Recent reviews by Paronirium

< 1  2  3 ... 16 >
¿Sabías que en España hay, al menos, 200 platos gastronómicos que utilizan la patata como ingrediente principal? En el mundo entero, es probable que 5000 sea una cifra conservadora. El consumo mundial de patata ronda los 400 millones de toneladas.
Cada ser humano consume una media de unos 46 kg de patatas al año.
Con semejantes datos… ¿Cómo no debería existir un juego con esta simpática solanácea como personaje principal?

Brotato ocupa ese necesario lugar.

Estamos ante un juego sumamente adictivo, donde el almidón se convierte en nicotina. Jugabilidad extraordinaria con un funcionamiento sencillo… poco más que mover el Joystick.

Encarnaremos a patatudos personajes que han de sobrevivir a oleadas de belitres alienígenas, blandiendo armas que podremos ir consiguiendo tras las sucesivas oleadas, cada vez más infames y tortuosas. En un principio, nos armaremos con hasta seis armas de una inusitada variedad: ora armas de fuego (como escopetas, ballestas, pistolas láser e incluso bazookas o tirachinas), ora armas cuerpo a cuerpo ( lanzas medievales, cuchillos, tijeras de podar, amén de pedruscos o espadones) con las que ajusticiaremos a hordas de criaturas dantescas que tratarán por todos los medios de impedir nuestro progreso.

Sí, desde luego no es un lore digno de encomios o que quedará para la posteridad como musa de lo poético; mas cumple perfectamente su función como grato pasatiempo casual.

No sólo de armas viven nuestros tubérculos: también deberemos seleccionar adecuadamente los objetos que aparecen en la tienda, que incrementan o penalizan un nutrido árbol de habilidades, donde se da rienda suelta a las “builds” que podemos manejar en cada partida, puesto que tanto los objetos como las armas aparecen de forma aleatoria. Todos estos ítems tienen un coste en “materiales”, que vienen a ser la moneda del juego, y se obtienen reventando enemigos. Por tanto, cuantos más enemigos exterminemos, más objetos y armas podremos comprar. O subir de nivel, porque cada arma tiene 4 niveles distintos. A más nivel del arma, más daño y más bonificaciones.

Todo esto se anima cuando, tras ir superando las oleadas, vamos desbloqueando nuevas armas, nuevos objetos, y sobre todo, nuevas patatas con mecánicas únicas. Así, tras finalizar la partida con equilibrado, iremos descubriendo intrépidos tubérculos con los que continuar jugando: soldado, pescador, demonio, masoquista o suertudo son solo una muestra de los 44 personajes que podremos conducir hasta la victoria, en seis exigentes niveles de peligro.

El apartado sonoro es muy bueno, con temas interesantes, pero que lamentablemente se acaban haciendo repetitivos. En este aspecto, sí creo que debería contener una mayor variedad. Es un juego en el que existen gran variedad de mods, pero no puedo opinar porque no he probado con ninguno. Es posible que en el futuro, aparezcan actualizaciones con nuevos personajes o alguna que otra cosa (como los mencionados temas sonoros)

Brotato es un juego parecido al afamado “Vampire Survivors”, aunque a mi humilde juicio, después de haber dedicado un tiempo similar a ambos, las patatas ganan a los vampiros.

Las partidas tienen una duración en torno a la media hora, y al final no he parado hasta conseguir todos los logros del juego.
Brotato ha resultado ser un juego sumamente entretenido, que me ha tenido bastantes noches entretenido antes de pernoctar.

Si te gusta este tipo de juegos, dale una oportunidad!
Posted January 28.
Kamarrada!! Kompra Esto Bideöguejo 🛃

Porque este juego es absolutamente increíble.
Yo lo compré tras jugar la demo la semana del lanzamiento.
Tras comprobar que rendía con maestría en mi PC, me lancé sin miramientos a la adquisición.
Huelga decir que lo compré a sabiendas de lo que supuestamente ofrecía, tras haber jugado con más penas que glorias a otros simuladores de la casa. Ship graveyard no estuvo muy allá, y barn finders tampoco atrapó mi atención. Desde luego, después de esta experiencia, los jugaré con más detenimiento, no sea que engañen tanto como este que aquí comento.

Entrando en el meollo, este juego es, insisto, increíble.
No voy a entrar en detalles de juego o historias, para eso tenemos un ejército de impecables y sesudos analistas, que, tras el propugnáculo de sus medios, nos ilustran con su saber.
Sólo (es el primer sólo con acento que escribo tras las revisiones de los éforos de nuestra academia) vengo a decir que el que no compre este juego pensando que es otro simulador mediocre, se está perdiendo una de las mayores, si no la mayor sorpresa del año en el mundo videojuegueño. Piensas que solo vas a cotejar documentos y te encuentras una especie de sandbox con fps, con mejoras de edificios, armas, vehículos; un entramado ficticio geopolítico sublime; toma de decisiones que influyen en el desarrollo... y un largo etc.
Puede mejorarse. La compatibilidad con mando, sobre todo: podría adaptarse a todas las funciones y a los automóviles. Es incómodo tener que usar teclado además de mando.
Si además de eso, añaden más contenido y un poco de gore y tripas en los tiroteos, y GOTY, oiga.

No lo he acabado aún, pero me he visto obligado a no procrastinar más mi reseña, por si fuera de ayuda ahora que el juego acaba de salir y está de oferta.
Hazte Komandantino como yo, y no te arrepentiras!
Posted March 14, 2023.
El juego me crashea al entrar al jardín...

Aquí dejo un chiste que se cuentan las ministras españolas:

* ¿Por qué Dios creó al hombre?...
* Porque un vibrador no corta el césped.
Posted March 10, 2023.
Acíbar

Esa es la sensación final, y que lamentablemente repercute en mi opinión general de este juego. Un trago de infame acíbar.

Y es que es un juegazo, oiga.

Después de defenestrar cientos de horas en propuestas muy similares, como Dead Cells, Hades y juegos del mismo jaez, he de decir que este título es una buena ración de lo que suelen entregar los rogues (lo de lite / like se lo dejo a los doctos en la materia, a los magnánimos cerebros que nos alumbran desde sus autoproclamados tronos), con sus mecánicas ya habituales; cada uno con sus consejas y sus tramas, y con un elevado índice de adicción, cual opiáceo.

Mas todo esto se convierte en ingrato, en mi caso personal, debido a errores que, sin venir a cuento y sin previo aviso, me expulsan al escritorio, llevándose por delante decenas de minutos de partida y de los avances logrados.
Pues oye, te pasa una vez, y bueno… Pero a partir de la segunda, ya toca bastante las gónadas. Y en mi caso, a la cuarta, el acabose.

Es mohíno, pero este error me obliga a renunciar. No me arriesgo a jugar dos horas para que un error del juego me haga comenzar de nuevo. Tampoco llevo un par de horas, sino medio centenar.

No sé el por qué los desarrolladores no han permitido que la partida se salve automáticamente sin tener que salir de la partida, pero es una trapacería que a mí me propende a no recomendar este título, por mucho que me haya gustado su gameplay.
Posted March 7, 2023.
Magnífico juego éste.
Lo compré en una oferta y ya lo probé en su día. Dejelo aparcado hasta ahora, y me parece una delicia de juego para todo aquel que atesore un mínimo conocimiento o interés en la prolija historia egipcia.
Es una propuesta muy sencilla, casi anodina; pero que tras su simpleza enmascara una gran jugabilidad, siguiendo una cronología que ofrece jugosos datos concomitantes con el hilo real de acontecimientos, en esos tortuosos primeros años de Egiptos separados, protodinastías y demás vericuetos de la incipiente cultura que estaba por manifestarse.
Es un juego muy tranquilo y sosegado, con un sonido simple pero efectivo.
El tutorial es excelente y ayuda al jugador a dominar el sistema de juego.
Todas las mecánicas que ofrece están muy cuidadas, y es el típico título que uno empieza a jugar y pierde la noción del tiempo. Destacaría los eventos aleatorios (catástrofes, épocas ubérrimas, etc) y el sistema de combate, sin florituras pero agradable.
Incluso acepta resolución ultrawide.
En resumen... si has llegado a esta reseña porque estás sopesando hacerte con este juego: Si te gusta la historia y no rechazas las propuestas tipo "Civilization"; cómpralo. Te gustará.

Posted March 6, 2023.
Compré Returnal a ciegas. No conocía apenas nada de este juego, pero un par de días después de su lanzamiento, lo que ví me agradó y me aventuré en la adquisición, arriesgando parte del propio peculio como alharaca de mi paroxismo para con los juegos de género Roguelike/lite, del que soy fiel corifeo.

Tras una docena de horas, he de sentenciar que estoy convencido de que he hecho una buena compra, y a continuación, desgrano los motivos de tal parecer:

1- Es tan adictivo como esperaba

Y me baso en mi experiencia en Hades, Dead Cells, Curse of the dead Gods.
Returnal coge conceptos sobre todo del último, y los conjuga de manera magistral.
Aunque también me recuerda a Gunfire Reborns, aunque este es en primera persona, no en tercera como Returnal.

2- Fruición visual

Excelente gráficamente. Genial en mi ultrawide de 49”. Sin Ray tracing, con el puesto en mi rx6900 va a 45fps, en lugar de los 75 si ello.
Me recuerda mucho a No Mans Sky en lo visual (puertas, portales, superficies) incluso en lo musical (hay temas que parecen muy similares)

3- Jugabilidad total

Uno de los motivos de la compra fue la compatibilidad con Dual Sense, el mando que porto actualmente. Solo probé los gatillos hápticos en Metro: Exodus; y la experiencia en este caso es igual de satisfactoria. Una gozada jugar, oiga. Y a sabiendas que mejora con las horas, tras descubrir nuevos artefactos y mejoras permanentes.
La dificultad me parece adecuada, aunque leo que resulta más tráfago de lo que me parece. He muerto 2 docenas de veces, y solo he logrado acceder al segundo bioma. Tampoco tengo prisa. Parece ser que se puede jugar online, pero aún no tengo práxis en tal característica. Sea como fuere, es un juego al que le vaticino un mínimo de 100 horas de juego, en mi caso personal.

4- Historia decente

Se nos plantea una trama de ficción asimoviana, de estas de futuros de varios hectolustros vista. Como escritor de narrativa concomitante a estos géneros, he de decir que de momento, y tras ir desvelando parte de la enjundia nuclear de la historia, no tengo queja del planteamiento y de lo que enlaza con la propuesta de jugabilidad.
Valiéndose de una narración con vistas asíncronas, regresivas, y demás técnicas de generación argumental, creo que Returnal, sin pretender destacar en su aspecto de fabular, consigue ambientar correctamente lo que es un juego de disparar a vestiglos, endriagos y alimañas diversas, propias de un planeta inhóspito e ignoto.

Tras las horas que llevo, me está picando bastante. Es posible que actualice en un futuro esta opinión.

Posted February 21, 2023.
Podría escribir decenas de líneas argumentando el porqué, de algo que no tiene sentido tampoco argumentar: Este juego es una auténtica basura

Juego con calificaciones inmerecidas. A mi me ha parecido una enorme m1erda
Posted February 2, 2023.
BigCipotada, oiga. La etiqueta un jugador debe de ser un reclamo.
Posted February 2, 2023.
Uno de los ejemplos claros de que una portada puede ser mejor que el juego que presenta...
Demente hay que estar para querer jugar a esto en 2023.
Malo de c0jones en todos los aspectos
< 1  2  3 ... 16 >