Recent reviews by jorgemuve

< 1  2  3 >
Juego de aventura gráfica con el sello de Péndulo Studios. Empecé el juego sin demasiado interés porque no sabía que me encontraría, teniendo en cuenta que no conocía los cómics de Blacksad, ni es el del cómic un género que me llame la atención; tampoco estaba convencido del salto al 3D porque pienso que las aventuras gráficas tienen que ser en 2D. Pero bueno, aun con todo decidí darle una oportunidad.

El juego engancha desde el primer momento y te hace partícipe de la historia desde el minuto uno con la toma de decisiones que, influyen en el desarrollo de la historia (hay hasta seis finales diferentes, más uno extra si decides pasar de todo al principio del juego y seguir a lo tuyo). La música te mete de lleno en la aventura y las voces del personajes, con Gaby Jiménez como protagonista, harán que quieras a Blacksad como si fuera tu hijo; al reparto se suman otros grandes intérpretes de nuestro doblaje (Carlos Ysbert, María Blanco, Abraham Aguilar, Ana Jiménez, Beatriz Berciano...) y todos están maravillosos.

Por poner un PERO, la jugabilidad, si vas a hacerlo en PC como dios manda, esto es, con teclado y ratón, resulta algo tosca y a veces te quedas tontamente atrapado en una esquina porque las teclas de dirección se vuelven locas. Pero es algo menor y que no impide para nada disfrutar de la historia y de la aventura.

NOTA: 8/10.
Posted August 23, 2022. Last edited August 23, 2022.
El juego está muy entretenido. Tiene mucho y mejor contenido que la versión a la que estamos acostumbrados en dispositivos móviles. Eso sí, tiene algunos errores de traducción o, directamente, partes sin traducir. Pero lo dicho: entretenimiento asegurado si te gustan los juegos de estrategia.
Posted August 13, 2022.
A mí esta nueva expansión me ha encantado. Me ha hecho disfrutar muchísimo con las tres campañas que añade, totalmente dobladas, y además, me han hecho tener que desarrollar distintas estrategias para pasarlas, no únicamente llegar, atacar y ganar. He podido dedicarle a cada campaña tranquilamente ocho horas, por lo que el precio del juego, para mí, aun sin oferta, merece la pena.
Posted June 6, 2022.
¿Lo recomiendo? Totalmente. Si te gusta Age of Empires II como a mí y nunca te cansas de jugarlo, agradecerás seguir ampliando las civilizaciones que tienes disponibles. El modo campaña, con las tres nuevas que se añaden, merece también mucho la pena: son entretenidas, variadas, y aprendes historia. El juego cuenta con doblaje de España, aunque la tabla de Steam diga que no.
Posted November 25, 2021.
He estado probando el juego después del lanzamiento, tras haberlo hecho en la fase de pruebas por haber financiado el proyecto en Kickstarter, y hay cosas (y detalles) que no entiendo que no hayan tenido tiempo de corregir tras los meses de pruebas que hemos pasado con este juego (el tiempo que se refleja en Steam parece que corresponde solo al jugado una vez publicado el juego, no al de todas las horas de la fase beta).

-El multijugador simplemente está roto; no hay manera de unirse a una partida.
-Me parece absurdo que el desplazamiento por el mapa solo funcione con el ratón si lo pones arriba y a la izquierda, pero no abajo o a la derecha, para lo que tendrás que usar las teclas de dirección.
-Detalles como que en cualquier pantalla de carga aparezca el clásico reloj de arena de Windows 98 llevan a pensar que, realmente, hay pocas mejoras en este juego con respecto a la edición física que todos conocimos en su día.

Aun así, voy a darle un voto de confianza al proyecto; voy a esperar unas semanas (o puede que meses) para comprobar cómo evoluciona el juego tras el lanzamiento para hacer una reseña definitiva sobre si merece la pena comprar el juego o no.
Posted August 18, 2021. Last edited August 18, 2021.
El pase de temporada incluye las dos expansiones del juego y algunas armas y atuendos especiales que puedes tener desde el comienzo de la partida. Yo recomiendo su compra porque las expansiones vienen a completar y a complementar la historia principal del juego, que ocurre más de cuatro años después del juego base.

Con las dos expansiones puedes alargar el juego alrededor de 25-30 horas. Si lo pillas de rebajas, mejor que mejor.
Posted April 11, 2021.
La expansión amplía alrededor de cuatro o cinco horas el juego principal y continúa su historia cuatro años después de lo ocurrido en el juego base. La mecánica es la misma, evidentemente, pero eso es lo que es una expansión o DLC. Recomiendo jugarlo por terminar la historia de Bayek y porque reaparecen personajes del juego principal en alguna otra trama.
Posted April 11, 2021.
Este Tomb Raider mejora al anterior de 2013: mejor historia, mejores gráficos, mejor ambientación, es más largo y tiene expansiones. A mí el anterior se me queda corto si lo comparamos con otros juegos del estilo, pero este viene a solventar esas carencias.

Ya no tendremos flechas venenosas o de fuego con solo pulsar un botón, sino que ahora deberemos nosotros mismos recoger los materiales para fabricarlas. Las mejoras en las armas son evidentes, pudiendo mejorar todas las armas que consigamos individualmente, cada una con sus características. También podremos cambiar la apariencia de Lara con diversos atuendos, algunos de ellos proporcionándonos características especiales, por ejemplo, mayor resistencia a los animales salvajes. Asimismo, este juego tiene varias expansiones o DLC que no hacen sino aumentar considerablemente las horas de juego; además, por el precio que tienen actualmente (enero 2021) cuando están en oferta merece muchísimo la pena; no debemos olvidar que si queremos conseguir todos los logros de Steam tendremos que hacernos con estos DLC, porque muchos de ellos están relacionados con estas expansiones.

Sin duda, un gran Tomb Raider que merece la pena jugar. Para mí nunca podrá superar la emoción y novedad que tenían los Tomb Raider clásicos (sobre todo el 2, 3 y 4) porque estos nuevos tienen otro estilo de juego, pero no por ello dejan de ser muy divertidos.
Posted January 10, 2021.
Totalmente recomendable. Un reinicio de la saga a la altura, una historia entretenida, muchos lugares por explorar y un doblaje de cine.
Posted December 26, 2020.
A ver, el juego lo recomiendo, pero si lo pillas en oferta. Yo lo he pillado en las rebajas de diciembre de Steam por 20€ y por ese precio sí merece la pena; por más, yo no lo compraría porque el juego tiene un defecto, y es que resulta excesivamente corto. En comparación con el remake del 2, te lo pasas en la mitad de tiempo. Entretenido sí está. Fiel al original no es demasiado. En cuanto a la versión española, el doblaje es de 10.
Posted December 7, 2020.
< 1  2  3 >