Recent reviews by Underwater604

< 1  2  3  4 >
Es un gran juego. La historia engancha y se nota el cuidado que han puesto. La verdad es que tiene cosas que lo hacen pasar mal, buena ambientación y algún susto. Creo que hace tiempo que no jugaba a un juego que fuera capaz de asustarme de esta manera.

Me encanta los enemigos carismáticos que han puesto, le da mucha vida. Algo que ha mejorado respecto a los anteriores es el sonido, los pasos de algo acercándose, ruidos de cosas inanimadas y cualquier cosa que sea capaz de producir sonido. Todo esto está pensado para meterte dentro de la historia, y me parece genial. Un sobresaliente sin duda alguna.
Posted November 26, 2021.
Es una gran segunda parte. Respecto al primero hay muchas mejoras, tanto visuales como de jugabilidad. La historia continua del anterior, por lo que es necesario jugar al primero. La manera en la que se desarrolla todo está bastante bien, profundiza mucho en cosas que el anterior no había explicado. La duración son unas 9 horas explorando todo, ese tiempo se puede recortar si vas rápido y pasando de revisar los objetos. Aunque lo mejor es ir con tranquilidad.

Sigue manteniendo esa ambientación, muchos ruidos en los conductos, gritos o cosas arrastrándose por ahí. Te mete mucho en la piel que es lo realmente interesante. La verdad es que me ha sorprendido, no esperaba demasiado por aquello de las segundas partes nunca son buenas, pero con este ha sido la excepción que confirma la regla. Sin duda es una buena experiencia para continuar el primero.
Posted August 19, 2021.
Tengo la edición física con los discos y esta compra era obligatoria. Es simplemente imprescindible, por si fuera poco incluye el Doom 1 y 2 junto a mucho contenido. La mejora del 3 respecto a la versión normal se nota bastante. El sistema de guardado que se ha implementado es mucho mejor, lo mismo con la iluminación, texturas y mecánicas actualizadas.

Desde los anteriores al 3 se nota el cariño de la saga, buenos detalles, terror y gore. Al 3 sin duda es al que más tiempo he dedicado y por el que he pasado mucho miedo en su época. La ambientación es genial, a día de hoy sigue dando algún susto si vas jugando en modo automático. No ha envejecido nada mal sinceramente, sigue estando perfecto a día de hoy.

Esta actualización la veo con buenos ojos ya que incluye muchísimo contenido y las nuevas generaciones se merecen jugar a los primeros como al tercero. El precio es bajo para la calidad del contenido, sobretodo cuando actualmente sacan supuestas remasterizaciones de juegos actuales que no aportan mucho, solo volver a llenar sus bolsillos.

Recomendable sin duda alguna, y si está en oferta es una compra casi obligada. Creo que poco más se puede pedir.
Posted December 1, 2019.
Me lo recomendó un amigo y sinceramente es un juego que engancha desde el primer minuto, aunque tengo que reconocer que no soy nada de este tipo de juegos, el aprendizaje cuesta y la dificultad es elevada, por eso precisamente creo que me gusta tanto.

Luchar contra el frío o buscar alimento es algo que puede ser un quebradero de cabeza, estar a punto de morir por una temperatura muy baja, por algo que has comido en mal estado o simplemente el ataque de un animal. Todas estas cosas le aportan bastante realismo, al menos dentro de lo que cabe.

El modo supervivencia es muy entretenido y siempre buscas sobrevivir el máximo tiempo posible, otra cosa es que lo consigas. El nuevo modo historia que han metido hace un tiempo es muy interesante y te da algo que hacer, ya no es necesario solo sobrevivir, ahora también hay que conseguir unos objetivos.

Algo que me ha parecido sorprendente es el buen rendimiento que tiene, ni una sola bajada de fps, bugs o cualquier otro problema. Un juego recomendable en todos los aspectos.
Posted November 21, 2018.
A pesar que lo he jugado hace muchos años no he podido resistirme a tenerlo en steam.

El argumento es uno de los mejores que he visto y te llega a adsorber por completo, podríamos decir que estamos ante una gran película interactiva con una cierta calidad, es un juego que deja mucha huella y permanecerá en tu mente mucho tiempo.

Desde el principio las decisiones en la historia tienen mucho peso, todo lo que hagamos repercutirá de un modo u otro en nuestra historia y tendrá unas consecuencias. El juego tiene un sistema de moral y dependiendo de nuestras acciones cambia y hace que tengamos que pensar bien las cosas. Tiene varios finales en función de lo que hagamos.

Un juego muy recomendable y que nos sumerge en un oscuro mundo muy difícil de olvidar.
Posted January 24, 2018.
Sin duda el rey de los juegos de mundo abierto, no solo por tener un mapa gigante sino por el tiempo que tardas en desplazarte de un sitio a otro, aunque una vez que se ha descubierto el territorio se puede hacer uso de los viajes rápidos.

La historia queda un poco en segundo plano, sobretodo cuando tienes muchos vehículos para usar y hacer cualquier cosa que te venga en mente. Desde el primer Just Cause hay un gran abismo en cuanto a jugabilidad y mejora general, hace años que no me divertía tanto con un juego de estas características.

Por si fuera poco el mod multijugador le añade más horas para seguir haciendo todo tipo de locuras que se te ocurran. El juego está muy bien optimizado y consume muy pocos recursos, un juego muy recomendable.
Posted January 18, 2018.
Un juego muy entretenido y que hará disfrutar a todas las edades, lo que más me sorprende es la facilidad para aprender a jugar, conforme pasan los días la curva de dificultad se hace más visible y costará más trabajo.

No es un juego extremadamente difícil, pero hay que saber administrar los recursos si queremos crecer, tiene un toque de estrategia muy interesante pero sin llegar a ser estresante. El juego invita a pasar la mayor cantidad de tiempo jugando para conseguir los logros.

Me gusta mucho lo simple que es y su belleza artística, se nota que se ha hecho para ser recordado y se ha puesto mucho cariño, sin duda alguna una joya entre tantos juegos de dudosa calidad por un precio relativamente bajo en oferta.
Posted January 17, 2018.
Lo que han conseguido con la ambientación retrofuturista es realmente impresionante, para las personas que hayan visto la saga Alien o al menos el octavo pasajero sabrán de lo que hablo, hay muchos detalles a las pelis y se nota el cariño con el que se han hecho las cosas.

La historia es muy consistente y respeta bastante el argumento original, no he visto ningún fallo y todo se narra de una manera que te hace meterte en el papel.

El sonido es muy importante en este juego, desde la música ambiental, máquinas, sonidos de pasos, sonidos en los conductos y un largo etcétera. Valoro mucho la posibilidad de craftear objetos o el uso de armas, es algo que se siente muy cómodo y que le aporta mucho al juego.

La IA del alien es simplemente sublime, hay partes en las que lo he pasado muy mal porque es completamente impredecible saber cuándo aparecerá, cuando aparece lo hace para quedarse y acompañarte un rato. No es un juego con mucha dificultad, pero si hay que saber jugar y obviamente al empezar estás un poco verde.

La sensación de tensión es muy fuerte, hará que te pongas tenso y con miedo de que él aparezca para matarte. Todo tiene que ver con el modelado del alien, sus movimientos al bajar de un conducto o al caminar simplemente, todo eso le aporta mucho.

El sistema de guardado es muy original, aunque no voy a entrar en detalles. Los dlc añaden bastantes horas por si la historia principal te sabe a poco, el juego muy optimizado, fluido y completamente recomendable.
Posted December 19, 2017.
Antes que nada decir que este Last Night es la segunda parte de Metro 2033 y es necesario jugar antes al 2033 para entender lo que ocurre, recomendable leer las novelas de Dmitri Glujovski para poder apreciar mejor las cosas.

El mundo post apocalíptico en el que nos sumerge es simplemente impresionante, la ciudad, los edificios, las criaturas que nos esperan y como no el gran metro de Moscú.

Al igual que el 2033 da la posibilidad de usar el sigilo o pasar a la acción disparando a todo lo que se mueva al enfrentarnos a humanos, aunque hay ocasiones en las que solo nos quedará usar la fuerza.

El uso del traje anti radiación junto a la indispensable máscara antigás y el uso de filtros nos recuerda lo peligroso que es salir a la superficie o a determinadas zonas del metro sin ella. Las estaciones de metro selladas y sus diferentes facciones hablan de que a pesar del apocalipsis nuclear muchos siguen sin abandonar su ideología.

En general tiene una historia aceptable que se aleja un poco del argumento de Dmitri Glujovski pero que sigue manteniendo la esencia de la saga, con la cercanía de Metro Exodus es necesario jugar antes a las entregas anteriores.
Posted December 14, 2017.
Uno de los grandes clásicos de los últimos años, que deja de lado los puzzles y se centra un poco más en la acción, el argumento es simple pero efectivo y ayuda a meterte en el papel.

Mencionar que este juego incluye todo el contenido desde el principio, solo hay que desbloquearlo y eso es algo que ya se ha perdido en los juegos actuales, en la industria actual te dan un juego incompleto para luego intentar cobrártelo por partes.

La cantidad de horas que esconde este título es sorprendente, desde la historia principal que es bastante larga, dos modos de juego con Ada paralelos a la historia principal junto al modo Mercenarios. Todo con la posibilidad de volver a jugar para desbloquear objetos, trajes y pasártelo en todas las dificultades.

Esta versión de pc es un port con una optimización media, desde el punto de vista de rendimiento no es lo mejor que hay y para ser un juego de hace años pide bastantes recursos. Pero aun así lo recomiendo por ser un juego que marcó una época en la vida de muchos.

Posted December 13, 2017.
< 1  2  3  4 >