Recent reviews by zEgotEck

< 1  2  3  4 >
PERSONA 5 ROYAL - Reseña de un argentino random

Por dónde empezar....
Mi historia con este título en concreto es algo realmente persona L (jajja, perdón no me maten) todo se relata hace mas de 1 año cuándo por algún milagro los títulos más famosos de este Spin-off fueron anunciados para por fin ser porteados en consolas modernas / PC. Aquella época que la definiría como de las peores de mi vida este anuncio realmente alegro parte de esos tiempos oscuros, al ya tener el Persona 4 Golden desde su salida me tocaba decidir entre P3P y P5R, acá es cuándo entra uno de los taaaantos errores que cometí y me llevaron a esperar MESES hasta por fin comprar este título. Para los que no conozcan la situación general de mi país (Argentina) el aumento de precios así como los impuestos abusivos da pie a que ya mucha gente no se pueda dar el lujo de poder adquirir titulos de manera legal. ¿Cuál fue el error Zego? Viendo que los precios entre P5 Royal y P3 Portable eran bastante parecidos decidí comprar el P3P primero... era únicamente volver a esperar una rebaja nada nuevo (JA, cuál equivocado estuve) luego de ya por fin tener el Portable en mi biblioteca me disponía a esperar las próximas rebajas, ahí es cuando de la nada la nación de los impuestos atacó de 4500 ARS lo cuál seguía siendo bastante aceptable pasó a más de 8000 ARS, eso no es todo para más placer sumado al absurdo aumento de los precios por parte algunos publishers teníamos que pagar un 75% a toda compra con moneda extranjera, así que el precio reflejado en la tienda pasaba a ser más del doble, es ahí cuándo obviamente decidí posponer la compra hasta que se aproximara otra posible rebaja de 8000 a 4500... ¿usted no aprende verdad? una muy grata sorpresa estaba por finiquitar la posibilidad de poder adquirir este título, es cuándo la posibilidad de que SEGA aumentase TODO su catalogo como lo estaban haciendo sus pares nippones se hizo realidad, Persona 5 Royal ya no costaba 4500, tampoco costaba 8000 ahora costaba más de 15000 ars lo cuál se iba de mi presupuesto para este hobbie, pero de la nada como si se tratara de un golpe de suerte POR FIN luego de pelear con todos estos IMPUESTOS pude comprarlo luego de mas de 1 año de espera. Sabiendo que el 20 de Noviembre (apodado como el Dolarcalipsis) solo me restaba rezar a que Sega se dignara a darle un último descuento para poder despedir la pesificación era ahora o nunca, tuve que desembolsar 35 mil pesos argentinos lo cuál agradezco eternamente haberlo hecho ya que poco tiempo después se anunciaron medidas economicas para aumentar los impuestos a compras extranjeras de 75% a 155% (una LOCURA total).

Ya terminado el preludio de mi reseña paso a enumerar como es mi costumbre ciertos aspectos positivos y negativos:

Positivos
  • La música, como de costumbre las composiciones del maestro Shoji Meguro sumado al Atlus sound team y Lyn (vocalista) es parte del innegable encanto que posee este título, tracks como Beneath the Mask - Last Surprise - Tokyo Daylight - Sweet - Butterfly Kiss - Bar Yuu Corner (Crossroad) - Layer Cake - Life Will Change - Rivers in the Desert - Poem of Everyone's Souls, te van a mantener totalmente enganchado y si sos como yo un amante del Jazz te va a volver loco

• El DISEÑO general de este título grita estilo por todos lados, los menús / personajes, todo es tan espectacularmente visible (aunque en mi caso por temas de hardware tuve que jugarlo en 800 x 600 / 1024 todo low)

• La optimización: no tengo una SUPER pc pero por suerte pude correr este título a un mínimo de 15 - 30 fps (capeado a proposito a 30 fps por mi parte), lo jugué ENTERO en una notebook con las siguientes especs: i5 4100m 12 GB Ram ddr3, así que no tengas miedo si no tenes una buena pc el juego es enteramente disfrutable incluso a 15 fps (experiencia propia)

• La JUGABILIDAD: como amante de los JRPGs venir de otras franquicias como FF / Pokémon, decidirme a jugar un JRPG de larga duración como lo es Persona 5 pensé que se me iba a hacer tedioso, por suerte al haber jugado previamente el Persona 4 Golden estaba algo acostumbrado a los nombres de hechizos y demas caracteristicas que posee esta saga, una grata sorpresa fue encontrar que en Persona 5 las peleas todo es más ágil, haciendolo super llevadero y como posible gama de entrada a quienes no sean amantes o desconozcan este tipo de género, todo se acopla tan bien que asusta lo bien diseñado que esta

• PERSONAjes (bueno ya paro, perdón), como gusto personal si bien me gustan más el elenco de P4G en P5R algunos son bastante entrañables (menos vos Morgana, a vos te detesto), te vas a encariñar con bastante de los social links, no me pasó como en P4G que había más de un Social Link o personaje que no terminaba de agradarme del todo.

Negativos
  • El palacio de Okumura, pese a que está "balanceado" es tedioso si no vas preparado al combate, pero no imposible

• El PRECIO en mi región, anteriormente dije el monto el cuál pagué a día de hoy 13/12/2023 en Argentina olvidate de comprarlo barato (inflación lctm), pese a que sea un punto realmente negativo y espero que Sega tome medidas (ni vos te la crees) diría que es bastante conveniente ahorrar y poder comprarlo, vale enteramente la pena

Dicho todo, TL;DR para quien no quiera leer.
    ¿Vale la pena comprarlo Zego) Sí, vale la pena comprarlo en REBAJA, sobre todo si sos de Argentina y tenés miedo que termine valiendo el cuádruple (como me pasó a mí)

Posted December 13, 2023.
Reseña para las nominaciones de 2023 - Pendiente de rejugar para dejarle una reseña apropiada
Posted November 21, 2023.
Ya habiendo esperado 3 AÑOS desde que compré el juego y habiéndolo completado al 100% por fin puedo dar inicio a mi análisis de Persona 4 Golden:

Antes que nada aclaro que jugué Persona 3 Portable, así que tenía algo de cancha dentro de esta saga, diria incluso que este título entró de lleno en mi top 5 de mejores JRPGS de la historia por ciertos detalles que voy a pasar a enumerar.

Puntos Positivos:

- La MÚSICA, diooooooooooooos mío que pedazo de soundtrack, no sé bien que tipo de sustancias consume Shoji Meguro pero que me convide un poco para aumentar mi creatividad lpm, ya antes siquiera de haber probado el título conocía varios de sus tracks, la pieza que suena en el Velvet Room siempre es top tier

- El ELENCO principal de personajes, en su mayoría me gustaron mucho, algunos son demasiado simpaticos y entrañables que me da una re lastima ya haber visto todo el contenido posible dentro del juego

- Los Social Links, apartado "neutral" más que positivo, hay algunos social links que me encantaron (Muerte / Ahorcado / Eón / Sol (Musica) / Bufón (Adachi god)

- La historia podría ser más solida en algunos aspectos, pero cumple y es llevadera. El plot del final verdadero me gustó bastante

Puntos Negativos (mas bien neutrales)

- Algunos social links son aburridisimos y / o perdibles (Templanza / Sol (teatro) / Luna (de los peores por lejos en cierta ruta) / Lobo (lo pongo en negativo, pero es por mi propia culpa por no hacer las misiones a tiempo)

- La dungeon de contendo Golden, es espantosa. Pasarla 3 veces fue una tortura, gracias a DIOS no tengo que volver a rejugarlo.

- Limitación de avance en ciertas Social links pre-final del título, me encontré esa desagradable sorpresa con 3 personajes en mi primera run

- Las misiones que dan personajes secundarios (salvo 2 o como mucho 4 son necesarias para algunas cosas, el resto son totalmente inútiles y con recompensas pésimas)

Pese a que una reseña ligeramente corta y seguro que me olvido muchísimos detalles a agregar, recomiendo totalmente la compra de este JUEGAZO, de los pocos títulos que me devolvieron las ganas de jugar.
Posted November 17, 2023.
Habiendo terminado al 100% creo que puedo dar inicio a mi reseña de Linked Worlds.

Me gustaria hacer un analisis bastante detallado respecto a este título, ademas de aclarar que al ser un título desarrollado en mi país (Argentina) suma bastantes puntos a nivel personal, más que nada debido a la calidad del título al poseer carasteristicas que son de mí interes (Jrpg / gráficos 16 bit / logros). Dicho esto inicio la reseña.

Linked Worlds es un Jrpg a la antigua usanza, poseyendo el clásico sistema de niveles / mejoras / trama (la cual si bien es algo cliché funciona y bastante bien), jugar este título me genera la misma sensación que jugar a aquellos Jrpgs de franquicias miticas como Final Fantasy / Dragon Quest, su apartado gráfico hace hincapie en esto mismo con este estilo "Snes - 16 bits" que da bastante gusto de ver.

Algo que destaca bastante de este título es su sistema de horarios, el cual dependiendo la cantidad de pasos así mismo como el entorno da pie a sucesos según el paso del mismo. Un ejemplo: Un huevo que eclosiona al transcurso de los dias.
Algo que me gustaría recalcar es que la dificultad del juego en si, carece de sentido con el equipamiento y farmeo ya que al llegar a un nivel intermedio - alto no hay enemigo que resulte un verdadero "desafio". Quitando eso el juego se disfruta de igual manera.

Resumiendo: Linked Worlds en un juego que es ampliamente disrutable. Personalmente me encuentro en un momento bastante malo y gracias a este producto pude despejarme. Por lo que estoy sumamente agradecido por esto.

TL;DR: Entonces Zego... ¿Vale la pena? Sí, totalmente.
Posted April 24, 2023.
Reseña para las nominaciones de Steam 2022 - Pendiente de terminar el título para una reseña más completa.
Posted November 22, 2022.
4 people found this review funny
I see waifus I buy.

PS: Thanks SadPandaStudios for this marvelous game I really enjoy the Demo and waiting for buy this
PD: Dejo mis humildes pesitos
Posted August 22, 2022.
Reseña escrita para el comité de nominaciones 2021 - Pendiente para editar cuando termine de jugarlo
Posted November 24, 2021.
12 people found this review funny
I'm a simple man. I see a waifu I buy.
Posted February 26, 2021.
Por donde empezar...Si conocés este título es seguramente porque conoces a Rayark y sus multiples títulos ritmicos, dicho esto los que ya sabrán DEEMO es un título algo especial (emotivo), como este es mi caso me alegré enormemente al saber que la versión -Reborn- iba a estar disponible para la plataforma de Steam y que más sin necesidad de VR. Por este motivo decidí comprarme la versión completa solo para brindarle mis devaluados pesitos a Rayark. ¿Por qué razón Zego? Simple, DEEMO es uno de los títulos que me marcó hace ya unos años por la tematica musical y sus personajes, si bien no soy muy fan de la electronica disfrute enteramente de la experiencia que es DEEMO, como adicional al buscar las bandas sonoras en YouTube me encontré con la grata sorpresa de algunos pianistas (phyxinon y よみぃ ) que a día de hoy disfruto ver su contenido de manera diaria.
Por esa razón quiero agradecerte de todo corazón Rayark.

PD: Sigo buscando la partitura para piano de eterno xD
PD2: Aguante M2U / xi e ice
PD3: Mucho texto
Posted September 4, 2020.
Aclaración al igual que hice mi reseña de Final Fantasy IX: NO jugué este título en su consola de origen (PlayStation 1), así que mi reseña es enteramente dedicada a esta versión. Con eso dicho comienzo con mi reseña.

Hablar de Final Fantasy VII es jugar con fuego, debido a que para muchísimas personas esta entrega de la saga es la mejor de todas, hay varios factores por lo cual mucha gente piensa eso:

- Ser el primero en llegar a más territorios (Europa/América) traducido a nuestro bello idioma.
- Ser el primer JRPG que una generación conoció
- Ser el primer Final Fantasy en 3D con una de las consolas más míticas de la historia (PlayStation 1)
- Personajes enteramente entrañables y con un diseño único
- Una historia sublime con una jugabilidad excelente.

Final Fantasy VII tiene sus fallas como todo juego, algunos fans lo defienden a muerte porque es SU juego de la infancia y es entendible. Hay mucha discusión sobre cúal es el mejor título de entre la píramide de PSX (7,8,9) (No pienso entrar en detalle de cuál es mi favorito ya que para mí los 3 son juegos excelentes).

Soy una persona con una pc de la prehistoria (Intel ATOM con 1,60 GHz y 1 de Ram), por lo cuál estoy bastante limitado en cuanto a juegos se refiere. Por eso a pesar de que me hayan regalado este juego hace ya unos 4 años jamás me dispuse a jugarlo únicamente por el temor de que este juego me decepcionara (ademas de estar enteramente viciado al CS 1.6), lo cual agradecí el estar ENTERAMENTE equivocado, lejos de decepcionarme Final Fantasy VII quedará grabado en lo profundo de mi corazón junto a los otros 2 de la píramide. Soy de esas personas que cuando escucha un OST y les gusta no para de oirla hasta cansarse, ya estaba un poco acostumbrado a las obras de Nobuo Uematsu (que HOMBRE por dios), cada pieza es una joya auditiva que incluso debería ser objeto de estudio de lo buenas que son estas piezas.

A continuación dejo una serie de puntos positivos por lo cual Final Fantasy VII me encantó.

. Historia EPICA con algunos de los personajes más entrañables con los que me cruzé en videojuego alguno (Amo a TIfa / Aeris y Cloud)

. Sistema de combate facil de comprender y con un buen sistema de Magias / Habilidades (Materia), este sistema permite al jugador realizar las combinaciones que más le gusten para jugar enteramente con sus preferencias

. Larga duración (40-50 hs), en mi caso estuve 50 HORAS en el CD 1 de 3 solo FARMEANDO items como un enfermo, así y todo me lo gozé como todo un señor

. La MÚSICA, apartado importante a mi parecer, Nobuo Uetmatsu creó tantisimas melodias que a día de hoy (20+ años) despues la gente recuerda e incluso homenajea (en mi caso estoy tratando de aprenderme partes del OST para Piano)

. El diseño de escenarios acompaña el apartado anterior mencionado a la perfección, esta excelente mezcla me metió de lleno en el lore de esta maravillosa obra de arte.

. Logros para aquellos coleccionistas, 36 para ser exactos en mi caso seguí paso a paso una guía para completar el juego al 100% en un solo run

. Dificultad balanceada (aunque se puede romper facilmente leveleando un poquitín antes de cada zona) EJ: lvl 35-50 + materias a 2 / 3 estrellas en CD 1 xD

. Variedad de minijuegos en Golden Saucer para matar el tiempo y adquirir algunos premios especiales

Como dije anteriormente Final Fantasy VII tiene sus fallos, los dejo a continuación:

. La Traducción, no es que no sea entendible del todo, algunos fallos de traducción me hicieron reír y otros realmente me hicieron enojar no es algo por lo cual evitar este juego pero lo resalto porque si vas a jugar este juego mejor estar preparado.

. Posibilidad de perder items únicos, sé que no a todos les importa este apartado pero en mi caso es algo importante (aunque hay ciertos items que se pueden recuperar en el minijuego de excavación

. El minijuego del Fuente Cóndor lo odio, incluso a su máxima velocidad es lentisimo, farmee tantos guiles solo para comprar más unidades y colocarlos enfrente del enemigo y ganar más rápido.

. Las animaciones prolongadas (Caballeros de la Mesa Redonda / Super Nova) de lo largas que son dejé el juego corriendo, me fuí a mi cocina y me hice unas hamburguesas con papas y aún así seguian.

En fin, el resumen para el que le dé paja leer la reseña. Zego ¿recomendas Final Fantasy VII? mi respuesta es un rotundo SÍ, es una obra maestra (con sus fallas) un jrpg con todas las letras, con una historia profunda que te engancha en las primeras horas, un título MUST play que todo jugador debería al menos conocer una vez en su VIDA.

PD: Gracias SquareSoft (rip) por haber creado esta obra de ARTE.
PD2: Gracias Nacho (Absolut) por haberme regalado este juego hace 4 años.
PD3: Cuando upgradee la pc me dispongo a jugar al Final Fantasy X y el VI (los cuales me funcionan realmente mal)

Con esta reseña, espero poder atraer a que más jugadores le den aunque sea una ojeada a este título.
Posted June 19, 2020. Last edited July 1, 2020.
< 1  2  3  4 >