Stanjov
Viktor   Andalucia, Spain
 
 
:steammocking:
Currently Offline
Favorite Game
662
Hours played
147
Achievements
Favorite Group
Sea of Thieves ES - Public Group
Sea of Thieves Hispano
647
Members
20
In-Game
173
Online
299
In Chat
Screenshot Showcase
The Division
1
Review Showcase
662 Hours played
No sé por dónde empezar a analizar este juego, pero desde luego una simple recomendación se queda corta.

Aunque la app de Xbox no te muestra el tiempo jugado, es el juego al que más horas le he echado estos últimos dos años con mucha diferencia, el que ha hecho que vuelva a vivir lo que vivía de pequeño con la consola y luego con mis primeros juegos en PC.

Solo espero que a ti te ocurra lo mismo.

A continuación voy a enumerar cuáles creo yo que son sus puntos fuertes:

1) Todos los piratas son iguales: la ausencia de estadísticas del jugador de ningún tipo permiten que el juego esté muy balanceado, porque aunque entres ahora en la incorporación del juego a Steam, tus atributos de daño, vida, etc. serán los mismos que el que lleve mil horas. Todo depende de la habilidad y el conocimiento del jugador.

2) No te lo dan todo mascado: Una de las cosas que más me gustan, y que ha sido una apuesta muy atrevida por parte de Rare, es que este juego te pide un esfuerzo por parte del jugador. Aquí no verás iconos por todos lados, tendrás que utilizar tu catalejo, tu brújula y el mapa del barco para orientarte. La clave está en que una vez que entras en su dinámica es MUY gratificante. En un mundo en el que todos los videojuegos te lo marcan con miles de iconos, esto es un soplo de aire fresco.

3) Elige tu aventura: Sea of Thieves te permite jugar de la manera que quieras. Puedes salir a la aventura a ver qué te encuentras, puedes planificar tus viajes con las distintas facciones, puedes salir a cazar otros piratas, puedes sumergirte en la historia que te ofrece la campaña del juego con las Tall Tales o irte directamente al modo Arena para hacer PVP. Tú eliges.

4) Diversidad de actividades: Siempre vas a tener algo que hacer en Sea of Thieves. Irás encadenando una situación con otra y terminarás haciendo cosas que no tenían nada que ver con el plan original, pero ahí reside parte de su magia. Ten cuidado, porque antes de que te hayas dado cuenta llevarás tres horas de vicio.

5) Un mundo vibrante: Si hay algo que me gusta del juego, es el universo que han creado. El mar de Sea of Thieves tiene un Lore bastante profundo, estando compuesto por muchísimas islas, todas ellas creadas a mano y fácilmente reconocibles. Sus distintos biomas le añaden variedad y tiene muchísimos puntos de interés que yo a día de hoy no me he hartado de visitar.

6) Actualizaciones constantes: lo que llega hoy a Steam es resultado de muchísimas, muchísimas actualizaciones. Es cierto que el juego de salida pecaba de falta de contenido, pero este es un problema que hace mucho que se solventó. Olvida todo lo que se dijo de Sea of Thieves al comienzo, pues hoy en día es otro juego. Y lo bueno es que esto no va a parar. Con la salida del juego en Steam va a seguir yendo a más.

7) Juega con amigos: En pocas palabras, este juego ha sido diseñado para jugarlo de forma cooperativa. Todas las mecánicas del manejo del barco e interacción con los objetos así lo indican. Desde mi punto de vista no hay ningún otro juego que haya conseguido lo que ofrece SOT en este sentido. El buen rollo que se genera en la tripulación y la diversidad de situaciones en las que te puedes encontrar hace que se tengan recuerdos inolvidables.

8) Juega solo: de la misma forma que la experiencia cooperativa es la más gratificante, la experiencia de un jugador no se queda corta en intensidad. Estás solo y casi todo es hostil, pero la sensación de conseguir un buen loot y llegar a canjearlo de vuelta, no tiene precio.

9) Todos juntos: ls posibilidad de Crossplay desde el día de salida (todo el mundo juega junto, juegues en consola o en PC) permite que la comunidad no se divida. Con la llegada de Steam este crossplay se ha mantenido.

Podría tirarme horas hablando del juego, pero tampoco quiero alargarme mucho más. Estoy encantado de que el juego finalmente desembarque en Steam y espero verte por los mares.

PD: No dejéis pasar las Tall Talles. Pueden llegar a pasar desapercibidas pero son de lo mejorcito del juego. Se comienzan al lado del hombre de negro en las tabernas.

Recent Activity

662 hrs on record
last played on Jun 30
0.4 hrs on record
last played on Jun 30
5.4 hrs on record
last played on Jun 12
< >
Comments
Zabel Jun 4, 2020 @ 10:28pm 
¡Buenas! Es un gusto, saludos y ánimo en esta pandemia hermano hispanohablante jaja ^^