Recent reviews by Lurumagno

BUENO,BUENO,BUENO,no sé que es peor,si la gente que vota negativamente a esta joya,la gente que se queja de que es un early access sabiendo que se compraban un early access,o los que se identifican como unicornios y piden temas lgtbi+q al cuadrado para alimentar la distopia,ya sabeis,animales no binarios,mujeres en el frente de batalla o banderas arcoiris en los establos.Hechos históricos!

¿Esta un poco caro para salir en acceso anticipado? si.
¿Que tiene bugs,le falta contenido y equilibrio en el tema comercial y de recursos? también.
¿Que nos usan como betatesters gratis? este mundo esta lleno de injusticias.

Pero el potencial que tiene es tremendo,ya se puede disfrutar si te gustan los city-builder,gráficamente es precioso,la banda sonora magnifica,y además añade el tema de las batallas que cuando lo pulan será increible.

Y esto lo ha hecho un solo desarrollador...y yo me pregunto...¿Como es posible que un tio haga esto,y otras desarrolladoras con cientos de papichulos saquen juegos que no valen ni para regalar?

Dicho esto,¿Que opina Homer?.Que te lo compres,y si el desarrollador sale corriendo con tu dinero,no será mas grave que cuando tu saliste corriendo al saber que tu pareja era de los sobacos morados.

🟨🟨🟨🟨⬛
🟨🟨⬛🟫⬛🟫🟫🟫🟫⬛
🟨🟨⬛🟫⬛⬛⬛⬛⬛
🟨🟨⬛🟫🟫🟫⬛
🟨🟨🟨⬛🟫🟫⬛
Posted April 29. Last edited April 30.
Otro juegazo arruinado por los cheaters.

Me gustaria tener un teletransportador para plantarme detrás de ellos y darles de collejas hasta que me sangre la mano.
Posted December 9, 2023.
⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣾⣝⡻⢿⣿⡿⠋⡒⣾⣿⣧⢰⢿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿
⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⡿⠃⣏⣟⣼⢋⡾⣿⣿⣿⣘⣔⠙⠿⠿⠿⣿⣿⣿
⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⠿⠿⣛⡵⣻⠿⠟⠁⠛⠰⠿⢿⠿⡛⠉⠄⠄⢀⠄⠉⠉⢉
Posted August 17, 2023.
Bueno,habiendo jugado cientos de horas al CK2 con sus DLC,tengo que decir que a este juego todavia le falta mucho para llegar al nivel del CK2.

Es mas bonito? SI.La interfaz,el mapa,los personajes....todo lo demás es mas simple.

-La religión no sirve para NADA.
-La tecnologia es hacer UN CLICK en cultura.
-Lo militar es un CHISTE.Un solo comandante,no hay tres flancos,no puedes colocar a las unidades...lo han hecho tipo imperator rome,vamos una ****.Reclutas todo el ejercito de una vez,no puedes ir eligiendo las levas de cada vasallo etc....
-No hay puestos secundarios en el consejo...bueno si,medico.
-Los eventos no tienen conexión entre ellos.
-No hay SOCIEDADES.
-No hay ARTEFACTOS.
-No puedes jugar con republicas o teocracias.
-No hay epidemias.
-No hay NADA de comercio.
-Las caracteristicas de tu personajes las tienes para SIEMPRE,cuando en el CK2 tenias fechas limites,o eventos que hacian que perdieras esas caracteristicas.Por ejemplo,si eres lunático,preparate para tenerlo hasta que te mueras,o al menos en mi caso,no salen eventos que modifiquen estas cosas.
-Bastantes cosas mas....

Esto quiere decir que sea un mal juego? NO.

Pero se nota quien ha jugado al CK2 y saben que a este juego le faltan mecánicas innumerables,y los que vienen de los total war y dicen: "guau! estos es una obra maestra!".Lógico,vienes de una saga (a la cual jugaba yo) que es simplemente construir edificios y mover tu ejercito por un mapa,y te metes en uno de estos juegos,como el EUIV,hearts of iron,crusader kings etc que es GESTION y PROFUNDIDAD y lo flipas.

Mi voto es negativo,Cuando metan actualizaciones añadiendo mecánicas que faltan (y que estan sacando los modders) lo cambiaré a positivo.
Posted November 26, 2020. Last edited January 9.
BUENO,BUENO,BUENO.No sé que es peor,si la bazofia que ha sacado paradox (la misma paradox que ha sacado obras maestras como CK2,europa universalis o la saga hearts of iron!) la gente que vota positivamente a esta patraña, o la gente que ya esta pidiendo DLCs.

"Es un juego que esta cocinandose" " la base del juego esta bien" "tiene mucho potencial".¿Pero es que alguien en su sano juicio,se compra un videojuego esperando DLCs para que este completo?.¿Pero es que alguien se compra un coche sin ruedas?.¿O un televisor sin mando?.¿O un pantalón a trozos?.¿Pero estamos tontos?.Tu cuando compras un producto,ESTAS PAGANDO POR UN PRODUCTO COMPLETO.No compras una chaqueta por 60,80 o 100 euros,y a parte compras las mangas,las cremalleras y los bolsillos.¿A que no?.

LOGICAMENTE las empresas de videojuegos dicen: Si saco un producto de mierda como es este Imperator Rome a medio hacer,y luego le meto 300 euros de DLCs Y LA GENTE PANFILA LOS COMPRA,pues entonces hago siempre lo mismo,y en vez de llevarme 60 euros de cada consumidor,me llevo 360.Y es una sardina que se muerde la cola,porque ESTAS obligado a comprar estos DLCs si quieres un juego en condiciones.SOLUCION: Ya sabemos cual es,la de jack sparrow,porque la gente ya forma parte de este negocio asqueroso de los dlcs,micropagos etc.La peña es masoca,Les gusta que les roben,LO PIDEN!!!

Dicho esto,este juego es una decepción total.Algún listillo me dirá,"pero cuando salió CK2 estaba peor que este en su salida",y claro yo tengo que responder ¿Eso justifica que saquen una alpha? ¿Estais diciendo que una cosa justifica la otra? ¿De verdad os gusta trabajar GRATIS de betatesters?.¿Sois tan conformistas o es que os falta algún tornillo?.

Sin ofender y sin acritud,estamos ante un juego de movil,de una facilidad que no se le puede llamar juego de estrategia.Puedes conquistar gran cantidad de territorios,sin necesidad de pararte ni un momento a mirar nada,ni pensar,ni analizar NADA.Compra mercenarios y palante.NO PROFUNDIZA en nada.Intenta tocar varios palos,pero lo hace de una forma que parece estar echo para niños de 8 años.

La interfaz es de las mas feas y LIOSAS que he visto en un juego.Se nota que se ha echo deprisa y corriendo.

Todo son bonificaciones,como ya digo,un mono conquista el mapa clicando el ratón.

Yo en 3 horas me hecho con media Europa ya,a base de "reclamos" y comprar mercenarios.Las familias me las he pasado por el forro,solo se pueden construir 3 EDIFICIOS,con lo que tampoco me he tenido que comer la cabeza.No me ha echo falta construir una flota.No he tenido que sobornar a nadie.El comercio lo hago al tuntún.Y un largo etc,y estoy ARRASANDO.Probaré en la dificultad dificil,alomejor la máquina comienza a defender sus ciudades....

Se puede interactuar con personajes,tiene comercio,pero en estas dos cosas no ha profundizado como en otros juegos de paradox.

El combate simplisimo,Creo que ya va siendo hora de que paradox nos ofrezca un nivel mas,tipo Field of glory como minimo.

La IA diplomatica es desastrosa.Te alias con uno para destrozar a otro,y cuando lo has destrozado aniquilas a tu anterior aliado puesto que la penalizacion es minima.

Puntos favorables: Aqui es donde puedes mear y no echar gota. El mapa!!! el mapeado es estupendo!!! jajajaja Yo es que me compro los juegos para ver un mapa!!! jajajajaa

Tiene un gran potencial,si señor,después de meterte 20 dlcs por el cacas,y la comunidad comience a hacer mods para arreglar esta bazofia.NO TE PUEDEN COBRAR 60 euros por esto.ni 50,ni 40,ni 30,ni 20,ni 10.En google play este juego estaria gratis.

NO OS LO COMPREIS. Esperad al field of glory empires,o a un gran mod que arregle esto.

PD: Gente votando positivamente (seguramente desarrolladores,amigos y gente comprada con !!!!!!! 0.0 horas jugadas !!!!!! en su primer DLC) :

Recomendado
0.0 h las últimas dos semanas / 0.0 h registradas

mike: Pretty pog if you ask me, also the new models are very nice

the punisher :This pack adds a lot to the game for flavor, Paradox is going the right path introducing fixes for free and giving flavour as content to buy which should be the case going forward, game has insane potential! Time to rack up 100+ more hours to my already 250.

citadelen: This is a good DLC model, provide the (substantial, in 1.4's case) core mechanical changes in a free patch

Esto es demencial,para mear y no echar gota.No son capaces ni de jugar varias horas (o dejar el juego encendido para disimular).Es que además son descarados los hijos de (..).
Posted May 11, 2019. Last edited June 25, 2021.
⠄⠄⠄⠄⠄⠄⠄⠄⠄⢀⠎⠄⠄⣀⡀⠄⠄⠄⠄⠄⠄⠄⠘⠋⠉⠉⠉⠉⠭⠿⣿
⣿⣿⣿⣯⣤⣤⣤⣤⣀⣀⡹⣿⣿⣷⣯⣽⣿⣿⡿⣋⣴⡀⠈⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿
⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣾⣝⡻⢿⣿⡿⠋⡒⣾⣿⣧⢰⢿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿
⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⡿⠃⣏⣟⣼⢋⡾⣿⣿⣿⣘⣔⠙⠿⠿⠿⣿⣿⣿
⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⠿⠿⣛⡵⣻⠿⠟⠁⠛⠰⠿⢿⠿⡛⠉⠄⠄⢀⠄⠉⠉⢉
Posted May 9, 2019. Last edited August 17, 2023.