Left 4 Dead 2

Left 4 Dead 2

57 ratings
Left 4 Dead 2 - Guía de los nuevos logros de "La Batalla Final" (The Last Stand)
By Nick88
Cómo obtener todos los logros de la última gran actualización del Left 4 Dead 2 llamada "La Batalla Final" (The Last Stand).
   
Award
Favorite
Favorited
Unfavorite
INTRODUCCIÓN
Hola a todos. Soy Nick88 (también conocido cono N88X en YouTube), considerado un gran aficionado a este hermoso juego.

Como muchos saben, el 24 de septiembre del 2020 hubo una gran actualización después de más de 8 años (siendo el anterior Cold Stream en julio de 2012) llamada "The Last Stand", o "La Batalla Final" en español.
Dicha actualización, además de nuevos mapas y armas (y una campaña decepcionantemente corta), también agregó 31 nuevos logros a los 70 ya existentes, haciendo un total de 101.

El propósito de esta guía es explicar con el mayor detalle posible cómo pueden obtener estos logros que fueron añadidos. No se incluyen los demás ya que actualmente existe mucha información al respecto de cómo obtenerlos.

Para ciertos logros que requieren jugar como infectado, no es del todo necesario jugar enfrentamiento contra otros jugadores. Con la ayuda de ciertos mods como "Improved Bots" (bots que te permiten jugar a enfrentamento solo) y "Split Screen" (pantalla dividida) pueden obtenerlos sin la ayuda de nadie.

Pese a que los métodos expuestos fueron usados para desbloquear los otros 70 logros, puede que algunos no funcionen de la misma manera (incluso la gran mayoría ni yo mismo los he desbloqueado aun).

Recomiendo leer las siguientes dos secciones para hacer mas fácil el progreso.

Cualquier sugerencia o dato al respecto será bienvenido 🙂.
ACTIVAR CONSOLA
Es primordial que tengan activada la consola ya que nos será de muchísima ayuda. Para hacerlo, en el menú principal debemos ir a "opciones" (options) y "teclado/ratón" (keyboard/mouse) y una vez allí hacemos click en "permitir consola del programador" (allow developer console) y lo cambiamos a "activado" (enable). Si hemos hecho todo correctamente, en la partida podremos activarla presionando la tecla que está a la izquierda del "1" (normalmente "º" o "~" dependiendo de la distribución de tu teclado)

Cabe recordar que la obtención de logros se deshabilita al tener activado el "sv_cheats 1". Sin embargo, está permitido por el momento usar cualquier tipo de mutaciones (incluyendo los descargables del Workshop) o kickear a infectados especiales y/o bots desde la misma consola (explicado en la sección siguiente).
KICKEAR
¿Qué es eso de "kickear"? Bueno, comúnmente es un comando de consola que se usa para expulsar a un jugador humano (sin tener que usar votación). Sin embargo, también se puede usar para expulsar a los bots, sean supervivientes o infectados especiales.

Para hacer esto, hay que escribir en la consola "kick" seguido de un espacio y el nombre del superviviente o infectado que quieras sacar. Por ejemplo: "kick ellis", "kick bill", "kick hunter", "kick boomer", etcétera. También como dije antes aplica para otros jugadores humanos y tienes que poner el nombre tal cual (ejemplo: "kick Nick88"). Se puede kickear a los Tanks tambien, pero no a las Witch ni a los infectados comunes.
Hay raras ocasiones en las que puede haber mas de un tipo de infectado especial a la vez. Si esto sucede, hay que agregar un numero entre paréntesis antes del nombre (ejemplo: "kick (1)hunter") dependiendo de cuantos infectados especiales hayan de un mismo tipo y que estén vivos al mismo tiempo.

Un detalle a tomar en cuenta es que si bien los bots supervivientes no vuelven a aparecer durante el resto de la partida después de kickearlos, los infectados especiales sí lo hacen. Es decir, que es básicamente como matar a un infectado especial de manera normal, porque al rato vuelven a aparecer como si nada. Lo que significa que se tiene que volver a usar el mismo comando una y otra vez.
Pero para facilitarles la ardua tarea de tener que andar kickeando uno por uno cada vez que aparecen, les dejo este comando para que copien y peguen directamente en la consola. Que les va a permitir kickear a todos los infectados especiales (incluyendo si aparecen mas de un tipo) con solo pulsar la tecla K. Y también otro para que con la tecla del asterisco ("*") puedan kickear a todos los bots supervivientes.

bind "k" "kick Tank; kick Boomer; kick Smoker; kick Hunter; kick Jockey; kick Charger; kick Spitter; kick (1)Tank; kick (1)Boomer; kick (1)Smoker; kick (1)Hunter; kick (1)Jockey; kick (1)Charger; kick (1)Spitter; kick (2)Tank; kick (2)Boomer; kick (2)Smoker; kick (3)Smoker; kick (2)Hunter; kick (2)Jockey; kick (2)Charger; kick (2)Spitter; kick (3)Tank; kick (4)Tank"

bind "*" "kick Bill; kick Louis; kick Francis; kick Zoey; kick Nick; kick Coach; kick Ellis; kick Rochelle"


(Pueden reemplazar la K o el asterisco por cualquier otra tecla que ustedes deseen)

Y por ultimo, este método explicado SOLAMENTE funciona siendo el anfitrión de la partida. Es decir, creando una y eligiendo "local" en el tipo de servidor.
DESAFIANDO A LA MUERTE (STILL STANDING)
Logro clásico para cada campaña del juego. Simplemente completar La Batalla Final en cualquier dificultad de principio a fin. Para no tener tantas complicaciones se puede hacer en dificultad fácil.
CUENTO DE TERROR (THE LAST FRONTIER)
Otro logro para completar la campaña La Batalla Final, pero esta vez en modo realista con dificultad experto. Es un enorme desafío completar una campaña así, pero es posible con una buena organización.
Aún así, se puede pasar solo con bots y usando el comando "kick" desde la consola para evitar que nos aparezcan los infectados especiales (incluyendo el Tank).
EL ÚLTIMO ESFUERZO (THE LAST DASH)
Este logro requiere completar La Batalla Final en menos de 13 minutos y sin que ningún superviviente muera.
La mejor manera es rusheando en dificultad facil con la mutación "Masacre" (modo de solo M60 con balas infinitas).
ENCANTADO DE CONOCERTE (HOUSEHOLD NAMES)
En la campaña de La Batalla Final existe un lugar secreto que se encuentra detras de la primera cabaña del primer mapa, en el patio. Deberán romper una puerta (la marcada con circulo rojo en la captura adjuntada) con varios disparos o golpes de armas de cuerpo a cuerpo, o bien usando una motosierra durante unos pocos segundos.


ROMPE PIEDRAS (ROCKY HORROR PICTURE THROW)
Simplemente debemos destruir una roca que lance un Tank antes de que impacte. Es un poco mas fácil si se dispara con una torreta.
IGNORANDO AL ELEFANTE EN LA SALA (ELEPHANT IN THE ROOM)
Debemos levantar a un aliado incapacitado mientras haya un Tank vivo. Esto puede hacerse de varias formas incluyendo jugando solo con bots.
ZOMBICIDA MÁXIMO 2: EPISODIO 2 (Z-GENOCIDEST 2: EPISODE 2)
Tal y como sugiere la miniatura y la descripción, necesitaremos matar a 53599 infectados. Lamentablemente este logro no es retroactivo, por lo que no cuentan los asesinatos que hayamos hecho antes de la actualización.
Desbloquearlo llevará tiempo pero no es un problema siempre y cuando te mantengas jugando un rato considerable.
Aun así, una forma bastante rápida para acumular asesinatos es usando la mutación "Masacre" (modo de solo M60 con balas infinitas) en una horda infinita (como en la ultima parte del cuarto mapa de Feria Siniestra).
SALVADOR (THREE’S A CROWD)
Para este logro debemos salvar a tres supervivientes encerrados en una misma habitacion. Para que este evento ocurra, deben estar previamente muertos.
La manera más fácil de conseguirlo es empezar cualquier campaña solo con bots en dificultad experto, proceder a matarlos y cambiar la dificultad a fácil (mediante "pedir votos"). Luego jugar normalmente hasta que todos aparezcan en una misma habitación cerrada para rescatarlos.
FREEMAN DORADO (GOLDEN FREEMAN)
Debemos encontrar las palancas de oro que se encuentran en cada mapa de supervivencia del Left 4 Dead 1.

Recomiendo leer esta guía o ver este video para información detallada sobre cómo conseguir este logro.

EMPECEMOS / DE CAMINO / AQUÍ EMPIEZA LA DIVERSIÓN
(GETTING STARTED / ON OUR WAY / THIS IS WHERE THE FUN BEGINS)







Estos tres logros consisten en ganar una medalla de bronce, plata y oro en cualquier mapa del modo "supervivencia" que se consiguen en 4, 7 y 10 minutos respectivamente. Las medallas obtenidas anteriormente no cuentan (pero se pueden rehacer para obtener estos logros).
Se pueden conseguir muy fácilmente usando el método de kickear a los infectados especiales, siempre y cuando sean el anfitrión de la partida en curso.
UN POCO DE HACK AND SLASH / COMO CORDEROS AL MATADERO / OLEADA DE ASESINATOS
(A LITTLE HACK AND SLASH / LIKE LAMBS TO THE SLAUGHTER / KILLING SPREE)







Otros tres logros para el modo supervivencia, con el requisito de ganar una medalla de bronce, plata y oro en TODOS los mapas de supervivencia (no incluyen los personalizados) que se consiguen en 4, 7 y 10 minutos respectivamente. En este caso en especial, las medallas que hemos obtenido anteriormente a la creación del logro cuentan.
Se pueden conseguir muy fácilmente usando el método de kickear a los infectados especiales, siempre y cuando sean el anfitrión de la partida en curso.
EXPERTO EN SUPERVIVENCIA (SUPREME SURVIVALIST)
Sobrevivir 30 minutos en cualquier mapa de supervivencia.
Logro sumamente desafiante y hasta diría casi imposible de hacer. Sin embargo, puedes utilizar el truco de kickear infectados especiales tal y como ya he mencionado antes.
CONTRA TODO PRONÓSTICO (THE BIG TEN)
En el nuevo modo de juego "Supervivencia en Enfrentamento" debemos sobrevivir durante 10 minutos. Sumamente fácil organizando una partida, ya que solo habría que dejar a los infectados controlados por los jugadores sin hacer nada. O bien ser anfitrión 1 vs 1 y kickear a los demás infectados especiales como expliqué en los otros logros de supervivencia, mientras el infectado humano restante no hace nada.
LOS PIPAS (THE MAIN ATTRACTION)
En el ultimo mapa de Feria Siniestra, debes quedarte en todo momento arriba del escenario luego de activar el mecanismo de rescate. No es necesario pasarte toda la campaña de principio a fin, sino simplemente empezar desde el último mapa directamente.
Se pueden usar las mutaciones para facilitar mas el progreso. La manera más fácil de todas es usando "Ultimo hombre en la Tierra" y/o kickeando a los infectados especiales.
El logro se activará ni bien llegue el helicóptero de rescate, lo que significa que tampoco es necesario terminar el nivel.

NOTA: Al parecer solo se puede desbloquear creando una partida como servidor local. Probablemente se deba a un bug.
PARADA EN BOXES (POLE POSITION)
Consiste en terminar la campaña Punto Muerto sin que aparezca el Tank en el mapa final. Esto es posible llenando todos los bidones uno seguido del otro, lo más rapido que se pueda.
Para facilitar el proceso, se puede jugar solo en dificultad facil (que solo requiere 8 bidones) eligiendo el mapa final como punto de partida ya que no es necesario jugarlo de principio a fin.
¿TE HA COMIDO LA LENGUA EL GATO? (LICKETY-SPLIT)
Para este logro, debemos cortarle la lengua a un Smoker con un arma cuerpo a cuerpo afilada (hacha, katana, machete, motosierra, horquilla o cuchillo de mano). Se puede hacer cuando atrape a algun aliado, o bien a nosotros en el lapso de un segundo apenas nos atrape.
MATRIMONIO A LA FUERZA (SHOTGUN WEDDING)
Tendremos que matar con UN TIRO de escopeta en dificultad experto a la Witch vestida de novia en el primer mapa de Defunción.
Es posible hacerlo solo y empezando la campaña en dificultad facil, y al llegar a la Witch cambiamos a experto (mediante voto) y le disparamos en la zona de la cabeza. Va a tomar una buena cantidad de intentos, así que paciencia.
También se puede usar la mutación "Ultimo hombre en la Tierra" y/o el método de kickear a los especiales para facilitar aun mas la travesía hacia la Witch.
NUEVO CORTE DE PELO (NEW HAIRCUT)
Otro nuevo logro que tambien involucra a la Witch. Esta vez hay que matarla usando armas de cuerpo a cuerpo afiladas sin que ésta deje a un superviviente incapacitado o muerto.
Con la mutación "Cuatro Espadachines" o "La Matanza" (modo de solo motosierra) en la dificultad más baja y una buena organización, este logro será facil.
TIRO AL PLATO (GET SKEETED ON)
Tendremos que matar a un Hunter con una escopeta mientras esté saltando hacia un objetivo. Requiere de mucha paciencia y precisión.
Se puede usar la mutación "Partida de Caza" en donde los infectados especiales solo son Hunters.
PURA SATISFACCIÓN (PURE SATISFACTION)
Para este logro hay que matar a 20 Jockeys usando dos de las tantas armas nuevas incluidas en la actualizacion: la pala o la horquilla.
Se puede usar la mutación "Equitacion" en donde todos los infectados especiales van a ser Jockeys, y empezar en la campaña La Batalla Final ya que hay una pala asegurada en el primer mapa ni bien comenzamos la partida.
BAÑO ÁCIDO / SUJÉTAMELO
(ACID BATH / I SPIT ON YOUR GRAVE)
Para estos dos logros usaremos a una Spitter y escupiremos a un superviviente que esté siendo atacado por un Hunter y un Charger respectivamente.
HUELE A TOSTADA (SPITFIRE)
Como Spitter tendremos que hacer explotar 20 bidones de nafta utilizando el escupitajo, ya sea en el modo "Búsqueda" o en mapas finales que requieran usar bidones (como en Punto Muerto o Defuncion). Tener en cuenta que únicamente los bidones explotarán si ya fueron manipulados por los jugadores. Es decir, que solo los remarcados en amarillo serán afectados por el ácido de la Spitter.
NINJA GORDO (FAT NINJA)
Tendremos que usar un Boomer y vomitar sobre un superviviente sin tener visión directa sobre él. Es decir, que no haya ningún contacto visual. Una forma sería vomitar a alguien de espaldas desde una posición elevada o por debajo.
AEROLÍNEAS CHARGER (FLIGHT DECK)
Usando a un Charger debemos matar instantáneamente a un superviviente. Para poder hacer esto debemos lanzarlos hacia una zona de abismo, como los bordes de los edificios del hotel del primer mapa de la campaña Punto Muerto, o en la terraza del edificio del ultimo mapa de la campaña Alta Médica.
DE ARRIBA A ABAJO (ONE HIT WONDER)
Como Hunter debemos infligir 25 puntos de año o más a un superviviente usando el salto. Mientras más altura y distancia haya al momento de hacer el salto para atrapar, mayor será el daño.
GNOMO SOLITARIO (GNOME ALONE)
El logro más reciente agregado (20 de noviembre de 2020). Se desbloquea al instante de comenzar cualquier partida (despues del tiempo de carga).
13 Comments
Dren (@tehdren | @teh_dren) Feb 24, 2024 @ 9:53am 
Gracias Nick
Ura Moonfeth Feb 26, 2022 @ 10:43am 
que haces aqui Hael!!!
Hael Sep 17, 2021 @ 9:22pm 
Gracias por la guía ahora puedo sacar unos logros de manera mas fácil.
anonbabi old Apr 5, 2021 @ 9:20pm 
Gracias.
Nick88  [author] Mar 14, 2021 @ 1:36am 
Ahi actualicé la guia explicando cómo activar la consola y como kickear. Disculpen la demora.
anonbabi old Nov 16, 2020 @ 10:15am 
Como puedo kickear a los infectados??
Leethium Oct 9, 2020 @ 5:02pm 
Ya me entere porque no me daba el logro de "Los Pipas", aparentemente hay que hacerlo en un servidor local para que funcione, podrias agregar ese dato para los que no les funciona como a mi :lunar2019piginablanket:
Hunter.97 Oct 8, 2020 @ 10:47pm 
re bueno
Nick88  [author] Oct 8, 2020 @ 9:22pm 
No es necesario quedarse quieto, simplemente no salirse del escenario en ningun momento. Si se complica mucho podrias usar la mutacion de M60 para limpiar mas rapido a los infectados y no te hagan mover demasiado.
Leethium Oct 8, 2020 @ 6:39pm 
A mi no me cuenta el de "Los Pipas" y ya lo intente como 5 veces, ¿Me tengo que quedar quieto? Porque yo me movia en el escenario y no me lo da :/