Recent reviews by MaxTherion

< 1  2  3 >
Dicen que nada enseña mejor que vivir algo de primera mano.

Es una historia súper interesante; Pero la forma en la que te la cuentan es algo que unicamente podrías experimentar en un jueguito... Y lo peor, es que es una historia creíble. Una historia de vida que te hará sentir cosas.

Muy cortita la experiencia, porque si durase más sería una lloradera y quizá terminaría cansando mentalmente. Nada, recomendadísimo.
Posted March 10.
Un juego de cartas con reglas de Poker, mecánicas rogue-lite, variaciones para los mazos (las reglas iniciales), distintas dificultades, retos y vicio.

Vengo de juegos como el Poker Night at the Inventory y The Binding of Isaac. Me gusta el poker y los rogue likes/lites. Y éste juego es eso pero llevado al extremo. Tiene muchísimos desbloqueables, muchísimas opciones, muchísimas cartas raras y mucho estilo.

Es un juego hecho por una sola persona (según he visto), y ha hecho maravillas (imo). Ha creado un juego súper grande y ambicioso a más no poder. No he visto nada parecido (principalmente porque who cares about ♥♥♥♥♥♥♥ poker).

Tiene mucha dificultad por todas las cosas que puedes hacer y las que no. Sin contar toda la suerte y *conocimiento* que requieres para no cagarla tan rápido o tan fácil... O como mínimo recuperarte. Imagina el Isaac, pero cada sala te cambian los items, y tienes que ganar así Hay un reto y un personaje que son eso. Puto Edmund..

Es posible que se vengan un par de updates, bug-fixes y/o cambios en algún sistema, así que quédate atentx.
No sé cuantas horas me vaya a dar, o a ti, pero la demo sola ya me dio como 30h así que... Bueno. A disfrutar (?
Posted February 21. Last edited February 21.
Blizzard.

No escribiré mucho porque o no va a servir de nada esta reseña o la borrará steam (?

Pero Blizzard. No creo que se pueda escribir algo bueno de esa compañía, pero de este juego tampoco. Es Overwatch 1 pero con nuevos heroes.
Posted August 12, 2023.
Vaya juego.
Nunca me habían llamado la atención los survival, o lo post-apocalíptico, y ya está algo pasado eso de matar zombies, pero en éste caso es distinto. Aquí se trata de tu propia historia, tu propia experiencia. Tú tomas la decisión que podría ayudarte a sobrevivir o matarte en el proceso.

Luego descubres cómo matar a los zombies y qué cosas hacer, a donde ir y más cosas que te faciliten el juego, haciéndolo un poco más trivial, pero incluso en esas situaciones sientes la tensión de poder morir en cualquier momento, y como dice el titulo cuando creas una nueva partida: Ya has muerto, aquí está la historia de cómo fue.

Ya desde otra perspectiva, las mecánicas son interesantes, el mundo es entretenido de explorar, tienes que ir aprendiendo qué es lo que tienes que hacer en cada momento pero no lo considero tedioso y tanto los devs como la comunidad siguen muy activos, dando updates bastante regularmente y teniendo un soporte de mods bastante piola, sin mencionar la workshop que está llena de cosas.

Muy recomendado, si no lo has jugado te diría que vayas con un amigo o varios que tampoco sepan nada. Está funi y eso. Aunque en solitario no está nada nada mal el jueguito.
Posted June 28, 2023.
Juegazo, si te gustan las boss rushes debes jugar éste jueguito YA mismo.

Tiene un tiempo ya, pero no se le notan apenas los años, con mecánicas simples pero bien llevadas, gráficos bonitos y escenarios llamativos, y muchas peleas, aunque pueda ser algo corto. Sobretodo si juegas muy bien, pero primero tendrás que agarrarle el truco ;)

Un must have. O must try cuanto menos.
Posted June 28, 2023.
Manejas un auto, pero estás vendado de los ojos.

Idea simple, y llevada extremadamente bien. Juego "cortito", divertido y barato.
Una historia y comedia brillante, y extrañamente interesante. O eso me pareció escuchar mientras intentaba esquivar, no sé, digamos una vaca.

En cuanto a gameplay, aprietas dos botones. Pero debes estar más atento que nadie, y eso cuesta mucho.
Las razones por las que haces TODO se justifican dentro del juego de una forma perfecta. Muy buen juego y en serio, vale la pena probarlo. Está en celular también, pero meh.
Posted April 8, 2023.
No es un juego de puzzles.

¿Sigues interesado? Ok. Es un juego de "prueba" para la steam deck, para que te acostumbres a la máquina. Así como podría ser el solitario spider o el buscaminas para el mouse de windows, éste juego te demuestra cómo usar la SDeck y la capacidad "gráfica" que tiene.

Está piola si te gusta portal, ya que dura poquito y tiene el mismo toque cómico que tiene la saga principal. Aunque no te pierdes de nada si no lo juegas.
Posted April 8, 2023.
Juego bonito, simple, cortito y sin ninguna complicación.

Parece el proyecto de alguien probando un motor, físicas, o modelado. No en el mal sentido, sino que es muy petit.
No creo que pase de la media hora de duración, y a pesar de las 0.1 horas que steam me atribuye, lo he jugado un rato más del que debería, incluso después de haberlo terminado, sólo porque es entretenido de jugar. Recomendado para dejárselo a algún sobrino o hermano chico para que deje de hinchar las bolas. Aunque tampoco tiene mucho más que la misioncita de coleccionables.
Posted April 8, 2023.
El mejor Rogue-like que he probado.

Si bien no soy muy fan de éste género, he probado algunos otros y es el único que ha logrado engancharme lo suficiente para platinarlo.

Eres un niño que llora bajando a sótanos cada vez más turbios, esa es la historia y la razón del juego.
En jugabilidad, vas pasando de piso, en cada piso hay una habitación de ítem, una tienda y una sala del jefe. Aveces hay una sala especial. También hay 2 salas secretas.

Cada ítem que tomas te da un efecto especial a ti o a tus lagrimas, y con ellas atacas a los enemigos. Y algunos ítems, la mayoría, tienen combinaciones especiales con otros ítems, así que mientras más progresas más daño tienes y más cosas locas pasan en la pantalla.

El estilo visual es muy bonito, a mi parecer, aunque es cierto que puede ser algo grotesco. Pero, hazte un favor y no juzgues el juego por eso, y dale una oportunidad.
Luego, los jefes. Ay madre, los jefes son increíbles, cada uno superando al anterior hasta que llega un punto que no sabes qué hacer con tu ropa interior toda empapada del líquido correspondiente. Muy bonitos combates, muy complicados al inicio pero luego, al aprendertelos de tanta repetición, súper sencillos.
No es tan bullet hell, sobre todo la versión base, si eso es algo que te preocupa o no te atrae de los juegos.

Y, claro, contenido. Contenido y horas para aburrir.
Es, casi literalmente, un juego infinito. Tú decides cuando parar, y si haces click, será en unas 490 horas mínimo.
Tiene 3 expansiones oficiales y mods para aburrir. Con más contenido que nada.

Personalmente disfruté del juego hasta afterbirth+ (segunda expansión) hasta el punto de obtener todo* Si obtienes todo en 3 espacios de guardado distintos te sale una imagen bonita, eso no lo hice
Siendo Repentance (3ra y ultima expansión) mi "hasta aquí", por tener literalmente demasiado contenido. Así que, te insto a jugar éste, el juego base, y terminarlo MÍNIMO una vez (Llegando hasta el pie o al corazón) para que descubras la maravilla que es c:
Posted November 27, 2021. Last edited April 8, 2023.
Trata de una mosca.
Hállome ahí, curioso. Estaba olisqueando algo, probablemente comida. Tu vida se trata de eso. Buscas alimento, sobrevives, puedes reproducirte y luego mueres.
Pero este es un juego, así que aún no sé lo que me ofrece. Saldré a caminar, pero. Soy una mosca. Tengo alas. Puedo volar.

El sueño de toda una especie, representado en unos cuantos píxeles. Era libre. Podía hacer lo que yo quisiera. Así que mi primer pensamiento fue en volar, volar hacia arriba para ver el paisaje. Quería verlo todo. Imaginar la vida allá fuera. Ver de qué era capaz siendo una mosca. Algo que hacer con toda esta libertad.

Volé cerca de un árbol. Para protegerme del viento y cualquier peligro, a la vez que estaba cerca de aquello que representaba mi hogar verdadero. Aquél gentil recadero que usaba la tierra como hogar, y que a cambio le devolvía oxigeno en forma de agradecimiento.
No todo fue perfecto, hubo un par de hojas cayendo, como indicador de un cambio de temporada, o quizá, como símbolo de esos problemas que llegan a medida que vas creciendo. Inevitables. Venideros. Y dependiendo del momento, pueden parecer más de lo que realmente son. Nimiedades. Obstáculos vanos, pero ciertamente, necesarios.

Al llegar a lo alto del árbol, observé que mi camino aún no había terminado. Era la mitad del trayecto, pero ya parecía cansado. Pero esto es lo que yo quería. Lo que tanto buscaba. Y de ser libre no me cansaba. ¿Cómo podría aburrirme?

Después de unos segundos, comenzaba a escucharse. Podría notarse cómo cambiaba el aire. Algo era diferente. ¿Era yo quien había cambiado, o sólo mi percepción del momento?
No... Bueno, no podía asegurarlo. Pero de lo que sí estaba seguro, era que comenzaba a escuchar algo más que el simple, y extrañamente confortante, aleteo de la mosca.

Ahí estaba, finalmente, eso que le da un sentido a la vida. Música.

Comenzaba a reflexionar sobre mi vida. La mosca era libre, desde el comienzo, pero no lo aprovechaba. Usaba en otras cosas su tiempo. Veía en las nubes las caras de aquellas personas con las que convivía. Hacía cosas que no quería sólo para hacerles felices, y un poco más llevadero su día a día.

No necesitas alas para tener libertad. Probablemente ya la tengas. No necesitas encontrar la felicidad, basta con buscarla. El camino te recompensará. Pero no sería igual si no hubiera obstáculos de por medio. Sería un despropósito. Algo mundano y aburrido.

Y aquí estamos, hemos encontrado la verdad. Al menos lo que en el juego hemos aprendido. Todavía nos queda rato.
Pero la mosca ya nos ha dicho lo que quería. Ya ha servido de guía. Su plan ha sido completado. Que buen juego.
Posted November 13, 2021.
< 1  2  3 >