Medieval Dynasty

Medieval Dynasty

52 avaliações
MEDIEVAL DYNASTY - Guía completa en español
Por igorhp
MEDIEVAL DYNASTY - Guía completa del juego de supervivencia y gestión en la Edad Media
3
4
2
3
2
   
Premiar
Adic. a Favoritos
Nos Favoritos
Desfavoritar
Introducción
Medieval Dynasty es un juego en primera persona, de mundo abierto, supervivencia y construcción de aldeas, desarrollado por Render Cube y publicado por Toplitz Productions. La versión 1.0 completa del juego se lanzó el 23 de septiembre de 2021.

.
Tu personaje se llama Racimir, hijo mayor de una familia de granjeros que quedó huérfano tras la guerra. Huyó buscando a su tío Iordan, que vivía en un valle pacífico lejos de la contienda. Ahí es donde podría comenzar una nueva vida, que es el objetivo principal del juego: establecer un pueblo próspero y respetado, y que los herederos de Racimir mantengan su grandeza.



Video-tutorial








Ambientación
Medieval Dynasy se ambienta en un valle fluvial durante la Edad Media. En dicho lugar se ubican 10 pequeñas aldeas, en cada una de ellas encontrarás diferentes NPCs a los que podrás cumplir misiones y comprar o vender artículos, también podrás adquirir animales de granja.

A su vez, el juego se ambienta en las cuatro estaciones del año: primavera, verano, otoño e invierno. Los paisajes y ciertas mecánicas del juego cambian en función de la época del año. Por defecto, cada estación dura 3 jornadas, pero se puede personalizar entre 1 y 30 días.

.
Existe también el ciclo de día y noche. Si Racimir dispone de alojamiento, puede dormir en él, y recuperar así parte de la salud perdida.

.
Cada vez que se cumple un año, es decir, al comienzo de cada primavera, el castellano recauda los impuestos que correspondan. La cuantía de impuesto a pagar depende de la cantidad de edificios que hayas construido en tu asentamiento.



Reputación de la dinastía
Las buenas o malas acciones que Racimir lleve a cabo en su aventura repercutirán en la reputación de su dinastía.

La reputación dinástica se puede consultar en el menú de gestión.

Una alta reputación dinástica aumenta el límite de población de tu asentamiento. Cumple las tareas que te asignen en los diferentes capítulos y misiones secundarias para aumentar tu reputación dinástica.

La reputación dinástica también puede verse perjudicada si eres descubierto robando en las aldeas durante el día, durante la noche la gente duerme y no te verán. El no cumplir a tiempo las misiones, o no pagar impuestos a tiempo también hacen bajar la reputación.

¡¡¡ Si tu reputación baja a -10000, pierdes la partida !!!



Estadísticas del personaje
Tu personaje debe sobrevivir a lo largo del tiempo, para ello, debe mantener una serie de parámetros bajo control para evitar su muerte. Todos estos parámetros se restauran por completo tras el transcurso de una estación.

.
Los parámetros principales aparecen en la esquina inferior izquierda:



Salud

Representada en rojo, muestra la salud general de Racimir. La salud puede empeorar debido a:
  • Ataques de animales salvajes o bandidos
  • Caídas desde grandes alturas
  • Hambre
  • Deshidratación
  • Frío extremo
  • Envenenamiento
¡¡¡ Si la salud se agota, pierdes la partida !!!

A su vez, si Racimir tiene la salud delicada, puede cursarse:
  • Consumiendo de ciertas hierbas y pociones.
  • Durmiendo en su cama, no en una fogata.
  • Si Racimir tiene esposa, ella puede sanarlo.



Resistencia

Representada en verde. Racimir pierde resistencia al realizar actividades que requieren esfuerzo:
  • Corriendo.
  • Atacando o sosteniendo varias armas.
  • Usando y elaborando herramientas.
  • Usando el Modo Inspector (ver sección)
Si la barra de resistencia se agota, tu personaje no podrá realizar ninguna actividad que requiera esfuerzo. Mientras Racimir no realice esas acciones, su nivel de resistencia se recuperará poco a poco.



Nutrición

Representada en amarillo. La nutrición disminuye lentamente con el tiempo, y ha de reponerse regularmente. Si la nutrición se agota totalmente, Racimir sufrirá hambre y su nivel de salud mermará progresivamente.

La nutrición aumenta consumiendo alimentos. Las comidas cocinadas son mucho más nutritivas que las crudas.



Hidratación

Representada en azul. La hidratación también disminuye lentamente con el tiempo, y ha de reponerse regularmente. Si la hidratación se agota totalmente, Racimir sufrirá sed y su salud mermará progresivamente.

La hidratación mejora consumiendo agua y algunos alimentos, como frutas, sopas o jugos.



Temperatura

Las diferentes estaciones del año afectan a la temperatura corporal de Racimir. Algunas prendas de vestir protegen a Racimir del frío o del calor extremo. Si sufre demasiado frío, Racimir irá perdiendo salud poco a poco. El exceso de calor provoca que el personaje se deshidrate más rápidamente.



Envenenamiento

El consumo de ciertas setas, alimentos crudos o en mal estado, así como comer estando sucio, puede causar envenenamiento. El envenenamiento desaparece con el tiempo, pero debilita la salud. Algunas hierbas y pociones reducen el envenenamiento.



Borrachera

El consumo de bebidas alcohólicas puede afectar a Racimir. Si el nivel de alcohol es demasiado alto, Racimir verá borroso y caminará con dificultad.
La borrachera desaparece con el tiempo y no afecta a la salud.



Suciedad

Racimir se ensucia con el paso del tiempo, especialmente si se dedica a trabajos agrícolas. Las interacciones con los NPCs y sus relaciones diplomáticas tienen una menor probabilidad de éxito cuanto más sucio esté Racimir.
Para eliminar la suciedad, Racimir puede bañarse en el río o en una bañera.



Sobrearga

Racimir puede transportar en su inventario una cierta cantidad de materiales, objetos etc, cada uno de ellos con cierto peso. Él tiene capacidad para transportar un determinado peso máximo, si lo excedes, Racimir no podrá correr y además se moverá más lento, incluso puede llegar a no poder moverse en absoluto.
Puedes aligerar el inventario tirando al suelo algunos artículos, elaborando objetos más ligeros, o consumiendo bienes. Existen habilidades y artículos que incrementan la capacidad de carga de Racimir.



Menús
Con la tecla de acceso TAB se accede a una serie de menús del juego.



Inventario

Acceso rápido: I

.
Permite ver el conjunto de recursos u objetos que lleva consigo Racimir. Las diferentes pestañas permiten clasificar los ítems en "todos", herramientas y armas, ropas, alimentos y bebidas, herramientas y dinero. En el inventario se puede ver además el peso, condición y precio de venta de todos esos elementos.
También nos permite ver todos los parámetros de Racimir: salud, envenenamiento etc.



Habilidades

Acceso rápido: K

.
Permite ver el grado de habilidad de Racimir en sus diferentes facetas: extracción, caza, agricultura, diplomacia, supervivencia y producción. Consulta la sección de habilidades.



Diario

Acceso rápido: J

.
Permite ver las misiones: capítulos, misiones de historia, secundarias, desafíos... Consulta el menú de misiones.



Mapa

Acceso rápidos: M

.
Permite visualizar el mapa de la región, así como la ubicación de Racimir y de sus edificios. También muestra el año, la estación, la hora... así como los puntos donde hay misiones que cumplir (!). Se puede hacer zoom con la rueda del ratón.



Gestión

Acceso rápido: N

.
Permite controlar y gestionar los aldeanos contratados, sus trabajos, y comprobar si les falta algo o si tienen problemas de escasez.
También puede verse la reputación dinástica, deudas, nivel de desarrollo, número de edificios...



Tecnología

Acceso rápido: T

.
Permite controlar los cuatro niveles tecnológicos que va consiguiendo Racimir: construcción, supervivencia, agricultura y producción. Consulta la sección de tecnología.



Conocimiento

.
La primera pestaña es glosario que informa de todos los aspectos y características del juego.

.
En la segunda pestaña se pueden consultar todos los ítems el juego, sus características como el peso, el precio base...



Misiones
Se te asignarán tareas específicas que puedes cumplir para ganar recompensas. Hay cuatro tipos de misiones: capítulos, misiones de la historia, misiones secundarias y desafíos. Todas ellas se pueden testar en el menú Diario.



Capítulos

Misiones que guían a Racimir durante el proceso de inicio y crecimiento de su asentamiento, a modo de tutorial. Es necesario completar estos capítulos para aumentar el número máximo de edificios que puedes tener en tu asentamiento, además de mejorar notablemente la reputación dinástica, necesaria para el reclutamiento de nuevos aldeanos.
SI cumples todos los capítulos, podrás construir un máximo de 70 edificios en tu asentamiento, aunque ese límite se puede cambiar en los ajustes del juego.



Misiones de la historia

Son misiones por etapas que giran en torno a dos personajes que viven en Gostovia: Alwin y Uniegost. Tras cumplir una etapa, la siguiente generalmente no estará disponible de inmediato, sino que deberás esperar un cierto período de tiempo, desde una estación hasta varios años.



Misiones secundarias

Misiones menores que son dadas por otros NPCs aleatorios, y que aparecen una y otra vez en diferentes estaciones.

Al comienzo de cada temporada, estarán disponibles en todo el mapa entre 5 y 7 misiones secundarias al azar. Cuando Racimir entre a un pueblo, verá signos ! que señalan a los NPCs que tienen misiones que dar.
Las recompensas de las misiones secundarias suelen incluir reputación dinástica, monedas, tecnología y artículos relevantes.
A diferencia de los capítulos y misiones de la historia, que se pueden completar en cualquier momento, las misiones secundarias deben completarse dentro de la estación en que se recibieron. No cumplir una misión secundaria tras terminar la estación dañará tu reputación dinástica.



Desafíos

Misiones opcionales del Rey comunicadas por el heraldo, bastante costosas de cumplir, pero que reportan grandes beneficios.



Tecnología
La tecnología permite desbloquear construcciones cada vez más avanzadas. Tanto Racimir como tus trabajadores pueden aumentar los niveles tecnológicos de las diferentes facetas realizando tareas relacionadas con esas facetas:

  • Construcción: aumenta tu nivel tecnológico talando árboles, extrayendo rocas y minerales, excavando arcilla y tocones, o construyendo más edificios.
  • Supervivencia : aumenta tu nivel tecnológico cazando animales, colocando trampas y pescando.
  • Agricultura : aumenta tu nivel tecnológico arando, sembrando, cosechando, recolectando, criando animales o esquilando ovejas.
  • Elaboración: aumenta tu nivel tecnológico creando objetos, cosiendo y cocinando.

.
Si aumentas tus niveles tecnológicos, podrás comprar planos de elaboración de diversos objetos para poder fabricarlos en tus edificios correspondientes.


Habilidades
Las habilidades representan la eficiencia de Racimir y sus aldeanos a la hora de realizar 6 tareas: extracción, caza, agricultura, diplomacia, supervivencia y elaboración.

Los niveles de las distintas habilidades de Racimir se pueden consultar en el menú Habilidades. Las habilidades de los NPCs contratables en las aldeas se pueden visualizar activando el Modo Inspector (ALT izq).

A medida que Racimir extraiga recursos, cace, cultive... ganará puntos de habilidad en diferentes facetas. Cada faceta tiene un árbol de habilidades donde se puede emplear experiencia para mejorar ciertas habilidades de Racimir.

Los aldeanos contratados por Racimir también tienen sus propios niveles de habilidad, que van de 1 al 10. Cuando a un aldeano se le asigna una profesión, su nivel en la habilidad asociada determina su eficiencia y aumentará con el tiempo a medida que continúe realizando ese trabajo.



Extracción

Una faceta que mejora la habilidad de Racimir para extraer recursos básicos, y determina la eficiencia del aldeano cuando se le asigna como leñador o minero.
Talar árboles, excavar arcilla y picar rocas, sal y mineral aumentan los puntos de habilidad de extracción de Racimir.



Caza

Una faceta que mejora la capacidad de Racimir para cazar animales salvajes, y determina la eficiencia de los aldeanos cuando se les asigna como cazadores.
La caza, el despellejamiento de animales y la colocación de trampas aumentan los puntos de habilidad de caza de Racimir.



Agricultura

Una faceta que mejora las habilidades de Racimir para realizar labores agrícolas, y determina la eficiencia de los aldeanos cuando se les asigna como agricultores, trabajadores de cultivos, criadores de animales o apicultores.
El arado, fertilización, cosecha, ordeño o esquile aumentan los puntos de habilidad agrícola de Racimir.



Diplomacia

Una faceta que mejora las relaciones de Racimir con los NPCs y su capacidad para ganar puntos de reputación dinástica.
Con cada artículo que vendas a un comerciante, ganarás habilidad diplomática en función del costo de venta. Completar misiones secundarias también aumenta la habilidad diplomática de Racimir.
Tus trabajadores ganarán habilidad diplomática si los asignas a un puesto de mercado, donde venderán los artículos que indiques.



Supervivencia

Una faceta que mejora la capacidad de Racimir para sobrevivir, y determina la eficiencia de los aldeanos cuando se les asigna como herboristas y pescadores.



Elaboración

Una faceta que mejora la capacidad de Racimir para elaborar herramientas, ropa y alimentos, y también determina la eficiencia de los aldeanos cuando se les asigna como artesanos, cocineros, herreros, costureros o posaderos.
La elaboración de herramientas, la cocina de alimentos y la costura de ropa o bolsas aumentarán la habilidad de elaboración de Racimir. Los aldeanos que sean artesanos, cocineros, herreros, costureros o posaderos, aumentarán sus niveles de habilidad de elaboración.



NPCs
Además de Racimir, existen otros personajes de Medieval Dynasty que no puedes controlar.

.


Habitantes del pueblo

Viven en pueblos específicos, se puede interactuar con ellos cumpliendo las misiones que solicitan, pero no reclutarlos. Racimir puede intentar enamorar a alguna mujer para ganarse su afecto y, finalmente, casarse con ella.



Vendedores

Se les puede comprar y vender artículos de diferentes temáticas, pero solo durante el día. Disponen de un máximo de monedas para pagarte por tus ventas, por lo que no siempre podrás vender todo lo que quieras.
Puedes preguntar a cualquier habitante de las aldeas, o a tus propios trabajadores, donde poder encontrar a esos vendedores, en función de la clase de artículos que quieras adquirir.

Aleatoriamente, también hay un NPC que vende regalos especiales para obsequiar a la mujer de Racimir, y así mantener su afecto.


Recién llegados

Se suelen reunir en torno a las fogatas de cada pueblo. Estos NPCs pueden ser contratados para trabajar para Racimir.



Aldeanos

Los aldeanos son NPCs que Racimir ya ha reclutado para vivir en su asentamiento. Su estado de ánimo representa su satisfacción con el asentamiento y oscila entre -100% y +100%. Varios factores afectan el estado de ánimo de los aldeanos, como el suministro de alimento, la vivienda y el empleo. Cuando el estado de ánimo de un aldeano alcanza el -100%, abandonará el asentamiento.

Alojarás a tus aldeanos en casas. En cada casa solo puede haber un hombre y una mujer, además de los hijos que éstos puedan tener en el futuro. Cuando un hombre y una mujer viven en una misma casa, con el tiempo, aumentan su afecto y pueden llegar a tener hijos. Cuando nace un niño, su madre lo cuidará y no podrá trabajar durante los próximos 2 años, una vez el niño cumple esa edad, la madre puede volver a ser contratada como una trabajadora más.

Los niños crecen en tu asentamiento consumiendo recursos, y no pueden trabajar. Al cumplir 14 años, puedes contratarlos como aprendices en cualquiera de tus edificios de producción, y cuando cumplan los 18 años de edad, ya serán plenos trabajadores en tu asentamiento.



Carreteros

A las afueras de cada pueblo, encontrarás carreteros que pueden transportarte instantáneamente a la aldea que les indiques a cambio de unas monedas. Cuanto más lejos esté tu destino, más monedas tendrás que pagar.



Únicos

  • Castellano: el recaudador de impuestos anuales. Uniegost es el primero de ellos.
  • Esposa: la mujer de Racimir.
  • Heredero: el hijo de Racimir y su esposa, al morir Racimir, controlarás al heredero.
  • Heraldo: Un NPC que ofrece los desafíos del rey al jugador. El Heraldo aparece de vez en cuando en Gostovia u Hornica.


Bandidos

Al cumplir tu segundo año de juego, podrás encontrarte con campamentos de bandidos, que se ubican aleatoriamente en las proximidades de los caminos del valle.

Los bandidos se organizan en pequeños grupos, y en cuanto vean a tu personaje irán a atacarlo, muchas veces armados con porras, cuchillos e incluso arcos.

Puedes intentar huir corriendo de los bandidos, pero también puedes optar por matarlos, utilizando preferiblemente armas avanzadas como arcos o ballestas. Una vez muertos, puedes recuperar de ellos los objetos que han robado. También es recomendable visitar su campamento, donde puedes encontrar aún más mercancías y objetos valiosos.



Menú de creación Q
Con el menú de creación (tecla Q), Racimir puede realizar multitud de acciones, en función del nivel tecnológico alcanzado, las posibilidades se van desbloqueando.

.


Artesanías

Racimir necesita elaborar y utilizar una amplia gama de herramientas para sobrevivir y desarrollarse. Estos objetos también pueden obtenerse comprándolos en las aldeas, fabricándolos en talleres por los propios aldeanos de Racimir, en este caso se pueden elaborar utensilios hechos de materiales más resistentes: madera, piedra, cobre, bronce o hierro, ya que con su uso, se acaban desgastando.

.
Racimir cuenta con 8 ranuras en las que se pueden alojar diferentes armas o herramientas, basta con ubicarlas en las ranuras y después pulsar las teclas del 1-8 para seleccionar el utensilio.

Como cualquier ítem del juego, las herramientas pueden venderse a los comerciantes de las aldeas, o almacenarlos para que estén a disposición de los aldeanos contratados por Racimir.

Cada herramienta se emplea para diferentes funciones:
  • Martillo de madera: construcción, reparación o destrucción de edificios.
  • Hacha de piedra: tala árboles y los convierte en troncos.
  • Pico de piedra: extracción de minerales y rocas.
  • Pala de madera: extracción de arcilla y tocones de árbol tras su tala.
  • Cuchillo de piedra: deshollar animales de caza.
  • Lanza de madera: arma de caza y combate.
  • Antorcha sencilla: permite a Racimir ver por la noche, además de encender hogueras y calderos, y evitar pasar frío.
  • Azada de madera: arado de campos.
  • Saco simple: siembra y fertilización de campos de cultivo.
  • Leña: permite encender hogueras y mantener a los aldeanos calientes en sus casas.



Edificios

Racimir necesita un martillo para poder construir, reparar o destruir edificios. Los edificios tienen un coste de construcción y se van deteriorando con el tiempo, por lo que deben ser reparados.
Racimir también puede usar el martillo para destruir edificios que ya no le sirvan.
Consulta la guía de edificios para ver la gama e construcciones disponibles.



Vallas y puertas

Elementos decorativos.



Muebles y decoraciones

Hogueras: permiten descansar a Razimir por la noche y protegerse del frío.
Trampas: para cazar pequeños animales como conejos, ratas, pájaros, o capturar peces.
Asientos, mesas e iluminación: elementos decorativos.
Diverso: dianas y bañeras, donde Razimir puede bañarse si está sucio.



Carreteras

Elementos decorativos, ayudan a dar forma al nuevo asentamiento de Razimir.


Edificios
.
A medida que aumentas tus niveles tecnológicos, irás desbloqueando edificios cada vez más avanzados.

Consulta este anexo de todos los edificios de Medieval Dynasty.



Construcción

Todos los edificios se construyen siguiendo unos pasos: Primero se establece la ubicación del edificio:

.
Después se van construyendo secciones de pared, techo y tejados, cada una de esas secciones demandará diferentes recursos de construcción. En el caso de las casas, se puede optar por diferentes materiales para hacer que el edificio sea más resistente y duradero.

.
Con el tiempo, los edificios se degradan, y es necesario arreglarlos con un martillo cuando alguna de sus secciones está por debajo del 50%.

.
Cuando Racimir empuña el martillo, se puede alternar el menú construcción - reparación - destrucción. Existen tecnologías que posibilitan a Racimir recuperar parte de los recursos de coonstrucción cuando destruye un edificio..



Equitación
Racimir puede desplazarse más rápido por el mapa y cargar un mayor peso si va montado a burro o caballo. Estos animales pueden criar y alimentarse en un establo.

Solo los animales adultos pueden montarse, para ello deben ser equipados con una montura, un ítem que se puede comprar o fabricar en la herrería.

.
Una vez ensillado el animal, Racimir puede montar y desmontar cuando quiera. Mientras esté montado, Racimir no podrá portar ningún arma o herramienta, salvo las antorchas, por lo que si necesita cazar, trabajar o luchar, deberá apearse antes.

El caballo o burro tiene sus propios indicadores de vida y resistencia. Si el animal cae desde grandes alturas o es atacado por animales salvajes, pierde puntos de vida, e incluso llega a morir si se le agota la vida. Por su parte, el animal emplea su resistencia para saltar obstáculos y galopar, cuando su resistencia se agota, el animal ya no puede seguir galopando y necesitará un tiempo para volver a recuperar fuerzas.

.
Racimir puede llamar a su montura para que acuda a él dondequiera que esté, mediante la tecla U.

Los caballos y burros pueden cabalgar por el agua, pero no galopar.

El caballo es más rápido que el burro, pero sus alforjas tienen menos capacidad de carga.


Modo inspector
Es un efecto visual que hace resaltar las características ambientales. Se activa manteniendo pulsado ALT izq. Recuerda que esta acción consume resistencia.

.
El modo inspector permite visualizar ciertas características:
  • Animales
  • Cultivos cosechables
  • Plantas y recursos silvestres
  • Habilidades de los NPCs reclutables
  • NPCs que tienen una misión disponible

Los animales y plantas silvestres requieren cierto nivel de habilidad de supervivencia para que sean visibles en el Modo Inspector.

.
Los animales hostiles se resaltan en rojo, los animales pasivos se resaltan en verde y los animales de granja se resaltan en azul.


Animales salvajes

En los frondosos bosques diseminados por el mapa, encontrarás una amplia gama de animales salvajes, que tanto Racimir como tus aldeanos pueden cazar.

.
Los animales salvajes proporcionan carne, pelaje y cuero. Una vez cazados, Racimir podrá despellejarlos con ayuda de un cuchillo.

Para cazar animales salvajes necesitarás armas. Las lanzas son las armas más sencillas pero las menos efectivas. Los arcos, y sobre todo las ballestas, son las mejores armas para cazar, y requieren además de flechas o pernos para disparar, si eres hábil, podrás recuperar los proyectiles tras ser disparados.

.
La mayoría de los animales son esquivos, y huirán de Racimir si están demasiado cerca de él, es el caso de conejos, alces y ciervos. Otros animales, como los linces y los zorros, atacarán a Racimir si son malheridos. Por último, existen animales peligrosos que atacarán a Racimir si se acerca demasiado: jabalíes, lobos, osos y bisontes.



Impuestos
Cuando llega la primavera, el castellano Uniegost cobrará a Racimir una cantidad de monedas a modo de impuesto en la aldea de Gostovia.

.
La cantidad de impuestos a pagar varía en función de la cantidad de edificios y campos que Racimir haya construido.

Racimir dispone de 1 año para pagar los impuestos del año anterior. En caso de no poder hacer frente al pago de impuestos, la deuda se acumulará con intereses para el año que viene, con la consecuente pérdida de reputación dinástica.



Matrimonio y descendencia
Racimir necesita perpetuar su dinastía, y para ello necesitará una mujer con la que tener un hijo.

.
Racimir puede intentar establecer romance con cualquier aldeana de cualquier pueblo, siempre que tengan al menos 18 años de edad, y una diferencia de edad con Racimir no superior a 10 años. Cuando alguna de las mujeres sienta un grado de afecto del 100%, Racimir podrá proponerle matrimonio.

Tras la boda, la esposa de Racimir vivirá en la casa del marido, será una trabajadora más, y podrá tener con ella un hijo o hija. Recuerda que durante los 2 primeros años de vida del heredero, la esposa de Racimir no podrá trabajar.

Aunque esté casada, la esposa de Racimir irá perdiendo afecto por su marido si éste no le regala obsequios románticos. Si su afecto disminuye demasiado, la mujer de Racimir puede llegar a abandonar la aldea, incluso llevándose al hijo consigo.

La esposa de Racimir puede ayudarlo de varias maneras: curando sus heridas, lavándolo, e incluso pagar los impuestos en nombre de Racimir...

Cuando el heredero cumpla 14 años, puede ser contratado como aprendiz en un centro de trabajo, igual que cualquier habitante de tu asentamiento. Y cuando el heredero cumpla 18 años, ya podrá suceder a su padre en caso de que él muera, o ponerse a trabajar como un aldeano más.




Oxbow - Versión 2.0
.
El 7 de diciembre de 2023, Medieval Dynasty lanzó la versión 2.0 del juego en el que incluyó grandes novedades:



El mapa de Oxbow

.
Un mapa completamente nuevo, pero que mantiene la esencia del anterior. Cuenta con tan solo cuatro aldeas, una de ellas: Piastovia, es la capital central de Oxbow, rodeada de grandes murallas, y adornada con grandes y detallados edificios.

.
Además de las aldeas, en Oxbow podrás encontrar nuevas misiones y personajes diferentes al mapa original.

.
.



Modo cooperativo

.
En el nuevo mapa de Oxbow, puedes jugar partidas multijugador de hasta cuatro jugadores, así se pueden distribuir tareas, y hacer que la aldea crezca más rápido, o que cada jugador construya su propia aldea. Los niveles en las distintas facetas de los personajes, así como el contenido de los almacenes es compartido por todos los jugadores.



Customización del personaje

Ahora en Medieval Dynasty puedes elegir entre hombre y mujer para tu personaje. Puedes además cambiar su aspecto físico, características faciales, e incluso la voz.

.
Ten en cuenta que si eliges ser mujer en Medieval Dynasty, tendrás que coquetear con un hombre e intentar casarte con él para que viva contigo en tu aldea. Tu personaje caerá embarazada, pero será el marido quien se encargue del cuidado del bebé durante sus dos primeros años de vida.

También debes recordar mantener contenta a tu pareja, ahora existen artículos especiales de romance distintos para hombre y mujer.



26 comentários
Vicarrino 27 de fev. às 2:02 
Igorhp ya lo se. Busco al Magnate de la remolacha, no remolachas o semillas de las mismas, parece que nadie sabe exactamente donde esta. Es para un emblema que me faltan pocos y encontrarle a él seria realizar uno de los mismos. En Oxbow lo encontré y en el Valle me esta resultando muy difícil
igorhp  [autor] 26 de fev. às 5:57 
Vicarrino, las remolachas son productos agrícolas, y solo las venden los vendedores agrícolas, en el valle están en Gostovia, Denica y Rolnica.
Vicarrino 24 de fev. às 5:26 
Buenas a todes, ¿ Alguien sabría decirme donde pudiera encontrar al magnate de la remolacha en el mapa del Valle ? puede que sea en primavera como lo encontré en Oxbow pero no se que lugar seria en el Valle, gracias
Duque de Hierro 9 de fev. às 8:01 
hola desde la ultima actualizacion cuando en un puesto de mercado se acaba un producto no me avisa como antes que salia una bolsa
Yumi Honami 8 mai. 2024 às 2:34 
Oh ya veo.. pense que al ser dos pues de podria disculpa , gracias por la informacion 😊😊🌸
igorhp  [autor] 5 mai. 2024 às 6:42 
Yumi Honami, no creo que puedas casarte con otro jugador, porque cuando nazca el niño o niña ¿quién se va a tirar dos años cuidándolo?
Yumi Honami 3 mai. 2024 às 13:44 
holis alguien sabe que si juegas co-op puedes casarte con otro jugador?
igorhp  [autor] 4 jan. 2024 às 1:09 
Soy_Kasper no te creas, yo también me quedé atascado en esa misión, pero obtuve la solución de una discusión en STEAM
Soy_Kasper 2 jan. 2024 às 14:34 
Geniooo igorhp. Gracias bro
:gmod::gmod:
igorhp  [autor] 2 jan. 2024 às 12:57 
Soy_Kasper: las respuestas a esa misión son 2344343