Recent reviews by Predator64

< 1  2  3  4  5  6 >
El juego es muy divertido, pero estoy cansado de malas optimizaciones. El juego sufre de stuttering y va pegando tirones cada dos por tres, tengas el equipo que tengas.

Además, me pilla el mando 1 de cada 5 veces que arranco el juego.

Llevo literalmente más tiempo haciendo experimentos y buscando la forma de que el juego me vaya bien, que jugando. Si no fuera por lo dicho, que parece un juego divertido, lo hubiera mandado a hacer gárgaras hace mucho.

Si cuando me lo pase veo que el juego lo merece a pesar de estar roto, igual cambio la valoración a positiva. Pero me parece de coña el rumbo que está cogiendo la industria en este sentido.
Posted March 5.
Le tenía muchas ganas porque las carreras retro siempre me han molado, pero menuda decepción. El envoltorio está bien, escenarios bonitos, jugablemente mola... pero es aburrido porque las carreras son siempre iguales: rezar para que la CPU no te dé un mal golpe, acabes mirando en sentido contrario y te estropee la carrera (se pasan la partida chocando contigo porque ellos no sufren castigo), y acumular turbo para usarlo en el último segmento de la carrera. Da igual que uses los turbos antes para separarte de ellos, el rubber banding se encargará de que no se despeguen de ti (los coches rivales corren más para que no te escapes).

Cuando llevas unas horas y te das cuenta de que esa es la única manera potable de jugar (rezar y acumular turbo), te das cuenta de que el juego no es divertido. Si quieres algo retro pero nuevo, Horizon Chase Turbo le da mil vueltas.
Posted April 5, 2022. Last edited April 5, 2022.
Tienen los servidores caídos o alguna mierda similar y no deja descargar los subtítulos en ningún idioma que no sea inglés. Una gran idea lo de alojarlos en un servidor aparte en lugar de Steam.

Y claro, sabiendo lo que pasó, supongo que no lo arreglarán nunca, o a lo sumo, con un remaster cobrado aparte que tanto gusta hoy en día.
Posted June 3, 2021.
No soy muy de novelas visuales, pero esta me ha gustado, sobre todo porque tienes muchas decisiones y posibilidades.

Cada semana eliges impartir unas clases para mejorar tus atributos (comercio, meditación, baile... hay muchos), y depende de tu estado de ánimo, tienes modificadores a peor o a mejor. Depende de tus decisiones, el ánimo va variando.

La meta es aguantar hasta tu coronación sin morir, y aunque al principio parece difícil, acabas pillando los eventos típicos a esquivar: que si guerras, intentos de asesinato... mi recomendación es guardar a menudo para poder volver atrás cuando topes con una muerte y tratar de mejorar atributos relativos, y si no hay salvación, empezar de cero pero centrándose en potenciar esos atributos críticos.

PD: El juego está en inglés, pero hay una traducción al español en los foros de Steam.
Posted March 3, 2021.
Juego basado en un cómic belga. Tiene un estilo gráfico muy chulo, y detallitos como las viñetas para mostrarte lo que pasa en otro lado que quedan genial. El gunplay se siente un poco anticuado y estático, y la IA de los enemigos es un poco de broma, pero aun así se mantiene divertido. Lo que menos me ha gustado es la selección de checkpoints (no puedes guardar en cualquier momento), ya que a veces te sitúa delante de momentos "de historia" o de diálogo y te cansas de tragarte lo mismo antes de llegar al punto "difícil" donde habías muerto.

El multijugador está muerto, y el movimiento del ratón está roto en el menú, es recomendable usar las teclas para moverse o instalar un parche de la comunidad para arreglar este problema (cosa que he hecho). Algo que ya debería venir actualizado por defecto, pero bueno...

En resumidas cuentas, es una compra muy recomendable y más a su precio. Huid del remake de XIII, ha salido bastante mal.
Posted December 5, 2020.
Una hora y pico llevo tratando de arrancar el juego, modificando archivos e intentando mil cabriolas que he leído por internet, y nada. Por lo visto esto es un dolor de huevos desde que cambiaron el launcher. Pues menuda gracia.
Posted May 10, 2020.
Doom es uno de los padres del género shooter, y es muy disfrutable a día de hoy. Si es verdad que tiene ciertas carencias que se echan en falta (como saltar o poder apuntar en vertical de forma manual), pero a poco que entras en el fregado, te acostumbras.

Niveles laberínticos donde buscar llaves e interruptores, montones de secretos, melodías para el recuerdo... una genialidad que sentó cátedra en su momento.

Lo único que no me ha gustado demasiado es el cuarto capítulo, un añadido de la versión Ultimate. La dificultad sube un huevo y se me ha hecho muy pesado, demasiados enemigos y los niveles no me han parecido tan inspirados.

Sobre la versión del juego que ofrece Steam... es con Dosbox y no es muy allá. Se le puede tunear un poco la configuración, pero yo recomiendo sustituir los archivos y meterle Chocolate Doom (el Doom sin aditivos) o Crispy Doom (que es como el Chocolate, pero con el doble de resolución). Luego hay otros mods que añaden cosas muy chulas y hacen que el juego parezca más actual, pero personalmente creo que adulteran demasiado el juego, es más para rejugadas posteriores.
Posted April 15, 2020.
El típico juego simplón que engancha como pocos, especialmente con 4 jugadores. Eres un cuadrado y tu objetivo es sobrevivir a la oleada de "enemigos" y esquivar los obstáculos. Son unas 150 fases si no me falla la memoria, algunas de ellas muy cortitas y fáciles, pero otras muy desafiantes que nos forzarán a repetirlas una y otra vez. Y al final de cada mundo, un jefe nos espera, con mecánicas muy curiosas.

El control responde a la perfección, y los cuadraditos, aunque se controlan con pocos botones, son ágiles y te montas buenas acrobacias con ellos.

El juego es muy divertido para 4 jugadores, sobre todo teniendo en cuenta que es muy difícil en sus fases finales. La gracia es que basta con que sobreviva un jugador para superar la fase, así que siendo 4 es más fácil de que alguno haya podido esquivar a la muerte. También tiene varios modos multijugador aparte de la "aventura principal".

Diversión rápida y directa, muy recomendable.
Posted January 24, 2020.
El juego está abandonado desde su lanzamiento. Me lo pillé un mes después de su salida, y parecía prometer eventos cada cierto tiempo y tal... y al final nada. Tiene una selección de preguntas destacadas de 2017 casi desde su lanzamiento, y ahí se quedó. Hay varios "próximamente" en el juego que dan a entender que la idea original era seguir expandiéndolo, pero se ve que han preferido dejarlo morir.

Lo cachondo es que ahora han sacado una selección de preguntas de lo mejor de 2019, lo cual me daba esperanzas de que iban a empezar a darle vidilla al juego... y solo están en inglés, al menos de momento (hay que poner el juego en inglés para que salte esa categoría). Espero que sea un error y acaben traduciéndolo, pero para una actualización post lanzamiento que tienen, van y la hacen solo en inglés. Me siento un poco estafado, pero bueno.

El juego en general no está mal, sí es cierto que la IA presentadora es súper repelente y en ocasiones lee mal símbolos como barras y cosas así, y que a veces la temática de las preguntas parecen poco variadas (cine y música sobre todo), pero por lo demás es divertido para jugarlo en compañía. Si se busca simplemente un juego tipo trivial sin más, no es mala compra. El problema es si lo compraste como yo a precio completo y esperando las prometidas actualizaciones.
Posted January 1, 2020.
Alabado sea el Sol.