Recent reviews by Scotty

< 1  2 >
Lo recomiendo? Si, con peros. Solo lo recomiendo si te gustan los survival y los retos, ya que tiene uno de los inicios mas lentos y duros que he visto. Pero a la vez, es lo que lo hace diferente y te anime a mas, ya que según avanzas en tu base, por ejemplo, ves como todo se va haciendo un poco mas fácil con el tiempo. Otro punto a considerar, es que es una sola persona la que esta detrás de este juego, eso significa actualizaciones lentas, pero de momento buenas. Con contenido para muchas horas si te gusta el género
Posted November 22, 2023.
Es un maldito vicio, sin más. Es una "run" tras otra hasta que te dan las tantas. Doy por hecho que la mayoría conoce Tarkov y como dicen por ahí ZERO Sievert es como su hijo. Pues en este caso prefiero al hijo, ya que tienes toda la tensión en cada "run" del tarkov preguntándote cada minuto si sigues looteando o corres como una perra a extraer PERO ADEMÁS sabes que no te encontrarás al "pro" de 3000 horas en una esquina esperándote o como queráis describirlos... Eso no le quita nada de acción, ya que hay npcs de distintos bandos en cada mapa con una IA bastante decente y muchos bastante jodidos, en general el nivel de dificultad es bastante alto, prepárate para morir bastantes veces cargadito de loot... Y con mucho contenido para el tiempo que tiene. Recomendado
Posted November 26, 2022. Last edited November 26, 2022.
Juego imprescindible el la colección de cualquier amante del género survival. Mapa inmenso, variedad de zombies, habilidades, equipo mejorable... punto negativo (personalmente) la vista de la cámara, un 2.5d extraño con un angulo de visión corto y algo incómodo, pero pasable. Espero ver mas cosas como la construcción implementadas pronto, puede dar mucho juego. De momento, me gusta y pinta bien el futuro próximo
Posted November 26, 2020.
Creo que un buen y corto resumen es: Si tomb raider y mirro´s edge tuviesen un hijo, este seria el resultado. Tiene un nivel de dificultad bastante alto, tanto que al principio puede desesperar, pero con el avance del juego y su mas que decente historia se va compensando, y de qué manera.

Encarnaremos a Daphne, una joven que junto a su grupo de amigos, deciden hacer ese típico viaje en grupo, un viaje que se torna un infierno cuando son secuestrados en una isla del mediterráneo y empiezan a "jugar" con ellos. Tu misión será reunirte con tus amigos y escapar, pero poco a poco te vas dando cuenta de que no va a ser tan fácil y mucho menos cuando no sabes ni quien es tu enemigo realmente, por que sufriras moralmente en varios momentos del "juego" dando lugar a un par de finales.

Un juego no muy reconocido, que sinceramente tenía de lado en mi biblioteca (lo tenia desde el lanzamiento y decidí esperar a que estuviese acabado) y me ha flipado. En uno de los finales, aparte de dejarte con el cul* torcido (en el buen sentido) dejan la puerta abierta a una segunda entrega, si es así, teneis mi compra asegurada!!

Sin duda este es uno de esos casos en los que un juego indie, no tiene nada que envidiar a un AAA. Después de haberlo jugado, entiendo menos que este juego sea tan poco conocido y tenga tan poco cartel...
Posted May 1, 2020. Last edited May 1, 2020.
No os dejeis engañar por el precio y/o los gráficos (que no son del todo malos, la verdad). Hay juegos de este género mucho mas caros con mucho menos contenido, y para ser un juego pensado para dispositivos móviles... hasta tiene historia!!! está bastante bien. Típico survival con crafting, con "criaturas" afectadas por la radiacción y con la obligación de conseguir los códigos de cada torre para intentar lograr acabar con dicha radiacción. Con posibilidad de crear casa aunque personalmente no lo recomiendo, ya que tarde o temprano cambiarás de isla y volver a la anterior se haría pesado.

Contras? si. Para mi gusto, aunque tengas la opción del viaje rapido en ciertos puntos, caminar de A a B se puede llegar a hacer tedioso.
Y por otro lado las IAs... son bastante malas dependiendo la criatura.

En general un buen juego con bastante entretenimiento y por este precio... no se le puede pedir más
Posted March 8, 2017.
Antes de nada decir que soy fánatico de Lara y la saga, (teniendo incluso las versiones de game boy, play 1 etc...) pero intentaré ser lo mas imparcial posible.

¿Lo recomiendo? Si, por supuesto.

Vamos por partes: graficamente, increible, como no puede ser de otra forma. No te cansas nunca de esos paisajes caracteristicos de la saga y que desde el minuto 1 disfrutarás de ellos "al estilo Lara" xD

Tema combate, en su linea con el ultimo tomb raider por ejemplo, bastante buena y opciones variadas de como actuar y matar (aunque con Lara y un arco compuesto, ¿para que rifle?) y bastante compensado con los puzzles, otra caracteristica por excelencia. No son demasiados como para estresarte al punto de relentizar pero si los suficientes como para no perder esa seña de identidad y amenizar un poco entre dosis y dosis de adrenalina en combate. Y que tambien se incluye mucha mision secundaria y busquedas de tesoros y desafios para desconectar un poco de su historia principal y no comertela de una sentada.

Y la historia... ahi si que ya... aunque me joda decirlo... cojea. Si, empieza muy bien, consigue meterte de tal manera que acabas siendo el mejor complice de nuestra querida arquera hasta que llegas al 90% de la historia donde dices: NO. Dejando de lado el que te recuerda la situacion y la accion totalmente al anterior tomb raider (que madre mia)... ¿por que la necesidad de precipitar tanto el final y encima tan superficial? Una historia como la que arrastramos... no puede tener un final asi!!! horrible en el sentido de que es muy plano. Sin ideas. No hay un giro, no hay un "vaya! no me lo esperaba". Y que no, no es un final, ya que como pasa en (si, otra vez) el anterior tomb raider, la última escena es clarisimamente un: continuará...

Que oye... para los verdaderos amantes de esta "niña" como yo... que nos dure otros 20 años (con mejores finales, gracias)
Posted January 10, 2017. Last edited January 10, 2017.
1,182.2 hrs on record (651.3 hrs at review time)
- Survivors mains: "BLA BLA camper; BLA BLA facecamper; BLA BLA asscamper; BLA BLA nerf that no skill op add-on"

- Killer mains: "BLA BLA pallet looping; BLA BLA bodyblocking; BLA BLA op flashlight; BLA BLA gen rushers"

Everyday, every hour, but I'm happy playing this masterpiece of sh*t. I LOVE IT!! xD
Posted June 21, 2016. Last edited April 27, 2020.
65 horas y justo acabo de terminar la historia principal, salteando eso si, bastante mision secundaria (que ni por asomo todas todavía).

Este rpg puede abrumar al principio, con tantas posibilidades, opciones, mundo... pero todo, absolutamente todo, merece la pena... gráficos increibles, vistas y panorámicas de postal, con un mundo abierto inmenso pero absolutamente cada rincon cuidado al detalle, logrando una increible inmersión en él; sistema de combate muy sencillo, aunque al principio cueste un poco; cientos de posibilidades de creación de equipamiento y pociones; y todas y cada una de las misiones, sean secundarias, contratos de brujo o simplemente busquedas de tesoros ocultos, muy logradas.

A medida que avanzas en la historia, irás tomando una serie de decisiones que antes o después, influirán en el destino de alguna de tu gente, ten cuidado que camino tomas, ya que esa es otra seña de identidad de esta tercera parte, aunque personalmente, no me gusta tanto final alternativo y distinto, junto con que una vez terminado el juego, no podras ver ni visitar a ninguno de los otros personajes principales, siendo para mi los 2 unicos aspectos negativos que le he visto.
Mi final ha sido, según he visto por internet "el mejor" que podemos tener, ya que: ahora dejo un SPOILER acabé haciendo a ciri emperatriz, me fui a vivir con triss a kovir, y basicamente todos fueron felices y comieron perdices, salvo por la muerte de Vesemir, nuestro mentor, aunque en este caso, no importan las decisiones, muere si o si y con los otros finales es todo bastante mas triste.

La verdad, la segunda entrega no acabó de llenarme, pero con esta... increible. Ha sido sin duda hasta el dia de hoy, el juego que mas me ha hecho disfrutar, y una de las aventuras más profundas que he jugado nunca. He reído, me he enfadado e incluso me he emocionado con algunos momentos de la historia.

¿Que si lo recomiendo? pssst!! No se que haces leyendo esto en vez de estar jugándolo
Posted February 1, 2016. Last edited November 23, 2018.
I just bought a gtx 960 to play this... omg is amazing!!! better mountains than skyrim, and the history... oh god 100/100
Posted September 18, 2015.
Todavía no me creo que un equipo de 4 personas, con el motor gráfico del rust, se sacasen esta maravilla de la manga. Actualizaciones fijas cada 15 días y parches/hotfix entre medias. Graficamente es de los mejores y de momento solo algo no tan bueno, a mi parecer, van muy lentos con la historia. Qué pasa con el hijo del protagonista, el por qué de las tribus y los canibales, el inmenso cráter en la isla, los curas/biblias en las cuevas, etc... y uno de los puntos mas fuertes, es la gran inteligencia artificial que tienen los "nativos". Un poco lento, pero comprensible con un equipo tan pequeño y que seguro que será muy bueno en su versión final. 100% recomendado
Posted September 16, 2015.
< 1  2 >