Recent reviews by Lekim

< 1  2  3  4  5  6  7 >
Hay casos y tramas que me han gustado; pero algunas incógnitas quedan como una excusa. Lo que más me chirrió fue el final que preguntamos sobre la amnesia y nos responde con "¿Sabéis los incentivos que os hice? Pues por eso." y se queda en eso: un sinsentido que, además, ocurrió postamnesia y nadie le refuta.
¿Puede que se resuelvan en la secuela?...

En lo personal, el modo rítmico no termina de encajar con la temática. Algunas discusiones las sentía innecesarias cuando habían otras pruebas que ya lo desmontaba de antemano o que ya se había hablado.
Me ha durado 30 horas, si no fuera por esos diálogos entrometidos e irrelevantes o repetitivos; pero no es algo que me llegase a molestar. Si se hubiera pulido ese apartado, siento que el juego hubiera durado 20 o 25 horas (algo positivo en mi opinión).

Aunque de la música no suelo estar atento, el estilo artístico y algunas ambientaciones/situaciones son de halagar.
Cada personaje es tan distinto que es fácil de reconocer, algo positivo en mi caso porque suelo confundirlos cuando son muy parecidos; aunque cada uno tiene nombre y apellido, por lo que me costó memorizarlos.

Mis incógnitas en este primer juego:
¿Por qué tenemos amnesia grupal y sólo sobre la academia?
Por eso de que Monokuma le hizo algo, ¿qué le pasó al cuerpo de Kirigiri? ¿¿Es porque creció un poco tras un año o algo así??
La desesperación es una organización, pero ¿qué tanto atrás estaba planeado? Lo digo por el suceso más grotesco que comenzó 1 año después de entrar en la academia y ya habían infiltrados.
¿Por qué existe tal tecnología de Monokumas? Yo pensé que estaría relacionado con la programadora.
¿Cómo decoraba la sala del juicio y preparaba los castigos para cada uno si no tenía tiempo para ello?

Posted May 10.
Para mí, le falta la etiqueta de roguelike, cuando no alcanzas tu objetivo/cuota, la partida se reinicia desde 0 sin mantener nada.
Penaliza los errores y tienes que controlar tu peso para evitar algunas situaciones. No es complejo de entender y el contenido es escaso; pero, actualmente, lo suficiente como para pasar horas probando cosas con amigos. (Yo he jugado sólo con 1 amigo, por lo que no sé la experiencia con más)

Lo que me intriga es qué le añadirán o qué harán con él.
Algunos objetos de la tienda los siento inútiles, como las escaleras automáticas (que sólo es útil en 1 mapa para llegar al exit), el lockpicker, el radar-booster, el inhalador o las granadas aturdidoras. (Puede que sea mi imaginación por haber jugado siendo 2 jugadores e intentar maximizar los espacios.) El radiocaset lo he probado para atraer perros, pero nunca ha hecho bien su función; prefiero usar la tienda como música porque sí los distrae.
En cambio, el jetpack, la pala, la linterna ligera y el transmisor de señales me parece bueno.

Los enemigos son variados y no tengo quejas con ellos; excepto dos: los colosales y los guanos de tierra, nunca sé cómo evitarlos de forma segura.

Por su precio, una compra recomendada si quieres divertirte con amigos/pareja o tu gato.

Posted December 19, 2023. Last edited December 22, 2023.
Creí que el control en teclado y ratón sería pésimo porque apenas se mencionaba; pero puedo asegurar de que es bueno.

Es adictivo y de jugabilidad agradable. Las mejoras básicas de cada dios no las siento tan distintas unas de otras.
A mí parecer, es un juego que te exige habilidad; hay dos jefes en especial que me parecen complicados y aún no sé cómo esquivar algunos ataques. Hay varias armas, aunque no soy fanático de los juegos que te dan a elegir entre un catálogo; pero no estás obligado.

De la historia no puedo decir mucho, no es original, pues reutiliza dioses de mitologías populares. Los diálogos no aportan mucho a pesar de que me he parado a leerlos; además, cada poco se actualizaba la información de éstos y se volvía tedioso abrir sus fichas para sólo leer una frase extra 14 veces (?) en cada uno.

Las ilustraciones están chulas y son extravagantes; los modelados de los enemigos son vistosos y no cansan a la vista.

En la tienda está marcado que es un roguelike, pero es un roguelite puro y duro: tras terminar una partida, ganar algo para ser más fuerte en la siguiente.

Llegué varias veces al jefe final las primeras horas; pero no pude derrotarlo hasta que tuve 17h. Tras completarlo desbloqueas una lista de parámetro para complicar la partida, aunque no entiendo muy bien el bonus que te otorga.

Recomendado si te gusta el género y no te importa tanto la historia; es una lástima que no tenga demo para los cautelosos como yo.
Posted December 8, 2023.
Está entretenido para ser gratis y le daría valoración positiva; pero, al menos a mí, se me crashea cuando terminas con un jefe que te da una bola exageradamente enorme que te suelta muchas cosas en pantalla.
No siento que esté 'balanceado' y tiene poca 'variedad'; según lo que he experimentado, las mejores habilidades suelen ser disparar rápido y tener más proyectiles.
Posted November 22, 2023.
La mayor parte del tiempo lo he jugado solo, y aún así es divertido; las partidas son cortas dependiendo del modo y la dificultad, normalmente duran hasta 20 minutos (en solitario). Aumentar la dificultad se nota bastante, haciéndolo todo un reto.

Hay 4 clases y un abanico de armas con modificadores, así que puedes jugar bastante a tu gusto; también hay efectos y combos con el ambiente (aunque no he notado que te beneficies mucho de ellas).
Hay varios biomas, y usa generación procedural (no hay ningún escenario igual), pero con algunos elementos constantes.

En solitario tienes un robot volador que te ayuda con cosas que señalas; pero me gustaría que tuviera las bengalas del explorador porque a veces está demasiado oscuro cuando usas una clase que no tiene.
Jugando solo en un mapa colosal, siempre me pierdo por la falta de luz y recursos...

Lo que echo en falto es una sala de entrenamiento o algo parecido para probar las armas.

En resumen, adictivo con actualizaciones constantes a día de hoy; aunque más divertido con amigos.
Posted November 17, 2023. Last edited November 21, 2023.
Es bastante frenético, llega a ser un caos en algunos escenarios por la cantidad de proyectiles; se puede quitar las onomatopeyas y el daño infligido para apaciguar un poco.
Hay varios escenarios dependiendo la ruta que tomes; pero me gustaría que se pudiera ver en partida el mapa que hay en el vestíbulo.
Tiene mucho contenido: armas, efectos del arma, chips, personajes, pasivas, mapas, enemigos, jefes, secretos...

La primera partida la puedes jugar con calma para recolectar secretos, para que las siguientes puedas jugarlas a un ritmo más acelerado; se agradece que se pare el tiempo cuando abres un cofre para elegir algo de él.

De las 20h que he jugado, lo he sentido bastante pulido y no he encontrado ningún error; aunque hay algo que me 'desagrada' cuando saltas disparando hacia atrás y te deslizas por una vía en la dirección donde miras.
Se puede jugar con amigos; pero yo no lo he podido probar porque no sé cuánto cuesta un amigo...
Recomendado si quieres un juego para echarle un montón de horas, y tiene una demo por si quieres probarlo.
Posted November 7, 2023. Last edited November 10, 2023.
Es una especie de demo que va bien para probar este género de lluvia de balas/roguelike.
En lo personal, es entretenido; pero llega a cansar con tantos efectos en pantalla, al punto de dificultar el atisbar, por ejemplo, las balas enemigas. A la larga, siento todas las magias iguales, pero con una apariencia distinta.
A pesar de ello, comprendo que hay muchas personas que les encanta este tipo de juego come horas de, principalmente, esquivar (?).
Posted October 30, 2023.
El único ajedrez en el que soy tratado como un rey, y el único que gano.

Es un juego entretenido; pero, al menos para mí, me cansa tras unas pocas horas.
Tiene una demo que podéis probar; yo lo siento como un 'roguelite': repites partidas a excepción de que consigues alguna que otra arma para cambiar tu forma de jugar (aunque tampoco tanto).

No sé si venía por defecto, pero yo tengo quitado lo de que se vea como una pantalla curvada de las viejitas.
La traducción deja que desear; pero tampoco es el fin del mundo, al menos está en español.
Resumiendo, el concepto es interesante cuanto menos.
Posted October 10, 2023. Last edited October 10, 2023.
Quienes llegan al fondo del abismo, conocen la verdad.

Para mí, es bastante complicado de dominar a pesar de sus controles simples: moverse y saltar/disparar (en el mismo botón); es un roguelike, por lo que no esperes puntos de guardado o recompensas que mejoren tu progreso.

A medida que subes niveles, vas consiguiendo paletas para cambiar visualmente el juego; pero, en mi opinión, la única en la que diferencio puntos débiles son las primarias: roja, azul y verde.
Desconozco cuántas músicas son en total; creo que es la caída y las tiendas, ambas no llegan a cansarme, y eso que las suelo quitar en los juegos.

Recomendado para quienes buscan un reto, o para los más insistentes y masoquistas. (Dicho de forma cariñosa)
PD: Merece la pena llegar al fondo del abismo.
Posted October 10, 2023. Last edited October 12, 2023.
No sé qué opinar del juego, es entretenido, que es lo importante; pero a la vez hay algunos elementos que no me acaban de encajar.

- El movimiento por defecto lo siento demasiado lento para lo grande que es el mapa(?); pero, como es obvio, se puede mejorar con un objeto. (Puedes aumentar tu velocidad spameando el desliz y saltar mientras lo hacer; pero ¿qué forma de aumentar la velocidad es esa?)
- La mayoría de jefes son sencillos y, sobre todo, el jefe final; eso no lo hace mal juego porque hay modificadores para complicarlo o reducir la dificultad. (Y puedes hacer logros con ellos activados, yo lo juego como viene por defecto)
- El mapa lo siento confuso, como que nunca me cuadra su distribución o como que está saturado de cosas y me pierdo (?); y, no sé por qué, el campo de visión lo siento cerca a pesar de tenerlo al 110 (lo máximo que te permite).
- Al menos para mí, recoger tesoritos se hace pesado tras unas horas; de nuevo, hay objetos para que te los recoja al acercarte, pero no siento que eso solucione su 'pesadez'.
- Hay varios personajes con diferentes armas que son entretenido; pero tienes un látigo en todos con los que puedes derrotar a la mayoría de jefes.
- Es interesante el hecho de que tenemos 3 deseos para mejorar varios establecimientos; pero hay algunos que no son nada útiles, o al menos para mí, como el de guardar dinero para la siguiente partida o algún objeto. (Los deseos se pueden gastar también para ir cerca del nivel final)
- Las trampas del mapa son más peligrosas que los enemigos, a veces siento que hay demasiadas para mi gusto.

Si hubiera una demo, podríais decidir si comprar el juego; pero siento que no es para todos los amantes de este género. No digo que sea malo, a mí me gusta, y a muchos otros les puede encantar.
Posted October 7, 2023. Last edited October 11, 2023.
< 1  2  3  4  5  6  7 >