Phasmophobia
316 voti
[ES] Guía completa de Phasmophobia bien explicada en Español + ROL. v0.176.36
Di Piccacolas e altri 1 collaboratori
Guía bien explicada para gente nueva, gente intermedia y gente veterana.
Se irá actualizando con cada parche.

Esta guía contiene:
  • el camión con sus componentes
  • eventos y actividad paranormal
  • objetos explicados y catalogados en:
    prevención y protección, detección, comunicación y otros.
  • todos los fantasmas resumidos
  • explicación del modo caza
  • mapas
  • explicación del seguro
  • explicación de las evidencias
  • consejos
  • dificultades
  • Juego de Rol

Si surgiese alguna duda ponla en los comentarios y trataré de ayudarte.
(Próximamente se hará esta misma guía en inglés)
4
2
31
2
6
3
3
5
4
3
3
   
Premio
Aggiungi ai preferiti
Preferito
Rimuovi dai preferiti
▬▬▬▬▬ EL CAMIÓN ▬▬▬▬▬
En el camión se encuentran las pantallas, pc, objetivos y objetos.
Pantallas
  • Mapa
    Es un mapa del lugar con todos los pisos que hay, para cambiar la imagen del mapa entre los varios pisos hay que darle al interruptor que hay al lado de la pantalla del mapa.



    Las cámaras de vigilancia aparecen de color amarillo, menos la verde, ya que está seleccionada en el monitor del pc (no confundir con las cámaras de vídeo)
    (las cámaras de vigilancia están en High School y Asylum)



    El generador se encuentra con un icono verde similar a una batería.



    Las puertas están señalizadas con una linea delgada color verde y las ventanas con color rojo, asegúrate de memorizar bien las puertas para posibles rutas de escape
    (en modo caza del fantasma no es seguro ir a las puertas de salida, es mejor esconderse en alguna habitación cercana y no hacer ruido).



  • Cordura
    Tener la cordura baja hace que los fantasmas sean más violentos, mantente en sitios iluminados (la luz de linterna no cuenta como fuente de luz, pero puedes usar las velas), la cordura baja hará que tengas visiones, que parpadeen luces y hasta imaginarte sonidos.
    En modo profesional se consumirá el doble de rápido.
    (Si es muy baja o llega a 0% deberías tomar pastillas de cordura o abandonar, ya que el fantasma será muy violento y probablemente no puedas casi ni entrar en el lugar)



  • Sensores de Sonido
    Muestra los 4 sensores de sonido que hayas colocado dentro del lugar, en cada uno se mostrará el nombre del área donde se sitúa.
    Si detecta sonido en alguna zona donde esté algún sensor se pondrá una barra roja vertical, en la cual mientras más alta sea más fuerte es el sonido.



  • Actividad Total de EMF
    (No confundir con el medidor de EMF)
    Muestra la fuerza de la actividad en los últimos 60 segundos, si llega a 5 es que hay bastante actividad y deberías mantenerte en estado de alerta, a 10 el fantasma se pone en modo caza, las luces de las linternas parpadearán y tendrás que esconderte (tienes 8 segundos para esconderte)


Pc
  • Monitor
    Muestra las cámaras de vídeo, cámara de cabeza y de vigilancia activas (no se mostrarán las de vigilancia si el generador está apagado), en el monitor se visualizan los orbes y también para tener más control visual desde la zona sin estar dentro del lugar.

  • Teclado
    Con él puedes activar y desactivar el modo de Visión Nocturna dándole click.

  • Ratón
    Sirve para cambiar entre todas las cámaras activas.

Temporizador
Se sitúa encima del monitor dentro del camión.
La cordura no bajará durante este periodo de tiempo, sin embargo el fantasma puede mataros de todos modos.

En el tutorial se encuentra en 00:00 porque no es necesario el tiempo en ese modo, ya que los fantasmas del tutorial no son violentos.

El tiempo indicado siempre se mide en minutos.
Dependiendo de la dificultad serán diferentes tiempos:
  • Amateur: 05:00
  • Intermedio: 02:00
  • Profesional: 00:00
Tablón de objetivos
  • Objetivos
Los objetivos realmente son opcionales, pero por cada objetivo que hagas te darán 10$.
  • Nombre del fantasma y comunicación
No digas el nombre del fantasma antes de haber recopilado las pruebas necesarias o que realmente sea muy necesario.

Donde pone que el fantasma se comunica con todos o a personas que están a solas es la forma efectiva para que se comunique contigo a través del Spirit Box
(no es necesario decir su nombre para esto)

En el tutorial te indicará donde se encuentra el fantasma pero no te mostrará su nombre.

Las misiones/objetivos disponibles hasta ahora son:
  • Hacer una limpieza con incienso
  • Sacar foto de agua sucia
  • Presenciar evento paranormal
  • Sacar foto a fantasma
  • Detectar un fantasma con el sensor de movimiento
  • Prevenir una caza con el crucifijo
  • Detectar una habitación con menos de 10 grados
  • Detectar actividad con EMF
▬▬▬ EVENTOS/ ACTIVIDAD PARANORMAL ▬▬▬
Los eventos paranormales son los eventos que muestran al fantasma, no se debe confundir con la actividad paranormal.

Los eventos paranormales son por ejemplo que el fantasma se manifieste con apariencia tuya o de tus compañeros, que aparezca el fantasma (ya se como modo sombra o materializado por completo) y cuando contesta la ouija.
Pienso también que si responde sin spirit box puede contar como evento paranormal.

Para forzar un evento paranormal es más sencillo usar la muñeca de trapo/ vudú.

La actividad paranormal sin embargo es cuando se abren y cierran puertas, parpadeo de luces, objetos moverse... en los cuales en estos casos no verás al fantasma en ningún momento y realmente no contará como una interacción contigo o tus compañeros.
▬▬▬▬▬▬ OBJETOS ▬▬▬▬▬▬
Existen objetos principales, de protección de y/o prevención, iluminación, detección y de comunicación.
Los objetos añadidos a la misión desaparecerán si mueres, sin embargo no es necesario recoger los objetos que se queden en fuera del camión ya que no los perderéis.
♦♦♦ Prevención/Protección ♦♦♦
Crucifijo
Se debe colocar cerca del fantasma o en su zona, tiene un radio de 3 metros, así que quizá sea necesario más de 1 crucifijo según la zona y es más que útil ya que previene que el fantasma entre en modo caza, por ello debe de colocarse en donde se encuentre el fantasma, o colocar 2 si es necesario en donde suela cambiar, ya que si cambia de zona el fantasma sí podrá ponerse en modo caza y el crucifijo no tendrá efecto alguno.
(no confundir prevenir caza con detener caza)

(En caso de que falle y entre en modo caza... escóndete ya que tener un crucifijo posiblemente no te sirva de nada)

Su uso es similar a las varillas de incienso.

Tiene un uso máximo de 2 veces

Sal
Sirve para detectar por donde ha pasado el fantasma, esto se sabe cuando la sal está pisada, también puedes ver sus huellas plantares (de pies) con UV (desaparecerán rápidamente)

En el caso del Espectro si pisa la sal estando en Modo Caza dejará de atacar durante un corto periodo de tiempo, en cambio su actividad será incrementada permanentemente.

Cada bote de sal tiene 3 usos.

Incienso
Hacer una limpieza con varillas de incienso hace que se reduzca la actividad del fantasma por un breve tiempo.
También hace que el fantasma no vaya a por su víctima durante un corto periodo de tiempo (6 segundos) y de este modo que pueda esconderse.
Es necesario tener mechero y se enciende nada más con tener el mechero en el inventario y dar a la F teniendo las varillas de incienso en la mano.
En algunas ocasiones es necesario llevar más de 1 incienso según lo grande que sea la zona que se quiera limpiar/purificar.

Para hacer una limpieza con incienso, se debe de tener el incienso encendido y pasarlo por toda la zona en donde se encuentre el fantasma. Esto hará que no entre en modo caza en los próximos 90 segundos, 180 segundos si es un Espíritu.

Cámara de Fotos
Sirve para hacer desaparecer al Ente haciéndole una foto. También sirve para ganar dinero (es MUY importante ahorrar las fotos y usarlas solo cuando sea necesario y a lo que sea necesario, ya que solo se pueden sacar 10 fotos como máximo, 5 fotos por cada cámara)

▬▬ Fotografías.
Ganarás 5$ por cada foto que saques a:

  • Pisadas en sal.
Esto se distinguirá ya que la sal estará removida.
A lo poco de pisar la sal dejará huellas de pies durante MUY poco tiempo.
Podrás fotografiar esas huellas.
(aconsejo dejar la barra luminosa de UV cerca de la sal)
También se ven cuando camina el fantasma sea en modo caza o no.


  • Huesos.
Están en TODOS los mapas y si los recoges ganas dinero extra.

  • Agua sucia.
No es necesario abrir todos los grifos o comprobarlos, es mejor dejarlos cerrados para cuando el fantasma abra uno que se sepa antes cual tendrá agua sucia.
Para que sea más rápido tendrás que enfadar al fantasma o hacer que la actividad total crezca.

  • Fantasmas.
Puedes fotografiar a un fantasma que se aparezca del modo que sea, ya que sea materializado, sombra o para cazar.

  • Huellas dactilares.
Al igual que las huellas de pies, se detectan con UV, pueden aparecer en puertas de armarios, interruptores, puertas por delante o por detrás y ventanas.

  • EMF.
Cuando el medidor de EMF está reaccionando.

  • Cadáveres.
Saca fotos a tus compañeros de equipo muertos.

  • Libro escrito.
Fotografiad bien lo que está en el libro, da igual si es texto o dibujos.

  • Ouija.
Si encuentras una ouija lo primero más recomendable es hacerle foto.

  • Interacciones del fantasma.
Todos aquellos objetos con los que interactúa el fantasma como por ejemplo platos, vasos, cuadros, pelotas, peluches, teléfono móvil/celular o de sobremesa sonando, radio encendida, interruptores, puertas abiertas/cerradas por el fantasma, muñeca vudú/ trapo...
Pastillas de Cordura
Pastillas de 1 solo uso cada vez, sirve para aumentar la cordura cuando esté baja (lo sabrás viendo la pantalla de cordura dentro del camión)

Cada pastilla recupera un 40% de la cordura, es muy útil para mapas grandes, (se podrá llevar un bote por persona, total: 4 botes de pastillas por partida).
♦♦♦ Iluminación ♦♦♦
Linterna/ Linterna Potente
Las linternas no son una fuente de luz, así que la cordura disminuirá aún llevándolas encima.
La linterna potente es mucho más eficaz ya que, como su nombre indica, proporciona más iluminación y por lo tanto más visión de la zona.

Cuando la linterna parpadea significará que el fantasma se puso en modo caza, en ese momento deberás ir a esconderte.

Se puede usar la linterna a la vez que otros objetos, solamente tienes que colocarte en la mano un objeto, por ejemplo el EMF, y dar click a la T teniendo la linterna en el inventario, de este modo podrás ver mientras usas otro objeto sin necesidad de estar constantemente cambiando. (se puede usar con cualquier objeto en la mano, incluso con la otra linterna de UV al mismo tiempo)

Vela
Es una fuente de iluminación, a diferencia de la linterna.

Reduce la disminución de la cordura, y es bastante útil para cuando el fantasma te apaga el generador, pero ten cuidado ya que también te pueden apagar las velas.

Es necesario el mechero para encenderlas, coloca el mechero en el inventario y pulsa la F teniendo la vela en la mano.

Se pueden encontrar velas también en los lugares que visites.

♦♦♦ Detección ♦♦♦
Cámara de Vídeo y Trípode
Se pueden usar sobre un trípode o sobre cualquier superficie, no olvides encenderlas antes.
Da click derecho para encenderla, se pondrá una luz led verde, si vuelves a dar click derecho se apagará y verás una luz led roja.

Sirve para detectar orbes desde el camión.
Las cámaras de vídeo no perderán energía si el generador se apaga.

  • Para colocarla sobre una superficie sin trípode:
Deberás dar click izquierdo y mantenerlo, de este modo la cámara comenzará a girar donde estés apuntando hasta quedar en la posición deseada para colocarla. Para colocarla pulsa F.
Para colocarla encima de un trípode solo se necesita dar a la tecla F.
En caso de que al volver al camión no te detecte la cámara, deberás volver a por ella y dar click para apagarla y volver a encenderla.



  • Para colocarla con un trípode:

    Deberás tener un espacio libre del inventario y sin tener nada en la mano dar click a la E, de este modo agarrarás el trípode (con o sin cámara), sin embargo si miras a la cámara y das también a la E no agarrarás el trípode, si no a la cámara.
    Para colocarlo en algún lado deberás girar la rueda del ratón o dar click a la letra G, automáticamente soltarás el objeto, la cámara en el trípode mirará hacia donde tú estuvieras mirando en ese momento, ten esto en cuenta para no poner el trípode en una mala posición.

Cámara de Cabeza
Sirve para lo mismo que una cámara de vídeo, para detectar orbes, y para que quien esté en el camión tenga mayor visión de la zona.
Es más útil realmente ya que no es necesario dejarlo en un mismo sitio y no ocupa espacio en el inventario, de este modo puedes ir a oscuras y quien esté en el monitor observando podrá percibir orbes de manera más sencilla por toda la casa de forma más rápida.

Termómetro
Es muy útil, ya que puedes detectar de forma rápida donde está el fantasma incluso si este no tiene una temperatura por debajo de los 0ºC/ 32ºF.

Tiene un rango de 6 metros.

Deberás pasearte por toda el lugar con el termómetro buscando las zonas más frías, si el lugar está normalmente a 21ºC/ 70ºF y llegas a una zona en concreto donde hace 13ºC/ 55ºF... posiblemente esté ahí, sin embargo si toda la zona está a 13ºC/ 55ºF no significa por ello que esté en todos lados, si no que la temperatura de todo el lugar es de 13ºC/ 55ºF, por lo tanto deberás buscar el lugar más frío que debería ser 5ºC/ 41ºF o similar.

También puedes detectar si el fantasma se mueve o apuntar a donde oigas al fantasma mientras esté en modo caza para ver a qué temperatura llega.





Linterna UV/ Barra Luminosa
Es útil para detectar las huellas dactilares y pisadas.

Se puede usar con la linterna o linterna potente encendidas.

No se aconseja usar como fuente principal de visión, ya que en un momento de huida no conseguirás ver correctamente por donde vas.



La barra luminosa estará durante toda la partida encendida, pero en mi opinión es mejor la linterna UV para detectar las huellas, ya que la barra luminosa considero que se debe usar mejor para poder huir, marcando de este modo zonas estratégicas dejándolas en el suelo (solo puedes llevar 2 en el camión).

Si deseas ver las huellas con una barra luminosa deberás estar muy MUY cerca, de lo contrario no detectarás huellas ni verás ya que no proporciona buena iluminación en absoluto, es un objeto del cual puedes prescindir y sustituirlo por la linterna UV.




Medidor EMF
Sirve para detectar en donde se encuentra el fantasma o donde ha interactuado, teniendo más de 1 EMF podrás dejarlo en ciertas zonas y usarlo como localizador para saber si el fantasma pasa por ahí. Cuanto mayor sea el nivel del EMF mayor será la actividad que ha causado.
Solo contará como evidencia si llega a Nivel 5 (todos los leds encendidos llegando hasta el de color rojo).

Sensor de luz IR
Se coloca en las paredes y sirve para saber si pasa el fantasma por delante, detecta también personas, es igual que el de movimiento, pero este ilumina según pasa algo por delante.

Este sensor no se detectará desde el camión a no ser que se ponga una cámara de vídeo enfocando a esa dirección.

(Para colocarlo sólo hace falta mirar hacia la pared con el objeto en la mano y pulsar la tecla F)

Sensor de movimiento
Se coloca en las paredes y sirve para saber si alguna persona o algún fantasma pasa por ahí.
En cuanto el sensor detecte movimiento pasando por delante se iluminará la luz verde que tiene y emitirá un sonido alertando sobre ello.

Este sensor se escuchará también desde el camión, indicando en el mapa su posición y si algo ha pasado por delante.

(Para colocarlo sólo hace falta mirar hacia la pared con el objeto en la mano y pulsar la tecla F)

Sensor de Sonido
Se coloca en la pared y sirve para detectar un sonido en un área en concreto.

Se puede monitorizar desde el camión.

(Para colocarlo sólo hace falta mirar hacia la pared con el objeto en la mano y pulsar la tecla F)


Micrófono parabólico
Es una versión portátil del sensor de sonido.

Una vez encendido con clic derecho, marcará la fuerza del sonido que recibe, cuanto mayor sea el número indicado, más fuerte será el sonido detectado.

Puede captar sonido a través de las paredes.

Libro de escritura fantasma
Debe ser colocado en la zona del fantasma y este escribirá o dibujará en él.
También sirve para sacarle fotos una vez esté escrito.

Se aconseja que se coloque en la zona donde se encuentra el fantasma y se tenga mucha paciencia.


♦♦♦ Comunicación ♦♦♦
Spirit Box
Se puede usar desde cualquier zona de la casa, sin embargo hace efecto sabiendo si el fantasma responderá a todo el mundo o a uno solo, de ser así deberás estar solo.

La spirit box dice textualmente lo que dice el fantasma.

Se debe hacer con las luces apagadas (las linternas no cuentan como fuente de luz)

Se pueden preguntar varias cosas, una vez te reconozca la pregunta aparecerá un mensaje en el spirit box, ten en cuenta que debes preguntar en el idioma que tengas el reconocimiento de voz y que no responde a la primera normalmente, incluso algunas veces necesitarás decir el nombre del fantasma para que, una vez enfadado, responda.

Algunas preguntas para hacerle al spirit box son:
  • Donde estás?
  • Puedes hablarnos?
  • Quieres que nos vayamos?
  • Puedes hacer un sonido?
  • Haz algo.
  • Hay alguien aquí?
  • Muéstrate
  • Te puedes mostrar?
(hay muchas más preguntas y frases que se le pueden decir)


Ouija
No es un objeto para comprar, aparece aleatoriamente.

Al igual que el spirit box se le puede preguntar varias cosas, como por ejemplo:

  • Quién es tu víctima?
  • Donde estás?
  • Cuántos años tienes?
  • Cuánto tiempo llevas aquí?
  • Cuántas personas hay aquí?
  • Cuantos fantasmas hay aquí?

Preguntar a la ouija hará que tu cordura disminuya bastante, sin embargo no debería de bajar si el fantasma es un demonio.

También hará que el fantasma se vuelva más activo y/o agresivo.
♦♦♦ Otros ♦♦♦
Mechero
Es un objeto que por sí solo no es útil en absoluto, sin embargo sirve para encender las velas de los lugares que visites, tus propias velas y el incienso.

Al igual que las linternas no son una fuente de luz.

Para encender algunas de las cosas anteriores se necesitará tener en el inventario.

Huesos
Objetos que aparecen en todos los mapas en lugares aleatorios, de los cuales puedes llevarte dinero extra de dos modos, fotografiándolos y recogiéndolos (se aconseja primero fotografiar y después recogerlos).

No es necesario tener espacio en el inventario para poder recoger los huesos.

No necesariamente aparecen huesos donde estará el fantasma.

Muñeca Vudú o de trapo
Son unas muñecas que te puedes encontrar en varios mapas de forma aleatoria y es más común verla en la granja.
Puedes ganarte dinero sacándole fotos al igual que con los huesos, pero estas se etiquetarán como interacción.

Recuerda no tocarlas, esto hará que el fantasma aparezca y vaya a por quien tenga la muñeca en ese momento.

Tccarla hace que incremente la actividad paranormal en la habitación y baja la probabilidad de que la ouija falle.


▬▬▬▬▬ FANTASMAS ▬▬▬▬▬
Espíritu
Puntos fuertes: ninguno
Puntos débiles: el incienso hace que no se ponga en modo caza durante 180s

Evidencias:
  • Spirit box
  • Huellas dactilares
  • Libro escrito
Espectro
Puntos fuertes: es capaz de atravesar paredes y nunca deja huellas plantares (de pies).
Puntos débiles: la sal es tóxica para ellos (ver sección Sal), pero actúa de manera que al tocar la sal será mucho más activo.

Evidencias:
  • Huellas dactilares
  • Temperatura -0ºC
  • Spirit box
Ente
Puntos fuertes: la cordura bajará a quien lo mire
Puntos débiles: las fotos hacen que desaparezca durante un tiempo

Evidencias:
  • EMF 5
  • Orbe
  • Temperatura -0ºC
Poltergeist
Puntos fuertes: puede lanzar varios objetos al mismo tiempo
Puntos débiles: en habitaciones vacías no moverá nada en absoluto

(el poltergeist es de los más ruidosos)

Evidencias:
  • Spirit box
  • Huellas dactilares
  • Orbe
Banshee
Puntos fuertes: marca a su víctima y la persigue hasta que la mata o hasta que sale del lugar, entonces marcará a otra víctima, pero solo marcará a 1 cada vez, no suele matar si se está en grupo.

Puntos débiles: el crucifijo es muy efectivo ya que tiene más alcance para él, con un radio de 5 metros, en comparación a los 3 metros de los otros fantasmas.

Evidencias:
  • EMF 5
  • Huellas dactilares
  • Temperatura -0ºC
Jinn
Puntos fuertes: son rápidos para llegar a donde está su víctima si esta se encuentra lejos de él.
Puntos débiles: la oscuridad viene bien para que el Jinn no use su habilidad.


Evidencias:
  • Spirit box
  • Orbe
  • EMF 5
Pesadilla
Puntos fuertes: tiene mucha probabilidad de atacar si estás a oscuras
Puntos débiles: es menos probable que ataque estando en áreas iluminadas

Evidencias:
  • Spirit box
  • Orbe
  • Temperatura -0ºC
Reencarnación
Puntos fuertes: va bastante más rápido cuando entra en modo caza y ve a su víctima
Puntos débiles: si te mantienes escondido mientras esté en modo caza irá muchísimo más lento

Evidencias:
  • EMF5
  • Huellas dactilares
  • Libro escrito
Sombra
Puntos fuertes: suele ser tímido, así que es difícil saber donde está, no interactua apenas.
Puntos débiles: Si hay mucha gente cerca de ella no entrará en modo caza

Evidencias:
  • EMF 5
  • Orbe
  • Libro escrito
Demonio
Puntos fuertes: atacará mucho más seguido que otros fantasmas y además sin razón alguna (no hará falta decir el nombre o preguntar nada para que ataque)
Puntos débiles: la ouija no bajará la cordura en caso de que sea un demonio

Evidencias:
  • Spirit box
  • Libro escrito
  • Temperatura -0ºC
Yurei
Puntos fuertes: baja la cordura aunque no la mires, simplemente con estar cerca de ella
Puntos débiles: el incienso aleja al fantasma de la zona durante un tiempo (no confundir con el espíritu)

Evidencias:
  • Orbe
  • Libro escrito
  • Temperatura -0ºC
Oni
Puntos fuertes: mientras más cerca esté alguien de él más activo será
Puntos débiles: ser muy activo al estar cerca hará que sea fácil de identificar

Evidencias:
  • EMF5
  • Spirit box
  • Libro escrito
▬▬▬▬▬ MODO CAZA ▬▬▬▬
Cada fantasma tiene una forma de entrar en modo caza, se aconseja hacer los pasos siguientes para todos los fantasmas:
  • Identificar la zona del fantasma lo más rápido posible y colocar un crucifijo
  • Si se pone en modo caza tener cerca el incienso para hacer una limpieza cerca del fantasma y así ralentizar al fantasma para poder esconderos antes
  • Tener siempre las linternas encendidas para darse cuenta de que si parpadean es que ha comenzado una fase de caza
  • Esconderte en habitaciones o armarios y guardar silencio (recordad que tiene reconocimiento de voz e irá a donde estés)
  • Al pasar el modo caza seguir en silencio y no correr, dirigirse a la salida pero teniendo siempre en cuenta donde poder esconderte en caso de que vuelva otra fase de caza más
  • Nunca vayas a la salida mientras esté la fase de caza, ya que la puerta se cierra con llave y no podrás salir
  • Ten en cuenta que solo tendrás 8 segundos para esconderte
▬▬▬▬▬▬ MAPAS ▬▬▬▬▬
Actualmente puedes encontrar los mapas
  • Tanglewood Street House
  • Brownstone High School
  • Asylum
  • Ridgeview Road House
  • Grafton Farmhouse
  • Bleasdale Farmhouse
  • Edgefield Street House
de TomMaverick en el siguiente enlace.

https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=2251267947
También puedes encontrar el mapa
  • Asylum
  • Brownstone High School
  • Edgefield Street House
  • Ridgeview Road House
  • Bleasdale Farmhouse
  • Grafton Farmhouse
  • Tanglewood Street House
de Kdog57 en el siguiente enlace.

https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=2250398267



Los mapas aunque se muestren en inglés no importa, ya que no necesitan traducción, ya que la ouija y el sensor de sonido muestra los nombres en inglés y de este modo es más sencillo saber en donde está cada cosa aún sin saber como sería en Español. Si aún así fuese necesario traducir, se hará una traducción con el permiso de sus creadores.
▬▬▬▬▬▬ SEGURO ▬▬▬▬▬▬
El seguro es el dinero que te devuelven porcentual al dinero invertido en la misión si mueres (depende de los objetos que hayas añadido al contrato/ misión)

Dependiendo de la dificultad te devolverán los siguientes porcentajes:
  • Amateur: 50%
  • Intermedio: 25%
  • Profesional: 0%

Repetiré los porcentajes nuevamente en la sección dificultades
▬▬▬▬▬ EVIDENCIAS ▬▬▬▬▬
Aquí te explicaré un poco más sobre las evidencias y daré un par de consejos más.

  • EMF nivel 5
    No se debe confundir nunca con la Actividad de EMF Total, este solo se mide con el objeto medidor de EMF (fíjate bien si realmente llega a 5, ya que muchas veces llega a 4 y se cree que marca 5 y dará a muchas confusiones después)

  • Spirit Box
    No suelen responder a la primera, y tampoco a todas las preguntas, repite cada pregunta varias veces y ve alternando con otras, en caso de no tener reconocimiento de voz no te preocupes, ya que terminará respondiendo por sí solo (la paciencia es clave en este juego)
    Para saber si te detecta las preguntas solo debes ver que te aparezca un mensaje de "Nothing detected" o "Nada Detectado", esto no significa que no detecta tu voz, todo lo contrario.

  • Orbe
    Es muy difícil de detectar, hay que enfocar muy bien una habitación para que se pueda ver, y me refiero a toda la habitación, desde el techo hasta el suelo, las esquinas y todo.
    Son pequeñas luces que flotan, aparecen y desaparecen, en ocasiones aparecen una vez y luego no se vuelve a ver hasta después de bastante tiempo.
    En otras ocasiones puede ser fácil de percibir, y hasta puede aparecer mientras un fantasma está en modo caza yendo a por ti, por ello debes de tener muy en cuenta eso y colocarlo en los lugares más habituales del fantasma (recuerda que puede cambiar de sitio)

  • Temperatura -0ºC/ 32ºF
    Se puede detectar con termómetro o sin él, pero en caso de no tener deberás fijarte bien en tu vaho/ aliento o en el de tus compañeros.

  • Libro escrito
    El libro se escribe en cualquier sitio siempre y cuando esté en el rango del fantasma, ya sea por donde pasa o en su zona en concreto, hay varias cosas que puede escribir, desde dibujos a palabras o frases

  • Huellas dactilares
    Son difíciles de ver, pero pueden estar puertas, ventanas, interruptores y armarios
    Si estás completamente a oscuras se verán mucho mejor con la linterna UV, si eres quien irá a ver las huellas fíjate bien en el mapa no dejarte ninguna ventana por pequeña que sea o algún interruptor (las huellas en interruptores son algo más difíciles de ver por ser más pequeñas)
▬▬▬▬▬ CONSEJOS ▬▬▬▬▬
Otra manera de detectar zonas con temperaturas bajo cero, es ver el vaho/aliento de tu personaje o el de tus compañeros.
En algunas ocasiones no se notará el cambio de temperatura, para ello espera un rato y haz preguntas como por ejemplo: "donde estás?", de este modo y con paciencia la temperatura irá poco a poco bajando más y más en donde se encuentre el fantasma.

En algunas ocasiones para detectar la temperatura -0ºC/ 32ºF deberás enfadar al fantasma o esperar, muchas veces si llega a 3ºC/ 37ºF suele ser que pueda llegar a bajar más aún, simplemente ten paciencia.

Recomiendo enormemente comprar el termómetro desde un principio


Si no tienes pruebas desde el inicio puede que debas enfadar bastante al fantasma para que escriba en el libro, te dé EMF o para que te hable por el spirit box


Cuando estás a oscuras el fantasma puede percibirte

Si permaneces mucho tiempo en zonas iluminadas el fantasma también puede ir a por ti

No siempre es bueno correr


Asegúrate de que los sensores están bien orientados:
  • sensor de movimiento en sitios posibles por donde pueda pasar el fantasma.
  • el sensor de IR cerca del de movimiento más para daros cuenta vosotros de si hubo movimiento.
  • sensor de sonido colocado de tal manera que no se inutilicen entre sí y de este modo que cada sensor vaya a un área en específico que pueda abarcar toda la habitación/sala o pasillo.


Ten cuidado con la dificultad profesional, los fantasmas son 10 veces más agresivos.


Nunca te fíes 100% de como actúa el fantasma o en que con poca paciencia no te ha dado una prueba, ten paciencia y céntrate más en las evidencias


Espera a usar la ouija y el nombre del fantasma para mucho más adelante (a no ser que tengas conductas suicidas XD)


Es bueno saber que la Master Room se compone de: habitación, baño y vestidor, osea que el fantasma estará en toda esa zona no solamente en la habitación.


No es bueno dejar las puertas abiertas de las habitaciones, es mejor ir cerrando todo según se termine de explorar esa área y así sabrás cual abre el fantasma al volver a revisar el lugar, sin embargo las luces es mejor dejarlas encendidas, ya que si parpadean es que el fantasma está cerca de esa zona.


Ten en cuenta que el fantasma no siempre aparece en la zona que debería de ser "su zona", por lo que puede aparecer en la misma sala donde te escondes previamente al modo caza, sin embargo si te escondes en un lugar una vez comienza el modo caza deja la puerta bien cerrada y reza para que no sea un espectro.


Recuerda ver en qué idioma tienes el reconocimiento de voz dentro de las opciones del juego, ya que si lo tienes en inglés no entenderá tus preguntas en español y viceversa (puedes tener el juego con la interfaz en un idioma diferente al del reconocimiento de voz)


El fantasma detecta tu voz hables por walkie talkie o no, sin embargo no detectará si te hablan por walkie. (Obviamente a tus amigos sí les detectará XD) esto es más seguro si te suele hablar el que está en el camión y tu guardas silencio.


Al comenzar la partida debería de seguirse este orden:
  • Fotografía a ser posible el nombre del fantasma para no olvidar como se llamaba y no tener que volver al camión.
  • Llevad las cosas siempre a la entrada para tener todo accesible, comenzando por los trípodes con cámaras añadidas.
  • Detectar primero con EMF, termómetro todas las áreas y donde creas que hay algo poner sensor de sonido
  • Colocación de sensores si el lugar es pequeño o sospechas en donde puede estar el fantasma
  • Preguntar cosas simples como "donde estás?" o haga alguna señal (si las luces parpadean significa que estará muy cerca de esa zona)
  • Mientras se pregunta usad un mic. parabólico para saber de donde procede el sonido (es muy útil para mapas grandes)
  • Las huellas dactilares algunas veces no aparecen hasta después de unas cuantas fases de caza o después de bastante actividad
  • El libro muchas veces no será escrito a la primera, debes estar seguro de que está en el lugar correcto y al igual que las huellas, esperar a que sea muy activo (esto no siempre es así)
  • Los fantasmas también se centran en quienes más interactuan con él, esto es gracias al reconocimiento de voz, ten cuidado con lo que dices y no hables demasiado dentro del lugar
  • Analizar bien el mapa del lugar para situar bien donde están las puertas y el generador

▬▬▬▬▬ DIFICULTADES ▬▬▬▬
Amateur:
  • $ x 1
  • xp x 1
  • 05:00 preparación
  • tendrás un 50% del seguro

Intermedia:
  • $ x 2
  • xp x 1.5
  • 02:00 preparación
  • la cordura se consume un 50% más rápido
  • la probabilidad de eventos paranormales aumentará
  • el fantasma interactúa menos con el entorno
  • aumentará la duración del modo caza
  • se desbloquea a nivel 10
  • tendrás un 25% del seguro

Profesional:
  • $ x 3
  • xp x 2
  • 00:00 preparación
  • la cordura se consume un 100% más rápido
  • la probabilidad de eventos paranormales aumentará aún más
  • el fantasma interactuará aún menos con el entorno
  • aumentará aún la duración de modo caza aún más
  • se desbloquea a nivel 15
  • tendrás un 0% del seguro
▬▬▬▬▬ BUGS v0.176 ▬▬▬▬▬
Aquí están los bugs actuales para jugadores con VR y teclado que afectan a objetos, fantasmas y evidencias...
pero no estarán todos los bugs del juego como crasheos, puertas, de iluminación etc, (solo están los bugs conocidos que afectan al contenido de la guía).



  • El termómetro puede que no mida bien la temperatura.
  • Si minimizas el juego puede que deje de detectar el reconocimiento de voz.
  • Las fotos puede que no detecten objetivos y/o fantasmas.
  • La desconexión del host puede causar que las fases de caza sea indefinida o haga que el fantasma deje de ser activo.
  • Los trípodes algunas veces pueden quedarse atrapados en las paredes si los colocas muy cerca de estas.
  • Si se juega solo puede es muy probable que te den 10$ por el seguro aun que no mueras.
  • Algunas veces puedes quedar vivo si el fantasma te mata.
♦♦Actualizaciones de la guía♦♦
Actualizaciones de los últimos 7 días.

8/10/20
  • Actualización de la información del temporizador.
  • Añadido nuevo bug respecto al Espectro.
  • Añadida sección de juego de Rol.
  • Añadido el bug de las fotos.
  • Añadido el bug del EMF.
  • Añadido el bug de las desconexiones de los host.
  • Añadido el bug del tablón de objetivos.
  • Añadido el bug de los trípodes.
  • Añadido el bug de las muertes.


9/10/20
  • Añadida información sobre la muñeca de trapo/ muñeca vudú.
  • Añadida la muñeca de trapo/ vudú a "cosas que se pueden fotografiar" en la sección de cámara de fotos.
  • Aclaración en huesos sobre que aparecen en todos los mapas.
  • Añadidos los grados en Fahrenheit al lado de ls Celsius.
  • Añadida la sección de ▬Eventos/ Actividad Paranormal▬


10/10/20
  • Añadida nueva sección ▬▬Fotografías.
  • Actualizada información sobre objetos que se pueden fotografiar.
  • Eliminada la lista de "cosas que se pueden fotografiar" en la sección cámara de fotos y reemplazada por la sección ▬fotografías.


11/10/20
  • Añadida sección MAPAS
  • Ordenada la descripción de la guía
  • Actualizada información de la Sal
  • Actualizada información del Incienso
  • Cambiada la Sal de "detección" a "prevención / protección"


28/11/20
  • Actualización de MAPAS
  • Corrección en el uso de la Sal

🎲 🎲ROL 🎲 🎲
Se puede jugar solo o con amigos, es una forma más de pasárselo bien de una manera un poco más complicada pero interesante (SHINO está creando más retos que serán añadidos más adelante en otra guía).

Agradecimientos a SHINO por permitirnos traducir este reto tan original para jugar con amigos ♥
Twitter de SHINO
♦♦♦ Fin de la guía ♦♦♦
Únete al Servidor de Discord OFICIAL para Hispanohablantes
https://discord.gg/N2PjuBP




  • Si la guía te fue de utilidad déjamelo saber en los comentarios
  • Puedes ayudar dejando tu aportación o idea si crees que le falta algo más a la guía
  • Si lo deseas puedes añadir la guía a tus favoritos para tenerla más accesible

72 commenti
ByManu02tv 17 lug 2023, ore 10:20 
Necesitamos actualizacion plss
Pump 6 nov 2022, ore 1:42 
ea messirvio
B L U E W O L F 4 nov 2022, ore 19:14 
@Picco oh, mala mia, gracias!
Piccacolas  [autore] 4 nov 2022, ore 16:28 
@B L U E W O L F lo sentimos mucho, no está actualizada, esto es cuando el phasmophobia estaba en beta incluso (se ve claramente si te fijas en el título, que pone la version y es la v0.1 y estamos ya por la v.0.7 XD)
B L U E W O L F 3 nov 2022, ore 6:25 
Lo de los 8 segundos para esconderse esta confirmado? esto depende si estas en el lugar del fantasma?
DAϟX 30 mar 2021, ore 7:45 
xd
Piccacolas  [autore] 5 nov 2020, ore 11:14 
@MtDigitialMike sip
MyDigitalMike 5 nov 2020, ore 9:53 
Aun esta actualizada?
PocoMaster 27 ott 2020, ore 5:11 
Bravo.
💢Corocota💢 20 ott 2020, ore 12:56 
Una guia muy currada la verdad.