Recent reviews by Drowcete

El juego del año, posiblemente el juego del lustro, y puede que de la década.

Un juego perfectamente hilado, que a pesar de los bugs, que los tiene, y lo desesperante que se puede volver la cámara, te hace querer no dejar de jugar en ningún momento, la cantidad de caminos, opciones, diálogos, maneras de hacer las cosas... La historia, las mecánicas, todo es de 10.
Después de 150 horas dedicándome a explorar mas que ha seguir misiones y tramas y después de haberlo terminado, sigo con la sensación de que me he perdido mas cosas en el juego de las que he hecho, lo que te deja con las ganas de volver a empezarlo y tomar otros caminos completamente diferentes solo para ver que ocurre y que te has ido dejando.

Una obra maestra arriesgada que sinceramente no se como ha podido llegar a ver la luz, tanto por su complejidad de creación como que no es ni un estilo ni un juego mainstream en absoluto, pero es una clara demostración de como se pueden hacer las cosas. Muchas compañías deben estar temblando después de ver una obra como esta.

La única pega que le puedo poner es que después de jugar BG3 lo siguiente que juegues, da igual casi lo que sea, te va a parecer mal hecho, vacio, soso, aburrido y falto de contenido por muy currado que este, va a parecer que esta 4 peldaños por debajo.

En resumen, una maravilla.
Posted September 7, 2023.
Es una pena, pero el juego es un desastre, prometía mucho, había oido un montón de criticas positivas, juego indie, compañía pequeña, todos alababan una gran historia asi que me anime a jugarlo, fatal error, he perdido 4 horas de mi vida.

Es un juego que básicamente es un walking simulator como firewatch, cosa que en si no es ningún problema, que promete misterio, tensión, buena ambientación y buena historia, el problema es que no cumple eso en ningún aspecto. Gráficamente no esta mal, sonoramente es muy bueno, y de jugabilidad mediocre, simplemente puedes interactuar y ver ciertos objetos y poco más.
Lo mejor del juego sin lugar a dudas es el principio, te mete en la historia y promete, llegar al hotel y empiezas a explorar y te metes poco a poco pero...

-------------------------------------------- SPOILERS ---------------------------------------------------

Llega el momento en el que pillas ese maldito teléfono y todo el juego se va al suelo, a partir de este momento lo mejor del juego desaparece, la ambientación, la libertad para explorar, etc, etc, etc... se convierte en un ve del punto A al punto B mientras te llaman o llamas por teléfono en todo momento. A Partir de ese punto ya no tienes que volver a pensar nada en el juego, te lo dan todo masticado, pasan de una narrativa en la que tu tienes que descubrir lo que pasa a una en la que te van guiando e interactuando sin fin con ese maldito teléfono, te dan todo hecho y no te dejan ya investigar nada más.
Se pierde la ambientación, la libertad de ir por donde quieras, porque hasta que no llegues al punto que corresponde y que te dicten por teléfono no puedes coger nada, abrir nada, investigar nada.
El misterio también se pierde porque básicamente te van guiando hasta llegar al final, que no revelaré, pasito a pasito.
Y lo peor no es tristemente arruinar la ambientación que es lo mejor que tenía el juego, incluido el sonido una vez vas con el teléfono, lo peor es la historia.

La historia es un quiero y no puedo de intentar hacer giros interesantes que se ven venir a kilómetros, tan cogida con pinzas, que la propia historia se invalida a sí misma en muchos puntos, como esta persona puede saber esto si no ha habido forma que lo averiguase, cómo esta otra dice esta frase "ella tiene la verdad" si no sabe lo que hay y es imposible que lo sepa, que tienes que deducir tu que hay espíritus y debe habérselo dicho uno... es decir unos agujeros y fallos argumentales tremendos, que además no te dejan tomar una simple decisión ni que nada de lo que hagas importe salvo en el final, que es igual de absurdo que la historia. Al igual que todo el rollo paranormal y de física y de ciencia que acaba resultando algo puesto porque sí y totalmente irrelevante para la historia, salvo para que tu deduzcas que tu padre sabía algo porque contacto con espíritus a saber como… .

Resumen, te da igual el hotel porque apenas te dejan explorarlo hasta el punto que hay "pasillos secretos" que son irrelevantes (tienen que bloquear una puerta random para justificarte usarlos)
Te da igual la ambientación porque la destruyen con el teléfono, la falta de libertad y los cambios de dia.
Te dan igual los protagonistas porque no empatizas con ninguno y la historia hace aguas por todas partes como el final en el que te dan dos posibilidades igual de absurdas.
Por no hablar de la forma absolutamente chirriante, equivocada y por no decir otra cosa, asquerosa, en la que se normaliza la "pedofilia" del padre por parte del hermano de rachel y la protagonista y la forma que se trata de blanquear y justificar.

Para mi un juego que tiene 25 minutos buenos (o lo que tardes hasta pillar el teléfono y llegar al día 1) y a partir de ahí el resto es un completo desastre.
Posted August 23, 2021. Last edited August 23, 2021.
Es dificil opinar sobre este juego, la premisa es muy buena y esta muy bien hecho, sobre todo la parte de investigacion e interactuacion en general, junto con la historia.
El problema, las paranoias continuas, desesperantes y sin sentido, y los intentos de susto tan reiterados que resultan fallidos... Se abusa tanto de las dos cosas y duran tanto tiempo, con tan poco sentido para el resultado final que parece que solo busca la locura en exceso para decir "mira todo lo que podemos hacer que mal estamos", y pasa de ser un juego bueno y original a convertirse en tedioso y repetitivo, a veces rozando la desesperacion,

Es recomendable, si, el juego solo dura 8 horas, si tienes paciencia y aguantas las locuras larguisimas y extremas, disfrutaras de una buena historia aunque el 90% del tiempo estes desubicado y diciendo wtf.

Pd: he probado acidos peores.
Posted May 16, 2020.
Juegazo, del principio al final, lo he disfrutado muchisimo mas que la primera parte. Jugar con amigos hace que la experiencia de juego mejore 100%.
Posted November 23, 2018.
A pesar de los fallos tecnicos es un juegazo, lo he disfrutado de principio al final 100% recomendable.
Posted November 23, 2017.
Despues de arreglar los bugs gráficos, se quedo en un grandisimo juego, a veces algo repetitivo pero sigue mereciendo la pena jugarlo de principio a fin, como toda la saga de batman.
Posted November 24, 2016.