Recent reviews by dAnIeL

¿Como podria empezar a reseñar este juego sin olvidarme detalles importantes? Creo que una palabra podría definir muy bien lo que sentí cuando lo completé: ALUCINANTE. Rise of The Tomb Raider es eso y más debido a que los desarrolladores deben haber invertido un muy buen tiempo en lanzar esta joya al mercado y les quedó fenomenal.
Desde su comienzo podemos ver como Lara pasa de ser una simple joven a una mujer experimentada y valiente. Los creadores ponen a Lara bajo una constante lucha por descubrir una verdad oculta de la que ella como toda la humanidad se ven involucrados bajo distintos aspectos. Es esta misma lucha la que obliga a Lara a modificar su visión de una simple chica asustadiza e inocente que tiene sobre sí misma para luego embarcarse en su camino definitivo a convertirse en una verdadera Tomb Raider. Todo el juego hace que no te sientas ajeno/a al personaje de Lara y su lucha, si no, muy por el contrario te sientes parte de ella y quieres descubrir la verdad a toda costa.
Todo esta historia acompaña un dinámico sistema de juego:
-El árbol de habilidades cuenta con diversas destrezas que te vuelven mas experto (caracteristica que fue mejorado en esta entrega a diferencia de su predecesor, Tomb Raider)
-Disponibilidad de amplias tareas secundarias que presentan un desafio totalmente distinto a la anterior y que como recompensa otorgan exp y herramientas de mucha utilidad.
-Los DLCs son piezas importantes en la reconstruccion de la historia de Lara, tal como lo es "Lazos de Sangre" en el cual descubres aun mas sobre el personaje, su pasado y su presente. Además cuentas con otros DLCs que amplian las horas de juego enormemente.
-Graficos realistas y hermosos que hacen sumergirte aun más en la exploración.
-Buena optimización del juego en general presentando muy pocos tirones de fps (por supuesto acompañado de una buena PC)
-La trama es totalmente interesante. No se ve forzada, sino que por el contrario cuando llegas al final, armas el rompecabezas y los hechos te cierran mas.

En conclusión: Un juego totalmente recomendado, que sin duda disfrutarán aquellos que no les molesta tomarse el tiempo de explorar sin querer desenlaces simples y rapidos. Si jugaste Tomb Raider, este juego te va a encantar igual o aún más. Si no lo has jugado, recomiendo que lo juegues para entender aún más quien es Lara Croft y la relación que existe con Rise of The Tomb Raider. 10/10

Posted November 26, 2018.
Llevo un tiempo jugando así que creo que puedo efectuar un tipo de análisis..
Por empezar la historia que maneja Dishonored es una historia totalmente elaborada. Nada se deja al azar sino que el plot está relacionado de alguna manera con la época y lugar en que el transcurre: tiempos de crisis y lugares arrasados por muerte y enfermedad que también se conjuga con la invención de un producto que es eje del desarrollo económico como el aceite de ballena. Tales características pueden ser difíciles de comprender sino se tiene paciencia para leer las cartas y pistas que se van encontrando a lo largo de todos los capítulos. Muy necesario para quien desee entender el transfondo más que solo "jugar por jugar o aprender a jugar" que de por sí esto ya demanda bastante y no miento cuando lo digo, bastante práctica. Si la historia es una exquisitez.. la jugabilidad es una delicia. Los artilugios, las habilidades que vas adquiriendo cuando consigues runas y talismanes, el modo de pasar desapercibido eligiendo esconderse de los enemigos en vez de masacrarlos a la vista de todos, etc, en fin todo un puñado de elementos que según se vayan tomando elecciones, van influyendo en el desenlace final. Básicamente se puede llegar a contar con dos elecciones: más muerte y conflicto, más desorden se genera afectando a los personajes y el final de forma negativa. Por otro lado, en la medida en que se quiera ser más pacífico y buscar evadir los problemas, el entorno es más "benévolo" el desenlace más atrapante según escuché (dicha elección no he probado aún)
Que decir el uso de las armas y poderes.. funcionan tal y como tu creatividad y/o necesidad te haga falta. Puedes utilizar los recursos de tu entorno y combinarlos con los poderes para generar ejecuciones creativas que te sorprenderán las muchas que pueden ser si quieres innovar. En este sentido no hay manera de aburrirse. Dishonored es una maravilla en esto de ser imaginativo. Pero por otro lado, simplemente se puede elegir no usar poderes y enfrentarse a la enemigos con tan solo tú espada y tus habilidades de lucha que también pueden ser increíbles si se practica tan solo un poco.
En fin, recomendadisimo juego del cual no te arrepentirás si te esfuerzas en entender un poco su historia y la dinámica que tiene, totalmente diferente a la de muchos juegos en la actualidad. 10/10
Posted December 25, 2017.
El juego pone de manifiesto el significado del MIEDO en su mas completo concepto. ¿¿Que mas puedes esperar cuando estas solo en un manicomio, a altas horas de la noche en las penumbras de las que solo te salva una simple camara infrarroja y tu aliento es lo unico que te recuerda que estas viviendo una realidad y no una pesadilla?? Ah por supuesto, varios locos persiguiendo tu cu..
Posted July 21, 2015.
Si bien muchos que descargan este juego free to play lo hacen a veces con el objetivo de desbloquear la espada Dwarfs en Killing Floor, pueden llegarse a sentir mucho mas atraidos a este juego de lo que piensan. A pesar de su interfaz sencilla presenta desafios que en este caso obliga al jugador a planear bien estrategias y modos de supervivencia frente a toda clase de enemigos que quieren destruir el imperio y el hogar de los Dwarfs. Se vuelve mucho más interesante cuando descubres que toda la colonia entera puede hacer exactamente lo que ordenes siempre y cuando prestes un ojo y no lo pierdas de vista, lo que te hace adentrarte aún más en este juego. La verdad merece la pena ser probado.
Posted September 12, 2014.
Este juego esta muy bien adaptado al survival horror, dandole ese toque de acción y miedo por partes. Mentiría si dijera que no me asusta de repente. A veces de lo mas tranquilo que estoy pasa algo que me hace saltar de la silla y me hace meterme aún mas en el ambiente controlado por esos "Zeds". El sistema variado de armas a elegir es un muy buen punto a favor. Puedes perfeccionar cada perk (clase de combatiente) hasta alcanzar el mayor rango. Se puede comprar para obtener armas, pero tambien obtener personajes gratis completando una serie de logros. Asimismo durante el tiempo que juegues puedes aprender distintas técnicas de supervivencia y la mejor manera de enfrentarte a tus enemigos, especialmente los mas peligrosos, ya sea solo o cooperativo. Un juego totalmente recomendado.
Posted June 3, 2014. Last edited August 28, 2015.
La verdad se lucieron bastante al hacer este juego. Desde los personajes principales que lo conforman hasta los dintintos items y logros que te hacen querer seguir jugando. Todo el juego esta especificamente pensado para disfrutarlo en linea con otros jugadores. El modo multijugador aqui se vuelve totalmente divertido y nunca monotono. Sin duda uno de los mejores en este genero.
Posted April 2, 2014. Last edited May 11, 2014.
-Si crees que los zombies son muy lentos como para alcansarte, es evidente que nunca jugaste L4D2
-Si crees que un hombre le puede ganar a una mujer corriendo, no has jugado a L4D2
-Si crees que puedes andar por la vida sólo por ahí, sin ayuda de nadie, nunca jugaste L4D2

Respuestas a los anteriores apartados:
-Malditos zombies, aún con los desnutridos que están corren más rapido que un humano.

-Las mujeres que lloran no son más inocentes. Si te pillas a la Witch y le rompes su corazón, verás que rapido te alcanza y te desgarra el...

-Este apartado no significa que puedas andar muy campanante por la vida sin necesitar de nadie, solo y sin ayuda. Puedes hacerlo, pero por supuesto hasta que un Hunter, Smoker o cualquier otro malnacido te atrape. Ahi habrás deseado darte cuenta de antemano porque es un juego cooperativo y haber evitado intentar ser como Conan el Bárbaro.
Posted January 21, 2014. Last edited November 26, 2016.