Recent reviews by PurpleZool

"juego gratis, no sera pay to win ni haremos cerdadas de marketing" = Lanzamiento del juego? 11/2 ... de los DLCs el 8/2 . El arte de publicar dlcs el mismo dia del release de la beta para los que pagaron.
Dicen "bdo meets diablo"... una p0ll4 xD.
BDO es ENORME, asi que mas correcto seria... la estética de la interfaz de bdo y como se pone al pj con el zoom al máximo con el bdo con configuración gráfica mínima... CONOCE A... diablo version movil, sin mapas procedurales , sin actualización de dungeons (repetirás siempre la misma instance con sus diálogos y animaciones) y con pools de bichos que rara vez pasan de 10 y hacen poco más que seguir para pegar a melee.
Mucho hype para un juego en lo que tampoco viene primero ya que Path Of Exile hizo un muy buen trabajo sin rascar méritos de otros. Doy valoración negativa porque lo llego a saber y antes que pagar la beta para que únicamente te dejen jugar antes (nada de marketing,noOoO) me pillo una skin para el BDO o los doy en la iglesia.
Tiempo en BDO > 5000h
Tiempo en L.Ark 3h en Beta
Todo dicho.
Posted February 14, 2022.
Juegazo sandbox ubicado en un planeta yermo postapocaliptico o alienigena. RPG sin guion donde tu creas tu historia al hacer amigos, enemigos, contratar socios/amigos, fundar asentamientos ... comerciar.

Juego completisimo, puede parecer al principio vacio y sin guion como digo... pero si nos informamos de sus diferentes facciones, territorios y motivaciones descubriremos un mundo completo que interactua constantemente entre si siendo tu una pieza mas en ese maremagnum.
Quizas ese es un pto en contra, la constante interaccion, puede ocurrir que una ciudad haya sido diezmada por una faccion rival en lo que construias tu casa o que el objetivo haya emigrado a vete tu a saber donde, podemos darlo por inmersion... pero.... ññññ a veces molesta; y por otra parte no se si es personal o es mas generalizado... pero el tema de la optimizacion... duele un poco, eso de que estes en un pueblo con 10pjs y tener la cpu a tope.... duele.
Posted February 5, 2020.
Joya atemporal, es cierto que los graficos, huds y algunas esteticas en 2020 chirrian, pero si lo que buscas es un juego de estrategia sandbox con rejugabilidad y gran profundidad.... The Guild II supera con creces la jugabilidad a sus "problemas".

El juego trata de, en un mapa a elegir, crear tu imperio familiar en la sociedad renacentista. Para ello podremos adquirir, manejar y trabajar en negocios, desde granjas a gremios de ladrones, pasando por laboratorios de magia, tabernas o catedrales. Las familias rivales te pondran las cosas dificiles, te hostigaran, denunciaran a las autoridades o retaran a duelo, ¿quieres tenerlos a raya? busca pruebas sobre ellos, chantajealos, secuestra a sus hijos...
Las posibilidades como digo son enormes, se contrabandista, aduanero o involucrate en la política aprovechando el crecimiento de la ciudad.

Es cierto que durante años ha tenido problemas bastante fastidiosos, no habia muchos mapas, las traducciones eran por la comunidad, instalar parches era una locura.... desde su entrada en steam esta todo actualizado con los MapPacks, traducciones, animaciones....

Se echan de menos los juegos de estrategia RPG del estilo.
PD: Devolvi el The Guild III .... me pareció una aberracion comparado al 2, que poca libertad.
Buenisimo juego para VR.
Si te gustan las espadas, sus luchas y trinchar a gente de mil maneras diferentes es tu juego.
Muy abierto, nada preestablecido, puedes agarrar de cualquier manera o lugar las armas, fisicas buenas, variedad de mapas y twinks o mecanicas de cada uno.... la verdad que es una alegria en el mundo VR.
Lo unico malo que le encuentro es que necesitas un lugar amplio para jugar y libre de cristales y/o muebles ya que el movimiento de la espada requiere espacio y energia y..... puede ser peligroso xD.
Posted February 5, 2020.
Aqui un modder, gurú ,jefe de seccion virtual y jefe de pelotón no virtual para toda la malla xD.

El sandbox militar para recrear la situación bélica que quieras por antonomasia.
En cuanto a simulación lo mejor, repito DEMASIADA simulación, si buscas un juego de acción con explosiones saltos de vértigo en el que aniquilar a cientos de malos... no es tu juego xD.
Si buscas una simulación a niveles exageradamente altos donde el viento el peso de la bala la temperatura del cañón y hasta el efecto coriolis desvía tu disparo... entonces si es tu juego!
Opera una radio militar real y monta un mortero desde la peseta al bipode , y mejor que tengas un colega que te vaya pasando la munición.

Infinidad de ejércitos, unidades, armas... gestor de mods facilísimo...desde OP Flashpoint la cosa se ha optimizado y automatizado mucho con buenos aciertos en temas UX.

Yo llevo jugando a esta saga desde Operation Flashpoint y recomiendo encarecidamente que se tengan conocimientos de modding o ganas de desarrollo; no es un Battlefield con una campaña cerrada , es una plataforma para incorporar y desarrollar la situación que se nos ocurra, una incursión seal, un rpg estilo gta, un survival estilo zombie apocalipsis , recreaciones de misiones humanitarias, desactivación de minas y hasta competición de karts o misiones de bombardeo selectivo marcado por láser.
Posted January 31, 2019.
Tekken God Prime ... poco mas hay que decir :P

Como la persistencia y fama en el mercado demuestran... de lo mejorcito en el genero de peleas.

A mi me gusta diferenciar este genero por juegos marciales o magieros , siendo los primeros mas basados en el movimiento ,la rapidez del personaje y predominando los golpes como la saga Tekken ; y los segundos de mas combos para magias raras, muy toscos (movimientos lentos y bruscos) y los golpes brillan por su cutrez o falta de dinamismo o consecuencia como serian los MortalKombat o los de DC.

A mi gusto (y el de muchos otros) , Tekken 7 seria mi juego favorito de peleas al estilo marcial; rapidez, fluidez, combos de diferentes golpes, contrataques y mucho movimiento (be water).
Se echan de menos algunos personajes y esteticas de otras entregas pero se añaden nuevos asi como algun cambio ligero en temas de combos y golpes.
No es un TagTournament 2 ... pero tampoco hay que anclarse en las glorias pasas. ;)
Posted January 30, 2019.
Quien no conozca está saga... que salga del agujero xD.
Se mantiene fiel a su estilo y sobrepasa como un tsunami lo que se espera de él.
Campaña un jugador , Online, modding, parcheo constante y juego extendidiisimo en comparación a su release mismamente .
Si te gusta el Bboying, chulear, la acción y los coches... es un must buy, no hay nada más que decir.

De hecho yo mismamente tenía ya un Pj lvl>100 en la PS3 y tras meditarlo di el salto a PC con un PJ nuevo por todo lo que ofrece esta plataforma , y , si me viese en la misma situación... dudaría menos tiempo , no me arrepiento la verdad xD
Posted January 29, 2019.
Juego total war ambientado en el s. XVIII ; galeones, mosquetes, balas de cañon y olor a polvora.

La gran campaña se lucha en los mapas de la America colonial, Europa y norte de Africa y la India colonial, siendo disponibles las naciones e imperios mas influyentes del siglo, britanicos, prusianos, franceses, españoles y teniendo accesibles las principales vias de comercio de la epoca.

Tambien se pueden jugar diferentes campañas con sus historias como el camino a la Independencia sobre la independencia norteamericana.
Y como no, una mencion especial a las batallas navales, yo que soy de resolver automaticamente en otras entregas porque no se si soy un patoso... o si el metodo kamikaze al final resulta lo mejor xDDD , en TW:Empire se disfruta el resonar de los cañones , como se van rompiendo las naves, los abordajes...

Si te gusta la saga TW... empieza a formar la linea xD
Posted January 24, 2019.
Sintiendolo mucho y como opinion personal de consumidor que para eso esta esto... tengo que decir que no, ni de rebajas, no se puede caer en el ...
-"tengo una mierda por 60€ la quieres?"- "no" -" y si te la rebajo... un ... 80%!??!"-"mmmm igual si que te compro esa mierda que no quiero ni necesito si si"

La optimizacion y el tiempo de carga de batallas... a mi me deja :O ; que salga en Mayo y en Julio esten cobrando por DLCs de campañas minimalistas y unidades sueltas... no es la politica que los jugadores deseamos, que en Septiembre del siguiente año salga la 2ª parte por otros 60 pirulos con los mismos principios... es ya atrevido, Creative Assmebly...Sega... lo siento , pero tanto la politica de dlcs... como permitirse esas y otras libertades escudandose en el gancho de WarHammer... no es propio de la saga Total War y mi disgusto personal a estos 2 productos, TW:WarHammer y TW:WarHammer2.

Por otro lado soy gran fan de la saga Total War y desde TW:Rome siempre me parecio el mayor acierto en tema de recreacion, inmersion y tactica militar, es cierto que la IA en normal... pues bueno... tienes sus cosas de IA, siendo avispado consigues victorias pírricas o épicas.
Recomiendo pasar de este juego completamente de largo hasta que arreglen el desaguisado y jugar a TW:Rome2 , TW:Empire , TW:Medieval2(algo viejillo pero buenisimo con unos DLCs justificados) y si os gustan ya los anteriores o las "sagas" que son JUEGOS , no mierda de DLCs, mas escuetos y centrandose en determinados eventos historicos.

Posted January 24, 2019.
Gran juego de... simulación de armas? jajaja.
De no llegar a ser por esta joya mis HTC Vive cogerian mucho polvo. Juegos como este hacen que la inversión en VR valga la pena.
Adiestrate como un soldado en tu cuarto, salta , rueda, tira Granadas por detrás de la espalda o haz malabares con balas xDDD la verdad que la inmersión, el dinamismo y disfrute que da este juego lo hace destacar de entre el mercado .

Todo tipo de armas, miras, attachments, diferentes escenarios temáticos , prueba desde un zippo hasta un RPG o batete a duelos a escudo y espada.

Quieres vivir un fps? Este es tu juego, ya echarás de menos aquéllos tiempos en los que con dar a la C valía para estar agachado ahí sentadito en tu sofá jajajaja.