Recent reviews by Rocsen

< 1  2  3  4  5 >
El juego nos pone al frente de Walker, quien junto a Adams y Lugo, tienen que adentrarse en lo que queda de una Dubai devastada por una mortal tormenta de arena.

Aparentemente Konrad, un oficial del ejercito norteamericano, quien estaba a cargo de la evacuación de la ciudad sigue con vida. Pero nada se sabe de él ni de su batallón (el número 33), por lo que la misión de los personajes es averiguar que pasó allí.

De acá en adelante todo es una espiral descendiente hacia la locura y un descenso en la que en todo momento vos sos el/la protagonista y el título busca que te pongas en la piel de Walker.

Por cierto, presten atención a las pantallas de carga durante todo el juego.

La banda sonora forma una parte muy importante de este título, no sólo porque hay un DJ que va poniendo canciones por parlantes a lo largo de la ciudad, sino que evocan la misma sensación de locura antes descripta.

Mezcla canciones de bandas de la época de Vietnam (por este tema de licencias sacaron el juego de la venta), con melodias propias del juego cargadas de adrenalina o que acompañan muy bien las escenas.

Algo que capta muy bien Spec Ops The Line es la sensación de desastre en la ciudad, es un literal descenso a los infiernos, solo que en vez de fuego hay arena.

Las imágenes de la abandona vida diaria de la lujosa ciudad ya en decadencia se alternan con la realidad de la guerra, lo que logra un apartado gráfico aterrador.

No es un título que tomas a la ligera, una parte de lo que ves se queda grabado en vos.

Quizá lo más cuestionado de este juego sea su jugabilidad, que en lo personal no tengo nada para reprocharle.

Si bien hay momentos que los enfrentamientos armados llegan a cansar de lo largo que pueden volverse, no llega a convertirse en algo tan repetitivo.

Hay que tener en cuenta eso sí que por momentos los controles pueden ser un poco toscos, por lo que se complica hacer un ataque físico o correr entre barricadas, pero no es nada que realmente te complique la vida.

Calificación: 10

Hay una delgada línea en la guerra entre lo que consideramos lo correcto y lo que debe hacerse y Spec Ops The Line te hace cruzarla. Pero...

¿Hay vuelta atrás de esa línea?. Está en ustedes realizar este viaje que recuerda mucho a Apocalypse Now.

Posted February 18.
Ambientado en China Antigua, contamos con una nueva campaña en la que deberemos descubrir el origen de unos desastres naturales que están azotando el continente y amenazan con romper el equilibrio del caos y el orden.

Hasta ahi todo bien, es grato encontrarnos una nueva historia, pero en la práctica nos hemos encontrado con un pobre diseño de niveles y una dificultad por demás elevada.

Ya en el primer nivel unos cocodrilos nos van a hacer sufrir como nunca. No alcanza con tener objetivos originales en ciertos niveles, su dificultad no justifica lo difícil de ciertas pantallas.

Como la expansión y el juego base, contaremos con una deidad mayor y panteones menores que van a aportar estrategias y poderes a fin de derrotar nuestros enemigos del mapa o lograr los objetivos.

La animación esta poco pulida, con estructuras como el jardín siendo un tanto extrañas, por lo que nos encontramos con animaciones muy rudimentarias que estan lejos del juego original.

Nuevamente la banda sonora esta repetida, salvo sonidos muy característicos, no tenemos mucha música nueva.

Pero lo pero de todo son los bugs que te van a dejar la campaña sin poder terminarse.

Si bien es refrescante una actualización al juego que añade otra civilización, no termina de cerrarte como para ser la actualización perfecta y el impulso que podria haber tomado se vio muerto por este trabajo a medias.

Aún así, bienvenida es.

Posted January 21.
El juego comienza con un forajido que no recuerda su pasado y es puesto a trabajar en minas día tras día, hasta que decide buscar que fue de su memoria. Pero el camino esta lleno de tiroteos y enfrentamientos con distintas facciones.

La trama es presentada en 4 actos, los cuales se subdividen en capítulos, algunos de combate y otros solamente donde nos contarán la historia del protagonista.

Si bien el juego trata de contarnos una historia, esta por momentos cae en clichés de películas del oeste o estereotipos (en especial con frases en español mal usadas).

No se si la trama se burla del género o no se toma a si mismo en serio, pero por momentos hay diálogos que carecen de sentido o la historia da giros demasiado rebuscados.

La banda sonora es un punto muy fuerte del título que mezcla baladas con guitarra y por momentos mete más intensidad para estar a la altura de los enfrentamientos.

Si bien las canciones no son muchas, no llegan a un punto de tornarse repetitivas.

Lo que sí me hubiera gustado es que incluyeran también la canción del trailer/adelanto en el juego. Es una pieza muy copada.

El apartado gráfico es otro aspecto a destacar, dado que el juego es visto desde arriba, tendremos un escenario limitado visualmente, pero muy detallado.

Sin embargo, con el pasar de los niveles, se tornan muy repetitivos.

Lo mejor en lo personal es la mecánica de las armas, que hay que mantener presionado un botón (o el mouse) para sacar el seguro y recién ahí disparar. Pero no termina ahí, dado que deberemos cargar cada arma de forma manual.

Tengan en cuenta que no hay una sóla forma de eliminar a los enemigos, tenés cierta creatividad que podés aprovechar, en especial el ruido.

La influencia de Hotline Miami es obvia en este título, pero en cierta manera le da su propio giro. A diferencia del sadismo que lleva el juego en el que está basado, este apunta a una fórmula clara con armas características de una cinta de Clint Eastwood o la metralladora como en Django.

No es un juego largo, podés liquidarlo tranquilamente en un par de horas. Y la rejugabilidad está más orientada a los logros, aunque con paciencia, estos pueden sacarse en la primera vuelta.

Tiene una DLC que no probé y no creo que compre.

Calificación: 7

Como bien dije arriba, toma como influencia a los Hotline Miami, pero logra destacarse por si sólo.

Es ideal para pasar un rato y ante todo tener paciencia con los enemigos.

PD: el arma más divertida es el arco y flecha.

Posted January 21.
Luego del éxito que supuso ser el Age of Empires 2, nos encontramos con este título que tomaba como base las mitologías greco-romana, egipcia y nórdicas.

Si bien la base es la misma en cuanto a jugabilidad, nos encontrabamos con variantes, entre ellas criaturas mitológicas, poderes divinos y un apartado gráfico mejorado.

Lo primero a destacar son los dioses mayores (hay 3 para cada civilización), destacando a Zeus, Isis o Thor entre otros los cuales nos van a marcar los panteones menores.

Si bien la base para cada deidad mayor es la misma, van a variar las unidades míticas o poderes. Para darles un ejemplo, el Minotauro va a estar disponible para Poseidón, pero no para Hades quien si va a tener Manticoras. Hades va a tener portales, pero Zeus te da un rayo para eliminar a una unidad, no importa vitalidad.

En los Egipcios y Nórdicos sucede lo mismo, permitiéndote jugar 9 variantes distintas, pero a su vez, tendremos más diversidad con deidades menores ya sea que queramos jugar al ataque, construir bases fuertes o defensivo.

La jugabilidad en principio no es muy distinta de los Age of Empires, comenzamos con un asentamiento, algunos aldeanos y el explorador con los cuales hay que juntar recursos para avanzar de edad, lo que desbloquea nuevos edificios y unidades conforme elijamos dioses menores (reemplazan a las tecnologías del AOE 2).

Pero sumamos un nuevo recurso, el de las plegarias, que no sólo sirven para mejoras, sino también el poder invocar unidades míticas y edificios especiales.

Hay un modo de un jugador que posee las campañas y un editor de mapas que permite incluso editar terrenos y elevaciones.

Por supuesto que también hay modo multijugador que nos permite crear partidas contra personas o la IA, que cuenta con diversos tipos de mapas y objetivos posibles.

La campaña es el punto fuerte de este juego, llamada la Caída del Tridente, cuenta con más de 30 niveles los cuales nos hacen pasar por todas las unidades y mitos disponibles.

En esta historia encarnamos al héroe atlante Arkantos, quien deberá viajar a lo largo de Grecia, Egipto y las tierras Nórdicas para evitar una catástrofe de proporciones titánicas.

Hay una segunda campaña, un tanto más corta, donde jugamos con dos héroes enanos que conocemos en el viaje de Arkantos.

A pesar de ser un juego de hace 20 años, su estética y personajes se mantienen tan buenos como entonces. Ciertamente son un poco más cuadrados de lo que recordaba, pero no por eso menos logrados.

Hay unidades como el Kraken que son un deleite de animación y los escenarios plagados de detalles.

La banda sonora es de lo mejor que hay en el género, pero peca de ser repetitiva por muchos momentos, llegando al punto de cansar si llevas varias horas jugando.

Si bien pasas por todas las civilizaciones, simpre te queda la sensación de que el juego fue hecho con un foco en los griegos, ya sea por la gran cantidad de héroes con los que estos cuentan en las campañas, como también la poca presencia de los nórdicos en sí.

Es un gran título que jugué mucho en mi época de cibercafe, pero que recien ahora pude terminar la campaña. Ya sea por el factor nostalgia o por venir jugando al Age of Empires, vale la pena probar este RTS que supera el paso del tiempo.

Posted January 7, 2023.
Todos hemos tratado de buscar, atrapar o eliminar a los arácnidos que deambulan por nuestros espacios, ya sea por miedo, peligro o simplemente porque el algo impuesto socialmente acabar con estas criaturas que tanto terror inspiran gracias al imaginario.

Siempre asociadas por el cine, la literatura y los juegos con lo malvado, en esta oportunidad podremos acabar con ellas en este título donde podemos garantizar que no se ha lastimado ningún animalito.

A lo largo de 8 niveles, tendremos que buscar y acabar con estos arácnidos.

Para ello vamos a contar antes que nada con un detector de arañas y un anotador (que también sirve para golpear), como así también de un arsenal de armas que van desde pistolas hasta shurikens y lanzallamas.

Como si fuera poco, contaremos también con mejoras, las cuales pueden obtenerse mediante el logro de objetivos en cada nivel. No todo es cazar arañas, sino también hay otros objetivos a lograr.

Mientras más logres, más mejoras vas a obtener.

Hay una suerte de trama que indica que pertenecemos a Kill it with fire INC., una compañía que se dedica a cazar arañas y plagas.

Pero algo más sucede de fondo ya que no sólo no encontraremos gente en el pueblo, sino que también hay archivos Omega, una serie de correos electrónicos misteriosos que nos indican que algo más oscuro se oculta detrás de esta plaga de arañas.

Los niveles están muy detallados y es genial la cantidad de destrucción que podemos dejar a nuestro paso, lo que nos permite lograr nuestro objetivo principal de más de una forma.

Si miramos bien el fondo, los escenarios están conectados, al menos en el aspecto gráfico ya que veremos de fondo otros lugares ya visitados, lo que da la impresión de un mundo enorme a pesar de estar dividido en pantallas.

La música es más bien tranqui, no mucha pero justa para los momentos, en especial el violín de terror cuando hay arañas cerca. Esto último me resulto bastante divertido.

Es un título bastante sólido y no logre desbloquear todas las opciones, dura lo suficiente para no ser demasiado repetitivo y lleva muy bien el aspecto destructivo con su libertad de hacer las cosas como queramos. En un futuro podría incorporar otro tipo de alimañas.

Calificación: 8

Sigan jugando.-
Posted May 5, 2022.
Barro 2020 es un juego de carreras lanzado de forma digital el 01 de Noviembre del 2019.

Apostando por la simpleza, tenemos un colorido juego de carreras donde a lo largo de 12 pistas podremos competir con apenas 4 clases de autos.

Soportando hasta cuatro rivales en pista, tenemos tres niveles de dificultad para superar, lo cual no es nada fácil por momentos debido a problemas en la física de los rodados.

Apostando por lo cooperativo, es posible jugar hasta 4 personas en una misma pc, detalle no menos importante.

Debido al precio relativamente bajo que posee, no es mala idea para pasar el rato sin poner demasiada atención.

Sin embargo, la falta de niveles de rivales y menos diversidad de climas del Barro clásico, así como también la falta de más diversidad, hace que el juego decaiga mucho.

Calificación: 4

Posted May 3, 2022.
Está zafable, no es mala skin
Posted April 15, 2022.
Es una runa épica al principio, pero de una habilidad que luego obtenes en el juego, no te conviene.
Posted April 15, 2022.
Es una runa épica al principio, te da una gran ventaja, prendes fuego tu espada, te conviene que venga dentro del GOTY
Posted April 15, 2022.
Es una runa épica al principio, te da una gran ventaja, te conviene que venga dentro del GOTY
< 1  2  3  4  5 >