Recent reviews by Saintspit

dusk base es fantástico pero esta nueva versión en HD repara en algo que me da la sensación David Szymanski al momento de crear el juego no pudo gestionar de la manera que él deseaba, y ese es el apartado visual, Dusk original no es un juego que se vea mal, todo lo contrario, el arte en el juego es precioso y es muy coherente con el tono del juego, los diseños, las texturas y las animaciones ya eran bastante legibles y con mucho carácter, pero Dusk HD te da la sensación de que este sí es el juego que Szymanski soñaba lanzar, con texturas, modelos y animaciones muchísimo mas legibles que el juego original.
pero esta versión de Dusk HD reemplaza el original?, depende (para mi NO), porque si eres de esas personas que respeta el arte tal y como es, dusk original no tiene reemplazo, su carácter y su carisma lo hace un producto único, y esta nueva versión solo se dedica a aumentar y estilizar el apartado visual, pero a nivel de gameplay es casi exactamente lo mismo (solo varía el gameplay debido a un arma nueva que agrega esta version), un FPS rápido, violento y con mucho carácter tal y como eran los FPS en los cuales Dusk toma inspiración.
Dusk HD siento que es como realmente David Szymanski quería que fuese Dusk, con animaciones mas apropiadas y una apariencia que estuviera acorde al tipo de producto que es Dusk con su gameplay y su música, me alegra que new blood contratara a la gente que se dedicó a preparar los modelos, las texturas y la animación de esta versión, porque realmente se preocuparon de que el carisma de Dusk no se perdiera, y ahora se puede decir que el diseño del juego, su apartado visual y su música están al unísono, haciendo que Dusk HD sea la mejor forma de acercar a nuevos jugadores a disfrutar del título.

goty el 2018 y nuevamente goty el 2023
nota: bonito detalle por parte de la gente de new blood por lanzar esta version el día siguiente al aniversario número 30 de Doom.
Posted December 21, 2023.
quake remastered es una carta de amor de parte de ID software al mundo, por un lado las campañas están intactas, la jugabilidad es la misma de toda la vida, aunque por otro los niveles de la campaña base son un poco mas cortos en comparación con doom y la densidad de enemigos también, pero la movilidad que tienes en el mundo es otra cosa, recomiendo encarecidamente que si te decides por comprar cualquier quake ya sea este o cualquiera de sus sucesores, intenta aprender un poco de movimiento avanzado "strafe jump, rocket jump, etc." navegar los niveles base así es una sensación que solo quake te puede ofrecer, y no hay que ser experto para poder disfrutarla, es solo ir e intentarlo.

ahora esta remasterizacion es un punto y a parte, no solo trae la campaña base, sinó que también trae sus respectivas expansiones y el port de quake 64, como un extra, además trae una nueva campaña "dimension of the machine" que básicamente le saca todo el jugo al engine del juego, agregando un apartado grafico precioso al juego y una mayor densidad de enemigos, sin perder el balance mismo del juego.
además este trae un explorador de mods ingame "addons" donde la gente de bethesda e ID software recomiendan una serie de campañas extra para disfrutar.
lo único que le falta a esta remasterizacion es la integración con steam workshop, para que la comunidad pueda publicar sus mods, ya que, este juego tiene una comunidad de modders super basta.
si deseas probar otros mods, recomiendo bajar "Ironwail" y búscate como mínimo "Arcane dimensions" ese compilatorio de mapas hecho por la comunidad es precioso, además que muy divertido.

ID software y Bethesda acá dejaron la vara alta en términos de remasterizaciones, este juego es una carta de amor para los fanáticos, y su precio es prácticamente un regalo, totalmente recomendado.
Posted August 28, 2023. Last edited August 28, 2023.
quake 2 remasterizado es sinceramente una carta de amor para todos los que disfrutamos del juego cuando recién fue lanzado, está lleno de detalles extras, que como fanático de la saga se agradecen, tiene algunos agregados que en la anterior remasterizacion (quake remastered) no se encuentran, los archivos del "ID Vault", son básicamente un montón de cosas relacionadas al juego pre lanzamiento, desde archivos de diseño hasta demos jugables previas al lanzamiento oficial del juego.
además de la campaña base, esta remasterizacion trae las 2 expansiones oficiales, el port de Quake 2 64 y una campaña extra, "Call Of The Machine" que a mis ojos es básicamente una reimaginacion completa del juego base, con un diseño de niveles mucho mas pulido que el juego base y un apartado gráfico que realmente te vuela la cabeza con el nivel de detalle que la gente de Machine Games puso en su campaña.
tambíen esta remasterizacion trae consigo un montón de opciones que mejoran la calidad de vida del jugador por ejemplo las ruedas de seleccion, una para armas y otra para los items, un re balance en los enemigos que les brinda esa pisca de dificultad que en la versión original no existía (no hablo de aumentar la dificultad subiendole el daño y el hp a los enemigos), acá los enemigos tienen mejoras en cuanto a su comportamiento en combate.
lo único que siento que le faltó a esta remasterizacion fue tener la opcion que trae el primer quake de poder administrar mods y campañas extras (addons) estoy seguro que la comunidad de modders de quake tiene que tener alguna campañita digna de ser mencionada, la otra cosa que extraño es la integracion con steam workshop, eso le daría mucha mas vida al juego porque siento que este hype por quake 2 pasará pronto y sinceramente creo que si le dan herramientas a la comunidad, esta puede hacer maravillas.
de todas maneras el juego no se queda corto en rejugabilidad, ahora trae en su multijugador no solo los mapas originales mas los mapas agregados con cada expansión si no que además le han agregado un sistema de bots, con los que en el caso de no encontrar partida online, puedes ir pegarte a railgunazos con ellos en el modo instagib, además si tienes un amigo nuevo en esto de jugar al quake ahora todas las campañas soportan modo cooperativo.

sin duda quake 2 remastered es un "must buy" ahora mismo, y considerando todo lo que trae este producto el precio es prácticamente un regalo de parte de ID software y bethesda.
Posted August 28, 2023. Last edited August 28, 2023.
exelente juego, las armas se manejan muy bien, el sistema de actualizaciones le entrega mucha profundidad al progreso, el movimiento en combate se siente natural, la música es perfecta, y los diseños exelentemente ejecutados, cada demonio tiene características reconocibles para quien juega doom en sus versiones mas antiguas, en general cada característica del juego se siente en su lugar, a pesar de todo esto no es un juego perfecto, tiene algunas cosas que no me convencen:
Primero el botón para agacharse, se supone que es un juego rápido, y existe la opción de agacharse que solo se ocupa en un par de secretos (la gran minoría) y en combate la opción se vuelve inútil, ya que el juego es frenético y rápido, agacharse no tiene mucho sentido, podrían haber quitado la necesidad de agacharse para debloquear esos secretos y usar aquel botón para esprintar o algo que tenga mas coherencia con el juego
Segundo, enfrentarse con los pinkys es tedioso, por la simple razón de que doomguy tenga doble salgo y no pueda recurrir a este recurso para esquivar a los pinkys cuando esprintean sobre él, me parece poco lógico y hace que pelear contra ellos sea poco satisfactorio, considerando que su punto débil está en la espalda.
por último, debo mencionar que habría sido hermoso que existiera una opcion de partida+ donde se pueda rejugar la campaña con el progreso solo en los puntos de armas y mods.
Se puede volver a jugar cada misión con el progreso previo, pero este tiene todas las armas y mejoras externas en el personaje, como el doble salto y el BFG sin mencionar que el hp y el armor aparecen al 100% al inicio de cada misión (tampoco tiene mucho sentido tener el BFG en el nivel 1).
en conclusión, Doom es un exelente juego, muy divertido, con exelente música, lo recomiendo al 100% ya que sus contras son demasiado pequeños en comparación con todo lo que tiene el juego, además existe el snapmap que le da mucha rejugabilidad.
Posted December 22, 2019.