Recent reviews by TheCyberVirus

Worth it!
Posted November 21, 2023.
1,380.9 hrs on record (1,215.0 hrs at review time)
This game has a lot of serious issues, first i have to say it was very funny but at some point it become too repetitive.

idk what are the problems with Northwood, but the game still the same after 5 or 6 years with minimum changes, same maps, same SCPs, same game modes, just minimal updates, there were some important updates like the implementation of better lightning system (hdrp) or the introduction of a new SCP with the new updates, but those are things that took forever, other is the amount of corruption and impunity among the SCP servers and barely you'll see Northwood take some actions.

Ironically the best thing can be also the worst here, the people, there are very nice, chill and friendly people, but at the same time, toxic and awful people, maybe is the reason why many people leave the game after 2-3 days.

What about performance? this game perform so bad even in powerful GPUs, mine is not that bad, is a GTX 1660 ti, can run even heavier games, with better fps and looking better, the thing is Northwood has never really focus that much in this issue, which i believe should be more important to fix first than selling plush toys with the patreons money.

And what about the money? well, idk that they do with all the money from their donations (sometimes they can reach up to 10k monthly) because i don't see all that going into the game.
Posted October 30, 2023.
La mejor colleccion de toda la historia, por fin podre terminar mi aventura con el jefe en PC <3
Posted March 14, 2020.
Muy pocos juegos me han hecho llorar, esta joya de rockstar lo hizo y en mi opinion el mejor juego que Rockstar ha hecho hasta la fecha, super recomendado.
Posted February 12, 2020.
Destruir paredes e inclinarse el juego.
Posted November 26, 2019.
De todos los juegos de Max Payne, para mi este es el mas peor(no digo que sea malo) ya que no le llega al nivel del primer o segundo juego.

La historia de Max Payne es increible y como la evolucion de este personaje se hace notar despues de lo ocurrido en el segundo juego, Un Max Payne bastante desgastado, maltratado por la vida y como este ya le da bastante igual lo que sucede, incluso se plantea muchas veces la cuestion de seguir o no.

LO BUENO:
-Este juego cuenta con una historia demasiado profunda, tanto que hara meter al jugador al juego incluso si no ha jugado las precuelas y se enganchara con el personaje.

-El Bullet Time mejorado, mejor que el de los juego pasados, con la posibilidad de controlar el tiempo en la que este pueda durar.

-Las pildoras ahora hacen un mejor papel, son pocos a diferencia del anterior juego, incluso en dificultades bajas lo que hace valorar y cuidar mejor de uno mismo a la hora del combate.

-Las graficas son una barbaridad para su epoca, el motor RAGE saco mucho de su potencia esta vez y no la desperdicia para nada, junto a esto quiero sumarle igual el motor de fisicas que es bastante bueno igual y le dan un aspecto mas verosimil al juego(tengo una RX 570 y un ryzen 3 2200g con 8gb de ram y el juego va de maravilla con todo en alto)

-Los escenarios son increibles, bien detallados y hechos, al igual que la ambientacion de estos.

LO MALO:
Pese a todo lo bueno hay algunos puntos que me dejaron que desear del juego.

-La historia es muy corta, a diferencia de los otros juego te lo pasas super rapido.

-La mecanica de combate es muy limitado, eso de dar golpes a voluntad o arrojar granadas ya no existe en este juego.

-La posibilidad de llevar varias armas es ahora un chiste, solo puedes llevar dos duales y una pesada al mismo, o dejar tirado el arma en el slot 4 para poder usar las duales al mismo tiempo, cosa que en los anteriores Max Payne no ocurria, podias llevarte un arsenal completo.

-La ausencia de Comics, creo que este punto es grave, los comics eran una forma de darle inmersión a la historia y al protagonista, intentaron usar muchos efectos de dirtosion o filtros de imagen al juego, algo que mas para intentar introducir de lleno el personaje y su historia, llega a ser muy molesto a veces(cosa que no se puede deshabilitar en el menu).

-Payne ya no es el personaje tan metaforico y filosofico que era antes, entiendo el cambio y por lo que tuvo que pasar Payne, pero esta cualidad ya casi ni se hace presente en el juego, ni las reflexiones o metaforas que Payne usaba en sus anteriores juego para darle mas credibilidad y merosimilitud al personaje.

Bueno, creo que despues de todo, si recomiendo el juego, pero si no has jugado a los anterioes te recomiendo que vayas por esos y despues juegues este.

PD: perdonen las faltas ortograficas, lo hice con algo de prisa xD
Posted July 19, 2019.
The Best game ever
Posted June 28, 2019.
Cuando era niño jugue esta obra maestra y ahora mucho tiempo despues lo volvi a jugar y uff, sin duda que juegazo y que tiempos aquellos donde valve hacia juegos de verdad y no como ahora que solo saca juegos de cartas y llaves de csgo.
Sin duda un gran juego, GABEN ya porfavor saca el maldito Half Life 3 y que sea solo para PC.
Posted December 16, 2018.
Is good game.
Posted May 28, 2018.
1,434.4 hrs on record (1,084.2 hrs at review time)
Les agradecería que leyeran hasta el final, gracias

Bueno TF2 para mi es un gran juego que conozco desde básicamente la orange box para ps3 y xbox 360
y lo considero unos de mis juegos preferidos y para mi el mejor juego de clases de hay, es divertido entretenido y dinámico en cuanto a mecánicas y gameplay general se refieren, especialmente si tienes amigos o tu equipo es muy coordinado, te garantizo que te este juego te va a dar una risas muy buenas y mucha diversión.

Y muchos se preguntaran ¿Por que no recomiendas este juego y dejas una mala reseña si tan bien escribiste de este juego?
Bueno, no es que no recomiende el juego como tal ( si pudiera dar una reseña neutral lo haría, pero bueno, no tenemos esa opción aun) sencillamente es una serie de razonas por las que no recomiendo el juego si le piensas meter muchas horas o darle tu vida a este, el juego es muy entretenido pero tristemente ahora en lugar de divertirme me frustra o me cansa por varias razones que pondré abajo.

El trato que le ha hecho Valve a el juego es ridículo y hasta triste
La atención que le Valve al juego es ridícula, la ultima actualización seria que tuvimos fue hace ya casi 2 años, con el pyro update eso sin contar Scream y el los eventos navideños que mas que todo solo introducen cajas con cosméticos que en su totalidad están hechas por la comunidad, Valve casi no aporta nada a día de hoy para mejorar el juego, un juego que gracias a este es que tiene ahora lo que tienen y mas que un gran juego a día de hoy(que de hecho lo es) se ve mas como un meme.

El des-balanceo de armas del TF2
A día de hoy el juego aún sigue teniendo serios problemas con respecto al balanceo de armas y errores que estos tienen, por ejemplo el direct hit, sencillamente es un arma desbalanceado ya no solo por la poca compensación ventaja-desventaja que posee, si no porque hasta la mayoría de la comunidad ni le importa un balanceo de esta arma, otros ejemplo son el huntsman que poco tiene que hacer contra un bien sniper o la hitbox del lanzallamas.

El desbalanceo del pyro como clase
No hace falta poner que el Pyro es una de las clases que mas problemas le ha dado no solo a la comunidad si no a las misma Valve, ya de por sí la hitbox de este esta mal hecho y configurado, un tema interesante ya que yo juego entre 100-120 de PING y eso hace que en teoría debería tener un rango mayor de alcance con alguien que jugará entre 20-30 o incluso menos, obviamente esto es un mal balanceo y algo que Valve a día de hoy no ha corregido pese que ya paso mas de 10 años desde que el juego, entiendo que esto puede ser bastante complicado para los desarrolladores, pero al menos pudieron corregir un poco la cosa como la hitbox de CS:GO a la hora de apuntar hacia la cabeza en la espalda,que ese problema va de la mano con otro punto que mencionare a continuación.

Lo mal hecho que esta la hitbox
A diferencia de otros juegos de Valve donde el tema de la hitbox ya es algo conocido dentro de la comunidad y los desarrolladores de los videojuegos especialmente que trabajan con Source, pues bueno, si se quejan de la hitbox que hay en juegos como CS o Dota pues en TF2 es mucho peor, probando en modos contra bots offline sencillamente hay muchas balas perdidas o disparos que no dan, cosa que Valve como en el ejemplo anterior que ♥♥♥♥ pudieron corregir un poco a tratar de solucionar los problemas.

Un juego de hace mas de 10 años no debería rendir tan mal incluso en ordenadores modernos
Yo cuento con un Ryzen 3 2200g a 3,7hz una RX 570 4GB, 8GB RAM DDR4 3000mhz en single channel y aún así el juego me llega a dar fps inestables y bajones, obviamente voy sobrado de FPS pero la forma en la que se desempeña el juego y como se comporta es ridículo, por ejemplo solamente con las gráficas integradas del Ryzen 3 las VEGA 8 (que ya les menciono que son 3 veces mas potente que las de los Intel) el juego incluso no consigue los 60fps estables incluso bajando varias opciones gráficas, mientras que otro juego de Valve más moderno el CS:GO me sobra sin casi tirones con todo el alto(bajando algunas opciones llegando a los 60fps estables en 1080p obviamente) y si entiendo que el juego del TF2 tiene mas efectos, explociones, partículas etc, pero aun así el juego se desempeña mal incluso con los tan famosos config que le mete la gente para por lo menos en las peores situaciones tener 30fps estables( que incluso un amigo mio menciona que con una GT 1030 prefiere usar config ya que el juego le da tirones cuando esa grafica muebes juegos mas pesados incluso a 1080 60fps), incluso el juego puede llegar a usar mas recursos que el CS, nada les costaba a los desarrolladores poner y adaptar el juego a las nuevas tecnologías como Vulkan o DirectX11 para mejorar el rendimiento y de paso retocar texturas y modelos de los personajes que están mal optimizados a día de hoy.

El competitivo oficial esta mal hecho a día de hoy y no funciona
TF2 nació hace mas de 10 años donde los Esports apenas relucían y eramos más de juego single players o casuales, si bien TF2 ya es difícil de adaptar al ámbito competitivo debido a la complejidad de combinaciones y a los otros problemas que mencione
con anterioridad, no les costaba hacer un modo competitivo funcional y que este balanceado, a día de hoy me tarda mas de 30 minutos encontrar una partida en el modo competitivo y es una pena, TF2 podría ser perfectamente un Esport como lo es el CS o Dota 2 por ejemplo, que ya mencionando a otros juegos de Valve ¿Porque Valve no le puede dedicar a promocionar el TF2 en grandes torneos de ligas competitivas como el CSGO o Dota 2? ¿Porque esos juegos tienen torneos por millones de dolares y el apoyo monetario de Valve y el TF2 no? que de hecho, muchos de los eventos de TF2 son hechos gracias a la comunidad y no tanto por Valve, como pruebas de ello me es mas facíl encontrar gente en los servidores para una partida competitiva que en el propio modo competitivo de Valve ._.
Bien hecho Valve.

Los críticos aleatorios
Entiendo que haya mucha gente que no le moleste o incluso les guste esta mecánica, pero para mi y para media comunidad del TF2 son innecesarios, ya no solamente por el hecho de que no son tan aleatorios como parecen, si no porque entorpece el aprendizaje de los mas nuevos y porque en sí, no son justos.
Hay mucha gente que argumenta contra esto mencionando que sin esta mecánica el juego se volveráa monótono y repetitivo, lo cual es absurdo, nada cuesta irse a un server de no random crits para darse cuenta que el juego ya es entretenido sin la necesidad de los críticos aleatorios, las clases, la gran combinación de lodauts y maneras de jugar con los items del juego, los mapas y hasta otras cosas secundarias como los friendlies o hacer el conga con 20 personas en un server, sencillamente es un juego que tiene un montón de combinaciones y posibilidades, y añadir una mecanica de factor suerte es innecesario.
Se supone que Valve hizo esta mecánica para ayudar a los menos experimentados del juego a tener una oportunidad contra esas personas que rompen el server y hacen muchos killstreaks, pero aún con solo ver que los random crits aumentan de probabilidad mientras mas daño se hace es ridiculo, es una mecánica que se supone debería ayudar a los menos experimentados es una mecánica que se les va en su contra y a la larga beneficia mas a los jugadores que mas daño hacen(osea los pros), no son justos, que salgas de tu spawn con otras 10 personas y que un soldier los mate a todos por un rocket con random crit, no tiene lógica y es algo que a la larga entorpece el el aprendizaje de los mas nuevos ya que no podrán analizar que hicieron bien o que hicieron mal gracias a los random crits.

Hay un par de defectos mas que este juego posee, pero es lamentable que Valve no haga casi nada por un juego que juego desde la Orange Box para PS3, muy mal Valve TF2 merece mas.

Posted March 17, 2018. Last edited September 15, 2019.