Half-Life: Opposing Force

Half-Life: Opposing Force

78 个评价
GUIA COMPLETA HALF LIFE OPOSING FORCE EN ESPAÑOL
由 MrHumberto699 制作
Esta guia ha sido creada a partir de la información obtenida en internet, debido a que en la comunidad de Steam aun no se ha publicado ninguna guia de esta juego en español. Las capturas son mias pero no tienen por que coincidir con el episodio en concreto de la historia.
   
奖励
收藏
已收藏
取消收藏
INTRODUCCION A OPOSING FORCE



Después de haber jugado completamente a Half-Life (y habiéndoselo acabado) uno se siente satisfecho y contento con uno mismo, pero al mismo tiempo nos queda un extraño sabor de boca. Algo que nos dice que si HL hubiese tenido 12 niveles más nuestro sentimiento de satisfacción no tendría cotas. Pues eso es lo que sentimos al acabarnos Half-Life : Opposing Force , la primera expansión comercial para Half-Life en la cual adoptamos el papel de Adrian Shepard; soldado que es enviado a Black Mesa momentos después de la explosión que "provoca" Gordon Freeman para capturar el mismísimo Freeman.

Pero al llegar allí nos damos cuenta de que la misión no es tal y como nos han dicho que sería. Comienzan a suceder extraños sucesos, aparecen aliénigenas de todas partes, además nos encontraremos con la llamada Raza X que pretende apoderarse del mundo. Y todo esto con nosotros en medio de todo, con lo que tendremos que intentar sobrevivir y acabar con todo aquello que ponga en peligro nuestra existencia.



Así comienza HL: Opposing Force, la primera expansión para HL que fue lanzada al mercado en Noviembre de 1999 y que es un 40% más larga que el juego original. Incluye 7 nuevas armas, nuevos personajes y nuevos enemigos contra los que combatir. Además de un modo historia realmente bueno, OF (Opposing Force) incluye también 12 nuevos mapas multiplayer donde podrás batirte contra tus amigos.
BIENVENIDO A BLACK MESA


Comienzas en un avión Osprey junto a bastantes soldados dirigiéndote a Black Mesa, pero de camino eres derribado y, tras unas secuencias, apareces en una sala, con un científico intentando reanimar a un compañero tuyo, sin lograrlo. Lo primero que debes hacer es conseguir tu chaleco de protección. Vas por el pasillo hasta una zona en la que hay unos científicos observando las fases evolutivas del headcrab. Aquí coges tu chaleco, que está encima de la mesa. Ahora vas por la única zona posible y te puedes ver a un científico que está experimentando con un zombie, pero al final resulta ser al revés... Vete de ahí antes de que al zombie se le ocurra darte un abrazo. Llegas a otra sala, y llegas tarde para ver cómo un policía se carga a un zombie. Haz que te abra la puerta, coge la llave que te encontrarás junto a la caja de herramientas y continúa por el pasillo. Llegas a una sala con varios rayos de colores. Ten cuidado con ellos, ya que según los atravieses morirás. Lo que debes hacer es romper el espejo que refleja el rayo de color rosa hacia fuera, y así podrás continuar. Sube las escaleras y continúa por el pasillo. En este punto te encontrarás a tus dos primeras víctimas. Avanzas y llegas a una sala con líquido radiactivo derramado en el suelo y otros dos headcrabs escondidos. Antes de subir las escaleras, puedes ver a un policía hablando con G-Man (y se va enfadado). Rompe las cajas y, ahora sí, sube, rompe las cajas y sal afuera.





Puedes ver un camino por el cual puedes ir (ten cuidado de no caerte). Coge el cuchillo que tiene el alien clavado, bastante eficaz para las luchas cuerpo a cuerpo. Cerca de ahí tienes un botiquín. Ahora ve por la puerta abierta. Elimina al nuevo headcrab y métete por el hueco para llegar al lugar en el que está el Osprey accidentado. Puedes ver que está electrificado (no te acerques a él), que hay varios cadáveres, botiquines, escudo..., y que hay una radio junto a las cajas. Lo primero que vas a hacer es ir por la puerta que está medio abierta y matar a los headcrabs que te aparecen en el túnel. Llegas a una zona en la que hay unos generadores, varias cajas, que rompes, y un policía medio bobo (¿no creéis lo mismo?). Métete por el conducto y ve por la derecha con cuidado de no freírte con los rayos. Continúa por el otro conducto y llegas a donde estaban los generadores. Ahora, con cuidado, bordéalos, cógele el arma al policía muerto y acciona la palanca para quitar la electricidad. Sal por la puerta y vuelve al avión. De camino eliminas con tu nueva arma a dos aliens de los que lanzan rayos. Procura llevar el punto de mira (el rayo rojo) encendido, ya que los disparos son más precisos. Coge el escudo, los botiquines y la munición que hay en una de las cajas. Ahora acciona la radio, y una vez oído lo que te dicen, bajas por las escaleras y llegas a una zona que está un poco oscura (si lo necesitas, usa las gafas de visión nocturna, tecla "f" por defecto). Esquiva a los aliens que cuelgan del techo, baja las escaleras y métete por un hueco que hay. Sales a la zona anterior, pero ahora estás abajo del todo. Junto al cadáver de un soldado tienes munición. Vuelve atrás y sal por la puerta que hay. Estás en la misma zona, pero a media altura. Entra por la siguiente puerta.




Elimina al alien y coge la escopeta al soldado. Si te asomas podrás ver a un nuevo alien abajo, al que matas. Antes de bajar las escaleras ves a otro (procura usar la pistola por ahora), lo eliminas, bajas y avanzas por la pasarela, bajas las últimas escaleras y continúas hasta la siguiente zona. Ves que baja el montacargas y eliminas a los dos aliens que bajan en él. En las cajas tienes escudo y botiquín. Ahora continúa por el pasillo que hay a la izquierda y llegas a otra sala en la que hay bajo el suelo líquido químico. Si te caes vas a tardar muy poco en vivir. A simple vista parece fácil: una puerta al fondo, pues por allí habrá que seguir (o mismamente por la escalera). NO. En cuanto te acerques a ella, el suelo se vendrá abajo (y la escalera se romperá) y una serie de explosiones hará que te veas en un aprieto. Además el líquido comenzará a subir rápidamente. Lo que debes hacer es situarte junto a la puerta roja cerrada de la izquierda y esperar a que caiga parte de la pasarela de arriba, de tal forma que te puedas subir a ella. Ahora mira a tu alrededor y verás lo que te dije acerca del líquido. Te abren la puerta de la izquierda (¡¡¡si te das cuenta es el G-MAN!!!, es raro verle salvarle la vida a uno, ¿verdad?) y rápidamente te metes por ella. A salvo. Ahora baja en el montacargas.




Llegas a otra sala con más líquido derramado (se supone que viene de la zona en la que has sudado para salvarte) y lo primero que haces es recoger la munición de la izquierda. Dispara a la caja explosiva y rompe si eso la caja de madera de la izquierda, que tiene botiquín. Ahora súbete a la caja en la que estaba la munición y de ahí salta a donde estaba la caja explosiva, de aquí a la caja roja y, andando sobre las cajas, salta a la sala de control. Aquí tienes un botiquín. Donde curarte si lo necesitas (y varios headcrabs a los que matar; además abajo tienes más). Acciona la palanca de tal forma que pongas el carro justo en frente de las cajas verdes en las que hay en medio, al otro lado. Antes de subirte a él, puedes coger la munición de escopeta que hay en las cajas. Ahora súbete a él, y de aquí pasa a las cajas verdes, y de éstas salta a donde está el interruptor. Acciónalo, coge el escudo, vuelve a las cajas verdes del medio (pero no directamente, si no que vuelves a repetir el proceso), y de aquí salta a suelo firme, dentro ya del pasillo. Tal vez necesites repetir los saltos, ya que son bastante largos. Ves que llegas a una parte del sistema de transporte, y lo que debes hacer es continuar por la zona de la izquierda, metiéndote por las tuberías rotas. Caes al agua y te metes por la verja que está rota. Continúa hasta el fondo y sube las escaleras. Avanza por el pasillo y no te dejes la munición y las granadas que hay a la derecha, una vez pasada la pasarela. Continúas y llegas a una zona en la que un robot está atascado. Dispara a las cajas explosivas para que pueda hacer su trabajo. Cuando se vaya, podrás bajar por las escaleras (baja por las del final). Ahora salta de caja en caja hasta llegar al panel de control y accionas el botón para quitar el líquido. Ahora ve hacia el interruptor que hay junto a la puerta y accionalo. Sube por el elevador y elimina a todos los Houndeyes que te aparezcan. Una vez finalizado el trabajo, subes la rampa y observas que hay un transporte, pero está bastante lejos como para meterse. Coges el carro que tienes a la derecha, lo acercas al tren y te metes para comenzar el viaje.
NOS ESTAMOS RETIRANDO


Cuando estés subiendo con el tren, te encontrarás a varios aliens. Ponte a cubierto y elimina a los que te resulten más peligrosos. Cuando se detenga el tren, habrás llegado al sector A. Coge la munición y la pistola, elimina a los dos aliens que aparecen y entra dentro (verás al pobre policía intentado robar, pero le pillas "in-fraganti"). Llévatelo contigo y sube las escaleras (cuidado con el zombie que aparece). A medida que subas te aparecerán más aliens (como puedes ver, tu amigo aunque esté gordo tiene una gran puntería). Al fondo verás una sala con un guardia protegiendo a un científico, pero aparece de la nada una nueva clase de alien, nunca vista hasta ahora: se trata del Shock Trooper. Hasta que el juego no esté bien avanzado no te encontrarás muchos de estos. Disparan rayos eléctricos que pueden matarte rápidamente. Cuando veas a uno de éstos, procura matarlo antes de que te vea, o de lo contrario vas a tener que cubrirte bien de él. Como has podido ver, la puerta está cerrada, pero si esperas a que el alien se vaya, podrás entrar. Coge la pistola del guardia, ábrele la puerta a tu compañero para que pase (con acercarte a ella, vale) y continúa por el pasillo. Haz que te abra la puerta de la derecha para coger munición y granadas de metralleta. Cuando vayas al elevador, ten cuidado de los headcrabs que saltarán de los conductos que hay detrás de ti, y cuando te subas a él, verás cómo un compañero tuyo intenta matar algunos aliens, cosa que ocurre al revés. Entonces vas tú y solucionas las cosas. Tendrás que ser rápido para matar a los tres que hay, pero después, tienes un recargador de escudo y demás cosas útiles, como la metralleta del soldado. La puerta está cerrada, con lo que rompe la rejilla y métete por el conducto de ventilación.



Continúa hasta que llegues a una habitación en la que puedes ver cómo están comenzando a evacuar a todos los militares. Cúrate en el botiquín si lo necesitas y pasa a la siguiente sala, en la que podrás ver a un militar decir a todos los soldados que se retiren (si oyes lo que dice, y si has jugado al HL, te habrás dado cuenta que estamos en el mismo momento en el que Freeman está a punto de entrar al Complejo Lambda, bombardeando una entrada). Coge la carga explosiva y las granadas y entra a la siguiente sala por la puerta de la derecha, en la que verás un soldado interrogando a un científico. Coge la munición que hay en la estantería de la izquierda y métete en la habitación en la que está el científico para coger el escudo antes de que el soldado te impida entrar. Ve por el conducto y continúa por el pasillo en el que hay varios bidones explosivos. ¡¡Por fín, la salida, de vuelta a casa!! Pero estas alegrías se desvanecen cuando ves a tu "amigo" del HL, el misterioso G-Man, que te cierra la puerta. Buen momento para llamarle de todo. Cuando vuelves hacia las escaleras, ves que se ha cerrado la puerta anti-incendios, y cuando sales al pasillo, un alien te hace un hueco en la pared para que lo liquides y pases, pero cuidado con los otros dos.
DESAPARECIDO EN COMBATE


Continúa por el pasillo con cuidado de que no te dé el chorro de vapor. Cuando llegues a la siguiente zona, con aceite en el suelo, deberás matar a un headcrab y un par de aliens que aparecerán. Coge la munición y el escudo de las cajas y rompe la rejilla que hay junto a las tuberías situadas de tal forma que parece una escalera. Continúa por el conducto y rompe la segunda rejilla que hay en el suelo, para que llegues a una sala con botiquín y munición. Sal por la puerta y repite el mismo proceso, pero esta vez rompe la primera rejilla para caer sobre el techo de una habitación que está inundada. Ten cuidado a la hora de pisar, ya que el techo cede en algunas zonas y caerías sobre el agua, pero electrificada. Abajo, en la habitación, tienes escudo y botiquín, pero de todas formas vamos a hacer esto: Primero, activa las gafas de visión nocturna. De esta manera distinguirás las losas que caen (son las más oscuras). Cuando llegues hasta el cable que cuelga, ponte en frente de él y salta encima. De esta forma no caerás. Rodea la columna por la izquierda y continúa por encima del cable hasta la siguiente columna. Cuando vayas a girar la esquina, fíjate en las dos filas que son oscuras (la 4ª y 5ª empezando desde la pared). Éstas no debes tocar. Sáltalas y continúa hasta la siguiente zona. Puedes ver dos enormes ventiladores, que a nada que te toquen te harán cachitos. Salta sobre las barras que sujetan al primer ventilador para pasarlo por encima, y con cuidado, salta a las barras que sujetan al segundo. De esta forma saldrás de esta primera fase. En el agua no hay nada, con lo que no merece la pena saltar a ella. Como puedes ver, hay dos tuberías echando vapor. La primera la puedes evitar, pero la segunda no... ¿o sí?. Debes saltar en diagonal, subiéndote a la barandilla y saltando a la pasarela. Si no te sale a la primera, sigue intentándolo, ya que la caída no te matará. Tras la puerta de la derecha (a la que se accede dando un salto bastante largo), tienes un zombie y munición en las cajas. Ahora pasa a la segunda zona de ventiladores. Vete sin miedo y con decisión entre los dos primeros, baja y entra por el conducto que hay bajo el ventilador que sólo tiene una hélice.



Tras tus varios intentos fallidos o tu pensamiento de "qué poco ha faltado", continúas por el conducto y llegas a una zona en la que puedes ver como van las llamas de fuego de un lado a otro. Además, si estás atento, oirás un sonido que no es de este mundo. Se trata de un nuevo alien: Gonome. Es la evolución del zombie, y ya verás como es. No te lo voy a describir para que cuando veas a uno de éstos se te meta el miedo en el cuerpo. Salta cuando desaparezca completamente la llama, y antes de que salga la siguiente el primer obstáculo y NO saltes el siguiente. Antes vete junto a las cajas de la izquierda, sitúate a la izquierda y elimina al headcrab. Si te fijas, a la derecha puedes ver un brazo, que parece que es de zombie, ¿verdad? Pero no. Es de gonome. Puedes matarlo desde aquí o saltar para verle más de cerca (os recomiendo lo primero). Una vez eliminada la amenaza, súbete a las cajas y salta al otro lado. En las cajas hay escudo y botiquín. Rompe la rejilla y continúa hasta la siguiente zona, en la que hay más fuego. Esquiva la primera llama, y en cuanto pase la del otro lado, ve detrás de ella a todo correr antes de que te queme la que viene detrás de ti. Ahora te encuentras en una sala repleta de aliens. Elimina primero a los gonomes, que son los más peligrosos. Una vez limpia de enemigos, recoge la munición que hay junto al soldado y las granadas. Ahora debes empujar la caja en la que pone "Danger explosives" blanca a la tubería por la que no sale fuego, en cuya entrada pone "do not obstruct test flame" y pulsa el botón que hay en el panel subiendo la cuesta, para que se arme una buena. Entra por el boquete que acabas de abrir y elimina más headcrabs y otro gonome. Continúa hasta el final y entra por el conducto.

Llegas a una carretera, y abajo hay un camión destrozado, y junto a él, aparece un soldado en sus últimos momentos de vida. Cuando te acercas a él, te da muchos ánimos para continuar en el viaje por Black Mesa. Rompe las cajas que hay dentro del camión y baja por la izquierda. De repente oyes que se teletransporta algo, y cuando llegues abajo, si miras arriba verás una nueva raza alienígena: el Pit drone. Este alien es peligroso por su velocidad y los arañazos que da. Además, también lanza una especie de dardos. Continúa hasta el fondo y podrás matar a los dos primeros. Coge todo lo que haya en las cajas. Ahora vuelve y acciona el interruptor para que se abra la puerta. Dentro de esta sala te encontrarás otros cuatro pit drones. Procura eliminar al que más cerca tengas, y estate atento para cambiar de arma por si se te gasta la munición. Pero si abres la puerta y no te ven, prueba a poner una carga explosiva para que salgan volando. Entra y rompe las cajas para que des con tu nueva arma: el lanzacohetes. Dentro del camión tienes una mina para colocar en la pared. Continúa por el pasillo y salva al científico. Baja por las escaleras que hay en el hueco del ascensor para entrar por la puerta abierta que hay abajo (para ello debes entrar en el ascensor que está destrozado). Continúa por la izquierda y evita tocar el cable para no electrocutarte. Para ello salta a las cajas de la derecha. Salta las cajas verdes que te impiden el paso y continúa por el pasillo hasta la sala en la que hay una palanca que corta la electricidad. Úsala y vuelve al hueco del ascensor, esta vez para subir por el cable que antes estaba electrificado. Salta sobre el ascensor que hay arriba (coge ya de paso el escudo que hay dentro) y continúa por la izquierda.

La caja que ves junto a la puerta la vas a necesitar varias veces en esta fase. Primero para colarte por el conducto. Cuando se rompa, elimina al alien que hay detrás y abre la puerta roja de la derecha, para poder coger la caja. Úsala de nuevo para meterte en el conducto que hay al fondo, en el que puedes coger el escudo que hay junto al científico muerto. Ahora, con ayuda de la caja salta los obstáculos que hay en el pasillo que hay a la derecha y rompe la caja explosiva para abrir un hueco en la pared para que puedas poner la caja bajo la rejilla del conducto de ventilación para que te puedas meter por él. Llegas a una habitación en la que hay un científico con los pelos de punta. No te acerques a él para fijarte mucho. En este pasillo se cae una lámpara del techo, permitiendote matar a un nuevo headcrab. Al final del pasillo tienes un botiquín. Ahora baja por el hueco que había hacia la mitad del pasillo, escucha al científico (aunque no te dice nada nuevo), ve hasta el fondo y desactiva la electricidad para subir por el cable. Coge la carga explosiva que hay junto a los cadáveres y utiliza la radio para que vengan los primeros soldados para ayudarte. Haz que el ingeniero abra la puerta que está cerrada (la que pone "elevator") y espera a que se enfríe para entrar al ascensor con tus dos compañeros y subir.
FUEGO AMIGO


En la sala en la que apareces hay una buena cantidad de aliens, con lo que ármate con el revólver y limpia la zona con ayuda de tus amigos (si alguno muere, no olvides de cogerle su munición). No te metas por ninguna puerta ni nada. Sólo sube las escaleras para asegurarte de que no hay nadie (y así eliminas al que sale por la puerta). Ahora baja y espera a que el ingeniero te abra la puerta para ir al puesto de seguridad y coger la mina y el escudo. Puedes coger escudo en el techo del edificio del que acabas de salir. Para ello debes saltar desde una caja de la que sale una tubería e ir subiendo. Ahora vuelve y ve por la puerta que te ha abierto el alien arriba. Tira una granada en la sala de la derecha para eliminar a los dos aliens (si te metes en ésta, podrás ver un prototipo de arma en un cartel en la pared. Este arma la conseguirás más adelante) y continúa adelante. Cuando avances por el pasillo, caerán del techo dos nuevos aliens, que con ayuda de tus amigos morirán rápidamente, y cuando estés cerca de la puerta del fondo, caerán dos más (pero uno un poco más gordito, ¿no te parece?). Entra por la puerta marrón y limpia esta sala de enemigos, y mata, después, al que te abre un boquete en la pared. Continúa por el pasillo y métete en la habitación que acaba de ser destrozada por un bombardeo.



Métete por el hueco de la pared y sube hasta la pasarela que está partida (por el camino coges escudo que hay junto a un científico), salta al otro lado y entra por la puerta a la siguiente zona. En esta zona hay más aliens. Al del fondo mátalo con las cajas explosivas que hay junto a él, y al que va a esa zona también. Lo que debes hacer aquí es saltar rápidamente de cable en cable para evitar electrocutarte (es posible que pierdas puntos de escudo). Para ello coge carrerilla (toda la que puedas), salta al primero, y, seguido, salta al segundo para saltar a la pasarela. Si no te sale a la primera, inténtalo otra vez, que es fácil. Ahora continúa hasta que llegues a una sala en la que hay un montón de munición (no te olvides de coger lo que hay dentro de las cajas) y elimina a dos nuevos aliens. En la radio te informan de que los comandos negros están atacando a los soldados... Pero, ¿por qué? ¿No son soldados como nosotros? A estas preguntas se les da la respuesta más adelante. Sube por la estructura metálica para llegar a la superficie (por fín). Aquí arriba te está esperando un médico, el cual te puede curar si le mantienes la tecla de usar pulsada continuamente, pero cuidado, que se le gasta el botiquín. Como has oído, se necesita el ingeniero, con lo que vas a buscarlo. Procura que el médico viva, ya que si no fracasas. Antes de nada, para facilitar las cosas después, entra por la única puerta que se abre y destruye la ametralladora. Lo mejor que puedes hacer es abrir la puerta y lanzar una granada. Destruye el láser que hay más adelante. Ahora vuelve y métete por el conducto que está roto.




Llegas a una especie de garaje, en el que hay bastantes comandos negros. Éstos no son como en el Half-Life, si no que tienen metralleta, como la tuya. No dudarán en tirar granadas, tanto de mano como de metralleta. Haz tu lo mismo. Primero escucha lo que dicen, y cuando acaben, dispara a la rejilla y lánzales una granada de tu MP5 a los dos comandos que tienes delante. Dispara al suelo, así no conseguirán huir de ella (ATENTO A LA BOMBA NUCLEAR!!!!). Después ve hacia la izquierda y elimina a otros dos que están de espaldas. Vuelve y elimina a un quinto, que debería ir detrás tuya. Abre la puerta que estaba cerrada con maderas junto a los comandos que estaban a la izquierda para que entre el médico. Recoge toda la munición y ve hasta el otro lado, en el que hay una puerta que puedes abrir pulsando un interruptor. Entonces encuentras al ingeniero que estabas buscando. Haz que el médico le cure y volved todos hacia la puerta que estaba sellada para que el ingeniero la abra. Tras esta puerta se esconde otra ametralladora que, probablemente, matará a tu ingeniero. Para evitar esto, ponte a la izquierda del ingeniero pegado a la puerta mientras éste está abriéndola. Cuando tire la puerta, destruye la ametralladora cuanto antes. Si necesitas curarte, haz que el médico lo haga. Destruye los lásers y continúa por el pasillo.



Cuando bajes las escaleras te encontrarás con otros dos soldados que te van a venir de rechupete para esta zona. Ahora, si aún viven el medico y el ingeniero, son cuatro (aunque el ingeniero no tenga armas, pero puede valer de cebo, aunque atención a sus patadas). En la zona de las cajas, hay un gran número de comandos negros, pero no deberían ser un problema para tus compañeros, ni para ti. Cuidado a la hora de pisar la vía, ya que está electrificada. Sitúate a la entrada de esta sala, y cuando tus compañeros se pongan en posición, entra rápidamente y sal, para que los comandos te vean y vayan a por ti. De esta forma, en cuanto se asome uno, estará frito en poco tiempo. Si por casualidad muere alguno, coge su arma. Sube arriba y acciona la palanca para que se abra la puerta que hay en la vía para ir por ella. Continúa por la acera y coge la munición y botiquín de las cajas que hay en las estanterías, pasa al otro lado de la vía y enfréntate con tus soldados a los nuevos comandos que aparecen (si alguno de tus soldados está herido, puedes ver cómo llama al médico). Usa toda tu fuerza (desde cargas explosivas y granadas hasta el revólver) para eliminarlos, ya que no son cinco, como antes, sino que son más del doble. Vete, poco a poco, eliminando a todos, avanzando y retrocediendo, para que no se rezague ninguno de tu equipo. Primero pasa al otro lado de la vía y elimina a los pocos que hay en esta zona. Procura NO PASAR del puesto de vigilancia que hay. En la habitación de enfrente hay un panel para recargar escudo. Cuando se tranquilice la cosa, rompe las cajas y coge la munición. Ahora asómate a la vía para eliminar más comandos. Procura que el médico esté bien protegido para que pueda curar a los soldados. Pasa la vía y ponte en la esquina de la derecha. Tira una granada de mano justo delante del puesto de vigilancia que hay para que salgan más comandos. Aprovecha para matar a alguno y vuelve un poco atrás, donde están tus compañeros y espera a que vayan apareciendo para eliminarlos. Si necesitas recargar escudo, vuelve. Ahora, entra en la sala de la derecha, en la que hay estanterías y elimina más comandos, o, si lo prefieres, mete una carga explosiva y detónala. Después entra en el puesto y coge la munición de las cajas, y una vez hecho, sube las escaleras y acciona la palanca. Es posible que quede algún comando, pero serían uno o dos. Ahora, vuelve y súbete al tren, da marcha atrás, y cuando llegues y sobrepases el desvío, dispara a la señal para que puedas cambiar de dirección. Agáchate para evitar el cable y continúa hasta el final, donde hay otro comando esperando su muerte. Coge el lanzacohetes y la munición, y con ayuda de la caja te subes a la viga para subirte al techo. Rompe la rejilla y a reptar hasta la siguiente fase.

NO ESTAMOS SOLOS


Apareces dentro de los laboratorios Lambda, y estás oyendo cómo está en funcionamiento una máquina, que dentro de nada vas a ver. Cuando sales de la tubería, te darás cuenta de que es cuando Freeman se teletransporta hacia Xen. Aún le podrás saludar. Pero antes, a la derecha tienes botiquín y escudo para ti solito. Abre la puerta y verás como Freeman te deja para que luches con todos los aliens. NO LE SIGAS, ya que irías derecho a tu perdición. En vez de eso, elimina a los aliens voladores y, cuando se abra un segundo portal, te metes por él.


Como puedes ver, tú también has volado hasta Xen, pero estás en otro sitio. Salta a donde está el científico muerto y, desde ahí, impulsándote con la "cosa" del suelo hasta la roca flotante que está encima. Cuando llegas, algo se teletransporta. Para tu asombro, ese "algo" es un científico que además lleva un arma. Salta y recógelo. Se trata del prototipo que viste hace un rato. Este arma lanza portales que teletransporta a alguien si le da de pleno a vete tú a saber dónde y mata o hiere gravemente a los que están cerca con su onda expansiva. El disparo secundario es igual, sólo que tú te teletransportas. Puedes hacerlo cuando quieras (si lo haces ahora apareces en el campo de entrenamiento de Black Mesa, con un par de aliens ^_^). Hay veces que apareces en zonas con munición, escudo, botiquines, otras veces en zonas repletas de enemigos sin nada en especial, y algunas, en las que mueres. Procura reservar su munición para más adelante. De aquí salta a la roca de al lado, y de ésta, no saltes a la que justo está encima, si no a la que está un poco más arriba. Desde aquí mata a dos aliens. Salta a esa roca y de aquí a la más alta. Ahora debes entrar en el portal para pasar a la siguiente zona.
ALCANCE DE LA MULTITUD


Baja por el ascensor y ve a la derecha para matar a un par de pit drones y pulsar el interruptor para hacer que el científico salga de esa cápsula. Aprovecha para recargar escudo y curarte. Regresa y ve hasta la puerta que está cerrada y haz que el científico te la abra. Elimina al monstruo, coge la munición y haz que el científico te abra la otra puerta, pero, como puedes ver, muere en el intento. Vuelve y sube por las escaleras que hay en la segunda piscina. Te encontrarás con un montón de pit drones, y después de eliminarlos, vuelve a curarte, si es necesario. Ahora continúa por el conducto hasta llegar al otro lado de la puerta.



Entra dentro de esa especie de jaula y pulsa el interruptor para que teletransportes al agua que hay fuera de esta sala. Entra por el conducto para salir de ella y elimina a los zombies y headcrabs que hay. Ahora rompe la rejilla para ir por el conducto para caer otra vez al agua. Sal de ella y elimina a todas las evoluciones del headcrab que hay aquí. Si bajas tienes un panel para recargar escudo y otro panel que no funciona. Baja más y usa la manivela para abrirle la rejilla al monstruo marino. Ahora debes volver al agua y meterte por aquí. Para matar al bicho acuático, la única arma que puede valerte es la que lanza portales, así que le lanzas uno y lo teletransportas al otro barrio. Continúa hasta el fondo y usa la manivela para que se cierre la puerta y baje el nivel del agua.



Atento ahora. Cuando continúes por el pasillo, ni se te ocurra atravesar los rayos. Dispara al generador que tienes al fondo del pasillo (la caja de la pared), coge la munición, y elimina a los aliens que aparecen. Ahora podrás eliminar al primer shock trooper. Cógele su arma, el bichito que viene hacia ti. De ahora en adelante, cuidado, ya que tendrás que eliminar a estos bichitos, ya que no puedes llevar más. Coge la munición y fíjate en una arma alienígena que tendrás dentro de poco (el cartel de la pared). Ahora continúa, pulsa el interruptor y entra en el portal. Vuelves a aparecer en Xen. Las rocas de la derecha puedes alcanzarlas con tu teletransportador. Puedes coger botiquín, escudo y munición. Ahora entra por el portal de enfrente. Pulsa el interruptor y disponte a eliminar a los monstruos. Usa el arma que prefieras, como cargas explosivas, teletransporte... Cuando los hayan eliminado, tírate al agua y sube por la tubería para romper la rejilla y salir del agua y continuar hasta la siguiente fase.
REALIDAD INDIRECTA


Sal del túnel y elimina a los cuatro headcrabs que hay, recoge la munición y el botiquín y continúa por el pasillo de la derecha. En este pasillo puedes ver cómo hay un montón de aliens muertos, y puedes oír más shock troopers. Vete hasta el final y, cuando veas que la puerta no se abre, vuelve para eliminar varios aliens que aparecen. Mientras se teletransportaban, te han abierto un hueco en la pared para que pases. Continúa hasta la puerta que está escondida entre las rocas. Un poco antes de llegar a ella, aparece una nueva raza alienígena del OF: Voltigore. Este alien es bastante duro de pelar, y el truco está en alejarse todo lo que se pueda de él, para que te lance su disparo principal (una bola de rayos), fácilmente esquivable. En este caso, retrocede todo lo que puedas y, cuando deje de perseguirte, lo fríes (usa el teletransportador, ya que al quedarse quieto no esquivará el portal). Ahora entra por la puerta y sube por el ascensor.



Cuando llegues arriba, elimina al gonome que tienes a la izquierda. Como puedes ver, hay varios aliens en diferentes jaulas. Pulsando los botones podrás abrirlas y freírlos. En una de las celdas, puedes coger unos snarks. Vete por el pasillo que hay tras la puerta de la izquierda. Hay un botiquín para ti solito. En la sala de la derecha, en la que la puerta se abre y se cierra (mejor dicho, en las cajas que se ven), tienes escudo. En la puerta de enfrente tienes más munición, escudo y un headcrab. Ahora rompe el cristal de las puertas del ascensor, entra y sube por el hueco, y desde arriba, salta a la puerta que está caída. Es un salto incómodo, ya que están los cables por el medio. Si no puedes saltar desde las escaleras, intenta saltar desde las pasarelas. Para ello, te agachas arriba del todo y te subes a la lámpara. Continúa por el pasillo y tendrás una bonita vista de lo que verás un poco más adelante. Si continúas hasta el fondo, tendrás una nueva vista. Vuelve y baja por el ascensor. Aquí tienes un botiquín. Entra en la sala y elimina a los pit drones que hay. Sube arriba y rompe el cristal. Abajo puedes ver los aliens que hemos visto antes. Uno te ataca con bolas de ácido. No dispares desde aquí, ya que están muy lejos (lo único, usa el teletransportador). Cuando elimines a ese, baja con cuidado y mata al resto. No tendrás problemas en eliminarlos. Ahora, fíjate en esa bola verde que sale de esa especie de "planta". Se trata de munición, aunque no lo parezca, de un arma que vas a coger ahora. Cuando cojas esa bola, tardará unos segundos en salir otra. Recoge todas las que puedas. Por último, señalar que si disparas a esta "planta" con la bola, ésta saldrá disparada y explotará al cabo de un rato. Si lo necesitas, tienes agua milagrosa para curarte. Ahora pulsa el interruptor, entra por la puerta y sube el ascensor. Puedes ver un bicho tirado en el suelo. "Eso" es tu nueva arma. Es muy potente. Lanza bolas de ácido que pueden destrozar a tus enemigos. Puedes tirarlas de dos formas: como disparo directo (disparo principal) o como disparo bombeado (disparo secundario). Pruébalos, si quieres con los aliens que hay en las jaulas y el gonome que hay al doblar la esquina. Eso sí, estate alejado de la zona de impacto, ya que afecta mucho la explosión. Continúa por la puerta que había donde el gonome y sigue la luz.



No entres a la sala. Rompe el primer cristal y elimina a los aliens. Ahora sí, salta dentro. En la nueva sala puedes ver los aliens que se pegan en el techo (barnacle o percebe) y que pueden resultar molestos. Pulsa el botón para saber más sobre ellos y para que se abra la puerta y poder coger uno de estos. Como bien ha dicho el científico, solo se adhieren a cosas orgánicas, como aliens, científicos, soldados... Este arma es perfecta para eliminar a los enemigos que te den la espalda de forma rápida. Ya lo verás con los aliens que están en las jaulas (aunque esto de las armas parece un campo de entrenamiento... pero no está mal para practicar). Como puedes ver, al igual que el alien viene hacia ti, tu vas hacia él (depende del peso). Eso sí, no uses este arma contra objetivos muy peligrosos. Cuando abras la puerta te encontrarás con tres pit drones, uno de los cuales está abajo. Cuando los hayas eliminado, debes pasar al otro lado. Saltando no se llega, luego deberás usar el percebe (¿ves? Si tengo razón en eso de decir lo del entrenamiento) e intentar agarrarte a las cosas verdes pegadas en la pared de enfrente. Un poco antes de que te vayas a chocar, suéltate. Cuando abras la puerta te encontrarás en la sala que estaba repleta de percebes... y headcrabs. Sal de ella y sube por el ascensor para eliminar un par de aliens más. Tienes un botiquín para curarte y ve hasta el fondo. Arriba tendrás que eliminar tres aliens más. Continúa hasta el fondo, donde tienes otro botiquín y, en la nueva sala, tienes cajas con munición y demás cosas. Ahora debes regresar hasta en la primera sala que te has encontrado al pit drone y al shock trooper, para continuar por la otra puerta. Rompe las cajas y llegas a un nido de un monstruo que te sonará si jugaste al HL. Puedes ver como las lucecitas se meten por un hueco que hay arriba en el centro, al cuál debes llegar con el percebe. Pero antes vas a continuar por el pasillo hasta la señal del otro lado, y aquí te tiras al patio con tus amigos. Ahora VE AGACHADO. Coge la munición que hay junto al soldado y retrocede rápidamente. Debes usar la misma táctica para romper las cajas y coger lo que haya dentro. Ahora, como he dicho antes, usa el percebe para llegar al hueco de arriba. Primero te pones sobre la repisa donde está el soldado muerto, y después, arriba. Continúa por el conducto hasta llegar a una zona con una radio, munición y un fiambre. El gusano del que hablan en la radio será tu primer gran obstáculo. Acciona la palanca para detener el ventilador, sube las escaleras y entra al conducto para acceder a la siguiente zona.
MARCAR EL NIDO DEL GUSANO


Caes al agua, rompes las cajas para obtener escudo y puedes esperar a que G-Man, que está arriba a la derecha, te abra la puerta. Elimina al alien y avanza hasta el final, abriendo puertas y cogiendo munición, hasta que llegues a donde está el gusano. Como en el HL con el monstruo de las tres cabezas, ahora habrá que hacerle algo parecido, pero no lo mismo. Con éste no sirve lo de ir agachado, pero para evitar que te ataque le puedes disparar en su gran ojo verde. Pues manos a la obra. En cuanto se ponga en posición de ataque, dispárale algo explosivo, como una granada de metralleta, a su ojo para que se tape y te de tiempo de entrar por la puerta del piso de abajo. Elimina a los pit drones y entra por el conducto que hay debajo de las escaleras rotas. Continúa hasta que llegues, otra vez, a donde está el gusano, y echa una carrera antes de que te vea y entra por la otra puerta.



Elimina al pit drone, coge la munición y baja. Cuando abras la puerta, un nuevo pit drone te saludará. Hazte paso a través de las cajas, salta el líquido radiactivo y sube el montacargas para continuar hasta una sala de control en la que hay dos pit drones y un botón. Activas el botón para aplastar las cajas. Vuelve hasta ahí y métete por la rejilla que hay. Rompe el cristal y elimina al alien del pasillo. Ve hasta el final y activa un botón que hay para que suba el nivel del agua. Debes regresar a la zona en la que has caído para que puedas nadar hasta arriba y salir por la rejilla que has abierto. Ahora vuelve a donde está el gusano.



Dispárale al ojo para que te deje pasar y subir a la sala de control para entrar por la puerta 03, que es la del fondo. Elimina al alien y sube las escaleras, elimina a los dos nuevos pit drones y, al fondo, en la zona del gusano, activa la palanca. Puedes observar cómo bajan dos paneles del techo y se enciende la luz verde en la válvula del fondo. Con ayuda del percebe, ve hasta la válvula y actívala. Ahora regresa a la sala de control, activa el botón y disfruta de tu gran victoria. Ahora debes subir hasta arriba, donde viste por primera vez al gusano, donde ahora puedes activar el botón que acciona el puente para poder pasar al otro lado. Abre la puerta y sal de este infierno.
UNIFORME FOXTROT
Este episodio, en mi opinión, es lo que equivaldría a "Tensión en la superficie" en el HL. Lo digo porque es el episodio en el que más acción con los comandos negros y enemigos de todas clases te vas a encontrar. Una auténtica pasada.



Al fondo tienes un alien dándote guerra. Lo eliminas y continúas hasta el fondo, donde hay otro alien de espalda y un montón de cajas con botiquines y escudo. Date la vuelta y puedes ver unos metros por encima de ti esa materia a la que tu percebe se adhiere. Sube, de esta forma, arriba, y desde aquí, sube a la estructura de arriba de la misma forma, para, a continuación, subir por la escaleras y salir a la superficie. Pero justo cuando te asomes, verás un camión del que se bajan varios comandos, con lo que, con sólo la cabeza asomada, matas a todos. Coge toda la munición. Por si no la tienes aún, en el contenedor rojo puedes coger la ametralladora. Este arma te será muy útil si la manejas bien. Cuando gires la esquina te encontrarás un comando negro que te intentará acribillar con su ametralladora. Elimínalo antes de que te dispare y recoge la munición de la zona antes de subir por el contenedor rojo inclinado. Cuando llegues arriba tendrás que eliminar más comandos negros. Cuando bajes ten cuidado del que está en la torre. Recoge la munición y métete por el hueco que hay en el suelo para que llegues a un pequeño arsenal que te guardan dos amigos tuyos. Escúchales, ya que te están describiendo lo que vas a ver ahora. En la zona que hay a continuación hay un gran número de comandos negros, entre los que se encuentran algunos francotiradores, que están en las torres. Antes de nada, asómate y elimina al que está arriba a la derecha. Ahora, llévate a tus compañeros de esta forma. Primero, y antes de nada, TEN CUIDADO DE NO HACER EXPLOTAR NADA, ya que volarías media Black Mesa por los aires. Ve a la derecha y elimina al que está en la torre del fondo. Ahora ve por el único sitio que no hay lásers (entre todas las cajas) y elimina al francotirador que hay tras las redes del edificio del fondo. Ve entre las cajas al fondo a la derecha, donde tienes para eliminar a un nuevo comando negro. Sube las escaleras y coge tu nueva arma: el rifle de francotirador. Ahora vuelve y ve por donde hay un buen número de cajas explosivas y que va hacia la izquierda por detrás de un edificio. Cuando dobles la esquina te encontrarás con más comando negros. Cuando elimines a los que salgan, entra en la casa de la izquierda para eliminar varios más. Cuando se haya limpiado la zona, revisa todos los lados para coger toda la munición que puedas, que en lo que viene a continuación te hará muchísima falta. Ahora continúa hasta el fondo, y entra por la puerta que hay para entrar de lleno en un gran combate entre aliens y comandos.



Evita combatir por ahora. Cuando se calme todo, entra y limpia la zona de enemigos. Ten cuidado, ya que pueden estar en las zonas oscuras. Recoge los botiquines del camión y la munición que haya de los comandos y prepárate para entrar en una zona en la que vas a soltar mucha adrenalina. Ésta es la parte del juego que "más miedo" os puede meter. Lo pongo entre comillas porque a todos no os dará. Busca un hueco en el suelo por el que puedas bajar a unos túneles subterráneos por la parte de la izquierda, y prepárate a luchar en la oscuridad con varios voltigores. Es muy complicado distinguirlos, pero sabrás donde hay uno cuando lo tengas al lado, ya que las gafas de visión nocturna no tienen mucho alcance. Cuando estés abajo, avanza poco a poco. Junto al esqueleto tienes munición, y cuando avances un poco más oirás una gran explosión que hará que no puedas salir de este infierno. Comencemos la matanza: ármate con el alien verde que lanza bolas de ácido para eliminar al primer voltigore. Continúa por el túnel hasta que llegues al primer cruce. Aquí te giras a la izquierda y podrás verle la silueta. Cuando comience a correr hacia a ti dispárale las cinco bolas de ácido para matarlo. Procura no estar cerca de él cuando muera. Una vez eliminado, regresa a las escaleras, y desactiva las NVG para que se recarguen. Procura que cuando vuelvas de nuevo estén cargadas. Ahora vuelve a entrar y, nuevamente yendo por la izquierda, eliminas a los que hay en el siguiente cruce a ambos lados, repitiendo siempre el mismo proceso. Puede que no estén ahí y te los encuentres en el primer cruce, que es lo que me pasó a mí. De todas formas, sus ataques son fácilmente esquivables. Si se te gasta la munición, usa la ametralladora o el teletransportador, ya que son muy eficaces (sobre todo el segundo para hacerlos desaparecer). Cuando hayas eliminado a los dos, en el cruce de siempre, podrás ver a la izquierda, al fondo, un voltigore más, muy fácil de eliminar desde el cruce. Ahora ve hacia donde has matado al último, y cuando entres en esa sala abierta, a la que dan los túneles, te encontrarás un nuevo voltigore a la izquierda, sobre una especie de nido. Ahora ve por detrás de las tuberías y, detrás del tabique verás uno más. Ahora tienes una pequeña "tregua". Ve por el agua y sal de ella para cerrar a toda velocidad las dos puertas que hay en esta zona, por las que salen pit drones a montones. Para ello usa las palancas que hay. Una vez que las hayas cerrado y hayas eliminado a los que han salido, coge la munición y botiquines de las cajas, para continuar con tu caza de voltigores. Entra por la abertura de la pared y al girar hacia la izquierda eliminas a uno. Continúa de frente y elimina a otro. Si retrocedes y te metes en el cruce por la izquierda tendrás uno más. Ya las grandes amenazas están eliminadas. Ahora quedan las pequeñas. Se tratan de crías de voltigores y se encuentran al final de los túneles, en una sala que hay. Ahora continúa por los túneles hasta el final.



Coge la munición de las plantas, que te hará falta y espera a que el ingeniero te abra la rejilla para poder salir de nuevo a la superficie. Te encuentras con tres compañeros que te van a venir muy bien en esta parte del juego. Te adelanto que has vuelto a la zona anterior, en la que habías luchado contra los comandos negros, pero la explosión que se ha oído ha destrozado todo. Ahora te vas a encontrar un montón de shock troopers, con lo que tendrás que ir con cuidado. Coge la munición, cúrate con el médico si lo necesitas, y manos a la obra. Asómate poco a poco por la puerta y elimina al que hay entre las cajas. Ahora sitúa a tus compañeros dentro de la sala derruida, asómate por la puerta y haz que vengan los dos shock troopers y el voltigore hacia ti, entra dentro y cuando se asomen, acribilladlos entre los cuatro. Sal del edificio y elimina al que hay a la izquierda, tras los sacos. Bordea las cajas y podrás ver más aliens al otro lado. Cuando los hayas eliminado, continúa hasta el fondo, donde al doblar la esquina verás dos más. En los sacos puedes ver un botiquín y munición. Al girar a la izquierda hay uno más. Si aún conservas los snark, sitúate en la zona del fuego, donde veas parcialmente a un alien al fondo, y tira todos. Armarán una buena, y conseguirás eliminar varios aliens con suerte. Antes de continuar, limpia la zona de los posibles supervivientes y coge la munición. Cuidado con el voltigore que hay. Ahora ve por la puerta que pone "secure access" y continúa hasta la siguiente zona.



Llegas a la presa, la misma del HL, pero como ves, algo cambiada. Antes de nada, cúrate y recarga tu escudo. Varios soldados le están disparando a un gargantua, aunque no le hacen ni cosquillas. Deberás matarlo tú con la dinamita que hay. Para ello debes pasar al otro lado, con lo que te subes a la barandilla y pasas junto a gargantua rápidamente para que te haga el menor daño posible. Cuando llegues al detonador, y antes de usarlo, subes la rampa y matas a los aliens que se teletransportan. Ahora sí, detona la dinamita y dile adiós al alien. Si necesitas curarte, vuelve a los paneles. Entra por el conducto que has abierto con la explosión y deja que te lleve el agua.
EL PAQUETE
Sal del agua y sigue a tus dos compañeros, y cuando te encuentres con los comandos negros, asegúrate de que eliminas antes al de la ametralladora. Junto a ésta tienes botiquines. Cuando te acerques a ellos aparecen dos comandos más, que los eliminas, y a continuación salen tres más por donde has venido. Ahora continúa por el agua y sal de ella.



Llegas a un campo cercano a un búnker, y un comando con un mortero. Deja a tus compañeros atrás y ve corriendo hasta situarte a su derecha, en un sitio que tengas al comando a tiro. Ahora trae a tus compañeros y sitúalos cerca del edificio derruido, donde hay munición, escudo y botiquines. Cuando bajes aparecerán varios shock troopers, así que ve con cuidado. Ahora sal y coge el lanzacohetes que hay dentro de las cajas, si no lo hiciste antes. Ahora sitúa a tus compañeros junto al tanque que hay, para que cubran la zona de los enemigos que aparecerán en breve. Ahora entra por la puerta pequeña, elimina al comando que hay y usa la radio. Vuelve atrás y verás como tus compañeros eliminan a los comandos que aparecen. Ahora entra por la puerta que te acaban de abrir y entra entre las tuberías por el hueco. Para ello salta desde las cajas. Sube las escaleras, elimina a los tres comandos del primer piso y coge lo que haya en las cajas. Ahora sube al siguiente piso y elimina al comando. Sal afuera, donde el mortero y ayuda a tus amigos para eliminar a todos los aliens que aparezcan. Rompe el muro del fondo para que puedas meterte por la puerta pequeña que hay junto a la roja. Ahora baja y llévate a tus soldados para allá.



Cuando te asomes verás más aliens y un helicóptero merodeando por arriba. Si se asoma algún enemigo, dale caña. Espera a que el helicóptero haya eliminado a los que hay por fuera de este edificio antes de derribarlo, o si no, espera un poco. Corre hacia la otra puerta y elimina al alien que hay, sube al tejado y desde aquí puedes derribar el helicóptero. Salta a la carretera y coge el escudo del camión. Ahora ve a la izquierda y sube al tejado. Corre hasta el otro lado, donde puedes bajar y colarte por debajo de la puerta y coge munición del lanzacohetes y apaga la electricidad usando la palanca del generador. Ahora vuelve a subir al tejado y pasa al edificio de enfrente por el cable. Ahora ve hasta el fondo y métete por el conducto de ventilación para que puedas bajar al garaje, pero antes de bajar, asómate un poco para atraer a los pit drones para acabar con ellos. Ahora sí, baja y elimina al shock trooper de la rampa y ve por ella. Cuando comiences a oír disparos retrocede, y cuando acaben, elimina a los enemigos que queden, pero cuidado, ya que aparecen más comandos negros con ganas de matarte. Cuando hayas matado a todo aquel que se mueva, coge la munición, escudo, etc de las cajas y súbete encima del coche que hay en el medio para subir a los conductos. Aquí un guardia te explica una cosa. Continúa por el conducto hasta la siguiente zona.



Elimina a los comandos y ve a la puerta para que el guardia te la abra, pero éste no quiere por lo de la bomba. Entonces continúas por la puerta de la izquierda, eliminas a los dos comandos que hay junto al vehículo y desactivas la bomba. Ahora vuelves para que el guardia te deje pasar. Escúchale y baja por el ascensor que hay en la parte de atrás después de coger toda la munición. A partir de ahora procura no desperdiciar la munición (sobre todo granadas y cohetes), ya que te harán falta en el próximo capítulo.
CHOQUE DE MUNDOS
Estás ya, por fin, en el último capítulo. En breve te verás las caras con el monstruo final, pero antes tendrás que seguir matando comandos en el almacén. Como dije anteriormente, procura no malgastar granadas ni cohetes, ya que te van a ser muy útiles para dicho monstruo.

Estás es un almacén en el que parece reinar la calma. Falsas apariencias. Está lleno de comandos negros "hasta la bandera". Te recuerdo que no desperdicies munición ahora, ya que dentro de 10 minutos te hará falta. En esta primera zona hay nada menos que siete. En el primer pasillo de la izquierda podrás matar a dos que hay a la izquierda y otro más que hay a la derecha. Retrocede y si vas por el otro pasillo que hay al fondo podrás eliminar dos más, uno justo en frente y otro detrás de unos sacos, más un tercero que está muy escondido en las cajas de la derecha que hay en el corredor que une los dos pasillos. El último está en este corredor, entre los dos pasillos. Una vez hecho el trabajo y cogida su munición vas por la izquierda y eliminas a uno que hay nada más girar la esquina, y otro que hay en una ametralladora detrás de los raíles (en este punto el ruido se hace insoportable). Ahora corre y usa la ametralladora para eliminar a los cuatro comandos que aparecen por donde has venido. Coge lo que hay por ahí y ve por el pasillo que había junto a la ametralladora, sube por las cajas y cuando llegues al fondo elimina al que hay debajo de ti. Ahora baja y continúa por el pasillo por el que vienen las cajas, metiéndote en los huecos para esquivarlas, y cuando llegues a la siguiente zona deberás eliminar al comando que hay encima de unas cajas. Puedes romper unas cajas abajo, donde encontrarás granadas, y otras arriba, donde hay botiquines. Ahora continúa entre las cajas y por el pasillo te encuentras con un comando solo. Cuando llegues a una zona más abierta te encontrarás con dos más y munición de ametralladora. Rompe las cajas pequeñas que hay y ahora sube saltando hasta que llegues a un hueco por el que las cajas no pasan, pero te puedes meter. Verás dos cajas balanceándose y un tremendo combate debajo de ti. Salta sobre la caja roja y elimina a los que sigan vivos. Salta sobre el raíl y ve a la caja alta que hay junto a la roja y ve bajando mediante saltos. En las cajas más pequeñas te encontrarás botiquines. Continúa por la única zona posible y espera a que un policía te abra la puerta para usar los paneles de escudo y de vida. Ahora coge toda la munición y ve preparado para derrotar al último monstruo.



Una vez que bajes por el ascensor verás cómo un ventilador te arrastra. No le des mucha importancia, pero coge la munición de las cajas. Ahora ármate con el lanzacohetes y la ametralladora, que van a ser tus principales armas aquí para eliminar al monstruo. Espero que siguieses mi consejo del principio. Usa las granadas en caso de que se te agoten los cohetes. Continúa hasta el fondo, abre la puerta y sube por la cuerda. Arriba verás agua milagrosa, que te vendrá bien para curarte cuando lo necesites. Ahora continúa por las pasarelas y prepárate para saludar a tu nuevo enemigo. Bien. Lo que debes hacer es sencillo, además de repetitivo. Debes disparar a los ojos del monstruo con las armas lásers que tienes preparadas a ambos lados (es imposible darle con la misma arma en los dos ojos), y cuando esté cegado debes dispararle un cohete o una granada a su vientre, donde está la bola rosa. Sabrás que le has dado porque se mueve bastante hacia arriba. Acto seguido de haberle impactado, lanzará un portal del que saldrá un shock trooper, al que no debes hacer ni caso, salvo que te moleste mucho. Repite este proceso tres veces más y lo habrás derrotado. Eso sí, necesitarás el percebe para ir de lado a lado, ya que destroza la pasarela. Al final nos encontraremos con un viejo amigo... <<¡Hombre, G-Man!, ¿no tendrás algún trabajillo para mí, verdad?>>
11 条留言
fifi 2023 年 7 月 11 日 下午 3:17 
la verdad es que recién me entero de esta guía, buen trabajo
carlos_real13 2022 年 9 月 20 日 下午 8:38 
super gracias bro¡¡
Lord Lucas 2021 年 12 月 6 日 下午 2:05 
muchas gracias!
elcazadorhunter 2021 年 5 月 31 日 上午 8:05 
Gracias!
Dezzz 2021 年 2 月 25 日 下午 8:41 
Excelente
Perón/Tomate 2020 年 9 月 27 日 下午 4:56 
Güena guía, mostro.
Humano 2019 年 12 月 29 日 下午 4:07 
Que mal , me pudo haber sido util cuando lo empeze a jugar hace 1 semana .
Pero de todos modos buena guia.
Pero en el ultimo episodio no mencionastes que al enfretar al monstruo hay agua milagrosa (asi la llamo yo ) que te regenerara la vida y te sera util cuando el monstruo te ataque y te deja a poca vida
MrHumberto699  [作者] 2017 年 1 月 4 日 上午 9:27 
Me alegro mucho. Es un placer:Honored:
BebeSalsero 2017 年 1 月 4 日 上午 7:08 
Me ayudo mucho <3
MrHumberto699  [作者] 2016 年 8 月 23 日 上午 6:46 
De nada que la disfrues. :gman: