DESAPROVECHADO, todo por querer hacerlo rápido.
Posted April 20, 2023. Last edited April 20, 2023.
Que decir de este remake como jugador de los clásicos estoy asombrado con el amor que hicieron este remake, aunque hubo un par de cosas que no me gustaron.

1) la eliminación del recorrido B (o 2 como lo dice este juego) es el mismo recorrido que el primero, pero desde otro punto de la comisaria lo que si cambian son los personajes y algunos escenarios que no vemos con el otro personaje, pero aun así se lucha contra los mismos jefes en ambos escenarios sin contar los finales y no hay señales de que el otro personaje este en paralelo con el nuestro. Cosa que sí pasaba en el original de 1998, lo cual las acciones que hacíamos con un personaje en el recorrido A podía perjudicar en el B.

2) Sobre los enemigos eliminados tenemos a los cuervos, arañas y las plantas, creo que no me deje ninguno, no son enemigos muy importantes en nivel de gameplay pero si en el lore.

3) ya que mencione el lore ALERTA DE SPOILER!!!! cuando jugamos la campaña de Leon y estamos con Ada luego de enfrentar al Caiman Ada menciona que annette birkin es la causante de todo esto y que ella es mala, cosa que no es cierta, el virus G fue creado por su esposo willian birkin ella tenía buena fe ya que solo quería curar las enfermedades del mundo y que sea un lugar mejor, el virus G se creó con ese fin. Ella era solo una madre amorosa que quería lo mejor para su familia.

4) Otra cosa que me gusto a medias fue el orfanato, a nivel lore aporta mucho ya que Umbrella usaba a esos niños para hacer experimentos y para que nadie se dé cuenta decían que los habían adoptado. Por esa parte excelente... pero en el gameplay deja mucho que desear ya que solo estamos con Sherry escapando de Irons y luego vamos con Claire pero salimos enseguida, es una zona muy pequeña y pasajera.

5) los puzzles ¿Dónde están los puzzles capcom? parecen puzzles para niños de 11 años con excepción de la puerta con las piezas de ajedrez, no es difícil, pero al menos hay que darle un poco a la cabeza
Cosas que sí me gustaron:

1) hicieron re bien al Tyrant T-103 (o mr x como lo conocen algunos) la angustia que te persiga por toda la comisaria escuchando sus pasos es muy similar a la sensación que te produce Nemesis en el Resident evil 3 de 1999 pero en vez de corriendo caminando. además de que aparece en ambos recorridos cosa que en el original solo salía en el recorrido B. aun así hay una falta de incoherencia ya que la campaña de Claire supuestamente muere, pero con Leon lo enfrentamos al final puede ser incoherencia o enviaron más tyrant pero bueno lo dejo pasar.

2) Willian birkin el villano principal del juego cada una de sus batallas con todas sus fases fueron geniales me han encantado

3) La comisaria está mucho más completa y no tan vacía y bastante preciosa, también el laboratorio, aunque me parece demasiado futurista para ser 1998 pero bueno.

4) los Lickers es las cosas que más me gustan, son rápidos y agiles y si a eso le suma al Tyrant en una misma habitación es casi muerte asegurada (por lo menos en Hadcore)

bueno tengo más puntos para decir, pero se está haciendo larga la reseña y no creo que alguien valla a leer tanto. solo tengo que decir es que es un hermoso remake a pesar de las cosas malas que tiene (aunque la mayoría solo lo vamos a notar los que jugamos los clásicos, los nuevos jugadores seguramente ni se den cuenta) lo recomiendo al 100% tanto si jugaste los clásicos para sentir nostalgia o si no los jugaste para vivir lo que muchos vivimos en nuestra infancia.

Posted April 20, 2023. Last edited April 20, 2023.
Hermoso juego de puzzles inspirado en el inventario de Resident evil 4, me divertí mucho intentar que todo encaje al igual que hacia en el juego del que está inspirado. recomendado.