0.0 hrs last two weeks / 123.3 hrs on record (123.2 hrs at review time)
Posted: Jun 19, 2020 @ 2:46pm
Updated: Jul 1, 2020 @ 10:27am
Product received for free

Aclaración al igual que hice mi reseña de Final Fantasy IX: NO jugué este título en su consola de origen (PlayStation 1), así que mi reseña es enteramente dedicada a esta versión. Con eso dicho comienzo con mi reseña.

Hablar de Final Fantasy VII es jugar con fuego, debido a que para muchísimas personas esta entrega de la saga es la mejor de todas, hay varios factores por lo cual mucha gente piensa eso:

- Ser el primero en llegar a más territorios (Europa/América) traducido a nuestro bello idioma.
- Ser el primer JRPG que una generación conoció
- Ser el primer Final Fantasy en 3D con una de las consolas más míticas de la historia (PlayStation 1)
- Personajes enteramente entrañables y con un diseño único
- Una historia sublime con una jugabilidad excelente.

Final Fantasy VII tiene sus fallas como todo juego, algunos fans lo defienden a muerte porque es SU juego de la infancia y es entendible. Hay mucha discusión sobre cúal es el mejor título de entre la píramide de PSX (7,8,9) (No pienso entrar en detalle de cuál es mi favorito ya que para mí los 3 son juegos excelentes).

Soy una persona con una pc de la prehistoria (Intel ATOM con 1,60 GHz y 1 de Ram), por lo cuál estoy bastante limitado en cuanto a juegos se refiere. Por eso a pesar de que me hayan regalado este juego hace ya unos 4 años jamás me dispuse a jugarlo únicamente por el temor de que este juego me decepcionara (ademas de estar enteramente viciado al CS 1.6), lo cual agradecí el estar ENTERAMENTE equivocado, lejos de decepcionarme Final Fantasy VII quedará grabado en lo profundo de mi corazón junto a los otros 2 de la píramide. Soy de esas personas que cuando escucha un OST y les gusta no para de oirla hasta cansarse, ya estaba un poco acostumbrado a las obras de Nobuo Uematsu (que HOMBRE por dios), cada pieza es una joya auditiva que incluso debería ser objeto de estudio de lo buenas que son estas piezas.

A continuación dejo una serie de puntos positivos por lo cual Final Fantasy VII me encantó.

. Historia EPICA con algunos de los personajes más entrañables con los que me cruzé en videojuego alguno (Amo a TIfa / Aeris y Cloud)

. Sistema de combate facil de comprender y con un buen sistema de Magias / Habilidades (Materia), este sistema permite al jugador realizar las combinaciones que más le gusten para jugar enteramente con sus preferencias

. Larga duración (40-50 hs), en mi caso estuve 50 HORAS en el CD 1 de 3 solo FARMEANDO items como un enfermo, así y todo me lo gozé como todo un señor

. La MÚSICA, apartado importante a mi parecer, Nobuo Uetmatsu creó tantisimas melodias que a día de hoy (20+ años) despues la gente recuerda e incluso homenajea (en mi caso estoy tratando de aprenderme partes del OST para Piano)

. El diseño de escenarios acompaña el apartado anterior mencionado a la perfección, esta excelente mezcla me metió de lleno en el lore de esta maravillosa obra de arte.

. Logros para aquellos coleccionistas, 36 para ser exactos en mi caso seguí paso a paso una guía para completar el juego al 100% en un solo run

. Dificultad balanceada (aunque se puede romper facilmente leveleando un poquitín antes de cada zona) EJ: lvl 35-50 + materias a 2 / 3 estrellas en CD 1 xD

. Variedad de minijuegos en Golden Saucer para matar el tiempo y adquirir algunos premios especiales

Como dije anteriormente Final Fantasy VII tiene sus fallos, los dejo a continuación:

. La Traducción, no es que no sea entendible del todo, algunos fallos de traducción me hicieron reír y otros realmente me hicieron enojar no es algo por lo cual evitar este juego pero lo resalto porque si vas a jugar este juego mejor estar preparado.

. Posibilidad de perder items únicos, sé que no a todos les importa este apartado pero en mi caso es algo importante (aunque hay ciertos items que se pueden recuperar en el minijuego de excavación

. El minijuego del Fuente Cóndor lo odio, incluso a su máxima velocidad es lentisimo, farmee tantos guiles solo para comprar más unidades y colocarlos enfrente del enemigo y ganar más rápido.

. Las animaciones prolongadas (Caballeros de la Mesa Redonda / Super Nova) de lo largas que son dejé el juego corriendo, me fuí a mi cocina y me hice unas hamburguesas con papas y aún así seguian.

En fin, el resumen para el que le dé paja leer la reseña. Zego ¿recomendas Final Fantasy VII? mi respuesta es un rotundo SÍ, es una obra maestra (con sus fallas) un jrpg con todas las letras, con una historia profunda que te engancha en las primeras horas, un título MUST play que todo jugador debería al menos conocer una vez en su VIDA.

PD: Gracias SquareSoft (rip) por haber creado esta obra de ARTE.
PD2: Gracias Nacho (Absolut) por haberme regalado este juego hace 4 años.
PD3: Cuando upgradee la pc me dispongo a jugar al Final Fantasy X y el VI (los cuales me funcionan realmente mal)

Con esta reseña, espero poder atraer a que más jugadores le den aunque sea una ojeada a este título.
3 Comments
Fluman Jun 19, 2020 @ 3:56pm
a todos nos pasó en algún momento, dale masa igual
zEgotEck Jun 19, 2020 @ 3:36pm
Estoy tan limitado, que me toca ir probando juego por juego hasta encontrar alguno que me ande bien xD pero bueeeeno me llevé la re sorpresa con este Final <3
Fluman Jun 19, 2020 @ 3:25pm
es genial que tengas una pc asi, de lo contrario jamas hubieses conocido esta joya! mucha gente de hoy se pierde esto por querer jugar a lo ultimo y es una reee pena! terrible review