Recent reviews by Panshek

Es un gran juego que recibe actualizaciones constantemente, es de los juegos de cartas más free-to-play que hay donde uno puede conseguir prácticamente todas las cartas con un poco de esfuerzo y constancia.

Destaco mucho:
  • El poco powercreep que hay en este juego, si bien existe, es bastante leve.
  • Que tenga cartas para armar cualquier arquetipo de mazo.
  • La increible IA que tiene el juego permite que puedas jugar solitario sin ningún inconveniente, y no aburrirte, dado que tiene muchos modos diversos contra la IA.
  • Que los creadores están dispuestos a escuchar a la comunidad y han mejorado mucho las recompensas que se dan de manera gratuita. Simplemente por jugar los diferentes modos existentes uno recibe muchas cartas.
  • Si ya conoces otro TCG como MTG este juego es super intuitivo.
El gran punto en contra que tiene el juego es que la base de jugadores no es tan grande como otros juegos de cartas, por lo que a veces el emparejamiento puede demorar en encontrar otro jugador.
Posted April 17. Last edited April 17.
El juego se ve muy lindo, la música está buena, pero es super tediosa la cantidad de conversación y escenas que no se pueden saltear. Creo que tranquilamente podría haber sido una serie y me hubiera gustado un montón, pero como juego es increiblemente aburrido.

Cada vez que podes mover al personaje estás 30 segundos buscando a quien tenes que hablarle, 5 minutos de diálogos donde ni siquiera podes elegir alguna opción para cambiar el rumbo de la historia (o que simplemente haya algo que hacer ya que no puedo saltar ningún dialogo), 5 minutos de combate y otra vez 5 minutos de diálogo.

El mundo en sí está bueno, el combate es mediocre pero safa, la cocina está bien, te permite personalizar que tipo de objeto para curarte querés utilizar. El mini juego Earth Born es un típico JRPG de los viejos, no le metí mucho tiempo pero parece estar bien hecho. El pixel-art me parece MUY bien hecho, la música acompaña muy bien a la estética y ambiente general. Los puzzles están buenos, en su mayoría simples, pero algunos que son un poco más complejos te da esa sensación de satisfacción al completarlos.

No me pareció un mal juego, pero no se acerca al Hype que le hicieron. Si tuviera la opción de saltar diálogos o las escenas innecesariamente largas y lentas creo que el juego se aceleraría un poco y no se sentiría como leer un libro con un joystick conectado. Para colmo si querés completar el juego al 100% es muy probable que debas jugarlo una segunda vez, ya que hay áreas que al avanzar en la historia se vuelven inaccesibles, entonces tenés que volver a ver toda la historia una segunda vez sin poder saltearla o avanzar o al menos hacer que vaya un poco más rapida. Por último mucha gente dice que se parece al Zelda cosa que no es cierta.

Para resumir, el 70% del juego vas a estar leyendo burbujitas de texto, un 15% peleando en dungeons y el otro 15% viendo los extra que trae el juego (Earth Born, probando cocina, resolviendo un puzzle, juntando ingredientes, etc). Si te gustan los juegos lentos donde tenés que leer, te lo recomiendo.
Posted October 18, 2021.
Realmente no puedo recomendar este juego, arranca muy bien e interesante, pero la historia vive pegando saltos en el tiempo, en vez de explicar las situaciones de manera simple lo hacen de una manera muy pretenciosa, queriendo contar una historia de una forma MUY dramatica.

De a ratos el juego es simplemente una cinemática contando cosas, de a ratos es un simulador de caminar, de a ratos es cuando juegas y está bueno. Tiene un lindo arte y música, pero sacando eso no veo nada positivo. La mitad del tiempo es muy lento y aburrido, y los últimos diez minutos del juego son pura cinemática. Para conseguir todos los logros necesitas más de 1 run, pero después de jugarlo una vez simplemente no dan ganas de jugarlo de vuelta.

Mucha gente dice que el juego les pegó fuerte en las emociones y no sé qué, para mi no transmitió nada salvo confusión debido a la complejidad que decidieron darle a la historia, que te pasas 3 horas tratando de entenderlo y al final hacen un speedrunning de contarte todo.
Posted October 14, 2021.
Es un excelente juego, es un metroidvania donde debes ir buscando upgrades y resolviendo puzzles para ir avanzando en la historia, con mucho humor y muchas horas de juego para disfrutar.

Recomiendo también comprar el DLC, ya que añade bastantes horas más de juego, cambiando un poco como se maneja, con diferentes upgrades y nuevos interesantes puzzles para superar.
Posted July 6, 2021. Last edited July 21, 2021.
Portal es un excelente juego y a pesar del tiempo que pasó desde que salió, todavía sigue vigente. Buenos puzzles y gracioso.
Posted September 24, 2020.
Sea of solitude es un buen juego, simple, con una historia interesante y muy corto.

El juego tiene mecánicas muy simples, corremos, nadamos, lanzamos un orbe y viajamos en nuestro bote. En líneas generales es muy simple y sencillo, salvo por ciertas partes a la mitad del juego que se pueden volver complicadas por el aumento desproporcional de la dificultad, que puede ser bastante frustrante. La dificultad luego vuelve a bajar y el resto del juego será sencillo y rápido.

El punto fuerte es la historia, y a pesar de ello deja que desear. La autora nos cuenta sobre sus aventuras, sus viajes y sus relaciones con los más allegados a ella, pero al aclarar tantas cosas desde el inicio, no deja nada a la imaginación o la intriga. Es como si nos diera el resultado antes de hacer la pregunta. La manera en la que presenta los personajes hace que el relato con cada uno se vuelva predecible, y ya saber cuál será el problema y cuál la solución antes de realmente conocer los personajes. Más allá de que así haya sucedido en la vida real, y así lo sienta la autora, creo que se podría haber planteado mejor el relato para plantear dudas e incertidumbres sobre lo que vendrá.

El arte está bueno, juega bien con los colores para plantear los ambientes, al igual que con los sonidos ambientes. Lo que más me gusto es como supieron armar un mapa que se irá transformando acorde nos movamos en la historia para ayudarnos a alcanzar nuevas áreas.
Como ya dije antes, el juego es muy corto, y completarlo al 100% no debería tomar mucho tiempo, pero buscar todos los items escondidos en el mapa es bastante monótono y aburrido, a pesar de que al realizar la historia principial sin mucha exploración ya nos encontraremos con una gran mayoría de ellos.

Un último punto, mucha gente lo alaba al juego por como plasma la depresión o lo bien que sabe explicarla, realmente no siento que el juego logre expresar esto muy bien, de a momentos se siente muy exagerado o muy ligero lo que cuenta, pero si le concedo que puede darle nuevos puntos de vistas a quien lo juegue.

La única razón por la que recomiendo el juego es porque viene en el EA Play, no recomendaría comprarlo solo, personalmente no creo que valga la pena por un juego tan corto, y que de nada te perdes por no jugarlo.
Posted September 24, 2020. Last edited September 24, 2020.
Fe es un buen juego, bastante simple, con una buena estética. El juego es simple, y prácticamente no te da ningún tipo de indicación o instrucción, salvo por un puntero en el mapa que no siempre es muy preciso.

Es relativamente corto ya que en 6 o 7 horas lo terminé, con un par más asumo que llegaría al 100%, pero se me hace muy aburrido como para completarlo.

La jugabilidad es muy simple: saltar, planear y lanzar orbes. Generalmente hay que resolver puzzles muy simples como romper una esfera que nos impide el paso, varias veces esquivando los "silents ones" ya que no se pueden eliminar de manera directa.

Es un juego mayormente tranquilo y calmado, que realmente no exige demasiado. La historia es poca, contada con recuerdos o piedras con dibujos, y bastante lineal y directa. La estética está buena, pero no es nada del otro mundo.

Lo recomiendo por el simple hecho que está incluido en EA Play, no es un juego que compraría.
Posted September 24, 2020. Last edited September 24, 2020.
Está bien.
Posted April 26, 2020.
Muy buen juego para pasar el rato, la historia principal (buscando algunos objetos ocultos y haciendo misiones secundarias) no me llegó a tomar 6 horas, con lo cual si sólo se hace la historia principal se hace bastante corto. Muy buena música, diálogos entretenidos y muy buenos colores.
Posted April 19, 2020.
Excelente juego, con un arte hermoso. La música siempre ambienta muy bien cada escenario y cada pelea. Brinda muchísimas horas de juego con sus 4 actualizaciones que fueron completamente gratis.
Este es sin duda un juego para perderse por horas y divertirse a más no poder. Te incentiva constantemente a mejorar y aprender sobre el juego para poder progresar.
Posted February 17, 2020. Last edited November 25, 2020.