Banished
43 évaluations
G1 - Pasos Basicos y Consejos en Banished
De KousoGames YT ESP
Bievenidos a la primera guia de las muchas que tengo pensadas hacer para Banished.
G1-Pasos Basicos y Consejos de Banished
   
Récompenser
Ajouter aux favoris
Favoris
Retirer des favoris
Introducción
Banished es un juego que requiere de tiempo y sobretodo de control. Para que la población evolucione y sobretodo crezca, necesitamos tener un sistema de control de alimentos, materiales y utensilios.

En esta guía, os voy a dejar unos pasos básicos y de control para que vuestra ciudad evolucione.



Comida
1/ En un principio la ciudad es pequeña y por lo tanto no es necesario tener grandes reservas
1.1 Comida

-La manera mas rápida de conseguir comida al principio son los pescadores, ♥♥♥ ellos podremos conseguir la comida necesaria para alimentar a nuestra población sin variedad pero ♥♥♥ efectividad.
-En zonas boscosas, mi consejo, es poner 2 leñadores, 2 cazadores, 2 recolectores y 1 herborista, e ir ocupando estos puestos ♥♥♥ los nuestros trabajadores que vayan apareciendo. De esta manera, en una pequeña zona de bosque, podremos tener cubiertas mucha necesidades de las que luego hablaremos.

Estos pasos son los básicos para la comida. No obstante os comentare un poco sobre los siguiente:

- Los campos de cultivo, son necesarios cuando la población se extiende, la variedad que dan sube la felicidad de la gente. Aseguraos de que los campos son recogidos antes del invierno, donde se pierden, para ellos hacerlos de una medida justa y sobretodo, algo que a mi me vino muy bien, en zonas grandes de campos, hacer núcleos de población para que los trabajadores no se tengan que estar desplazando desde lejos.
- Los campos de arboles y animales, dan comida en grandes cantidades y durante todo el año, necesitan mas cuidados y son mas lentos en su crecimiento, por lo que no nos merece la pena tenerlas al principio, pero a la larga ♥♥♥ un gran activo.

Utensilios
2.1 Utensilios
En esta sección os voy a hablar de la leña, las herramientas, los abrigos y los barriles, todas son necesarias, alguna para la propia supervivencia y otras para hacerle mas fácil y mas amena la vida a nuestros habitantes.

*La leña es algo muy importante y que merece un control total, es por ello que recomiendo tener una gran reserva y una gran producción, en mi ciudades siempre la he mantenido entre 2000 y 5000 dependiendo del numero de habitantes. La clave, es tener leñadores (Como os he comentado en el punto de comida) , ya que siempre habrá madera disponible para cortar y convertir en leña.

*Las Herramientas, van a permitir a nuestros trabajadores, continuar su labor y hacerlo mas eficiente, peor aquí os traigo una cosa que me ha funcionado y creo que es la clave, en todas mis partidas, el limite que pongo sea cual sea la población, es de 40 y en ningún momento este llega a 0. Cuando un trabajador necesita siempre hay, pero no se origina ni un exceso de producción ni falta de ellas. Esto viene muy bien, ya que el consumo de materiales es el justo, y al llegar al limite los trabajadores sirven en otras tareas.

*En cuanto a los abrigos, es todo igual que las herramientas, en un tope de 40-50, toda la gente tendrá para abrigarse sin problema alguno y siempre habrá de sobra. Recordar que si tenéis ovejas (Hable de ello en la sección comida) podréis fabricar dos tipos de abrigo, tenerlo en cuenta para no saturar la ciudad ♥♥♥ un mismo tipo y que las reservas se resientan.

*Los barriles es quizás donde mas complicado esta encontrar el número clave, no obstante en unos 100 de limite se puede controlar. Después de probarlo recomiendo poner los campos de cultivo de lo que los barriles estén hechos, cerca junto a un almacén para que la productividad sea incluso mas alta. Variar el tipo de barril creado, sube la felicidad de la gente.

**Como consejo final, las plantas recogidas por el herborista, también tienen que ser controladas, pero esto si que se tiene que ir modificando respecto a la población, ya que no hay una jerarquía de consumo predefinida, entre 100-200 nos podemos mantener.


Consejos
3.1 Consejos

*Alimentos, Leña , Abrigos y Herramientas, son los productos mas necesarios para que la aldea evolucione asi que siempre tenlos cubiertos aunque tengas que quitar de otros lados.

*Vigila las reservas y así te podrás anteponer a algún problema. En este juego el mínimo fallo puede condenar a tu aldea a desaparecer.

*Los nómadas están bien como mano de obra, pero estas preparado para tenerlos?. La llegada de los nómadas suele pillar ♥♥♥ una población/ciudad ya equipada, pero debemos recordar que estos nómadas consumen como los demás y sobretodo no están educados por lo que su producción es menor, es por ello que es mejor que desempeñen funciones en cultivos, granjas o de pescadores. En su mayoría, estos nómadas suelen traer enfermedades así que ten hospitales.

*Para el correcto funcionamiento, te recomiendo tener varios puntos de población, es decir, tener la parte principal, pero a la vez tener núcleos de población cerca de los cultivos para acelerar la producción.

Y ♥♥♥ esto, no deberíais tener problemas para tener a vuestros ciudadanos contentos. Si tenéis dudas, solo dejarlas en un comentario, del mismo modos iré escribiendo y poniendo vídeos ♥♥♥ mas guías para vosotros.
Un saludo
Kouso
5 commentaires
Warsage 26 déc. 2021 à 3h37 
Muchas gracias.
temistogenesdesiracusa 3 févr. 2020 à 18h27 
¿A qué te refieres cuando hablas de barriles??
Almoar 30 avr. 2019 à 22h04 
Una herrería cuanto produce aproximadamente? tengo cerca de 80 trabajadores y tengo que estar comprando herramientas constantemente. Tengo 3 herrerias
srnobody2 13 aout 2018 à 13h29 
A ver si así lo consigo. Nunca consigo pasar de una población de 200
BDN✯✯Crebone✯λ²✯ 7 aout 2018 à 4h34 
Gracias Bro