Recent reviews by zEgotEck

< 1  2  3  4 >
Aclaración: Mi PC es a carbón por ese motivo decidí comprar este juego, debido a sus pocos requerimientos.

Poco y nada conocía de una de las sagas mas antiguas de Nihon Falcom, pero debido a que soy un fiel seguidor de esta compania y la cuarentena decidí quemar menos de 100 pesitos (argentinos) para comprar esta entrega. Lo cual fue una decisión super acertada, ya que me pegué un vicio insano con sesiones de incluso 11 horas xD.

A continuación enumero algunos puntos positivos y negativos:

Positivos:

. La música de Falcom nunca decepciona y este título no es la excepción. Llevo 2 dias tarareando la versión del Valse pour Xanadu

. Pocos requerimientos: ya que es un título del año 2005 esta entrega se puede disfrutar hasta en una calculadora.

. Diversidad de equipamientos (espadas/hachas/armaduras y accesorios) / magias (ofensivas y pasivas) y cartas con habilidades (un sistema parecido al de Castlevania Circle of the Moon)

. Capacidad de armar combos de habilidades según a elección del usuario

. Cambio de skin según el equipamiento utilizado (esto me gustó mucho, aunque es algo básico)

. Duración media - alta: 15-25+ hs

Puntos negativos:

- El farmeo necesario. Como todo juego de Falcom que se respete, Xanadu Next no es la excepción a la regla de "Leveleá o de acá no pasas papá", mejor conocido como "Monstruo que te ve, monstruo que te surte"

- La POCA, POQUISIMA experiencia que te dan los enemigos incluso con cierta habilidad, es absurdisimo, a la larga se vuelve muy tedioso.

- El hdp del Lich y su habilidad de quitarte NIVELES, DIOS MIOOOOOO

- La historia: es simple pero llevadera, nada del otro mundo.

- Los puzzles de cajas, completé todos pero los odio.

- Enemigos voladores, con magia se debilitan facil pero igual son tediosos cuando hay varios a la vez.

Entonces Zego...¿Recomendas comprar este juegito o me compro una coca y un alfajor? Comprá el juegito en rebaja perri, lo pagué 89 pesitos y clavé más de 60 hs en 3 dias. Eso si, en caso de que lo compres prepará todo el ambiente (comida/bebida) porque no vas a querer despegar el ogt de la silla.

PD: Como fiel seguidor de Nihon Falcom estoy obligado a decir una frase inmortalizada que todo fan dice. JUEGEN The Legend of Heroes, ya sea Trails in the sky (es una trilogía) o Cold Steel.
PD2: en 2017 Nihon lanzó Tokyo Xanadu eX+ el cual es la última entrega de la saga Xanadu lo cual significa que tiene las mismas mecanicas (y en oferta sale 138 pesulis :P)
PD3: Please Falcom bring Zero / Ao no Kiseki to Steam :(
Posted May 7, 2020. Last edited May 7, 2020.
Aclaración Cronologica: Ys VI: The Ark of Napishtim debe ser jugado DESPUES de Ys Memories of Celceta (Ys 4). Terminada esta aclaración procedo a mi reseña de este título.

Pros:
- Bajos requerimientos de PC, lo juego con 1 gb de ram + un intel Atom (por favor alguien mateme), aún así en algunas partes fluctuan los fps, pero es jugable.

- Historia llevadera y disfrutable

- Cromos y logros para los coleccionistas

- Música de calidad del gran Falcom Sound JDK

- Varios modos de dificultad para los jugadores mas desafiantes

Contras:

- El típico farmeo de la saga Ys, donde si estas por debajo de 1 NIVEL de un monstruo este te aniquila o no le haces daño xD
- Falta de traducción al español (agradezco que al menos esten en ingles, pero ojalá algún día lo traduzcan)

De los 4 títulos que jugué hasta ahora (Ys 1/2/Felghana/6), este se posiciona como mi 2do favorito, por debajo de Felghana.

Puntuación final: 7/10, recomiendo comprarlo en oferta.

Edit 25/11/2020 Edito mi reseña para los premios de Otoño.
Posted March 29, 2020. Last edited November 25, 2020.
Tercera parte de la saga Ys (renombrado como Ys: The Oath in Felghana), dejo una pequeña aclaración: si uno quiere jugar esta saga CRONOLOGICAMENTE hablando esta entrega debe ser jugada despues de Ys Memories of Celceta (4ta entrega), habiendo aclarado este punto doy inicio a mi reseña de esta entrega:

Pros:
- Poca exigencia en los requerimientos de PC, ya que es un juego muy antiguo es algo que se agradece, anda hasta en una tostadora
- Historia simple y facil de seguir con algunos puzzles sencillos
- La música de calidad, algo típico del Falcom Sound team JDK (btw tengo la partitura para piano del tema principal si alguien la quiere agregue y se la mando.)
- Jugabilidad divertida, nada como destrozar a esos enemigos que te masacraban cuando ingresabas a una zona no acorde a tu nivel.
- Duración: me tomó 33,3 horas (lo hice a posta xD) para completar el juego al 100%.

Contra:
- El farmeo, es común que en esta saga uno deba farmear ya que al estar por debajo del nivel de los mobs / jefes uno no provoque ningún punto de daño a estos, es algo tedioso pero entendible.
- La falta del Español (este un tema bastante debatible, sé que las traducciones cuestan dinero, pero este juego en particular no tiene tantos textos), dejando de lado esto es un juego EXCELENTE.

Puntuación final: 8/10, por ahora es mi Ys favorito. recomiendo comprarlo en oferta.
Posted March 29, 2020.
Reseña desde mi netbook del año 600 a.C:
Me bastó jugarlo 30 minutos, para volver a mi infancia (Sonic 1), me sacó una sonrisa solo con ver Green Hills Zone y todavía a pesar de que pasaron años sigo odiando los niveles que incluyan las plataformas móviles + agua.

- Anda hasta en una calculadora (lo estoy jugando en un Intel Atom 1.60 GHz con 1 de RAM)
- Diseño en 2D, el Sonic clásico que tanto quiero
- Tremendo Soundtrack (estuve escuchandolo por YouTube)
- Cromos y Logros para aquellos perfeccionistas
- Precio accesible (lo pagué 95 pesitos (Argentina), vale totalmente la pena.

¿Vale la pena comprarlo? Sí. Totalmente recomendado
Posted February 16, 2020. Last edited February 20, 2020.
Aclaración no jugué esta entrega en su consola original, mi reseña esta únicamente basada en mi experiencia al jugar por primera vez esta entrega en esta plataforma.

Final Fantasy VIII, considerado una de las 3 entregas clave de la píramide PSX (VII/VIII/IX), considerado por muchos como uno de los Finals olvidables, lo cual estoy completamente en desacuerdo con esa opinión ya que esta entrega es completamente disfrutable y muy divertida.Esta opinión general es formada por la extraña manera de "jugar" este título ya que incluye el modo de extracción lo cual es a veces algo molesto si lo sumamos a los enlazes con GF lo cual a un jugador puede llegar a intimidarlo (como me paso a mi ya que no sabía como colocar las habilidades en los personajes). A continuación planteo los puntos positivos y negativos:

Positivos:
- Banda Sonora (OJO, en esta versión es mejor reemplazar los archivos de música a los de PSX ya que por alguna extraña razón vienen en MIDI por defecto): ¿Quien no se sorprende al escuchar por primera vez Liberi Fatali? es una tremenda composición del talentosisimo Nobuo Uematsu, ademas Eyes On Me tambien es una canción tremendamente pegadiza

- Personajes: (en algunas ocasiones Squall puede llegar a molestar con sus actitudes pero esta entrega tiene varios personajes carismáticos y muy entrañables)

- Duración: Como todo Final Fantasy clásico esta entrega puede abarcar desde 30 a 50 hs ( si sos un enfermo como yo podés incluso quedarte 35 hs en el CD 1 xD)

- Triple Triad: Este minijuego de cartas es droga, alejense antes de que los consuma :(

- Extracción: me pareció una mecanica algo confusa al principio pero cuando le agarras la mano se torna divertido

- Acceder a armas finales en el CD 1 (principio del juego): Logré craftear la Lionheart de Squall en solo 15 hs fue algo sencillo.

Contras:

- GF: A mi nivel actual (35), al tener que llevar obligatoriamente enlazado un GF para poder utilizar magias, me parece completamente inútil ya que no los uso. La única utilidad que les doy es para vender mas caro o no tener ningún encuentro.

- Tus oponentes van de acuerdo a tu nivel: Como comenté anteriomente, me la pasé farmeando en todo el CD 1, para ir full magias y collecionables, cual fue mi sorpresa a ver que todos mis enemigos estaban a mi nivel.

En resumen: ¿Vale la pena comprarse esta versión de FINAL FANTASY VIII? Sí, totalmente, tiene sus contras como todo juego pero una vez que empiezes vas a encontrarte con una historia hermosa y disfrutable desde el inicio,el mayor detalle a mencionar es quizas el sistema de enlazes y la música (la cual se debe reemplazar para realzar la positivad de la experiencia)

Concluyendo esta reseña, me gustaría mencionar que es mejor comprarlo en las rebajas o esperar a ver el remastered ya anunciado.
Posted August 18, 2019. Last edited August 18, 2019.
Corto, barato y con buen diseño de personajes (incluye logros y cromos)

Posted June 28, 2019.
Aviso: No jugué al original en su consola de origen, mis impresiones van a ser únicamente sobre esta versión de PC, la cual ya salió hace tiempo:

De los primeros Final Fantasy que jugué, lo compré casi de salida y tardé exactamente 3 A Ñ O S en terminarlo, ¿por qué? porque soy un pajero.Lo dejé estancado en el CD 3.Un gravisimo error, el cual revertí a principios del 2019 cuando me decidí a reempezar esta JOYA, a continuación cito los PRO y CONTRA de este título:

PROS:
- Cantidad de horas ascendentes a 50 (inclusive 100)
- Historia EPICA y EMOTIVA
- Personajes carísmaticos (te amo Vivi)
- Diseño excelente (me encanta Yitán)
- Banda sonora compuesta por el grandísimo compositor Nobuo Uetmasu. (Melodies of Life <3)
- Corre hasta en una tostadora: (Lo jugué completo en un Intel Celeron 1.60 Ghz + Intel Hd Graphics a 30 Fps estables)
-Rediseño "HD" de las texturas en personajes.
- Coleccionables (Logros/Cromos)
- Implementación de teclas con funciones (rapidez,daño máximo, sin encuentros)

Contras:
- Solo se puede jugar una primera vez en la vida :(

¿Qué esperas para comprarlo? MANDALE MECHAAAAAAA
Posted June 8, 2019. Last edited June 9, 2019.
17/01/2019
Reseña positiva en base a: Ys I

Edit: 20/01/2019
Ya finalizado ambos Ys, procedor a editar mi reseña anterior:

Puntos positivos:
- La música (es bastante buena), nada como ir destrozando monstruos a ritmo de Rock
- Los gráficos (aunque ya son algo viejos se ven geniales)
- La historia (es atrapante), si te gustó Ys 1, el 2 no te va a decepcionar.
- El diseño de personajes (si sos fan del anime/manga como yo, es un deleite visual)
- Sistema bump (me gusta destrozar monstruos xD)
- Algunas escenas animadas
- Diversidad de magias en Ys 2

Puntos negativos:
- Duración (Tardé unas 18 horas en terminar ambos juegos al 100% con todos sus respectivos logros, aún en Nightmare se hizo bastante sencillo.
- Escasez de lugares a visitar (aunque era algo obvio ya que es un remaster de un juego algo viejito)
- La posibilidad de solo llevar 1 Wing (Ala) objeto de transporte, en Ys 1 (en el 2 sigue estando la posibilidad de teletransportarte de otra manera)
- Pocima de bestiario (en serio fue realmente tedioso estar 5 minutos en cada zona para recolectar todos los stats de los enemigos)

Nota para YS I: 7.5/10, me encantó su bso.
Nota para YS II: 8.5/10: su bso me volvió a encantar (sobre todo la parte nevada )

PD: Muerte a Vaguillion.
Posted January 17, 2019. Last edited January 20, 2019.
Antes de empezar con la reseña quiero aclarar dos cosas.
1) Empezé en Dofus en el año 2010 lo abandoné por 1ra vez en el 2012.
2) Regresé a dofus a finales de 2016 y jugé por todo 2017, hasta que dejé el juego en Diciembre de ese mismo año
Con eso aclarado empezemos:

Lo que vicié este juego de chico allá por el 2010, luego retomé en 2017 y lo volví a dejar.Dofus es de esos juegos que tenés que probar al menos 1 vez en tu vida y que es mejor jugar con amigos.

Puntos positivos:
- La variedad de clases (más de 12)
- Logros
- Mazmorras (dungeons)
- La posibilidad de conocer gente copada (buena onda)
- Variedad en cuanto a objetos (tanto de apariencia como de boosts)
- Forjamagia (posiblidad de añadir boosts a los objetos para darle mayor utilidad, ej: añadirle un punto de acción o de movimiento)
- Algunos eventos y/o actualizaciones (Nawidad / haluín)

Puntos negativos
- La comunidad es bien tóxica (hay excepciones), ni se te ocurra perder en defensa porque te cruficican los "pro" players
- Rollbacks (Dofus suele tener que hacer reiniciar a un punto de "guardado" del servidor, eso significa que si estabas leveando durante un cierto tiempo te re cabió porque perdiste ese progreso, suele ocurrir, así que si vas a jugar estate preparado
- Abono/Suscripción, es obligatoria para "descubrir" los beneficios del "Mundo de los Doce", así que andá preparando los billetes.
- Una vez que se esté ejecutando Dofus el consumo de RAM por parte del juego se vuelve intensificada así que el juego empieza a lagearse asquerosamente
- ¿Queres ir de aventuras con gente nueva a mazmorras? Jajajaja, no. ¡Bienvenido a Dofus 2019!, podés reunir 1 o 2 personas como mucho, pero prepara las multicuentas, que si no te vas a morir de vejez esperando a más gente.
- ¿Te va bien con un personaje y estas satisfecho? Que lástima, Ankama te lo nerfea en la próxima actualización :D
- Bug de sonido, el sonido deja de funcionar de la nada.Y en Steam al cerrar el juego el juego se sigue ejecutando, así que a cerrar el programa con el Administrador de Tareas o reiniciar
- Los bots, olvidate de ganar Kamas (dinero del juego) a través de oficios de recolección.
- Los scammers, no confies en nadie.

Pero Zego....Si pasaste tantos años jugando será por algo ¿No?, como dije antes el juego no es taaaan malo, los puntos negativos que compartí son por experiencia propia, de todas maneras si vas a ser un jugador de Dofus en la comunidad de HispaÑia (hispana) olvidate de que te presten algo de atención, a Ankama Games solo le interesa la COMUNIDAD FRANCESA.El Community Manager actual de HispaÑia(Genki) no sirve para nada, una pena.

Podés probar el juego de todas maneras, pero recomiendo bajar el launcher desde la página oficial.
Posted January 17, 2019. Last edited January 17, 2019.
¿Aburrido de jugar siempre a lo mismo?. Prueba Undertale

Partiendo de la base de que es un juego indie.Undertale demuestra las pinceladas de calidad que Toby Fox (su creador) puso en este título.Undertale posee detalles tales como:

-Jugabildad
-Música
-Personajes carismaticos y entrañables
-Dialogos divertidos / tristes que te sacaran más de una sonrisa o te haran llorar.

A pesar de que pasaron ya 3 años desde su salida en esta plataforma.Undertale dejó una huella sobre algunas personas.En mi caso soy una persona que tiende a comprar títulos y casi nunca probarlos.Aprecio realmente que fuera un amigo el que me regalara esta joya indie.

Pero Zego..¿Por qué haces una review de este juego luego de 3 años? Simple. debido a la salida del capitulo n° 1 de Deltarune, un ¿spin-off? de este maravilloso juego.

Si sos como yo que juega siempre a lo mismo y andas aburrido. Hazte un favor y prueba esta joya.
Posted October 31, 2018. Last edited June 14, 2020.
< 1  2  3  4 >