[N]* Mar 5, 2017 @ 5:14am
¿Qué necesito para publicar videojuegos en Greenlight?
Llevo desde hace un tiempo con la idea de meterme en el mundillo de la creación, más que de disfrutar de las creaciones... :hoot:

He visto que por 90€ tienes el Greenlight Submission Fee, pero no sé para qué sirve, porque no establece una "total" relación con el ser desarrollador SteamWorks.

Como no establezco una gran fiabilidad sobre las páginas en las que hay que logearse, ¿es esta la oficial de SteamWorks?

https://partner.steamgames.com/?l=spanish
< >
Showing 1-9 of 9 comments
coffeelake Mar 5, 2017 @ 5:17am 
No sé si ya escuchaste o leíste sobre los cambios próximos para Steam; la desapareción de Steam Greenlight, será reemplazado por Steam Direct. (un dolor de cabeza para los desarrolladores indies)
[N]* Mar 5, 2017 @ 5:19am 
Originally posted by s1ckst3r™:
No sé si ya escuchaste o leíste sobre los cambios próximos para Steam; la desapareción de Steam Greenlight, será reemplazado por Steam Direct. (un dolor de cabeza para los desarrolladores indies)

No me he enterado de nada, ¿de qué trata?
coffeelake Mar 5, 2017 @ 5:25am 
Aquí puedes ver la traducción, mejor que un resumen de mi parte xD.

http://steamcommunity.com/games/593110/announcements/detail/558846854614253751
[N]* Mar 5, 2017 @ 6:31am 
Originally posted by Khayser:
Originally posted by Skull Ð. ★:

No me he enterado de nada, ¿de qué trata?
Si, van a cobrar mas para que no suban porquerias a steam, si yo subiera mi juego tendria que ser muy bueno, sino desperdiciaria dinero

Si Valve revisara los juegos que la comunidad aprueba, no habría porquerías.
[N]* Mar 5, 2017 @ 6:34am 
Originally posted by Khayser:

Si Valve revisara los juegos que la comunidad aprueba, no habría porquerías.
Eso van hacer ahora

Pero tampoco es necesario aumentar el pago, que ya son 90€ solo para acceder.
ukky Mar 5, 2017 @ 6:37am 
gaben sabe lo que hace xD el se llevara dinero igualmente
coffeelake Mar 5, 2017 @ 6:55am 
El contra es que ya no podrás exponer tu proyecto ante la comunidad para ver que tal la recibe, mucho más en el caso de un desarroolador indie o un grupo pequeño de developers. Ahí ya tendrías que hacer estudios de mercado, exhibir tu juego en otros lugares terciarios a Steam, para conocer su impacto al consumidor. No podrías simplemente desarrollar y ver qué se cuece con el tiempo, aunque todo buen juego conlleva de actualizaciones constantes.
Silv3r9 Mar 5, 2017 @ 6:57am 
Pero tampoco es necesario aumentar el pago, que ya son 90€ solo para acceder.

Es muy necesario.
Con el nuevo sistema, los desarrolladores pagaran un valor X por cada juego, el cual entra directo a la tienda donde nada o se hunde por si solo. Si no se aumenta ese valor habría una avalancha (mayor) de juegos hechos en, no se, digamos MS Paint :trolol: -- entonces donde queda ese noble ideal de que la tienda no se llene de "porquerías" (que era la idea original de Valve con Greenlight y fallaron épicamente)
Perquisitore Mar 5, 2017 @ 9:06am 
Chicos, subidlos a itch.io y os dejáis de rollos. Sobretodo si no estáis de acuerdo con la política de Steam Direct.

FAQ: https://itch.io/docs/creators/faq
< >
Showing 1-9 of 9 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Mar 5, 2017 @ 5:14am