Recent reviews by 𒉭 | Tomate〉𒉭

Estoy aquí por culpa de Muzska89
Posted April 18.
Resumen: Este juego engancha más que la heroína; en serio.

ODIO los Roguelike -sí, no soporto The Binding of Isaac- y los Roguelite, pero este condenado juego del inframundo (jaja) es sumamente adictivo y divertido y, a diferencia de otros títulos del género, te incita a que, ya sea para seguir con la historia de sus personajes, para conseguir otra mejora o lo que sea, juegues otra partida más. He perdido alguna que otra tarde entera viciando sin parar...

Recomiendo su compra.
Posted April 6.
Con 52h de juego me veo capaz de dar mi opinión:

Abstract:
Si vienes en busca de algo similar o superior a Pokémon Arceus, lamento decirte que este no es tu juego. Toca esperar a que alguien lo haga. Por como está hecho, tanto la exploración como los bichos (Pals) son el segundo plato. Te pasas un 70% del tiempo farmeando materiales y construyendo cosas para poder avanzar. Además, el juego está verde, roto y desvalanceado por el momento. No merece la pena gastar 25 eur., es preferible que te lo inviertas en ir al gimnasio, a ver si levantamos de una vez el culo de la silla ;P

Desarrollo:
Pokémon Arceus salió fatal. Fue un insulto para toda la comunidad gamer y en especial a los fans de pokémon. Historia, personajes, animaciones, gráficos, misiones secundarias, ..., nada se salvaba. Pero si es cierto que supo hacer una cosa bien (y mucho): la mecánica de captura de pokemons. Está tan bien hecha y es tan divertida que, a pesar de todo, consiguió que se volviera automáticamente uno de mis juegos de Pokémon favoritos. Disfruté tanto que me decidí a completar la pokédex al 100%. Ha sido la única vez que lo he hecho -¡y me los he jugado TODOS!-, puesto que no soporto el lento y repetitivo combate por turnos de la saga; siempre me ha parecido insultante. Bien, después de Arceus, ThePokemonCompany sacó Escarlata y Purpura y, como siempre hace con los nuveos avances en sus juegos, se pasó dicha mecánica por el puto forro de cojones. Volviendo otra vez al vomitivo combate por turnos que lleva sin variar desde los inicios de la saga. Por eso, cuando descubrí Palworld se me fue la cabeza; como supongo que le habrá pasado a muchos como a mi. Por fin un equipo se plantaba y se proponía llevar la fórmula de Pokémon a otro nivel, mezclándome por le camino con otros elementos resultones de otros juegos conocidos -Breath of The Wild, Fornite, Ark, ...- para hacer una experiencia mucho más rica. Además, el juego cuenta con un sentido del humor muy negro que nunca se atrevería ha hacer TPK; como es el caso de la explotación laboral, el matar Pals para comértelos, el canibalismo, etc. Sobre el papel me encantaba. Como he dicho, se me fue la cabeza. Pero a mi pesar Palworld no es lo que esperaba y tampoco acaba de hacer bien lo que pretende ser.

Su mundo es uno artificial, vacío, aburrido y repetitivo que no invita a la exploración: Hay cuevas/minas, pero clónicas. Te sorprende la primera y la segunda. Pero pronto ves que no tienen nada que ofrecer y acabas pasando de ellas; ¡Los NPC que te puedas encontrar siempre los mismos, siempre te dicen lo mismo y SIEMPRE TE VENDEN LO MISMO!; los pueblos que se pueden encontrar (2) están muertos. Están para dar la sensación de que el mapa Palworld está vivo, pero todo lo contrario; los bichos ('Pals') no hacen nada, se mueven de forma errante. No interactuan entre ellos o con su entorno; Y mucho más... Al final, acabas mirando un mapa por Internet para ir a los puntos de interés y perder el mínimo tiempo posible.

Al ver el tráiler de Palword te queda claro que es un juego cuyo atractivo principal es la exploracion, a lomos de tu criatura preferido, y la coleccion de pals a lo Arceus, con el curioso añadido de las armas de fuego -que a mi parecer está bien y me gusta-. Y en segundo plano queda todo el tema del farmeo y el survival simulator. Pero nada más lejos de la realidad, me he pasado un 70% del tiempo en la base construyendo y picando metal, cuarzo y carbón que de excursión cazando Pals y viviendo aventuras con ellos. El video 'How to Get Gun in Pokemon with Guns' de 'videogamedunkey' lo ilustra perfectamente.

La progresión está rota. Tienes que invertir una cantidad indecente de horas para conseguir una nueva arma y su respectiva munición. Estas te permiten avanzar un poquito más en el juego pero no demasiado, ya que de seguida te encuentras con otro muro que te obliga a remodelar tu arsenal y tus "pokeball" a otras nuevas que tampoco te creas que hacen mucho.

Los bosses (o jefes) llamados 'sindicatos', el equivalente a líderes de gimnasio en Pokémon, tienen contadores de tiempo para derrotarlos y me parece criminal. Son sacos de balas y daño. Si te los pasas no es por tu skill o tu nivel conocimiento del juego, sino por la cantidad de horas que debes pasarte farmeando niveles de entrenador, materiales y bichos.

Las monturas... te pasas todo el early, early-mid, mid y parte del late game con monturas que, a efectos prácticos, hacen casi lo mismo, o eso me ha parecido a mi. Es decir, son la misma montura pero con diferentes skins. Estas, se quedan sin stamina de seguida y tampoco son muy rápidas. No es hasta que llegas a lvl 38 de entrenador que puedes desbloquear la montura de 'Faleris' que si es relativamente buena. Si es cierto que a lvl 26 desbloqueas la montura de 'Fenglope' (que no está nada mal), pero no te encuentras uno hasta llegar a la zona del volcán (una bastante avanzada). Es desesperante, más aun cuando te mueves por un mapa muerto.

La IA de los Pals es lamentable. Me he encontrado múltiples ocasiones en que los lanzas para combatir y se quedan mirando sin hacer nada. O se atascan en un arbol en medio de un combate y de ahí no salen por su cuenta. En la base se quedan atascados muchas veces con los elementos de esta (paredes, muebles, puertas, ...), enfermando de hambre y sueño. Tienes que estar pendientes de ellos constantemente.; ergo, no te facilitan la producción de materiales y objetos, más bien te la entorpecen...

No tengo ninguna queja sobre los Pals ("pokemons"). Sus diseños me parecen originales y bonitos. Sí, alguno se parece sospechosamente a sus primos los pokemon. Pero oye, ¿qué quieres que te diga?, me parecen resultones y orgánicos. Más aún si los comparamos con las criaturas de otras "copias" de Pokémon como Tem Tem.

El sistema de combate es interesante y tiene potencial. Pero aun está muy verde. Mucho.

Hay quien dirá que estoy siendo injusto con un juego en early acces. Sí. Pero lo soy con absolutamente todos los juegos. Además, la crítica es fundamental para que el medio avance y para que, en este caso, Poketpair corrija y haga de este un buen producto. Por el momento, no recomiendo la compra.
Posted January 23. Last edited February 5.
En mi caso, que uso SteamDeck, va a las mil maravillas si traes en una tarjeta micro sd con las Rooms. Me ha parecido un puntazo que las partidas se guarden en SteamCloud, impidiendo que se pierdan si hay algún error (vital si lo tuyo son los rpg) o permitiéndote continuar tus partidas en otro dispositivo si así lo deseas. También, por el hecho de encontrarse en la tienda de Steam te aseguras que los emuladores no contengan malware, cosa que es un puntazo si lo que te preocupa es el uso de programas de terceros que ponga en riesgo tus datos. Y mucho más… es muy personalizable…

He emulado juegos de GBA y SNES y no he tenido ningún problema. Tengo que ver si va igual de bien con N64 o PS1. Pero por el momento no podría gustarme más. Lo recomiendo 100%
Posted January 13. Last edited January 13.
The rumor goes that any unfortunate soul who dares to venture into the realms of Fear & Hunger will hardly find their way back. And if by chance they do, they will never be the same. For the unspeakable horrors and indelible marks it leaves behind will strip away any trace of humanity.
There's something about them that envelops and drags you into their depths, gradually stripping your sanity until you finally yield and succumb in body and soul to their darkness.
I can attest to it, this game has me absorbed. I just want... to keep exploring... a little more...
Posted January 8. Last edited April 3.
Pocos juegos tienen un gameplay TAN satisfactorio. Animo a todo el mundo a vivir la catártica experiencia de completarlo al 100%... te cambia como persona.
Se ha vuelto rápidamente uno de mis títulos preferidos de todos los tiempos. Lo recomiendo una y mil veces.
Posted March 23, 2023. Last edited January 13.
Nunca había sido tan satisfactorio matar.
Posted August 16, 2020.
Es interminable. Pobre de ti que te metas en su comunidad, te abduce. Sus personajes y universo rebosan de un carisma único. Por todo lo que es y lo que ha supuesto para la cultura popular y la del gaming, considero que es un must to play.
Posted August 15, 2020. Last edited January 8.