Crysis Remastered

Crysis Remastered

Not enough ratings
Guía de logros de Crysis Remastered
By EvilChechuss
Introducción al juego

Plan de trabajo:
Antes de nada, hay que aclarar que en Crysis NO hay logros perdibles, ya que todas las misiones se pueden repetir. Por no haber no hay ni coleccionables como tal: lo mas parecido es conseguir una muerte con cada tipo de arma y equipar todos los accesorios... cosa que muy posible consigáis sin querer.

Conseguir el 100% de Crysis es tremendamente simple y básicamente lo podemos dividir en 3 cosas: completar la historia en dificultad Delta, matar a un enemigo con cada arma y logros de miscelánea basados en matar de X forma.

Completando la historia en dificultad Delta, cumpliendo todos los objetivos secundarios y matando a un enemigo con cada arma:
La dificultad Delta es la más alta del juego, pero aun así no es especialmente complicada. Si ya habéis jugado a otros shooters en dificultades elevadas, sabréis mas o menos lo que debéis hacer: "campear" mucho y avanzar con bastante calma. En Crysis además tenéis disponible un nanotraje con varios modos que os ayudaran en los combates, siendo el mas útil el modo de Camuflaje, que os vuelve invisibles.

Lo mas aconsejable en esta dificultad es básicamente que abuséis de dicho modo y de tumbaros al suelo para que los enemigos prácticamente ni os detecten. Obviamente intentad llevar siempre equipado el silenciador en vuestra arma y a ser posible, nunca le quitéis el modo automático, ya que si os pillan, tenerla en modo semi-automático puede significar la muerte. Una buena estrategia para limpiar las zonas, puede ser matar a un enemigo desde una cobertura o tumbado en un arbusto, camuflaros y moveros a otro lado. Simplemente haced esto y limpiareis las zonas sin que os huelan.

Durante esta partida, debéis estar atentos a completar los 10 objetivos secundarios que hay en las 6 primeras misiones del juego, ya que son necesarios para el logro "¡Perfecto, soldado!". Estos objetivos os los irán dando conforme avancéis en la historia y se marcaran en el minimapa con un punto amarillo. En cuanto aparezcan, debéis hacerlos antes de continuar con las principales. Estos objetivos no tienen mucha complicación, así que no os preocupéis, que no se os atragantaran mucho aunque estéis jugando en Delta.

Por otro lado, en esta partida también es aconsejable que vayáis matando a un enemigo con cada arma, ya que es necesario para el logro "Maestro armero". A la vez que hacéis esto, intentad hacer también el logro
"Algo para cada ocasión", ya que con algunas armas conseguiréis los accesorios necesarios para este logro. Estos dos son los únicos "coleccionables" que hay en el juego.

Limpieza de logros:
Tras acabar la partida en Delta, habréis conseguido más de la mitad de los logros y solo os quedaran algunos logros que son demasiado complicados de conseguir en dicha dificultad... mas que nada porque muchos piden pegaros a los enemigos y en Delta no es muy recomendable...

Para conseguir la mayoría de ellos, podéis repetir las misiones "Ataque" y "Despertar" en dificultad Fácil, ya que serán donde mas enemigos encontrareis, facilitando mucho todo lo que sea "matar de X forma". Los logros que podéis sacar en este paso (aunque algunos es posible que los tengáis desde el paso anterior) son:

"Un propietario cuidadoso", "Espacio aéreo cerrado", "Cazatanques", "Este es mi fusil"
"Relación a larga distancia", "Estrangulamiento", "Nanoninja", "Noqueo total", "Zoología"
"Observador agudo", "¡Coge esto!"
y "Equipo Raptor"

Tras conseguir estos logros, deberíais tener ya el 100% de los logros, así que enhorabuena soldados. Ya estáis listos para Crysis 2 Remasterizado.
   
Award
Favorite
Favorited
Unfavorite
Logros de la historia principal
Problemas para aparcar
Descubre el destino de la llamada de Lusca.
Relacionado con la historia, imposible de perder.

Calma, encanto
Rescata al rehén.
Relacionado con la historia, imposible de perder.

Lo sabías, ¿verdad?
Reagrúpate con Prophet río arriba.
Relacionado con la historia, imposible de perder.

Lecturas muy extrañas
Infíltrate en la excavación.
Relacionado con la historia, imposible de perder.

A la altura de tu reputación
Sube a la nave VTOL para la evacuación.
Relacionado con la historia, imposible de perder.

Pro aeronaves
Destruye todos los antiaéreos alrededor del puerto.
Relacionado con la historia, imposible de perder.

Disfruta de los fuegos
Destruye el buque.
Relacionado con la historia, imposible de perder.

Andén vacío
Asegura la estación de tren.
Relacionado con la historia, imposible de perder.

Por tu cuenta
Dirígete a las instalaciones mineras.
Relacionado con la historia, imposible de perder.

Bajo tierra
Entra en las minas.
Relacionado con la historia, imposible de perder.

A por el general Kyong
Derrota al general Kyong.
Relacionado con la historia, imposible de perder.

Me voy a casa
Escapa de la estructura misteriosa bajo la montaña.
Relacionado con la historia, imposible de perder.

Equipo de la expedición
Escolta a Prophet a un lugar seguro.
Relacionado con la historia, imposible de perder.

¡Soy marine, hijo!
Ayuda a evacuar a los marines.
Relacionado con la historia, imposible de perder.

Strickland estaría orgulloso
Derrota al invasor de la cubierta de vuelo.
Relacionado con la historia, imposible de perder.

Encuentro cercano
Consigue la victoria en la batalla de Lingshan.
Relacionado con la historia, imposible de perder.

Crysis bajo control
Completa el juego en cualquier dificultad.
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Logro para hacer en la misión "Ataque"
Un propietario cuidadoso
Llega al final de Ataque en el tanque en el que empezaste.
Esta misión la comenzareis montados en un tanque. Debéis llegar con este tanque (sin bajaros) desde el principio hasta un poco después de destruir el almacén de municiones, prácticamente al final de la misión.

Si os destruyen el tanque y estáis jugando en Fácil, reapareceréis en el ultimo punto de control con algo mas de salud de la que teníais antes. Esto no afecta al logro, no será necesario que reiniciéis la misión. Simplemente seguid avanzando normalmente.
Logros por completar las misiones en dificultad Delta
Delta: acto I
Completa Contacto, Recuperación y Reliquia en dificultad Delta.
Estas misiones son las 3 primeras del juego. Para obtener más información, mira el logro "Valiente en Crysis".

Delta: acto II
Completa Asalto, Ataque y Despertar en dificultad Delta.
Estas son las misiones 4, 5 y 6. Para obtener más información, mira el logro
"Valiente en Crysis".


Delta: acto III
Completa Núcleo, Paraíso perdido, Éxodo, Ascensión y Reconocimiento en dificultad Delta.
Estas misiones son las 4 ultimas del juego. Para obtener más información, mira el logro "Valiente en Crysis".

Valiente en Crysis
Completa el juego en dificultad Difícil o Delta.
Para conseguir los logros "Delta: acto I", "Delta: acto II" y "Delta: acto III", vais a tener que completar el juego en Delta si o si, así que tendréis que jugar en dicha dificultad.

La dificultad Delta es la mas alta del juego. La diferencia de esta dificultad con las anteriores, es lo típico: los enemigos os detectan mas rápido, hacen mas daño y ellos son algo mas duros. En esta dificultad tendréis que acostumbraros sobre todo a avanzar en sigilo, abusando del modo Camuflaje e intentando no quitarle el silenciador al arma nunca. Una buena táctica para limpiar las zonas de enemigos, es intentar colocaros en una zona estrecha, matar a un enemigo, camuflaros y cuando sus compis vengan a ver lo que ha pasado, fusilarlos rápidamente.
Logros por completar objetivos secundarios
Obedecer órdenes
Completa 4 objetivos secundarios.
Para obtener más información, mira el logro "¡Perfecto, soldado!".

Sin preguntar
Completa 8 objetivos secundarios.
Para obtener más información, mira el logro "¡Perfecto, soldado!".

¡Perfecto, soldado!
Completa todos los objetivos secundarios.
Debéis completar los 10 primeros objetivos secundarios que hay en el juego. Los objetivos secundarios, son objetivos opcionales que os irán dando a lo largo del juego. Estos objetivos os los darán de forma natural conforme avancéis en la historia y aparecerán en el mapa con la forma de un punto amarillo.

Únicamente hay objetivos secundarios obligatorios en los 6 primeros capítulos. En el capitulo en el que controláis la aeronave, también aparecerán unos cuantos, pero aparte de ser realmente casi objetivos principales, no son necesarios para el logro. En el resto de capítulos directamente no hay objetivos secundarios. Dejaré un vídeo para que veáis como realizarlo.

Logros por destruir vehículos y matar enemigos
Espacio aéreo cerrado
Destruye 5 helicópteros.
A partir de la misión "Reliquia", empezaran a aparecer helicópteros de ataque en algunas zonas. Si les disparáis un par de veces con un lanzamisiles, podréis destruirlos fácilmente. Posiblemente lo consigáis de forma natural a lo largo de la campaña.

Cazatanques
Destruye 5 tanques enemigos.
Como parte de la historia, debéis destruir obligatoriamente 2 tanques, por lo que realmente para el logro solo tendréis que destruir 3 mas.

Durante la misión "Ataque", iréis montados en uno y por el camino os encontrareis mas de 3, así que, si los vais destruyendo todos, obtendréis este logro de forma natural antes de acabar la campaña. Podéis hacerlo en la dificultad que queráis.


Fuerzas especiales
Mata a 200 enemigos.
Este logro esta prácticamente relacionado con la historia, ya que por muchos combates que os saltéis, tendréis que matar a una gran cantidad de enemigos.

Equipo Raptor
Mata a 400 enemigos.
Contaran todas las muertes que hagáis en el juego, tanto del KPA, como de las maquinas que aparecen en los últimos niveles. Lo conseguiréis de forma natural a lo largo de la campaña y buscando el resto de logros del juego.

Relación a larga distancia
Mata a un enemigo a 200 metros.
Para hacerlo fácilmente iremos al comienzo de la misión "Asalto", dónde encontraremos un rifle de francotirador y enemigos disponibles a más de 200 metros, simplemente dispara para eliminar a alguno de ellos para conseguirlo. Podéis saber a que distancia esta un enemigo sacando los binoculares y colocándole el cursor encima al enemigo.

Maestro armero
Consigue una baja con cada arma de fuego.
En el juego hay 12 armas diferentes. Debéis usar cada una de ellas para matar al menos a un enemigo. No hay estadísticas que permitan llevar un seguimiento de las muertes que habéis hecho con cada arma, así que aconsejo que copiéis la siguiente lista y vayáis borrando las armas con las que hagáis alguna baja.

Esta es la lista de armas de fuego que hay en el juego:
Pistola, Scar, FY71, Rifle de precisión, Escopeta, Granada, Lanzacohetes
Ametralladora (subfusil), C4, Rifle Gauss, Ametralladora (gatling) y ACMO Alienígena

En el siguiente vídeo se muestran todos los puntos donde conseguir cada una de las armas necesarias.











Estrangulamiento
Mata a 20 enemigos agarrándolos.
Al acercaros a los enemigos, podéis pulsar "F" para cogerlos del cuello y luego pulsar "F" otra vez para tirarlos. Debéis matar a 20 enemigos de esta forma.

Nanoninja
Consigue 5 bajas consecutivas sin que te vea un enemigo.
Este logro lo podrás hacer en cualquier nivel pero hay un truco en el que podrás hacerlo eliminando las 5 veces al primer enemigo de la misión "Despertar", simplemente elimina al enemigo en sigilo y reinicia la misión, es importante que sea reiniciar la misión, cargando el punto de control no funciona, una vez reiniciada, vuelve a eliminar en sigilo al mismo enemigo y reinicia de nuevo, tendrás que repetir el proceso hasta que salte el logro. Dejo el vídeo para que veáis como.










Noqueo total
Mata a un soldado enemigo con nanotraje mediante un puñetazo con fuerza.
Los enemigos con nanotraje, son los que llevan trajes iguales que los de Nomad y sus compañeros. Este tipo de enemigo comienza a aparecer en la misión "Reliquia", luego aparecen en varias misiones esporádicamente y finalmente, aparecen en mayores cantidades en la misión "Despertar". Tendréis que equiparos los puños y para que el puñetazo cuente de cara al logro, tiene que ser un "puñetazo fuerte" que son los que dais gastando 10 de energía.

¡Coge esto!
Mata a 10 enemigos arrojándoles un objeto.
Podéis coger casi cualquier objeto acercándoos y manteniendo "F" y pulsando nuevamente "F" para lanzárselo a la cara. Recomiendo hacerlo en la dificultad más fácil y en la misión "Despertar".
Resto de logros
Este es mi fusil
Personaliza un arma para usar los 5 puntos de modificación.
Desde el inicio del juego, ya podréis cambiar 4 de estos puntos de modificación, tanto en la SCAR como en la FY71 que llevan la mayoría de enemigos.

Para el quinto hueco, tendréis que conseguir la munición incendiaria. Esta munición podéis encontrarla por primera vez en el arsenal que hay en el puerto de la misión "Éxodo". Si habéis hecho el objetivo secundario de esta misión, se os marcará dicho arsenal en el puerto con el icono de un "donut" blanco.


Algo para cada ocasión
Usa todos los dispositivos de armas.
Los dispositivos de armas, son accesorios que le podéis acoplar a las armas. Una buena parte de estos accesorios los tendréis desde el principio, pero para conseguir el resto, tendréis que encontrar armas que los tengan equipados. No es necesario que uséis todos los accesorios en la misma arma, podéis cambiarla si queréis.

Estos son los accesorios que tendréis que usar:
Silenciador, Linterna, Puntero laser, Acople táctico, Lanzagranadas, Mira de hierro, Mira réflex,
Mira de asalto, Mira de precisión y Munición incendiaria

Dejo un vídeo donde muestra la ubicación de estos accesorios.











Corredor de fondo
Esprinta 3 km en modo velocidad.
Al igual que el resto de modos del nanotraje, el modo velocidad consume energía, así que aseguraos de que tenéis algo de energía cuando esprintéis para que os cuente para el logro. Lo más probable es que lo consigáis de forma natural a lo largo de la campaña.

Zoología
Coge un animal.
Nada mas comenzar la historia, veréis a una tortuga en la primera playa que piséis. Mas adelante también encontrareis muchísimos pollos por casi todas las misiones. Simplemente coged a cualquier animal de estos y el logro será vuestro.

Observador agudo
Marca a 30 enemigos con los prismáticos.
Podéis sacar los prismáticos pulsando "B". Si mantenéis la mira de los prismáticos sobre un enemigo, veréis que su silueta se pone de un color diferente y que se empieza a marcar en el minimapa. Todo lo que tenéis que hacer es repetir esto con 30 enemigos diferentes. Si vais marcando a todos los enemigos que veáis, obtendréis esto muy pronto en la historia.