Recent reviews by Skopeto

< 1  2  3 ... 10 >
Lamentablemente no puedo recomendar este juego. Desde hace ya mucho soy gran fan de los juegos de Kairosoft, pero este concretamente creo que es su peor entrega. La parte de gestión es minúscula y la parte de mejorar nuestros personaje está altamente limitada. No sería definitiva mi postura si al menos fuera dinámico, pero al grindeo constante que necesitamos para avanzar con nuestro personaje se añade la obligatoriedad de tener que pasarnos el juego 2 veces si queremos superar todos los desafíos. Esto hace que el juego se sienta lentísimo, aburrido y frustrante.
Posted May 6.
Buena tercera entrega de este juego. Añade nuevos PowerUps y mejoras que le dan variedad al título. Interesante si lo encuentras en una oferta.
Posted February 27.
Para mi el juego del año móvil del 2022 (2023 para su versión de Steam). Es un juego rápido, en 3 minutos se termina la partida, bonito y tremendamente facil de aprender. El sistema de pagos, aunque me parecen excesivos los 12 euros que piden por el pase de batalla mensual, es "justo" con el resto de jugadores y puedes perfectamente llegar a los puestos más altos sin meter un euro en el juego.
Posted November 23, 2023.
Plantera cayó en mis manos hace bastantes años, y la verdad es que me gustó mucho. Se trata de un clicker en el que ampliamos un jardín con las monedas que obtenemos. No es gran cosa, pero como todo juego de este tipo es adictivo y lo más importante TIENE FIN después de 5 o 6 horas de juego.

¿Por qué hablo de Plantera (1) y no de 2, que es donde estoy poniendo el análisis? Porque es literalmente EL MISMO JUEGO. El desarrollador, VaragtP, ha tenido la poca vergüenza de lanzar exactamente el mismo juego dos veces. Ni siquiera le han dado un lavado de cara ni lo han disfrazado un poco, es que es igual que el juego que lanzaron hace 7 años.

Los sprites son los mismos, la interfaz es la misma, la mecánica es exactamente la misma, incluso algunos huevos de pascua como el caballero que te da bonificaciones son los mismos. jajaja son unos sinverguenzas. Lo único que han añadido es una nueva banda sonora con un par de pistas y un par de pestañas nuevas con las que interactuar con "el roble" que es un gran árbol en el centro del jardín.

No lo recomiendo porque me parece una estafa, el juego es bueno pero si quieres probarlo compra la primera parte, que vale la cuarta parte de lo que vale ésta.
Posted November 8, 2023.
Reseña en inglés y español //// Review in English and Spanish

------------------------ SPANISH ------------------------

Nuevo juego de Kairosoft centrado en el mundo del boxeo donde nuestro objetivo es llevar a nuestros boxeadores a ser campeones del mundo en todas las categorías de peso. El estilo es muy similar al de otros juegos de la empresa y contiene muchos tributos a Rocky y, sobre todo, a Hajime no Ippo. De Hajime no Ippo es de donde coge el sistema de progresión y el estilo del juego, por lo que se siente casi como un simulador de gestión de esta serie.

El principal problema es el mismo que en el resto de títulos de Kairosoft más nuevos: el juego ha dejado de ser un simulador de gestión, para volverse un juego de rol / grindeo. Para fortalecer a tus luchadores deberás perder y perder combates para ganar dinero con el que entrenarlos. Este sistema de grindeo es lento, aburrido y repetitivo; lejos de conseguir progresar simplemente haciendo las cosas bien, tendremos que hacer las mismas acciones una y otra vez.

Las decisiones financieras o de gestión no son importantes, al final se limitan a que los números de tu boxeador sean superiores a los del rival y que entre en el combate motivado.

En cuanto a la aproximación que realiza al mundo del boxeo, no es excesivamente profunda. Tres estilos de pelea, con 3 o 4 habilidades cada uno. Al final no tienes que generar una estrategia, ni siquiera entrenamientos específicos (sólo hay 4 tipos de entrenamiento en todo el juego). Como juego de "rol" también se queda muy corto.

En definitiva lo recomiendo porque me encanta el boxeo y amo Hajime no Ippo, pero como juego es muy pasable. NO es el mejor juego de Kairosoft, ni siquiera está en el top 10 de la empresa. Como juego de gestión es mediocre y como juego de rol es bastante malo.

------------------------ ENGLISH ------------------------

New Kairosoft game focused on the world of boxing where our goal is to take our boxers to become world champions in all weight categories. The style is very similar to other games from the company and contains many tributes to Rocky and, above all, to Hajime no Ippo. From Hajime no Ippo is where it takes the progression system and the style of the game, so it feels almost like a management simulator of this series.

The main problem is the same as in the rest of Kairosoft’s newer titles: the game has ceased to be a management simulator, to become a role-playing / grinding game. To strengthen your fighters you will have to lose and lose fights to earn money with which to train them. This grinding system is slow, boring and repetitive; far from progressing simply by doing things right, we will have to do the same actions over and over again.

Financial or management decisions are not important, in the end they are limited to your boxer’s numbers being higher than those of the rival and that he enters the fight motivated.

As for the approach it takes to the world of boxing, it is not excessively deep. Three fighting styles, with 3 or 4 skills each. In the end you don’t have to generate a strategy, not even specific training (there are only 4 types of training in the whole game). As a “role” game it also falls very short.

In short I recommend it because I love boxing and I love Hajime no Ippo, but as a game it is very passable. It is NOT Kairosoft’s best game, not even in the company’s top 10. As a management game it is mediocre and as a role-playing game it is quite bad.
Posted May 18, 2023.
Ninja Village es un juego desarrollado por Kairosoft que combina elementos de simulación y estrategia. Con su ambientación de japón medieval, los jugadores deben construir y administrar su propio pueblo, aceptar nuevos ciudadanos, realizar misiones...

Como en el resto de juegos de Kairosoft se centra sobre todo en la gestión económica, todo gira sobre generar nuevas formas de ganar dinero con las que mejorar el resto de aspectos de nuestro pueblo. Es aquí donde radica el problema del juego, ya que la curva de dificultad nos limita a grindear y amasar dinero, faltando en este juego aspectos que si tienen otros juegos de los mismos desarrolladores. Esto hace que pasemos mucho tiempo esperando a tener dinero suficiente para dar nuestro siguiente paso, y creerme cuando os digo que esto será MUCHO tiempo.

Por otro lado el combate es muy bueno, prima la estrategia y elegir la unidad, equipamiento y especialización de cada uno de nuestros ciudadanos. Es una pena que en los últimos combates del título se pierda este espíritu para centrarse simplemente es que gana el que más muñecos lleve a la batalla.

La música es infecta como en todos los juegos de Kairosoft, y acabarás silenciando el juego a los 20 minutos para no sufrir una embolia.

Aún así es un juego que engancha como todo lo que hacen en esta empresa, y la verdad es que es bastante original y divertido. Un juego sin pretensión alguna más allá de que pases 10-12 horas mandando a tus ciudadanos a recibir palizas.
Posted February 7, 2023.
Buen indie que nos translada de una forma bastante acertada a como se vería un GTA en la edad media. Sinceramente la premisa y el humor del juego son lo mejor del mismo, demostrando que Jutsu Games tiene creatividad de sobra para llevar esta clase de juegos. La gran cantidad de referencias a GTA, Monty Python, Star Wars y diversas sagas de fantasía son constantes y el aire "gansta de medio pelo" hace que te encuentres a menudo en situaciones hilarantes.

Por desgracia los aspectos positivos quedan ahí, ya que las carencias de presupuesto se notan demasiado. EL juego es repetitivo y la mayoría de las misiones son ve a la otra punta del mapa, lee un par de diálogos ocurrentes, mata a alguien y vuelve a la otra punta del mapa. El "síndrome del recadero" en este juego es constante y llega un momento que te preguntas si el tener que realizar largísimos (y aburridísimos) viajes a caballo entre las distintas etapas de la misión no será una forma de alargar la vida de este, aún así corto, juego.

El control del juego es correcto con teclado y ratón, me he encotrado algún problema de personajes bloqueados pero nada grave teniendo en cuenta que es un juego indie.

La música es repetitiva como la mierda, por suerte no suena habitualmente, sólo cuando estás cerca de un bardo. Esto es una doble ventaja, ya que así no te ralla la cabeza con pegadizas melodías y te deja aún mas tiempo sin nada que te distraiga de tus pensamientos durante los laaaaaargos paseos en caballo.

¡Cien monedas de oro al que se termine el juego sin pensar ni una sola vez en ¿de verdad era necesario recorrer todo el mapa otra vez?!
Posted January 27, 2023.
La mejor forma de tener un acercamiento a este gran juego de mesa. La jugabilidad es buena y las sensaciones también. El único problema es el precio que me parece abusivo junto a la politica de personajes.
Posted November 23, 2022.
Peor que el segundo tanto en historia como en jugabilidad. Es sencillo encontrar un combo roto y abusar de el. Aún así recomendado con amigos.
Posted November 29, 2020.
Muy buen DLC para Far Cry 4, que nos dará unas 5 - 6 horas de diversión extras a la campaña normal. En este DLC comenzaremos una historia a parte en el que nos encontramos perdidos en las montañas del Himalaya y deberemos sobrevivir a la vez que desentrañamos el misterio de los Yetis.

Se añaden varias mecánicas nuevas como la de tener una base y fortificarla, para aguantar por la noche las oleadas de enemigos que nos atacarán. Esta mecánica de "modo horda" es muy divertida y nos obliga a buscar formas de enfrentarnos a nuestros enemigos que difieren del modo tradicional de Far Cry 4.

Por otro lado los enemigos son nuevos, al menos visualmente. Y, obviamente, se añade como enemigo extra el Yeti.

Las habilidades y creaciones son reseteadas en esta aventura, pero gracias a un sistema acelerado de exp, materiales y dinero volveremos a estar a pleno rendimiento en un periodo corto de tiempo. Las armas se consiguen también rápidamente y unas pocas habilidades y mejoras estarán bloqueadas hasta que finalicemos las pocas misiones extras de este DLC.
Posted August 1, 2020.
< 1  2  3 ... 10 >