Recent reviews by ☠⛧masterdevilrising⛧☠

< 1  2  3  4 >
Boomer Shooter de culto bastante infravalorado y olvidado; me imagino debido a que salió el mismo año que Quake y Duke Nukem 3D.

Eradicator es un FPS de la vieja escuela en toda regla: niveles con cierta cantidad de enemigos, secretos, botones para abrir puertas y un buen arsenal. Lo que diría que caracteriza un poco a este juego es que no basta con buscar la salida, tenemos que realizar objetivos para poder desbloquearla como destruir reactores, pulsar botones, entre otras cosas. La jugabilidad es muy similar a los juegos del Build Engine como Duke Nukem 3D, Shadow Warrior o Blood; tenemos objetos o ítems que podemos usar como torretas, visión nocturna, adrenalina, entre otras, y las típicas armas como la pistola de plasma, escopeta, minigun, lanzacohetes, etc.

Hay una gran variedad de enemigos; desde los pequeños y débiles, pero molestos o suicidas, los más normales con armas de fuego estándar, hasta los grandes y pesados; además de que hay muchas torretas y trampas para complicarnos la vida. Claro que no podían faltar los jefes al final de cada episodio. En cuanto a la ambientación es una mezcla de industrial con ciencia ficción espacial. También podemos escoger entre tres personajes, aunque la verdad no sé exactamente cuáles son sus diferencias.

Los únicos apartados que no me agradaron es que los niveles son demasiado obscuros, literalmente no ves nada, te tienes que estar apoyando del mapa para saber por donde vas. Y tampoco me agradó mucho la música, tenemos música de ambiente futurista que no está mal, pero siento que hubiera estado bien una banda sonora más metalera o intensa de acuerdo a lo frenético del juego. Claro, también falta recalcar los controles que no han envejecido muy bien debido a que es una versión emulada del DOS, aún así es bastante disfrutable.

En fin, si te gustan los Boomer Shooters siento que no deberías dejar pasar esta joyita de culto.
Posted March 28.
¡Ninja Gaiden conoce a Samurai Jack!

Samurai Jack: Battle Through Time es un Hack and Slash puro y de la vieja escuela. El juego es pura acción frenética directa que va al grano y sin rodeos.

El juego a nivel jugable es una delicia, de inmediato se nota que lo hicieron ex desarrolladores del Team Ninja; hay una gran variedad de armas y cada una con sus respectivos combos. También hay armas a distancia y de fuego. Todo el sistema de mejoras es bastante sencillo de entender y muy al grano todo. Gráficamente también es increíble, a nivel artístico se ve hermoso respetando el diseño de la serie. Los niveles son lineales y llenos de acción todo el tiempo donde de vez en cuando te paras para buscar coleccionables, cofres o secretos. Al final de cada nivel siempre te enfrentas a jefes muy diferentes entre sí. El juego es bastante difícil en dificultades altas, pero bastante rejugable y divertido.

Cómo hacen más falta Hack and Slash de este estilo. Si te gustan este tipo de juegos, no lo dejes pasar. Lástima que haya pasado tan desapercibido y que encima lo van a quitar de las tiendas. Juégalo en cuanto puedas. Si acaso el punto más flojo diría que es la banda sonora, siento que le faltó un poco más de epicidad, es algo flojita. El resto es impecable, sin duda una joya oculta.
Posted March 26.
FPS bastante cutre. Un clon Mediocre de Wolfenstein mal hecho. No te pierdes de nada.
Posted November 1, 2023.
De los mejores juegos de Terror que existen, sin duda. Gracias a este juego el género de terror se mantuvo con vida durante la séptima generación, una generación que flojeó mucho en cuanto a juegos de terror.

Dead Space es de esos pocos juegos de terror actuales que todavía me mantienen en tensión incluso cuando ya sabes qué va a pasar. La atmósfera es increíblemente abrumadora y tétrica. Es de esos últimos juegos de horror que todavía se sentía esa vulnerabilidad de tener poca salud, poca munición y donde los enemigos eran aterradores y muy mortales, incluso los más débiles.

En mi opinión es casi el juego de horror perfecto combinando ese horror cósmico y espacial con monstruos tipo la película de La Cosa, lo cual le añade un súper plus. Las criaturas y los enemigos son súper variados y cada uno debes buscar una estrategia para acabarlos. Todos tienen diseños muy creepy e increíble. Tenemos varias armas para acabarlos como la pistola y el rifle de plasma, una sierra, un lanzallamas, entre otras. Todas se pueden mejorar junto con el traje que llevamos, lo cual es esencial para no morir. Tenemos un inventario dónde administrar la munición, salud, oxígeno y otros ítems. Disponemos de un mapa, un archivo para escuchar o leer documentos. La verdad es que el juego está muy bien hecho tomando como base Resident Evil 4, pero con su propio estilo y esencia.

Los juegos de este tipo considero que son los mejores de horror: cámara al hombro, atmósfera tétrica, historia simple, pero interesante; un buen arsenal, escasés de recursos, escasés de salud, gran variedad de enemigos y jefes, una larga duración y buen equilibrio entre acción y terror. Si acaso lo único malo diría que es que hay una gran cantidad de puntos de guardado y le quita tensión, pero se compensa con todo lo demás y más si lo juegas en dificultades altas.

Sin duda un juego que debes jugar obligatoriamente si eres fan del horror.
Posted October 16, 2023.
El mejor Serious Sam hasta la fecha junto con el segundo. Estamos ante una secuela algo continuista respecto al tercero y muy conservadora (como siempre lo ha sido Serious Sam), pero que podríamos decir que es más de los mismo, pero mejor. El Serious Sam con esteroides.

Serious Sam 4 es el primero en la cronología de la saga, teniendo lugar en la Tierra cuando apenas las fuerzas de Mental llegan al planeta para conquistarlo. Nuestra misión es encontrar el santo Grial para derrotar a Mental y su ejército (o al menos retrasarlo). Atravesaremos Italia y Francia para encontrarlo.

El juego es pura esencia Serious Sam clásica, un boomer shooter puro y duro de la vieja escuela. No hay mucho qué decir, el juego va directo al grano, como siempre: matar todo lo que se mueva y esté a tu paso. Tendremos las armas clásicas como la escopeta, minigun, rifle de asalto, la magnum, el rifle de francotirador, lanzagranadas, el arma lázer, etc... Y una nueva como es un lanzacohetes mezclado con una motosierra y una especie de lanzagranadas mezclado con una escopeta. Se le añadieron disparos secundarios a muchas armas como el lanzagranadas de la escopeta o los misiles múltiples del lanzacohetes. También se pueden llevar hasta dos armas en ambas manos de cualquier tipo. Se pueden seguir realizando ejecuciones como en Serious Sam 3, pero no son tan espectaculares. Se añadieron además ítems que te dan ventaja en el combate como botiquines, ralentizar el tiempo, modo furia, granadas que hacen que los enemigos se ataquen, hologramos para distraerlos y hasta una arma nuclear. Esto último se me hizo un increíble acierto porque hace el gameplay mucho más dinámico y te da más ventaja.

También se añadió un árbol de mejoras que nos dan bastante ventaja como el poder llevar las dos armas, que los enemigos suelten salud, correr más rápido, ejecutar enemigos grandes, etc... En general, este es el Serious Sam más equilibrado en cuanto a nivel de jugabilidad y dificultad. Hay muchísima variedad de enemigos; desde los clásicos de toda la vida hasta algunos nuevos. Todos con sus puntos débiles y sus estrategias para matarlos. La cantidad de enemigos y el spawn de éstos por fin está muchísimo más controlada respecto a los anteriores juegos teniendo apariciones más coherentes y justas.

El juego es súper épico en todo momento. Desde el primer capítulo hasta el final legendario y Hardcore. Es increíble cómo han sabido mantener la esencia de la saga, pero incluso mejor y más disfrutable. El juego es muy largo y con una gran cantidad e escenarios muy bonitos, como siempre: ciudades, ruinas, paisajes, castillos... todo es muy vistoso y bonito. Los niveles son muy lineales como siempre, pero ahora los mapas son mucho más grandes y se permite cierta exploración y hay misiones secundarias que alargan la duración del juego y lo hacen más entretenido. El diseño de los enemigos es increíble, el gore, la sangre, los Bosses son súper épicos y gigantes. Poder usar Mechas gigantes fue de las cosas más épicas que pudieron hacer. Y ni hablar del soundtrack tan épico que siempre ha tenido. Metalero adecuado para este tipo de juegos, no decepciona nadita.

En fin, es sin duda el Serious Sam definitivo. El más equilibrado en cuanto a jugabilidad, dificultad, duración, armas, habilidades, gráficos, escenarios y en prácticamente todo. Mis únicas quejas serían que el modelado de los humanos sí es algo cutre, y las ejecuciones también son muy equis. También que algunos enemigos son prácticamente idénticos a los de Doom, siento que les hizo falta un poco más de originalidad a algunos. Por eso considero este juego a la par con Serious Sam 2, que es el que también supo ser el más equilibrado en su momento.

Un excelente Boomer shooter que cumple con lo que promete, acción épica pura y frenética sin descanso y encima disfrutable y divertido. Indispensable para los amantes del género.
Posted June 21, 2023. Last edited June 22, 2023.
Una completa p0rquería y pérdida de tiempo y dinero. De los peores juegos que he jugado en mi vida.

Bueno, para empezar este juego de Alone in the Dark sólo tiene el nombre porque no tiene absolutamente nada qué ver con el original ni con el reboot de 2001. Supuestamente es canon con los originales y se basa como 100 en años después donde el protagonista se despierta y quién sabe dónde y todo el mundo se está destruyendo por quién sabe qué ch1ngados. La verdad es que la historia es tan malísima y aburrida que en ningún momento me llamó la atención.

En general el juego es extremadamente aburrido. No sabe si ser un survival horror moderno, un plataformero tipo Uncharted, un FPS o qué v3rga. Se puede cambiar de modo a tercera persona a primera; pero ambos son pésimos. Estás en primera persona y te la cambia de la nada a tercera, luego la cámara en tercera persona es horrible y ni puedes girar la cámara... el inventario es una m1erda porque es confuso y muy lento y poco práctico y tardan mucho en explicarte cómo funciona. El gunplay es pésimo y acartonado, los enemigos son genéricos y aburridos; el estilo artístico del juego es muy genérico y nada interesante respecto a los anteriores. Parece una película de Michael Bay, sin equilibrio y todo pasa rápido. No se sabe si es horror o acción. Los controles es creo lo peor, apuntar, pegarle a enemigos, correr, usar objetos... todo es una completa basura.

Ah, y ni hablar de que el juego está súper bugueado, las físicas son una m1erda y que se crashea...
Traté de darle una oportunidad, pero el juego es tan frustrante y tedioso de lo malo que es que no pude terminármelo. Un trozo de cagada que no merece ni ser tocado con un palo. Ahora entiendo por qué la saga estuvo muerta todo este tiempo.
Posted June 13, 2023.
Probablemente el mejor Alone in the Dark hasta la fecha y uno de los Survival Horror más infravalorados de su generación. Estamos ante una joyita de culto de terror y ante una gran evolución con respecto a los AITD anteriores que iniciaron el género.

Octubre de 2001, Edward Carnby (un curtido investigador de lo paranormal) y Aline Cedrac (una animada chica de carácter más intelectual) se encuentran atrapados en Shadow Island, una isla encantada en la que, según se rumorea, la sombras cobran vida. El jugador se ve muy pronto atacado por "criaturas de la oscuridad", que surgen de la nada y parecen vivir entre las sombras.

Más adelante, se descubre que estas "criaturas de la oscuridad" son formas de vida emparentadas con los reptiles y basadas en el silicio que provienen del centro de la tierra, un vasto espacio de tenebrosas cavernas conocido como el "Mundo de la Oscuridad". Aparentemente, Shadow Island posee una de las pocas entradas a este universo subterráneo que existen en la Tierra.

Este juego es infinitamente mejor que los primeros tres. Es prácticamente el primer reboot que hubo de la saga que toma de inspiración más el estilo de RE o Silent Hill, pero con su propio toque. Para empezar, esta vez volvemos a estar en una mansión, pero ahora la ambientación es mucho más obscura, lúgubre y sombría con un estilo artístico gótico que ha envejecido muy bien. Gráficamente se sigue viendo bastante bien y en general el equilibrio del juego está muy bien logrado en cómo progresa. Podemos usar a los dos protagonistas y dependiendo de cuál usemos variarán algunas cosas y zonas como más puzzles o más enemigos o diferentes jefes; algo parecido a RE 2. Esto le da muy buena rejugabilidad.

La jugabilidad es la clásica de un Survival Horror de la época: cámaras fijas, escenarios 2D, escases de recursos, puntos de guardado limitados y enemigos que hacen mucho daño. No hay tanta variedad de enemigos, pero los que hay te dan bastante lata. Honestamente me encanta la historia del juego que mezcla lo paranormal con experimentos, como si fuera un RE paranormal. La verdad es que supieron muy bien renovar la saga. Tenemos que usar objetos clave para avanzar, leer documentos para conocer la historia a detalle y usar nuestro arsenal como revólvers, escopetas, armas especiales, etc. De hecho, aquí la luz sirve también para descubrir puzzles y matar enemigos.

La música ambiental también es muy buena y en general la atmósfera está muy bien conseguida. Los escenarios son desde el bosque, la mansión y todas sus habitaciones, áticos, las cavernas, laboratorios y una dimensión obscura con un estilo artístico a lo H. R. Gigger.

Lo único malo que podría decir es que es muy corto y la poca variedad de enemigos, pero se compensa con las dos campañas; fuera de eso, el juego es muy buen survival horror y bastante disfrutable. Hasta hay un jefe que se comporta como némesis resucitando varias veces. Una experiencia de terror que vale la pena jugar por lo menos una vez.
Posted June 11, 2023.
Es 1926, y tras el éxito de Edward Carnby en las dos investigaciones anteriores, se ha ganado el apodo de Detective Privado Sobrenatural . En esta ocasión, Carnby ha sido contratado para investigar la desaparición del equipo de rodaje de una película de cine en un pueblo fantasma llamado Slaughter Gulch, en medio del desierto de Mojave en California.

Nada más llegar, Carnby descubre que una maldición ha caído sobre el pueblo y que Jed Stone, un vaquero diabólico, es el responsable de la desaparición del equipo. En el camino, Carnby se encontrará con pistoleros de gran puntería y con almas perdidas sedientas de sangre a los que él tendrá que enfrentarse con ayuda de su fuerza y su pericia.

El juego es igual de aburrido y tedioso que el segundo. La verdad es bastante tedioso por culpa de los controles y porque el juego en general es muy extraño y raro de entender. Hay puzzles que están interesantes que te hacen pensar, pero otros son extremadamente confusos y complicados y ni te suelen dar ninguna pista. El juego es prácticamente lo mismo en cuanto a mecánicas que los anteriores, pero se cambia ahora a un pueblo fantasma con pistoleros. Las armas, algunos escenarios y cierta música es mejor que en el segundo, pero personalmente no me termina de convencer. El concepto no es malo, pero como que no logra tener una ambientación y enemigos interesantes.

Además, obvio tiene los mismos errores que los anteriores, controles y gráficos que han envejecido fatal y está emulado del dosbox. Una secuela bastante olvidable. Gasta tu tiempo jugando mejores cosas.
Posted June 8, 2023.
Honestamente no sé si recomendar el juego o no. Es muy continuista hablando en términos jugables y gráficos, pero personalmente no me agradó tanto como el primero.

Navidad de 1924. Los detectives privados Edward Carnby y Ted Striker están investigando el secuestro de la pequeña Grace Sounders. Las pistas llevan hasta una vieja mansión llamada Hell's Kitchen, refugio del pirata Jack el Tuerto y de su banda de gángters y piratas.

Como mencioné, el juego es muy parecido al anterior en cuanto a jugabilidad: cámaras fijas, inventario para alamcenar armas, municón, documentos, salud y objetos clave; resolver puzzles para progresar y sobrevivir a los enemigos. En este caso, se deja de lado toda la ambientación de terror y lovecraftiana para ahora tener una temática de gángsters y piratas fantasma. Ya no hay monstruos ni zombis ni nada que hubiera en el anterior. Además, ahora tendremos que estarnos defendiendo más de los enemigos porque hay más.

Lo más destacable diría que son las armas nuevas, uno que otro puzzle y la nueva mecánica de poder usar dos personajes: al protagonista o a la niña. Ésta última tiene sus propios puzzles y su forma de matar a los enemigos, aunque hay que aclarar que esto sólo es unas partes muy concretas del juego. Del resto, la verdad es que es bastante olvidable. Es una secuela menos interesante en cuanto historia, ambientación y enemigos. La música tampoco es muy buena, hasta llega a ser molesta toda de piratas como "alegre". Y claro, al igual que el anterior los controles han envejecido fatal y son muy ortopédicos y toscos. Y ya ni hablar de que el juego está emulado de DOSBOX y tienes que arreglar la resolución y demás cosas para jugarlo por lo menos decente. Ah, y es muy corto también, aunque eso es bueno porque no hubiera soportado tanto tiempo jugarlo.

La verdad no te pierdes de nada si no los juegas.
Posted June 6, 2023.
Uno de los abuelos de los Survival Horror y de los juegos de terror en general. La historia se ambienta en Luisiana, 1924. Un pintor se ha su1cidado recientemente en su vieja mansión. Se rumorea que la casa, llamada Derceto, está habitada por una terrible fuerza maligna, pues todos sus dueños han muerto en circunstancias anormales. El caso es rápidamente archivado por la policía y olvidado por el público.

El jugador puede escoger entre dos personajes, Edward Carnby o Emily Hartwood, y dependiendo de la elección cambia la motivación para entrar en Derceto: Edward Carnby, detective privado. Es contratado por una anticuaria para echar un vistazo al viejo piano de la casa. Emily Hartwood, sobrina de Jeremy Hartwood. Decide ir a Derceto para averiguar más sobre las causas del suicidio de su tío. Aunque el juego es prácticamente idéntico con ambos personajes.

La mecánica del juego es la de explorar la mansión para resolver puzzles y progresar poco a poco mediante cámaras fijas y escenarios 2D. Contaremos con un inventario para llevar armas, objetos clave, documentos, salud, etc. Nos enfrentaremos a zombis, fantasmas, insectos, ratas y monstruos y criaturas paranormales. Para la época debió ser impresionante gráficamente y muy original en cuanto a jugabilidad y concepto. Afortunadamente podemos estar salvando la partida en todo momento, lo cual lo hace menos tedioso y disfrutable.

Como puntos negativos diría que ha envejecido fatal tanto gráficamente como jugablemente. Los controles son los mismos de 1992 y son demasiado toscos. Es prácticamente el típico problema de los juegos viejos de PC en Steam que son emulados en el DOSBOX. Se hubiera apreciado por lo menos una inferfaz, configuración y controles modernos. También el juego es muy corto (de 1 a 2 horas), pero en parte me alegra porque me hubiera costado demasiado aguantar tantas horas esos controles.

Recomiendo el juego únicamente en ofertas y a aquellos que fans de los juegos de terror que quieran experimentar por lo menos una vez al abuelo de los Survival horror. A pesar de lo mal que ha envejecido lo respeto mucho por lo que significó este juego.
Posted June 3, 2023.
< 1  2  3  4 >