Recent reviews by Goku14

< 1  2  3  4  5 >
Este pequeño prólogo de Life is Strange 2, a pesar de durar solamente 2 horitas, cumple con su cometido de ser divertido y profundo, pero sobre todo de crear expectativas para la obra central, con una muy buena sorpresa al final. Como fan del primer Life is Strange (y Before the Storm) que soy, no me faltaban ganas de jugar al segundo, pero ahora tengo muchas más.
Posted March 30.
Hacía eones que no jugaba esto, y a día de hoy todavía me lo paso de puta madre, y más con el remaster, que hace que se vea genial. El juego en sí hay que juzgarlo teniendo en cuenta que el original es de 2001, y para entonces es una locura. La historia es muy simple, con un prota silencioso y unas misiones bastante variadas y algunas bien hiladas, aunque también se saca muchos momentos de la manga. Más bien se siente como un catálogo de todas las posibilidades que te ofrece el juego y lo que estaría por venir después. Donde realmente brilla es en su jugabilidad y el mundo en sí, lleno de momentos mágicos que son simplemente la pureza de GTA.
Posted March 30.
Juegazo. La historia es de las que me gustan, con un festival de giros argumentales inesperados, personajes muy interesantes y con personalidades muy definidas, decisiones que tomar, y el puto Adam Jensen en medio de todo, carismático como él solo. La ambientación es perfecta para lo que quiere proponer, y la libertad que te da para pasarte el juego como te de la puta gana es la hostia. Esto hoy en día está muy extendido, pero hablamos de un juego de 2011. He disfrutado cada una de las casi 30 horas, y sin duda jugaré la secuela tarde o temprano.
Posted March 15.
Batman Arkham Asylum fue sin duda un referente para los juegos basados en superhéroes de cómics que incluso 13 años después sigue siendo una gozada. Moverse por el asilo de Arkham y todas sus partes, mejorando tus habilidades, encadenando combos a base de golpes y herramientas y descubriendo todos los secretos que el juego tiene que ofrecer es muy muy divertido. Ya me lo pasé en su día y esta segunda vez lo he disfrutado igual. Completado al 100% en 17 horas.
Posted September 5, 2022.
Death Rally es un buen remake de aquel primer juego de Remedy Entertainment de 1996. Al igual que el original, es un juego muy sencillo, donde básicamente vas jugando carreras para ganar dinero, con el cual mejoras el coche, compras nuevos, mejoras armas, etc. Esta vez, se ha incluido algo más de historia a modo de viñetas para más o menos darte una idea de tu objetivo, pero a fin de cuentas es más por adornarlo que por otra cosa, ya que todo el juego entero va a ser básicamente lo ya mencionado.

Es divertido y frenético, ya que saltas de una carrera a otra, son todas muy rápidas, y vas notando cómo las mejoras de los coches y las armas te ayudan a quedar cada vez más alto. En definitiva, aunque elimina algunas cosas como los guiños o el aire gamberro que tenía el original, y realmente no aporta casi nada nuevo al original más que los gráficos, sigue siendo igual de entretenido y te lo pasas en un par de tardes.

Completado en 8 horas al 100% según el juego, a falta de algunos logros que son básicamente grind de niveles de fama.
Posted June 1, 2022. Last edited June 1, 2022.
Habré jugado como la mitad de la campaña antes de decidir abandonarlo. Ciertamente no me estaba resultando tan interesante y divertido como el primero, pero su principal problema es la cantidad de bugs y crasheos que he sufrido. Ni con todo el troubleshooting del mundo he conseguido tener una experiencia aceptable. Cada día que volvía a continuar la partida de repente algún bug nuevo. Horroroso. Ya le daré otra oportunidad a este juego algún día con la versión remasterizada, pero desde luego éste no lo recomiendo para nada.
Posted June 1, 2022.
Crysis Warhead ocurre al mismo tiempo de Crysis, pero en la otra parte de la isla y contando la historia de Psycho, en vez de la de Nomad. Es un juego con mucha más acción y explosiones que el original, tirando más a película de acción y sin nada nuevo realmente que ofrecer, perdiendo la emoción y el misterio que tenía el original. El argumento tampoco aporta nada más allá que una excusa para soltar al jugador de nuevo en la isla a matar enemigos, y al igual que el Crysis original, está plagadísimo de bus y fallos que lamentablemente perjudican bastante en la experiencia. En sí no diría que es un mal juego, simplemente mediocre, pero viniendo del Crysis original no creo que merezca la pena recomendarlo. Completado en 4 horas.
Posted March 6, 2022.
Interesante juego cooperativo con elementos de suspense. Los jugadores deben guiarse al estilo "Keep Talking And Nobody Explodes", en el sentido de que uno será el que tenga que interactuar con los puzzles mientras avanza por el castillo mientras el otro se encuentra en una sala donde tiene todo lo necesario para poder guiar y ayudar. Tiene algún que otro momento un poco tenso y a veces es un poco frustrante ya que le falta un poco de pulido en sus mecánicas, pero en general, y especialmente teniendo en cuenta que es gratis, es buen juego y me lo he pasado muy bien. Completado en 2 horas más otra hora extra para jugar desde el otro lado y sacar el 100% de logros.
Posted February 12, 2022.
Inmates es un walking simulator donde te paseas por una prisión mientras vas resolviendo puzzles y descubriendo la historia, al mismo tiempo que experimentas terror psicológico y algún que otro momento incómodo. Lamentablemente, debido al lento control del personaje, al terrible manejo de la cámara en algunas partes y a los bugs que aparecen en algunas zonas, la experiencia no es muy positiva. Sí es cierto que llegando al final del juego, cuando al fin descubres de qué trata todo, se pone interesante y tiene un buen final, pero como experiencia global no es un juego que recomendaría. Completado en 2 horas.
Posted February 8, 2022.
Lords of the Fallen es un juego que lamentablemente podría haber sido mucho más. Es tipo Dark Souls por lo que si te gusta esa jugabilidad te lo vas a pasar bien simplemente por ello, pero está muy muy poco pulido ya que está lleno de mecánicas que al final no sirven para nada.

Lo normal en este tipo de juegos es pensar en qué build vas a querer hacerte e ir avanzando de esa manera, pero aquí literalmente basta con ir cambiando todo el rato el arma y armadura por la nueva que tenga más stats básicas y listo. Nada de fijarse en cosas tipo velocidad, resistencia contra tal tipo de hechizo, tipos de daño etc. Tan simple como que si la nueva espada hace más daño y el nuevo escudo o armadura tiene más defensa puedes ignorar el resto de stats. Lo mismo pasa con otras mecánicas como unas runas que puedes ir consiguiendo para añadírselas a tu equipo y mejorarte o el hecho de que cuanto más tiempo pases sin guardar partida tu multiplicador de experiencia será mayor por lo que subirás más niveles. Jamás necesité pensar ni utilizar nada de esto. Ignoré por completo las runas ya que nunca me vi en la necesidad y guardé cuando me dio la gana por el mismo motivo, ya que tampoco necesité nunca tener más nivel del que llevaba.

El combate y jugabilidad en general es bastante lento (más que Dark Souls) y los enemigos tampoco tienen una dificultad alta. Te matarán varias veces pero rápidamente les pillas el rollo y listo, sin tener que pensar en posibles estrategias diferentes según el enemigo o boss.

Al final es un juego donde simplemente vas todo el rato adelante sin tener que pararte a pensar mucho en nada, ya que aunque puedes obviamente decidir aprovechar esas mecánicas que tiene, no las necesitas para nada. Tanto gráficamente como de diseño está bien, como era de esperar de este tipo de juego. La historia, aunque no es nada del otro mundo, tiene lo suficiente como para que quieras interesarte y avanzar.

El motivo por el que aún con todo lo dicho lo marco como recomendado es porque me parece exagerado el hate que se le da, ya que los elementos más básicos para que te diviertas y te lo puedas pasar sin aburrirte los tiene. Su gran problema es que al existir ya otros como el propio Dark Souls, es increíblemente fácil verle los defectos. Además, casi siempre lo puedes encontrar por menos de 5€, y por ese precio realmente no me parece mala compra. Completado en 20 horas, más otras 10 horas para el DLC y para conseguir todos los finales y logros.
Posted February 5, 2022. Last edited February 5, 2022.
< 1  2  3  4  5 >