Project Zomboid

Project Zomboid

82 valoraciones
Guía de trampas
Por old dirty ledo
Guía con todo lo necesario para sacarle partido al sistema de trampas para animales de Project Zomboid.
   
Premiar
Favoritos
Favorito
Quitar
Zonas

Dependiendo de la zona donde hayamos puesto nuestra trampa, habra una probabilidad mayor o menor de cazarlos. En este mapa te enseñamos a diferenciar las diferentes zonas.

· Town Zone: Zonas urbanas, las más pobladas. Principalmente todos los pueblos de Knox Country.
· Trailer Park: Como su nombre indica, las zonas que son parques de caravanas.
· Vegetation: Praderas de cesped con algunas hierbas altas.
· Farmland: Zonas de granjas.
· Forest: Los bosques, zonas pobladas con multitud de arboles.
· Deep Forest: Bosques más grandes y más profundos que las zonas de Forest.
Trampas
Dependiendo de nuestro nivel de la habilidad de Trampas o si hemos leido ciertas revistas tendremos acceso a ciertas trampas, teniendo cada una un uso para atrapar a diferentes animales.

· Trampa para ratones: Una pequeña trampa para atrapar ratas y ratones. No se puede craftear, solo se consigue looteando en los muebles de las cocinas de las casas.

· Trampa para aves: Trampa utilizada específicamente para atrapar pequeños pájaros pequeños. Se puede utilizar desde el nivel 0 de la habilidad de trampas. Se puede craftear tras leer la Revista 'El Cazador' Vol.2. Su receta requiere 4 palos de madera y 1 cordel.

4x + 1x = 1x

· Caja trampa: Trampa utilizada para atrapar animales pequeños como conejos y ardillas. Se puede utilizar desde el nivel 0 de la habilidad de trampas. Se puede craftear tras leer la Revista 'El Cazador' Vol.2. Su receta requiere 3 tablones y 5 clavos, además del uso de una sierra para su fabricación.

3x + 5x + = 1x

· Trampa de lazo: Trampa utilizada para atrapar animales pequeños como conejos y ardillas. Se puede utilizar desde el nivel 1 de la habilidad de trampas. Se puede craftear tras leer la Revista 'El Cazador' Vol.1. Su receta requiere 1 tablón y 2 cordeles, además del uso de una sierra para su fabricación.

1x + 2x + = 1x

· Jaula de madera: Trampa utilizada para atrapar animales pequeños como conejos y ardillas. Se puede utilizar desde el nivel 2 de la habilidad de trampas, además de necesitar nivel 1 de la habilidad de Carpintería para fabricarla. Se puede craftear tras leer la Revista 'El Cazador' Vol.3. Su receta requiere 4 tablones y 7 clavos, además del uso de una sierra para su fabricación.

4x + 7x + = 1x

· Jaula: Trampa utilizada para atrapar animales pequeños como conejos y ardillas. Se puede utilizar desde el nivel 3 de la habilidad de trampas. Se puede craftear tras leer la Revista 'El Cazador' Vol.3. Su receta requiere 5 alambres.

5x = 1x





Animales
Cada animal debe ser atrapado con una trampa determina, con diferentes cebos y en diferentes zonas, dependiendo la probabilidad de atraparlos usando diferentes combinaciones.

· Rata: Animal pequeño que se puede atrapar con la trampa para ratones, con mayor frecuencia en zonas de Farmland y Trailer Park. Se puede atrapar durante todo el día.

Animal
Trampa
Zonas
Cebos
Farmland 50%

Trailer Park 40%

Town 30%

Vegetation 20%

Forest 10%

Deep Forest 10%
60%
55%
40%
40%
35%
35%
35%
30%

· Ratón: Animal pequeño que se puede atrapar con la trampa para ratones, con mayor frecuencia en zonas de Farmland y Trailer Park. Se puede atrapar durante todo el día.

Animal
Trampa
Zonas
Cebos
Farmland 60%

Trailer Park 60%

Town 50%

Vegetation 20%

Forest 10%

Deep Forest 10%
60%
55%
40%
40%
35%
35%
35%
30%

· Pájaro: Ave que se puede atrapar con la trampa para aves, con mayor frecuencia en zonas de Farmland y Town. Se puede atrapar durante todo el día.

Animal
Trampa
Zonas
Cebos
Farmland 35%

Town 30%

Vegetation 30%

Trailer Park 20%

Forest 20%

Deep Forest 20%
50%
50%
50%
45%
45%

· Ardilla: Animal pequeño que se puede atrapar con la caja trampa, la jaula de madera, la trampa de lazo o la jaula, con mayor frecuencia en zonas de Deep Forest y Forest. Se puede atrapar entre las 19:00h y las 05:00h.

Animal
Trampa
Zonas
Cebos






Deep Forest 15%

Forest 12%

Vegetation 10%

Trailer Park 2%

Town 2%
45%
45%
40%
40%
40%
40%
40%
40%
35%
30%

· Conejo: Animal pequeño que se puede atrapar con la caja trampa, la jaula de madera, la trampa de lazo o la jaula, con mayor frecuencia en zonas de Deep Forest y Forest. Se puede atrapar entre las 19:00h y las 05:00h.

Animal
Trampa
Zonas
Cebos






Deep Forest 15%

Forest 12%

Vegetation 10%

Trailer Park 2%

Town 2%
45%
40%
40%
40%
35%
35%
35%
35%
35%
35%

Una vez hayamos atrapado los animales, recibiremos sus cuerpos muertos. Los podremos despellejar con un cuchillo de cocina o un cuchillo de caza para obtener su carne.

· Carne de roedor: Obtenida al despellejar ardillas, ratas y ratones muertos.

· Carne de conejo: Obtenida al despellejar conejos muertos.

· Carne de ave: Obtenida al despellejar pájaros muertos.



Profesiones y rasgos
Al crear nuestro personaje, podremos elegir profesiones y rasgos que mejoraran nuestra habilidad de Trampas.

Profesiones

Nombre
Puntos de habilidad
Notas

Guardia forestal
+1 Uso de hachas
+1 Carpinteria
+2 Rebuscar
+2 Trampas
· Conoce todas las recetas de trampas.
· Se mueve mucho más rapido por zonas forestales y bosques.

Rasgos

Nombre
Puntos de habilidad
Notas

Excursionista
+1 Rebuscar
+1 Trampas
· Conoce las recetas de trampas de lazo, jaula de madera y trampa para aves.

Cazador
+1 Trampas
+1 Puntería
+1 Sigilo
+1 Arma corta de hoja
· Conoce todas las recetas de trampas.


Creditos
· Guía realizada por old dirty ledo.

· Documentación de PZwiki[pzwiki.net], donde se han obtenido toda la información e iconos de los items.

· El mapa de zonas lo he tomado de un vídeo del youtuber y streamer hispano de PZ ditoseadio.
10 comentarios
Nekone25 14 ABR 2023 a las 7:38 
¿Se pueden usar alimentos podridos?
🌌Universe Of Gamer🌌 17 MAR 2023 a las 16:28 
@lukenion. Son muy utiles, sobre todo si vives lejo de rios, ya que la mayor fuente de comida que te quedara es = trampas y rebuscar.
Si a eso le sumas el invierno = solo te quedan las trampas (ya que el resbuscar en invierno te penaliza las busquedas solo encontrando madera en general).

Las trampas son utiles en cualquier estación del año, y a diferencia de la pesca siempre dan los mismos resultados. (Creo que las pesca también se ve penalizada en invierno).

Aunque todo esto puede cambiar en cualquier momento por las updates. Pero en general es importante que tu personaje domine todos los campos que produzcan alimento por lo que pueda ocurrir.
lukenion 1 FEB 2023 a las 9:56 
vale la pena hacer trampas?
Monkey D. Passt 31 ENE 2023 a las 4:43 
valdrían otros insectos como orugas ciempies etc en lugar de lombrices para la trampa de aves?
Eduardowar✪ 21 DIC 2022 a las 22:13 
hola consulta si pongo bayas en las trampas es posible que pike algo?
🌌Universe Of Gamer🌌 2 MAY 2022 a las 1:49 
Una pregunta, los alimentos envenenados valdrian para las trampas? ejemplo: bayas y setas. Es para darles algun tipo de utilidad ante todo
Darkoz Krull 3 MAY 2021 a las 6:15 
Oh genial, gracias, a favoritos. xD
old dirty ledo  [autor] 3 MAY 2021 a las 5:49 
Hola Sombra. Pronto haré una sección explicando un poco la forma de la que usar las trampas y algunos tips. Para darte una idea, una vez que haces las trampas debes ponerlas en las zonas que más te convengan, no es lo mismo donde se coloca una trampa para pájaros que otra para animales pequeños. Debes tener en cuenta que las trampas deben estar lejos de tu base, aproximadamente unos 120 tiles o así.
Darkoz Krull 2 MAY 2021 a las 17:43 
No entiendo como es el sistema, ¿voy al bosque o donde se puede rebuscar y dejo la trampa en el suelo y vuelvo al día siguiente o cómo se hace? nunca me ha funcionado. :(
old dirty ledo  [autor] 26 ABR 2021 a las 14:55 
Si veis algún error en la guía podeis comunicarmelo por aquí para arreglarlo.