Recent reviews by Carsman

< 1  2  3  4  5 >
Después de platinar el juego y completar todo lo que se puede hacer o desbloquear, el resumen de la reseña es: Le falta desarrollo.

Compre el juego pensando que era un estilo Factorio de automatización, pero no resultó así. Sino que es un juego más estilo Sims. Administrar una taberna en la edad media con empleados, productos, infraestructura, optimización de espacios, etc.

Se comienza con una taberna pequeña, en base a ganar reputación colocando objetos para tener más clientes se progresa en la investigación de objetos para la taberna como; una cocina, mas bebidas, eventos, nuevos objetos, etc.

El progreso del juego es aceptable y tenes que administrar bien en que gastas el dinero...Esto hasta que desbloqueas el hotel donde podes alquilar las habitaciones y se vuelve en un farmeo constante de dinero. A las 2/3 horas ya podes desbloquear este hotel y el juego se vuelve un farming. Tanto que al inicio el hotel me daba $15.000 y la venta de comida y bebidas no llegaba a los $3.000. Después de ese punto el juego es farmear las investigaciones. Luego de tener la habitacion de hotel que puede ser de 1 a 5 estrellas donde al momento de desbloquear tenes dinero para saltar directamente a una de 5 estrellas, el juego se volvio muy facil, al punto de casi a la mitad de las investigaciones (que seria basicamente el objetivo del juego, completar todas las investigaciones) ya tenia 1M de monedas y todo el resto fue apretar el boton de cambiar de dia.

El apartado gráfico es el que es, un modelo 3D con gráficos de dibujo de buena calidad, la optimización esta bien, por lo menos en el inicio, cuando ya tenes 3 pisos y mucho fujo de clientes, los fps empiezan a bajar, se traba cuando abris cualquier menú. Desde que tenes más de 500 personas por día ya se empieza a notar una baja en el rendimiento, casi al final del juego donde tenia 2000 personas por día, 4 pisos y todo completo, se volvia muy tosco jugar por los 30/40 fps que me tiraba.

Agregando que despues de completar las investigaciones se desbloquea un modo de juego de invierno, que es lo mismo solo que pintado de blanco, con menos espacio para el bar, con skins y nombre cambiado de las bebidas y la necesidad de tener una fogata cerca, el resto es lo mismo que el modo normal.

El juego es bueno, es sencillo, es entretenido ya que en 20 horas lo platinas, completas y probas todo lo que ofrece el juego. Lo recomiendo para jugar un rato, esta muy bueno, es para pasar el tiempo, la recomendacion es que es una buena compra ya que sino no lo hubiera ni platinado pero no lo pagaria $8 dolares por esto.. Yo lo compraría en oferta. (Lo compre a $40 pesos).
Posted May 25. Last edited May 26.
Habia solicitado el acceso hace un tiempo y ni me acordaba. Pero me aparecio en la biblioteca y lo probe por menos de 20m que es lo que se tarda en pasar la playtest.

El juego promete bastante, tiene muy buenos graficos, un estilo muy atractivo, una buena optimizacion, incluye variacion de climas y el ambiente que se genera con la saturacion de colores y el estilo propio de coloreado como si fuera "infantil" un estilo de lineas limitantes negras con relleno monocromatico lo hace bastante original.

Es un juego de "puzzles" si se lo quiere llamar asi, es llegar de un punto A para un punto B por las sombras de la ciudad, tiene su dificultad y supongo que cuando salga va a incluir muchos mas niveles y mas complejos y aunque sea una playtest incluye hasta coleccionables lo cual suma bastante puntos.

Recomiendo solicitar acceso si les gusta este tipo de juegos y probar nuevo contenido de Steam.
Posted May 24.
La verdad que me decepciono bastante este juego. Me lo compre junto a otros antes de la dolarizacion de steam porque me llamaba la atención el titulo "Sniper Elite" (nunca probé una entrega anterior) y pensé que se trataba de un juego táctico de francotirador, de jugar en sigilo y demás. Pero la verdad que nada que ver,

El juego en si es mas un multijugador con historia. Consta de 8 misiones y todo gira al rededor de Hitlet y el partido nazi, la historia en si no es atrapante ni muy interesante. Lo peor es cuando llegue al final y me di cuenta que para matar a Hitler (que es sobre lo que se trata el juego), tenia que comprar un DLC aparte, para hacer una misión que se supone pone fin a la historia del juego.

Las misiones, como dije antes son 8, no son muy complicadas, suelen durar entre 20 y 40 minutos dependiendo de cada uno, y acá vuelvo al punto anterior donde no hace falta hacerlo en sigilo, es mas, el juego parece no estar estar diseñado para ser en sigilo porque no hay silenciador en ningun arma, y no es que es mas dificil o que esa es la idea del juego, porque aunque lo hagas en sigilo, siempre te terminan viendo por el ruido que haces, tampoco hay mecanicas que te permitan matar en sigilo ya que es tosco incluso a la hora de matar de espalda. Las misiones son casi todas iguales y no tiene dificultad mas que pasarta el tiempo corriendo de un punto a otro. En si el concepto de sigilo no es tan necesario, trate de hacerlo en sigilo y use mas la pistola que el sniper, tambien tenes un subfusil, y al final terminas usando el sniper por meme y no tanto por la necesidad.

La selección de armas... como dije al inicio, es mas de enfocada en el multijugador, las armas se desbloquean cada 5 niveles, la mayoría son iguales y solo cambia el nombre y un poco la skin del arma, se le puede aumentar el daño, el zoom, y la velocidad, "levenado" el arma, pero como dije, no hay accesorios, no hay algo tan basico como un silenciador lo que lo hace muy tosco, yo complete el juego usando las armas del inicio porque casi no hay diferencia entre todas las armas (donde la mayorias son de DLC).

Las mecánicas... bueno, entiendo que el juego es viejo, pero el correr es tosco donde ver para los costados y correr es algo muy molesto, el ataque cuerpo a cuerpo es muy tosco, tenes que estar cara a cara con el enemigo para poder eliminarlo y cuesta que lo trake.

En concluir, es juego esta OK, me parece bien cuando lo compre a eso de $65 pesos en descuento, pero absolutamente nunca pagaría $50 DOLAREESS por un juego que lo podes terminar en 4 horas, es casi tanto robo como el Spiderman Miles Morales, y eso teniendo en cuenta que vale mas que su siguiente titulo de la saga. Reitero lo que dije al inicio, es un juego para jugar multijugador con historia, no tiene tanta dedicación, las mecánicas son las esenciales, los gráficos están decentes, pero creo que se enfocaron mas en detalles de kills cam que en el resto del juego donde después de la primera misión termina siendo molesto. Pero en general, esta bien el juego, entretiene lo suficiente. Probaría otro juego de la saga? Si. Lo compraría? No.

7/10 Comprarlo por $65 Pesos
3/10 Comprarlo por $50 Dolares
Posted February 24. Last edited February 24.
10 años sin mirar nada de este juego para poder jugarlo en pc.... y ahora no puedo jugarlo x miedo a que el juego me queme la pc o jugarlo a 20fps todo el timepo
Posted March 28, 2023. Last edited March 29, 2023.
Un juego bastante entretenido con puzzles no muy dificiles pero tampoco tan facil. Esta bueno que sea coperativo porque añade eso de tener que entender lo que tu amigo dice.

Es un juego gratis asi que no perdes nada y no es muy largo. Espero que le sigan añadiendo mas contenido.
Posted March 2, 2023.
Después de platinar el juego por completo y explorar todo lo que se puede, les digo que... Tenía mucho hype por el juego y por toda la temática de Harry Potter y esperaba que realmente te meta en el rol de un estudiante de Hogwarts.... Y si, lo consiguió, parcialmente.

La historia está bastante buena en general pero lo sentí muy simple. Hacer 4 desafíos y terminar con una batalla final... Tal vez se pudo mejorar un poco la forma de manejar la historia. Lo que es la historia en si esta entretenida y se entiende bastante bien en general, los personajes y su historia está realmente muy bien hecho y está muy bien logrado la forma en la que los integran en las distintas partes de la historia.
Agregando a esto, el castillo está lleno de secretos, cofres ocultos, puzzles y demás que enriquecen mucho la experiencia de juego.

Las misiones tanto de las principales como las secundarias son bastante entretenidas. Las principales no te llevan a explorar tanto el mapa como las secundarias ya que estas, en su mayoría son en la parte norte del mapa y al sur llegas muy tarde en la historia casi terminando el juego. Las misiones secundarias si enriquecen bastante la historia y la exploración. Es importante destacar que no todas te aparecen en el mapa por ende es necesario explorar mucho más para que aparezcan.

Lo que son extras, como actividades y no misiones en sí, también son muy buenas y te obliga a explorar el mapa y mucho más si lo platinas. Las actividades extras como buscar animales que no se hacen para nada molestos (a menos que busques animales shiney que son es más difíciles que te toque una faka en counter...) o completar todos los puestos enemigos... Son actividades que le dan mucho más juego a la historia y en general el mundo abierto que te da es una locura porque podes hacer de todo y te da algo que hacer si queres descansar un poco de la historia.
Agregando a que la interacción con npc está demasiado bien hecha con muchos easter eggs en el castillo para encontrar y mucha más historia para contar. Eso la verdad que le agrega un punto extra por toda la interacción que podes tener

Hablando de los gráficos... la verdad es que no hay mucho que decir, todos sabes que es una locura visualmente, el efecto de hechizos, los mapas, el castillo completo, los personajes, animales, las construcciones, el paisaje que verdaderamente esta demasiado bien hecho... Hablando del rendimiento... este promedio. Estando en el castillo me tira 40/30 fps en ultra lo cual es más que entendible porque esta los gráficos son muy buenos al igual que el sistema de mapa de carga que tiene ya que al pasar de habitación no te da una pantalla de carga sino una especia de bloqueo temporal para que se habrá la puerta lo cual no es más de 1 segundo. Y fuera del castillo me puede ir a 80/90/100fps y te permite tener una calidad grafica muy buena y un buen rendimiento... El problema es cuando dejando todo el bajo me va igual de bajos fps dentro del castillo, pero bueno, de igual forma es jugable.

Hablando de la musica ambiental y los sonidos la verdad que no hay ninguna queja, esta muy bien planteada en los distintos escenarios y los sonidos tambien estan muy bien logrados, deje la musica todo el juego y eso que no soy de los que les gusta la musica de fondo en los videojuegos. Pero en esta caso, esta muy bien adaptado.

Cosas malas:
Creo que una de las cosas que mas me decepciono del juego fue el enunciado de poder ser un estudiante de Hogwarts y que en realidad solo haces "tareas" para aprender los hechizos q no es mas que hacer una forma con el mouse. Yo me esperaba algo mas que realmente te meta en la piel de un estudiante.

El juego es una locura, pero hay errores muy tontos que se pudieron skipear.
- Hay un par de cosas molestas, pero creo que lo mas molesto es el tener que tirar revelio todo el tiempo, pero literalmente, todo el tiempo ademas que el personaje se te frena mientras lo usas y eso tosquea muchisimo porque es algo que haces todo el tiempo.
- El tirar animación cuando haces un reto de merlin. La primera esta bien, pero tenes que hacer como 80 pruebas de merlin.
- Animaciones para acariciar un gato
- El hechizo para abrir puertas en lugar de ser un mago que usa MAGIA para abrir una puerta... te tira un puzzle que esta bueno en las primeras 2 puertas, PERO TENES 500 PUERTAS y se hace muy molesto.
- Lo mismo con las animaciones de pozos de magia.
- El mapa cuando estas en el castillo se hace muy complicado de entener porque te dice que hay un cofre pero no sabes si esta 10 pisos arriba o 30 pisos a bajo, pienso que es se pudo mejorar un poco mas.
- Y finalmente la optimización que si bien no esta mal, hay gente que con una pc peor tendria mucho problemas para jugar moderadamente bien aunque tenga todo en bajo.
Son errores muy tontes que no arruinan pero si hace que la experiencia de juego sea muy molesta y tediosa.

En general el juego es una locura de historia, personajes y sobre todo escenarios visuales que creo que es una de las cosas mejor logradas. El combate este realmente muy bien y si bien no son tantos hechizos son los justos para hacer combinaciones y poder ir alternando.

9.5/10
Posted February 11, 2023. Last edited March 28, 2023.
Un juego muy entretenido con buena historia y desafios. Al inicio tenia miedo, y al final tambien dea. No, el juego si da miedo porque es otra clase de sustos, no tiene los tipicos gritos y bichos que te saltan en la pantalla sino que es mas discreto. Pensaba que era una historia como cualquier juego de terror pero presenta una mecánica distinta al estilo FNAF donde se divide en partidas o turnos.

Graficamente el juego esta bastante bien, no es la gran cosa de graficos 8k pero son bastante buenos. Esta bien optimizado y no hay tanta diferencia entre calidades. El unico problema es que a veces se buguea la camara y tenes que reiniciar. Pero a parte de eso, todo perfecto.

La historia es muy interesante y mediante van pasando los turnos descubrimos mas de los personajes, tiene una profundización justa de personajes y estan muy bien hechos. Como es un juego con varios finales, en cada uno nos cuentan mas de la historia de los protagonistas y eso suma bastante a la trama.
El juego es muy facil de entender ya que no hay muchas mecanicas distintas y se vuelve simple.

Lo que mas destaca es lo tetrico y no tenebroso, el pensar que viste una sobra, el ver algo, volver a verlo y que ya no este, genera ese clima de tensión el cual creo que es el punto y esta bastante bien logrado.

Los logros son pocos, no muy complicados de hacer y dan esa motivacion para completar todo, me entretuvo bastante platinarlo y jugarlo.

Lo recomiendo mucho, eso si, el clima que genera es bastante tenso y tal vez no sea para todos. Es un juego muy entretenido, para pasar el rato no mas de 10 horas de juego platinado. Muy economico para lo que es, me parece que es el precio justo en ARG y lo mejor de todo, que es algo que en todos los juegos hace que ya de por si sea muy bueno, es que tiene demo para probarlo y eso ya es empezar de la mejor forma.

8.5/10
Posted January 24, 2023.
La verdad que nose como reseñar este juego. Es como tratar de reseñar el cs 1.6 o el Minecraft o el San Andreas. Simplemente es uno de los mejores juegos de este genero. Un juego viejo, pero son de los mejores que hay, lo habre completado mas de 5 veces.

La historia es simplemente una locura, un simple chico que cayo en una isla gobernada por un terrorista que secuestro a sus amigos y ahora tiene que rescatarlos. Liberar a un pueblo del control de un terrorista, el desarrollo de personajes es le justo, no satura mucho la historia principal ni muy poco, los personajes secundarios son lo suficientemente buenos y estan tan bien desarrollados que les terminas agarrando cariño o bronca.

La variedad de armas esta mas que bien, tiene muchas clases distintas y para diferentes modos de juego ya sea sigilo o agresivo.

Las misiones son muy entretenidas y muy llevaderas ademas que en la mayoria tenes la opcion de hacerlas en sigilo o agresivo. La verdad es que es muy divertido variar entre las dos y encontrar la mejor forma de hacerlo al igual que aprender habilidades para mejorar esta experiencia.

No tiene los mejores graficos que existen pero son mas que suficientes, muy buena optimizacion y buen rendimiento.

Es un juego hermoso que se podria hablar mucho pero es mejor que lo jueguen para entender. Un juego muy viejo pero realmente muy bueno.

El verdadero 10 de 10
Posted January 21, 2023. Last edited January 21, 2023.
Un juego muy entretenido con mucha interacción fuera de la historia y muchas conversaciones que cruzar la 4ta pared donde hay interacion con el usuario que esta jugando. Sin duda muy entretenido y curioso en muchos aspectos.

La jugabilidad es muy buena con armas muy divertidas y bien planteadas. La historia no esta mal, pero es un juego meme, sin mucha logica y eso es lo que lo hace muy bueno. El desarrollo de los personajes secundarios es bastante completo y sigue una linea de tiempo y evolución.

Si bien las batallas con los jefes no fueron muy complicadas si que fueron entretenidas y creo que esa es la base del juego que no sea un juego donde tengas que pensar mucho sino solo pasar el rato y divertirte.

La calidad grafica es perfecta para el tipo de juego, nunca tuve problemas de rendimiento a excepción de 2 crasheos y algunos bugs fuera del mapa pero son muy raros que pasen. Los logros no son dificiles de sacar y se hace muy llevadero dando no mas de 10/15 horas de juego.

Por un precio de $700 pesos argentinos esta muy bien. Pero para el precio real de $60 dolares, la verdad que no lo pagaria. Pero para argentina es un muy buen juego, las conversaciones que pocas veces le presto atención en los juegos, en este me entretuvieron bastante.

Posted January 21, 2023.
Scorn. Un juego que no tiene con que compararlo porque en lo personal, nunca jugue nada parecido.

En cuanto al desarrollo de misiones y demas, el juego es donde mas innova en lo que a mi respecta. Un juego que se va de lo tipico donde arriba a la izquierda te pone el objetivo y te marca en el mapa a donde tenes que ir. En este juego te sueltan en un mundo y vos solo; explorando, tocando, caminando y pensando, tenes que entender el juego y saber que hacer, para donde ir y como resolver diferentes tipos de puzzles.

Visualmente..Las imagenes hablan por si solas. La verdad es que los graficos y la forma viva del mapa son una locura, hacen que el juego ademas de su jugabilidad, sea un disfrute constante. Es un juego que al inicio no entendes nada, y al final tampoco pero tal vez esa sea la gracia. Estar en un mundo donde no entendes nada que solo tenes que escapar sin ninguna ayuda. Por mas que lo parezca, no es un juego de terror sino un juego tetrico y escalofriante.

La verdad es que lo recomiendo completamente, no por nada esta nominado en los premios Steam. Si quieren un juego nuevo, con graficos y mapas extraordinarios, con mecanicas nuevas y una calidad grafica magnifica... Este es su juego. La verdad que por lo menos deberian darle una oportunidad.

SPOILER DE EXPLICACION (Leer despues de terminar el juego o si no se lo van a comprar o quieren entenderlo)

La historia no es algo claro, no es algo que se entienda a la primera, sino que es una mezcla entre la vida y la muerte y cada uno le puede dar una explicacion distinta. Y vuelve a caer el termino de un juego innovador.
Desde mi punto de vista, el juego se trata como dije antes, de la vida y la muerte y siempre gira entorno al ciclio de la vida. Donde mediante vas avanzando el juego se vuelve mas complicado y con mas enemigos y el escenario se vuelve mas destructivo. Se pude tomar como que es la vida en si poniendo sus obstaculos y problemas. Casi al final del juego esto se puede entender el inicio de una nueva vida con la muerte de la tuya y se entiende que durante todo el juego lo que vivimos fueron momentos de la vida. Ademas de que mediante avanzas se "explica" porque todo esta construido con desechos humanos y por lo menos yo lo tomo como una explicacion de como el planeta sobrevive y lo que no le sirve lo usa para construcciones.

Se que la explicacion no es una reseña pero queria dejarla para que tengan una idea de lo que es el juego. Aunque recomiendo que saquen su propia conclusión.

Un 10/10, completamente recomendado para una nueva experiencia que sale de lo comun.

Aclaro que el juego me lo regalaron. Pero de todas formas, es un juego bastante caro y son 5 horas de juego o menos. En ese punto, por las extraordinario que sea y visualmente increible y la historia sea una locura innovadora y demas... Si es verdad que no lo vale por las pocas horas de juego que tienen. Todo lo demas es perfecto.
Posted December 24, 2022. Last edited December 25, 2022.
< 1  2  3  4  5 >