Recent reviews by Asenita

< 1  2  3 >
Buy if you like burning money.
Posted March 9, 2023.
Personalmente, Forza Horizon 5 es el mejor juego de carreras que he jugado en mi vida. Supera con creces aquello que innovaba y mostraba FH4 en el lanzamiento y en sus múltiples actualizaciones y DLCs que tuvo a lo largo de estos últimos 3 años, y aún así consigue innovar más allá.

Primero, trataré los PROS de este juego:

+ Los gráficos son absolutamente increíbles (aún habiendo problemas de vez en cuando que serán parcheados en poco tiempo), en particular la iluminación del juego es 10/10. Si miráis cualquier vídeo comparativo de FH4 y FH5 en cuanto a gráficos en distintos momentos del día, veréis con creces la diferencia.

+ El apartado sonoro en general es un acierto absoluto. Después de cosechar una grandísima cantidad de comentarios negativos sobre el sonido de los motores en FH4, en esta ocasión los coches suenan increíblemente bien.

+ Por fin, nuestro personaje tiene voz. Esto hace que pueda crearse una historia mucho más interesante que en todas las anteriores entregas donde se trataba de "ve aquí, haz esto" y nuestro personaje solo asentía. De hecho, hay muchas referencias por parte de personajes que vuelven a aparecer desde FH4 que bromean con que tu personaje por fin pueda hablar.

+ Las historias secundarias de Horizon son sorprendentemente divertidas e, incluso, los temas tratados son realmente interesantes, y para aquellos que vuelvan de FH4, esconden múltiples referencias hacia dicho juego. Además, ahora se introduce una especie de toma de decisiones durante estas historias, donde podemos elegir una actividad u otra para avanzar en la historia, aunque dicha decisión no afecta al final de la historia, pero es un paso adelante que den una pequeña elección al jugador.

+ Los galardones, similares a los desafíos en el DLC de Lego de FH4, ahora están en el juego base de FH5. La influencia como forma de subir de nivel y avanzar en la trama principal desaparece y, en cambio, tenemos más de 1800 desafíos que nos premiarán con puntos para avanzar en la historia, así como coches, frases y cosméticos que no se pueden conseguir ni si quiera en ruletas. Para mí es un gran acierto, ya que si quieres conseguir un 100% del juego... quizá debas echar unas cuantas horas más de las que podrías esperar.

+ El mapa es el más grande y variado de la saga. Esta recreación de México contiene 11 distintos biomas, desde un volcán en erupción hasta un desierto con dunas enormes a pocos km del mar, tiene para todos los gustos posibles, y la cantidad de actividades disponible en el mapa es absurdamente grande.

+ Las estaciones de FH4 sufren un drástico cambio. Otoño, invierno, primavera y verano ya no existen, pero a cambio existen la estación de lluvias, fría, de calor y seca, cada una con su respectivo fenómeno meteorológico. Por ejemplo, la estación de lluvias tiene tormentas tropicales, donde veremos que pueden caer rayos a pocos metros de nuestro coche; o la estación seca, donde nos podemos encontrar tormentas de arena donde nuestra visibilidad será completamente nula una vez entremos en ellas.

+ Por último, la optimización del juego es, en mi caso, bastante buena. Tengo un i5-8600k, 16gb de ram y una RTX 2070 y puedo jugar a 1440p y alto-ultra a 72FPS constantes, con algún pequeño bajón de frames solo al salir de una cinemática. Soy consciente de que muchos usuarios están teniendo muchos crasheos al iniciar el juego, pero por mi parte no he tenido ni uno en todo el tiempo que he jugado.

Ahora, hablaré sobre los CONTRAS que he encontrado jugando a FH5 en las 29 horas de juego que llevo:

- Fallos de carga en algunas texturas que hacen que el juego no sea completamente inmersivo a ratos. Desde una ladera de una montaña que tengo literalmente delante hasta en una cinemática del garaje de un coche abandonado donde las paredes del garaje se ven en 144p, es algo desagradable de ver cuando el resto del mundo se ve tan increíblemente bien.

- Existe algún que otro bug de colisión contra algún objeto no destruible como puede ser alguna casa o edificio de la ciudad, donde puedes incluso llegar a atravesarlo o caerte del mapa. Me ha sucedido 2 veces en el tiempo que he jugado, y es una probabilidad muy pequeña de que ocurra pero si te pilla en online o en una carrera sin rebobinar... olvidate de ganarla, desde luego.

- El online está roto ahora mismo. No he podido aún jugar al nuevo Horizon Arcade debido a que permanezco en un mundo online durante 15-20 segundos antes de una desconexión. También, jugando una partida de The Eliminator, quedabamos +20 jugadores en el círculo final pero, después de dar vueltas y vueltas, no nos veíamos entre los que quedabamos, por lo que la única solución fue salirse de la zona para morir o desconectarse completamente de la partida. Se han implementado un par de fixes pero los problemas siguen presentes.

Por suerte, esos contras que he mencionado pueden estar arreglados en pocos días o semanas, pero actualmente están, así que es necesario mencionarlos.

En general, Forza Horizon 5 es una experiencia increíble y un juego que cualquiera debe jugar por lo menos una vez en la vida, y un juego que cualquier amante del motor debe tener en su biblioteca.
Si vuestro propósito es jugar online, quizá recomendaría esperar a que los problemas mencionados estén arreglados, pero si os gusta también la experiencia individual de esta clase de juegos, es un must-buy. Se puede jugar desde Xbox Game Pass también, para aquellos que no deseen pagar 60 euros de salida por el juego, a pesar de que, para mi, ha sido una compra extremadamente rentable.

Nota final: 9'5/10
Posted November 9, 2021. Last edited November 24, 2021.
Si quieres hacerte el juego al 100% sin tener que estar siguiendo guías de coleccionables en youtube, cómpralo.
Posted November 6, 2021.
Era mi juego favorito de Xbox, ahora es mi juego favorito de Xbox y PC. Una absoluta obra maestra.
Posted July 23, 2020.
Este juego debería venir con la compra de cualquier set VR. Un juego fácil de aprender pero muy difícil en niveles superiores, es el único juego VR en el mercado capaz de darte infinitas horas de diversión; además de estar constantemente actualizado y tener una gran comunidad de modders para hacer la experiencia más completa.
Posted November 26, 2019.
Uno de los mejores videojuegos para tener pesadillas por las noches, y posiblemente el mejor remake de un juego antiguo nunca hecho.
Posted June 29, 2019.
Matchmaking doesn't work half the time but hey, apart from that, game is pretty good.
Posted February 4, 2018.
Juego excelente para cambiar de aires, y risas aseguradas con un amigo. (No lo compreis si pretendeis jugar solos o coop-online)
Posted November 23, 2017.
Planetas...
No. Puede. Ser. Posible. Que. Esto. Exista.

14/10
Posted November 12, 2015.
Elza te pone unas miradas muy picaronas cuando ganas los niveles.

IGN 12/10

Dejad la mierda del MGS V y pasaos a esta maravilla
Posted September 16, 2015.
< 1  2  3 >