Recent reviews by Marcdingo

3,186.0 hrs on record (1,571.7 hrs at review time)
CS:GO Review
this ♥♥♥♥ is good man
Posted June 29, 2019.
A pesar de estar en Early Access y tener algunos fallos gráficos, lo veo un juego que brilla por lo que es, una mezcla entre juego de acción 2D y lo más importante del juego y su punto fuerte, su historia. Eres Carlos, un capitán del ejército de la Revolución Cubana de los años 50, no recuerdas nada, de repente te encuentras en un manicomio. El juego te engañará, pensarás, pensarás de nuevo, pensarás sobre lo anterior que pensaste, pensarás sobre todo lo que los personajes te dicen, tu decides a quien creer y qué hacer.
Posted March 6, 2019.
Mira a quien tenemos aquí, el esperadísimo juego de Sonic que conmemora los 25 años que lleva ya la franquicia en pie. ¿Y que mejor forma de celebrarlo que volviendo a los orígenes? Así es señores, Sonic Mania es un juego creado de la mano de CW, el mismo que remasterizó Sonic 1, Sonic 2 y Sonic CD hace unos años. Ha vuelto con su Retro Engine para traernos lo que vendría siendo la secuela de S&K, y vaya que si lo a hecho... En otras palabras, el juego es una recreación misma de los clásicos de la Megadrive/Genésis, emula al detalle la jugabilidad de los primeros juegos y el juego nos enfrenta a nuevos desafíos mientras recorremos zonas clásicas al igual que zonas totalmente nuevas. Como siempre, deberemos recoger todas las esmeraldas del caos para obtener el final bueno del juego y poder activar la super forma, también contamos con 3 personajes, Knuckles, Sonic y Tails (estos dos últimos también seleccionables en conjunto). Por si esto no fuera poco... ¡vuelven las Blue Spheres! Sí, las mismas bolitas azules que solo hemos podido presenciar en nuestras peores pesadillas, o almenos eso dice la gente, personalmente nunca he tenido problemas con éstas fases especiales, pero si tu si los tienes, y quieres atreverte, tienes vía libre. Que decir más, el juego está lleno de referencias a la saga, los logros son muy originales y tendrás que utilizar elementos en el juego especialemente diseñados para ser los mismos obtenidos, etcétera... ¿Te gusta el Sonic de toda la vida? Cómpralo y cuando te lo pases ve a mi perfil para darme las gracias, porque madre mía el juegazo que tenemos aquí. :)
Posted December 2, 2017.
Bueno, bueno... bueno. ¿A quien tenemos aquí? Nada más y nada menos que al videojuego móvil de moda en 2014. Solo que esta vez lo tenemos en nuestra querida Steam. Este juego lo vi por 1 pavo en verano de 2016, así que... que demonios, me lo pillé. Aclaro que este juego es solo para un jugador, nada de multijugador, por lo que si buscas un juego para divertirte con amigos, aléjate de este juego y no sigas leyendo este análisis.

***

¿Todo bien? Estupendo. Geometry Dash es un título con jugabilidad arcade, los más mayores lo llamarían "el juego de saltar barriles moderno". Ciertamente lo es, pero muy distinto y completamente actualizado. Ahora contamos con muchos más elementos y plataformas con distinta altura. Necesitarás un timing muy avanzado y aquí hacer predicciones anticipadas es solo el comienzo. Desde portales que invierten el diseño del nivel, hasta objetos que te hacen viajar a la velocidad del sonido. Y todo esto acompañado de una espectacular música e increíbles efectos.
Posted October 15, 2017.
Bien, esta crítica será dividida en TRES partes: GTA V, GTA online y la conclusión final. Como siempre, este análisis será totalmente subjetivo y no pretendo causar polémica ¿Todo listo? Ok.

*** Grand Theft Auto V ***

¿Que puedo decir de esto? Bien, siendo un usuario que pirateó Grand Theft Auto V para probar tanto el online pirata como la campaña, me he llevado una grata sorpresa. Me explico, al principio no me gustó NADA la campaña de GTA V, pero NADA. Más tarde, en diciembre de 2015 me pillé el juego por la mitad de precio, básicamente para jugar al online (punto que analizaré más adelante). Sin embargo, ni me gustaba ser una ratita que solo se compra el juego por unos youtubers de pacotilla que solo suben dicho juego, así que quise darle una segunda oportunidad a la campaña. Me la pasé entera y... me gustó, y mucho. De primeras, debo decir que la trama es una mezcla entre locura, fantasía y situaciones americanas comunes. ¿El resultado? Un guión buenísimo. Y no solo eso, las referencias a otras franquicias y anteriores juegos de la saga son para quitarse el sombrero. Y si quieres pasarte el 100% del modo un jugador vas a tener más y más horas de entretenimiento.

*** Grand Theft Auto Online ***

Pasamos al online, el principal motivo por el cual me compré el juego. Pese a tener algunos problemas al principio, debo decir que me sorprendió la cantidad de cosas que puedes hacer. Hacer misiones preparatorias para posteriormente planificar atracos es algo increíble, las carreras tanto normales como acrobáticas son alucinantes y realmente te sientes nervioso (lo cual aumenta el espíritu competitivo), las misiones de PowerPlay en el lobby de GTA Online son alucinantes (realmente divertidas si las practicas en compañía) y por si esto fuera poco, los usuarios pueden diseñar sus propias actividades (actualmente hay más de 20 millones de actividades personalizadas en PC). Eso si, pocas veces te encontrarás a algún que otro hacker, pero no temas, el 80% de ellos te dan dinero o simplemente son inofensivos ^^

*** Conclusión final ***

Y aquí mi veredicto. Si buscas un juego que te de cientos y cientos de horas de diversión, compra GTA V sin dudarlo. Si buscas una campaña de calidad con el que vivir en carne propia una experiéncia inolvidable, compraría GTA V... pero no de cabeza, digamos que en unas 20 horas ya te terminas la campaña, y para el 100% son unas 10 horas más. No compraría Grand Theft Auto V solo por eso, ya que GTA Online tiene mucho potencial y no jugar a él sería desperdiciar el dinero. Que si, que la campaña es estupenda, pero... gran base del juego se centro en el online.
Bueno, ya es hora de concluir este análisis. ¿Recomendaría este juego? Sí lo recomendaría, pero solo para la gente que dispone de amigos con el mismo título, ya que el online al principio engancha, pero si después no tienes amigos con GTA, esa adicción no durará mucho.
Posted October 15, 2017. Last edited November 23, 2017.
Muchos DLC, mucha frustración. Que bien que me lo pillé en rebajas, aunque eso no importa, lo podría haber devuelto igualmente. Con la ilusión de un PACMAN que tuviera la esencia original pero en cierta forma actualizada... bueno, que demonios, ¡lo ha hecho! Y claro, en la actualidad existen los DLC (por desgracia), y un juego actualizado debe tener DLC por razones obvias. Bien, este juego no es la excepción. Muy pocos mapas, y si quieres los demás te toca comprar la increíble cantidad de 8 DLC, que son baratos, pero que a diferencia de nuestros amigos los consoleros, yo no pienso pagar por la famosa estafa de los DLC ni nada parecido. En fin, no lo compres, descargate el ROM de Internet que de seguro te vas a divertir 10 veces más que con este truño.
Posted September 4, 2017.
Fue en 2014 cuando Rocket League pudo ver la luz en PC, (2015 en las consolitas). Fue simplemente algo magnífico, algo distinto que necesitaba la industria del videojuego. Es un juego en el que tienes que tener grandes reflejos, capacidad de predicción, concentración y habilidad en el mando para poder disfrutar con él. Al principio es algo confuso, pero con el tiempo se hace muy cómodo (sobretodo si utilizas un mando de Xbox). Sin embargo, cuando el juego aterrizó en las consolas domésticas de actual generación, muchos de nosotros empezamos a ver como el juego estaba cambiando, seguía siendo bueno, pero al igual que pasó con Paladins, al ver la luz en consolas, el juego se empezó a llenar de una mala comunidad. Esto hizo que el juego se popularizase, dando una oportunidad a los desarrolladores de poner cosas como cajas y skins para tu cochecito virtual, ganando así mucho dinero. Esto introdujo a nuevos modos de juego, como Dropshot o Rumble. El juego ha mejorado muchísimo, después de que la fiebre de los consoleros por este juego se ha ido decayendo, vuelve a ver un juego que te dan ganas de jugar. ¡Muy recomendado!
Posted August 19, 2017.
Todo lo que tiene que tener un buen plataformas. A pesar de haber sido lazando hace casi 4 años es un juego muy jugado actualmente y ahora te digo el porqué. Gran música de 16 bits, trama algo simple pero magnífica, diseño inteligente, "pixel-perfect", nítidad increíble, compatible con mando, curva de dificultad buena, enemigos algo escasos pero muy variados, múltiple variedad de personajes... ¿Hace falta decir más? ¿Que si? Bueno, pues... CROMOS DE STEAM, LOGROS MUY BIEN CONSEGUIDOS, STEAM CLOUD, GRAN REJUGABILIDAD. Por 0,99 euros es un JUEGAZO excelente que SI o SI merece la pena comprar, y si alguno de tus amigos dice que es una ******... simplemente es que no tiene ni p*ta idea de videojuegos, siempre con el FIFA, el COD y más juegos chorras. Esto es distinto... y bueno. Muy, muy bueno. ¿Que haces leyendo esto? ¡CÓMPRALO YA, CO**!
Posted May 12, 2017. Last edited May 12, 2017.
Este juego tiene una pésima optimización. Y es una mi3rda.
Posted August 2, 2016. Last edited August 19, 2017.