Recent reviews by kai9950

A pesar de ser reticente en un principio ante el cambio de inputs simplificados, debo decir que me acostumbro y lo disfruto.
Nuevos movimientos y mecánicas para este juego que, si bien hay que tocar un poco, lo hacen muy divertido y acertado.
GBVS Rising goza de muchísima vitalidad en esta versión, que contiene rollback netcode, crossplay y un buen puñado de personajes guapísimos. Se nota el gran cariño que le han puesto a este juego.

No me gustaba como estaba el panorama entre los diversos juegos de pelea actual, y he pasado de oscilar entre ellos a centrarme principalmente en este con la intención de mejorar.

Arc System Works en su mejor versión.
Posted December 18, 2023.
Tired of ♥♥♥♥♥♥ ports, man. Why is always like this? Playing this ♥♥♥♥ in RetroArch would be much better. The BGM is completely ruined. I love Metal Slug, but why can't we get good things for once? ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥.
Posted December 6, 2023. Last edited December 6, 2023.
Recuerdo cuando salió este juego hace muchos años. Lo compré primero en consolas, y ahí lo jugué muchísimo. Estaba prácticamente obsesionado con él.

Pero qué desgracia el historial de infortunios que ha llevado acarreando. Este último, desde luego, se podía haber evitado. Era totalmente innecesario, y no estoy nada de acuerdo con este tipo de políticas. Nunca las apoyaré.

No a la censura.
Posted June 30, 2023.
Es increíble que hayan pasado 8 años. 8 malditos años esperando, tentado a comprar el resto. Y que no solo no hayan arreglado el juego, sino que todos los compilatorios de Mega Man que han ido sacando han tenido los mismos problemas, y a peor incluso.

Voy a ser breve. Input lag. El juego se ve estirado, no se puede jugar a su resolución original, lo cual me toca mucho los huevos. Y tiene UN MALDITO BOTÓN EN EL MANDO PA' IR PA'TRÁS EN EL MOMENTO QUE QUIERAS. Capcom... ¿por qué me obligas a hacer trampas en tu propio juego?

Yo quería compraros toda maldita cosa que hayáis sacado en Steam. Pero cómo se pueden hacer las cosas tan mal, y de forma tan vaga como con los Legacy...

A día de hoy, para mi, la mejor forma de jugar esta saga es emulando. Y teniendo RetroArch en la propia Steam, pues... no hay más que decir.
Posted June 16, 2023.
Hasta que no lo arreglen, no lo vuelvo a tocar. Vaya juego malo, en el que lo único que hay que hacer es tirarse el drive rush todo el rato.
Posted June 15, 2023. Last edited November 18, 2023.
Es muy raro que escriba reseñas.
Pero esta vez escribiré una, si con ella puedo llegar a advertir a alguien antes de que se atreva a comprar el juego, si está pensando en cambiar de aires con su juego de lucha, y está valorando comprar este. Quizás le sea de utilidad, si es que pueda pensar como yo.

BIENVENIDO A NOHAYNEUTROLANDIA.

Debo decir que al principio me lo pasé genial jugando a este juego. Incluso llegaba a pensar que estaba jugando a un buen juego de lucha. Uno que pese a ser un poco loco en lo que se puede apreciar, tiene sus fundamentos. Pero me equivocaba. No los tiene. Ni por asomo. El juego es mongolo a muerte. Cuando ya llevas unas cuantas horas te das cuenta de que estás jugando a un juego en el que si te lo intentas tomar mínimamente enserio con la intención de mejorar, quedas muy desencantado. Porque como juego de lucha, no tiene sentido.

Los ataques de la mayoría del plantel ocupan toda la pantalla. Esto además hace matchups injugables para el resto de personajes. La recompensa de usar muñecos más "complicados" es nula, si no vas solo pensando que no te importe el hecho de perder injustamente. Pues al final los más braindead son los que mejor resultados tienen, quitando toda gracia al juego, donde siempre vas a ver a los mismos, haciendo los mismos zoneos aburridos. Y es que el juego se basa en eso, pulsar botones random de ataques fullscreen que le quitan toda profundidad, si es que en algún momento pensaron en darle alguna. Todo un festival de absurdidades, con movimientos rotos, sumado al buffereo terrible de los comandos que desencadenan movimientos indeseados. Ataques en algunos personajes que fallan sin razón, como Striker, haciéndole girar fallando ataques, o desencadenando situaciones terribles en confirm, como el 236M, que saca al otro y la mete a ella en corner. Unos comebacks terribles, en los que de un golpe te llevas al rival, en un error tonto.

No entiendo como puede haber ciertos proplayers dedicando su tiempo a esto. Quizás lo encuentren divertido, como yo en un principio, hasta que me propuse mejorar y las cosas ya cambiaron. Pero no voy a engañar a nadie, posiblemente vuelva a tocarlo en ciertas ocasiones. Aunque sabiendo de primera mano, lo malo que es en el fondo.

Ha sido un juego con el que querer oxigenarme un poco y descansar del resto, para aliviar la espera a SF6.
Pero he terminado más irritado que otra cosa. Me duele decirlo por ser ARCSYS la encargada del desarrollo (no creo que sea su culpa, más bien de los productores). Me duele, después de haber pagado 50 ñapos. Y me duele el haber experimentado todo ese carrusel de sensaciones, desde el más bello hasta el más diarreico. Pero es que el juego es una miiiiieeeeerda bien jugosa.

Y si te gusta el buen kusoge, que ese selecto paladar lo deguste. Tiene que haber juegos de peleas para todos los gustos, aunque sea un mojonzuelo. Paz.
Posted July 18, 2022. Last edited July 18, 2022.
Mola, pero necesita a Elphelt

EDIT: nevermind
Posted November 24, 2021. Last edited December 7, 2023.
hOI!
Posted October 30, 2015. Last edited August 31, 2016.